Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PODEMOS SEGUIR SIENDO JUDIOS?
Por Página 12 - Sunday, Jul. 23, 2006 at 1:28 PM

\

¿Podemos seguir siendo judíos?

[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Por León Rozitchner
No tomo partido sólo por el pueblo palestino sino también por el pueblo judío. Reafirmo al mismo tiempo que la situación histórica de los judíos, que culminó durante el nazismo en el aniquilamiento, hizo necesario que también los judíos fueran una nación más entre las naciones del mundo: ése es el derecho moral irrenunciable, es cierto, del pueblo judío. Pero este hecho también impone necesariamente a los judíos respetar la vida de otros pueblos como ningún otro pueblo puede quizá sentirlo. Al hacerlo estoy planteando mi derecho a seguir siendo un judío argentino sin avergonzarme de serlo frente a lo que está también haciendo de nosotros el Estado de Israel en Palestina: si cumple su mandato ético e histórico o sirve a otros designios extraños a nuestra propia historia milenaria.

La reacción frente al desborde destructivo del Estado israelí contra el pueblo palestino los fue llevando poco a poco a cerrar toda solución justa posible al conflicto y detener su expansión colonizadora. Un análisis de las agresiones, aun sin distinguir desde el comienzo la diferencia que separa a la violencia de los que atacan y la contraviolencia de los que se defienden, llevaría en estos momentos de desborde a una estéril discusión interminable. Porque allí en Israel se está eligiendo por todos los judíos el destino de nuestra dignidad y de nuestra cultura milenaria como modelo de resistencia y de justicia frente a todas las opresiones.

Esta escalada contra Gaza y el Líbano va más allá de los intereses de su supervivencia: se inscribe en la expansión del imperio neoliberal de Occidente sobre los países musulmanes. ¿No serán los EE.UU. quienes, empantanados en Irak, necesitan una frontera segura en el Líbano contra Siria e Irán, y de allí la masacre de la población civil para invadirla?

Los judíos israelíes, por ser los más fuertes en poder armado, son los que también en mejores condiciones se hallan para dar término al enfrentamiento con justicia: tienen todos los medios para lograrlo. Su existencia, por ahora, no corre peligro. La paz que termine con el enfrentamiento armado y un entendimiento político está sobre todo –y casi diríamos totalmente– en sus manos: sólo tienen que declinar sus ambiciones sobre territorios que no les corresponden y reivindicar el valor de la vida sobre la muerte. Aunque ahora venzan será el judaísmo histórico el vencido y la traición a su pasado habrá infectado para siempre el alma de sus pobladores.

El pueblo judío en Israel sigue doblegado en su mayoría a la estrategia del Imperio cuyo modelo han aplicado en todos los órdenes de la vida. Hace ahora a los palestinos aquello que la cristiandad occidental hizo con nosotros.

Después de haber sido sometidos los judíos en Europa al más cruel e inmisericorde exterminio, de pronto en pocas décadas de su existencia, y tras haberse plegado a la política de los exterminadores, el Estado de Israel se ha transformado en una potencia del Medio Oriente. ¿Méritos propios? Tienen orgullosos una poderosa fuerza armada con todos los instrumentos de destrucción posibles, armas atómicas incluidas. Pero no tienen vergüenza de los valores milenarios que están sacrificando ante los ojos del mundo y de los millones de judíos que los observamos perplejos y defraudados. Porque esos fantasmas de exterminio que depositan ahora sobre los árabes, esos terrores persecutorios los judíos los han traído del Occidente cristiano colonialista cuyos países antes habitaban, porque fue en Europa donde fueron exterminados y no en Palestina.

Para hacer lo que hacen en Palestina los judíos que están en el poder deben mantener el secreto moral del origen de su derecho a una patria y prolongar allí los valores inhumanos de sus propios perseguidores milenarios. Ocultar, por ejemplo, que lo que comenzó con la Cruz cristiana terminó con la Shoá europea. Deben esconder la verdad sobre la experiencia histórica de su vida en Occidente. Debieron convertirse en cómplices de sus asesinos, no denunciarlos, ya no decir nunca más que el cristianismo y el capitalismo fueron sus exterminadores porque ahora ambos se habían convertido en su modelo y en sus aliados. En lo religioso, se hicieron fundamentalistas y ecuménicos; en lo económico, se hicieron capitalistas globalizadores; en lo político, se hicieron un Estado teocrático colonialista; en lo científico, tomaron como modelo la lógica neutral de la objetividad sin sujeto del iluminismo antijudío y, en lo internacional, sostienen con sus servicios las causas más siniestras de los opresores cristianos e imperiales.

agrega un comentario


Cretino sin cura...
Por C. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 4:21 PM

Rozichtner está condenado a ser un judío, aunque no lo quiera, porque es un portador de la vileza de ese pueblo, especialmente la autovictimización y el maniqueismo grotesco...

Lo más gracioso:

"El pueblo judío en Israel sigue doblegado en su mayoría a la estrategia del Imperio cuyo modelo han aplicado en todos los órdenes de la vida. Hace ahora a los palestinos aquello que la cristiandad occidental hizo con nosotros."

No se le ocurre a este ignorante que la "estrategia del Imperio" que trata burdamente de asociar a su tan odiado cristianismo (que como buen judío resentido no está en condiciones de comprender), es producto del lobby sionista (integrado mayoritariamente por judios como él) que dominan la politica norteamericana en Medio Oriente.

agrega un comentario


que desperdicio usar indymedia para esto
Por e. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:05 PM

no se de que estoy mas harto, si del fascismo del estado de israel o del fascismo nacionalista argentino que aprovecha la coyuntura para condernar a todos los judios por igual con argumentos dignos de la alemania nazi

agrega un comentario


Respuesta al de arriba
Por Marcos - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:48 PM

Por supuesto que condeno al pueblo judio idiota , no es el fascismo del "Estado Judio" como vos lo llamàs ( por cierto, y repito , no es fascismo aprendè lo que es la doctrina fascista , a los judìos les interesa la usura del neo liberalismo ) , no es "El Estado Judio" , te recuerdo que en encuestas recientes , el 100% de los judios estàn de acuerdo con la agresiòn al lìbano , los màs moderados "solo" plantean bombardeos sobre las ciudades y la destrucciòn de las carreteras y servicios bàsicos , y los mas duros quieren la elimaciòn del lider del Hezbolla y un ataque por tierra , que gran diferencia verdad idiota ???

EL PUEBLO JUDIO en su conjunto està de acuerdo con esto , asi que no me vengas con abstracciones estùpidas del tipo "El Estado asesino de Israel" , el Estado lo conforman personas , y esas personas , fueron votadas por a su vez , otras personas que son todos los judios , entendès o te lo explico nabo !

agrega un comentario


Marquitos el nuevo Fürher
Por yo - Sunday, Jul. 23, 2006 at 6:42 PM

Marcos sos un pobre gil, no entendes nada de nada y lo mas probable que simplemente estes descargando tu frustracion por tener una vida de mierda a la que te condeno tu mediocridad intelectual. No me voy a tomar el trabajo de discutir lo que escribiste, que no soporta ni siquiera un analisis superficial. La existencia de cretinos como vos hacen que sienta verguenza de la humanidad.

agrega un comentario


a mi no me culpen!
Por la humanidad - Sunday, Jul. 23, 2006 at 8:57 PM

los pelotudos como Marquitos corren por cuenta de la naturaleza, porque son puro sorete

agrega un comentario


yo si discuto algo
Por yo otra vez - Monday, Jul. 24, 2006 at 12:22 PM

Yo si discuto algo. En israel hay elecciones y partidos como aca. De hecho hay hasta partidso arabes dentro dle congreso, partidos de izqueirda, de derecha, etc. hay partidos de las comunidades rusas y partidos religiosos y laicos. Lo qeu el estado hace es de acuerdo a lo que sus politicos planifican. La verdad es qeu no creo qeu los judios sean superiores a nadie a la hora de elegir representantes. No creo que su sistema politico sea mas sano que el norteamericano o qeu el holandes, o que el de la india. Lo9s medios de comunicacion pertnecen a empresas al igual qu aca o en francia. Digamos, puede ser que exista una manipulacion al estilo de la guerra de malvinas aca, estirada durante muchos años por el estadio de guerra constante?
No estoy t4atando de decir que los israelies son unos idiotas, o que son inocentes de todo lo qeu pasa, pero tambien tomaria en cuenta estas cosas, de la misma forma que para mi el ataque a civiles esta mal, mas alla de toda justificacion, y sin embargo desde muchas organizaciones se plantea como operacion militar este tipo de acciones, y en el caso de los palestinos y lso israelies esto es inflamado desde los espacios de poder economicos y religiosos, que nunca son inocentes.
Digo, por esa pelotudez de que el 100% esta de aceurdo. Si leiste el articulo chabon, veras que por lo menos hay uno que escribio esto y no esta de acuerdo. Aca hay otro, ya somos dos, eso hace que el porcentaje baje un toque, no?
Y es verdad, israel no es fascista. De hecho aeptan diferencias internas sin cagarse balazos ente ellos ni torturar a la oposicion, ni matar al que piense distinto. Eso lo dejan para los palestinos, asi que eso seria....

agrega un comentario


yo ,deja de defender a los judios
Por Marcos - Monday, Jul. 24, 2006 at 2:04 PM

Yo , no tiene nada que ver la sociedad judìa con la nuestra , si que hay empresas mediàticas en Israel como en cualquier paìs del mundo , la diferencia es que los judios el PUEBLO JUDIO se defienden entre si al rededor del mundo , son el unico pueblo que se guia por su religiòn y por su condicion de judios para dominar a los demàs , lo dice bien claro su Talmud que los llama "el pueblo elegido " , acaso no viste a los soldados antes de tirar las bombas rezando con el talmud en la mano ¿?

De hecho vos dijiste que sos judio y estàs tratando de despegar a los judios de lo que hace el gobierno de Israel , cuando , te repito que segùn encuestas , el 100% de los judios estàn a favor del ataque al Libano , no inventè yo las cifras , son encuestàs de opiniòn , ademàs , si segùn tu teoria el pueblo judio està en contra de los ataques , porquè la popularidad de Holmert se fue por los cielos cuando comenzò el ataque al Libano ??? he ?? Por favor , se nota que no tenès argumentos , el gobierno israeli fue votado por el pueblo judio , nadie les dio planes trabajar a los judios para votar a Holmert , lo votaron con plena conciencia y antes de votar a Holmert votaron a ariel yaron que fue el comandante en la otra guerra del Libano . Que pacifistas que son los judios he ???

agrega un comentario


fuera nazi de indy
Por antifacho - Monday, Jul. 24, 2006 at 2:25 PM

fuera nazi de Indy.

agrega un comentario


Marquitos son una risa
Por Yo (el primero) - Monday, Jul. 24, 2006 at 6:15 PM

Bueno, aca ahi mescolanza de Yoes, yo escribi el primer comentario donde aclare que no contestaba a los "argumentos" de energumeno de Marcos por la sencilla razon de que no califican como argumentos. El seguno "Yo" tuvo a bien cometer el error de argumentar, mal o bien no lo voy a juzgar, lo dicho por marcos lo que dio lugar a otra andada de pelotudeses por parte de este neonazi barato de tercer mundo. Esto muestra porque no deben responderse cosas que se descalifican a si mismas. Lo que si tengo que aclarar es que yo no estoy defendiendo a "los judios" primero porque no creo que necesiten que yo los defienda y segundo porque mi respuesta seria la misma si Marcos hubiese escrito en terminos asi de pelotudos en contra de los Alemanes o de una tribu de Usbekos de Siberia.

agrega un comentario


que asco los soretes como Marcos
Por ... - Monday, Jul. 24, 2006 at 10:34 PM

que se aprovechan del imperialismo sionista para bajar su línea nazi.

agrega un comentario


y con el MC DONALDS KOSHER que hacemos??
Por Mariscal BRESNEV- - Monday, Jul. 24, 2006 at 11:23 PM

se acuerdan del ruso que decia que habia que combatir a todos los McDonalds , excepto al MC DONALDS KOSHER, porque no era producto del "nacionalismo yanqui"........jajajajajajajajaja...........yo propongo que el MC KOSHER no debe salvarse de la destruccion.........

agrega un comentario


Fuck Nazis pero tambien el Estado de Israel
Por Copycat - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 10:05 AM

Es una posición muy dificil, para los que nos consideramos antifacistas, por lo menos yo odio a los nazis mas que a nada en elmundo. Pero es increible loq ue me sucede ahora con Israel, como puede ser que los habitantes que muchos sufrieron la Shoa, holocausto, esten a favor de la masacre que estan llevando a cabo en el libano. No se si apoyar a hezbolla o no, la verdad no lo se. NO me gustan los fundamentalistas, pero no me gusta que un estado sea facista y mate y se convierta en una teocracia. Dios esta de nuestro lado dicen los israelies, y Dios esta de nuestro lado dicen los otros. Yo no creo que exista Dios, pero que pare esta locura.
Siendo un poco mas sensato creo que Israel tiene derecho a existir como sociedad, pero no tienen dçningun derecho de destruir los demas paises solo porque se niegan a vivir como esclavos de otro estado.
Ahora si Israel cumpliera todo eso, y no explotase, y los demas en fanatismo religioso quieren reventar Israel, por supuesto que cualquier pueblo tiene permitida su autodefensa. Es complicado todo esto, es horrible y complicado, y mas que todo esto caldea los animos nazis de mi pais, donde la semilla ya se sembro hace muchos años.

agrega un comentario


Copycat
Por Mario el alemán - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 10:25 AM

Este problema lo tienen muchos y mas los militantes de la izquierda.
Israel esta en guerra permanente con sus vecinos,porque ese estado nacio cuando no tenia que nacer,ese es el problema y los que estuvieron en la fundación,que tambien fueron complices del holocausto se lavan las manos.Para tapar la complicidad ayudaron a la creación rapida de ese estado,sin importarles los problemas que traeria en esa region.
Hay que revisar todo.Mientras exista de esa forma ese estado, abra guerra en esa region.
Un nuevo estado,bien preparado,integrando a todos los pueblos de la region podria traer la paz.
Los millones de dolares que se gastan en armas podria ser invertidos para desarrollar la region y vivir en paz.
Yo soy muy pesimista de que haya una solución.Yo veo la paz, solo si se revisa todo pero todo.Todavia se esta a tiempo,la gente quiere la paz para sus familias.
Son los politicos de los estados poderozos los que no dan soluciones,no tienen creatividad ni fantasias,solo se mueven por intereses y no les importa un carajo la muerte de miles de inocentes.

agrega un comentario


mientras exista cualquier Estado
Por ... - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 12:16 PM

... siempre habrán masacres entre los pueblos, de las que van a beneficiarse los mismos de siempre. La destrucción del Estado es la única y verdadera solución definitiva para terminar con las guerras. Guerra social para evitar la guerra entre los pueblos.

Pero estamos en un contexto donde esa solución definitiva es todavia muy lejana. Israel debe retirar sus tropas del Líbano y de Palestina. Este debe ser el objetivo inmediato.

Dentro de Israel hay opositores a la invasión, pero no son demasiados ni lo suficientemente decididos como para parar el envio de tropas, la movilización de recursos militares, etc.

Por otro lado, más allá de Hezbolla, el pueblo agredido libanés no puede realmente defenderse ante un ataque tan imponente. Y Hezbolla es parte del problema, no de la solución. La decadencia de las posiciones "antiimperialistas" que apoyan cualquier elemento de la nación oprimida sin importar si éste es fascista, fundamentalista, etc. lo único que hacen es contribuir a toda esta barbarie.

En tanto y en cuanto no sean los mismos pueblos los que tomen las riendas de su destino en vez de ser llevados como rebaño hacia el matadero (pues la actitud del pueblo israelí también es suicida), la única solución que se me ocurre es una fuerza de paz internacional que obligue a parar la invasión. ¿Pero quienes formarían esa fuerza de paz? ¿Quienes invadieron Iraq, quienes no hicieron nada ante la invasión de Iraq? ¿Qué garantía habría de que eso no sería legitimar lo que está haciendo Israel?

agrega un comentario


Fuck nazis pero fuck tambien a las posturas arrebatadas
Por Leila - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 4:34 PM
ttcaos@yahoo.com.ar 47716160 campos 1774 1B

Estoy de acuerdo con vos, yo tambien odio a los fachos mas que a nada en el mundo y tambien estoy de acuerdo con el o la que escribio que la guerra entre los estados es siempre perjudicial para los pueblos. Lo cierto es que hay violencia de ambos lados y ninguna es mas legitima que la otra. No es cierto que israel es el gran falo destructor y que en el Libano son todos martires revolucionarios. Eso es tomado como la gran bandera de la izquierda argentina y estan todos fascinados con el pueblo guerrillero sin tomar en consideracion que tambien los atentados cuasan muertos.
Israel se retiro del territorio libanes hace tiempo ya pero nada hizo el estado libanes para controlar a la guerrilla de hizballá, nada hizo y asi se siguieron cometiendo atentados y secuestros en territorio israeli. Que deberia hacer israel para la izquierda argentina? sentarse a toamr un te de menta? acaso saben de que hablan?
La unica solucion es que termine la guerrilla -pobres nuestros compatriotas se quedarian sin su objeto heroico- y que se trabaje en un proceso de paz serio.

agrega un comentario


mirá vos que bueno
Por ... - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 5:40 PM

que se desmantele la guerrilla de Hezbollah que hace atentados es la solución...

y el ejército israelí que bombardea poblaciones enteras, ese no debería ser desmantelado? Si el Hezbollah mata 1, la Luftwave israelí mata 50.

Si el gobierno libanés no pudo antes terminar con el Hezbollah, ¿cómo mierda lo va a hacer ahora si el ejército nazi israelí está haciendo mierda el país?

Si hay una agrupación terrorista en territorio argentino que hace atentados en territorio chileno, ¿vos estarías de acuerdo con que Chile invada Argentina bombardeando poblaciones civiles?

Me parece que cuando menos estás equivocada, y hasta me pongo a pensar que lo tuyo es una provocación. Esta boludez que decís vos es muy cercana -muuuuy cercana- a la teoría de los dos demonios.

agrega un comentario


Nacionalismo NO terrorismo.
Por AleX - Sunday, Jul. 30, 2006 at 11:39 PM
alexissis@hotmail.com

Escucho a cada momento hablar de terrorismo. Existe a caso algún grupo aramdo mal llamado terrorista que haga atentados (por ser esta la única forma que tienen de combatir al verdadero terrorismo legalizado) por deporte. Piensen, que sentido tendría la ETA o el IRA si no fuera tan solo por defender lo que "alguna vez les fue quitado". Que tan terroristas eran Atahualpa o el Manco Capac por enfrentar a los españoles invasores? Basta de teoría de dos demonios, aca hay uno y está muy en claro quien es en esta época.Esta claro quien tiene armas nucleares, o no? entonces dejense de boludeces, no hay excusas.El asunto es desigual, la invasión viene siempre del mismo lado. Pretenden una sumision absoluta a estas invasiones? No dormiría tranquilo con gente como vos.Si algún día vienen por nosotros, cómo le abrirías la puerta de tu casa? ¿con un plato de comida o con el dedo en el gatillo?
El Corán dice: es tan culpable el opresor como el que se deja oprimir y el que calla y se convierte en cómplice...

agrega un comentario


jaja
Por jaja - Monday, Jul. 31, 2006 at 12:52 AM

AL QUE DICE "FUCK" NAZIS MIRA PELOTUDO ANDA A ALQUILARTE UNA PELICULA DE PENDEJOS YANKEES BOLUDOS QUE HACEN LOKURAS Y QUEDATE PAJA EN TU CASA NO PODES SER MAS TARADO PORQUE NO TE DA LA CABEZA.

MUERTE A ISRAEL/JUDIOS QUE SON JUDIOS O ISRAELIES SEGUN LES CONVIENE ACA EN LA ARGENMIERDA

agrega un comentario


Se puede seguir siendo judíos?
Por de voltaire.net - Monday, Jul. 31, 2006 at 2:51 PM

Se puede seguir sien...
amia-400-vr.jpg, image/jpeg, 400x259

Se puede seguir siendo judíos tal vez, si eso te hace bien, pero nunca necios...

http://www.voltairenet.org/article142151.html

La justicia argentina descarta la pista islámica
Washington pretende rescribir la historia de los atentados de Buenos Aires
por Thierry Meyssan*

En el marco de sus intentos por dar peso a sus acusaciones contra los musulmanes chiítas, Estados Unidos pretende explotar el recuerdo de los atentados cometidos en 1992 y 1994 en la ciudad de Buenos Aires. En efecto, la mayoría de las enciclopedias siguen atribuyendo esos crímenes al Hezbollah o a Irán. A pesar de ello, nadie cree ya en esas acusaciones y la propia justicia argentina se orienta hoy hacia una pista israelí. Como consecuencia, Washington hace presión para que se ponga fin a una investigación que se está haciendo molesta.
--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


Basta de palabras al viento
Por Juan Brujo - Monday, Jul. 31, 2006 at 9:02 PM

Y de pedir peras al olmo... veo mucha gente todavia pidiendo con un paternalismo impresionante misericordia a los verdugos...no se dan cuenta que pidiendo un alto el fuego y paz a los lideres mundiales que son justamente ellos los que tienen las manos manchadas de sangre no sirve para nada??? o acaso es ese pedido vacio nada mas que para lavarse la conciencia cada uno y a otra cosa mariposa???

Gente, la desicion de parar esta masacre esta en cada uno de nosotros: empezar a pegarles en el bolsillo seria un buen comienzo: NO COMPRAR NINGUN PRODUCTO MADE IN ISRAEL Y MADE IN EEUU NI DE NINGUNA DE SUS FILIALES les daria un buen golpe al bolsiillo: EL BOICOT ECONOMICO ES UNA HERRAMIENTA PARA AMEDRENTAR A LOS ASESINOS DEL DINERO, GENTE: NO ALIMENTE A LA BESTIA.
NO PERMITA QUE SU PAIS FIRME NINGUN TRATADO COMERCIAL DE NADA CON ESTOS ESTADOS ASESINOS Y GENOCIDAS. SALGAN A LA CALLE, MANIFIESTENSE Y REPUDIEN EN LAS EMBAJADAS DE ISRAEL Y EEUU... PERO HAY QUE MOVERSE!!!

PD: y no se dejen confundir por los provocadores y por los COMPLICES DE LOS GENOCIDAS QUE RETUERCEN LA REALIDAD Y QUIEREN TEÑIR TODO CON UNA ABSURDA Y MALINTENCIONADA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS

agrega un comentario


El verdadero enemigo
Por Mariano Caliotti - Saturday, Aug. 05, 2006 at 8:51 PM
marioska_36@hotmail.com 4611860 Pte Roca 4879

Que vano discurrir y discutir.El racismo es el argumento que tiran los auténticos terroristas como se tira un mendrugo entre perros hambrientos.Los compromisos del atemorizado Israel con el Imperio más cruel de todos los tiempos son la causa de su constante guerrerismo en Medio Oriente.Cuando terminarán de convencerse que el capitalismo internacional:ya sea yanki,europeo,judío o árabe,es el responsable histórico de todas las agresiones.Sólo sigan los acontecimientos de la sitiada Cuba para entenderlo-El trabajo constante,perverso,interesado de Estados Unidos para convertir a Cuba en otro Irak.Déjense de joder y desviar la atención de la realidad que es la única verdad.El día que se derrumbe el Imperio la humanidad reencontrará su camino hacia la integración y el respeto mutuo.Se que está muy lejos pero empiecen por lo menos a pensar distinto y sacarse el cassette estupidizante del racismo.Yo soy argentino,descendiente de italianos y vascos hay alguno que me tenga bronca por alli.Por favor.El que apela al cristianismo no tiene verguenza.Ya lo han crucificado un millón de veces.

agrega un comentario


judíos
Por avergonzados - Sunday, Aug. 06, 2006 at 7:03 AM

León Rozitchner habla de Judíos históricos, valores históricos, da la impresión de que está todo en descomposición y quisiera salvar algo con esa separación que hace, está lleno de sentimiento su escrito. León sálvese usted, el resto está perdido lamentablemente, a los hechos me remito.

agrega un comentario


para Mariano.
Por Jorgelina - Sunday, Aug. 06, 2006 at 7:06 AM

El racismo existe, este capitalismo expansionista explota todo lo que le venga bien y el racismo también les viene bien.

agrega un comentario