Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡ACABEMOS CON EL ABUSO DE LA PALABRA ANTISEMITA!
Por Esculapio - Monday, Jul. 24, 2006 at 3:51 AM

Ya José Saramago (nobel Literatura 1989), nos alertó sobre el abuso del uso de la calificación de antisemita y de la industria del holocausto. Es hora de parar tanta prepotencia y disparate.

Hoy que Israel muestra su soberbia, su descaro ignorando todas las reglas de la sociedad civilizada. Ignorando desde siempre las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Hoy que Israel mata niños, mujeres y hombres --que no son soldados sino ciudadanos--, nos sirve para confirmar que los sionistas (los israelíes) "NO SON DE RELIGIÓN JUDÍA", no respetan ni respetaron ni respetarán el mandamiento "NO MATARÁS".
Están muy lejos de ser humanos, estan muy lejos de las bestias, están muy cerca de los DEMONIOS.
No me digan antisemita, díganme persona que piensa, que tiene criterio, que ama a sus semejantes. Que descalifica la aventura ganada con dinero, amenazas y mentiras que les permitió que la ONU aprobase ¡ la partición de Palestina ! La guerra 1948/49, la guerra de los seis días con la que ocupó todo el territorio ya amputado por la Partición y por la guerra de 1948/49.
Recueren que son mortales ¡Véanlo sino al gran Sharon!

Para ilustrar la soberbia hoy ya atacada por la gente valiente, copio el ataque que sufrió Rodriguez Zapatero de un sionista y cómo uno de sus ministros reaccionó con hidalguía.

Moratinos defiende a Zapatero y rechaza las acusaciones de antisemitismo

Niega significado político a la foto del presidente con el pañuelo palestino El PP exige la dimisión del ministro y una rectificación al jefe del Ejecutivo

Nacional - 22/07/2006 | Magis Iglesias/Colpisa

Miguel Ángel Moratinos hizo ayer una encendida defensa de José Luis Rodríguez Zapatero ante las críticas por su actitud hacia el conflicto entre Israel y la guerrilla libanesa de Hezbolá. Con especial vehemencia, el ministro de Exteriores rechazó las acusaciones de antisemitismo de un empresario judío en el Foro de la Nueva Economía. «Que sea la última vez que te expresas de esa manera», le dijo en tono airado a Mauricio Hatchwel, ex presidente de la comunidad judía en España, quien tildó a Zapatero de antisemita y expresó su rechazo «enérgico» a sus declaraciones del miércoles, en las que exigió que nadie se defienda con una «fuerza abusiva».


agrega un comentario


SIGNIFICADO DE ANTISEMITA EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA
Por CASTAÑO A OSCURO - Monday, Jul. 24, 2006 at 4:09 AM

Sabido es que el término “antisemitismo” se utiliza para acusar a quienes mantienen actitudes o comportamientos racistas, en concreto contra el pueblo judío, pero resulta que, según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, “semita” es todo aquel que, “según la tradición bíblica, es descendiente de Sem”, y acto seguido aclara: “dícese de los árabes, hebreos y otros pueblos”. ¿Quién es antisemita?
Creo que a los aventureros se les acaba. Mienten, vean la pista israelí en el ataque a la embajada y a la AMIA. Averiguen cuantos sionistas muriero en las Torres Gemelas (NINGUNO). A los imbéciles yanquis tan deseosos de dinero los sionistas los dominaron, coman yanquis gasten yanquis, que están siendo usados por los que provocaron todas las guerras: LOS BANQUEROS HOY SIONISTAS.

agrega un comentario


los antisemitas aprovechan
Por Mario el alemán - Monday, Jul. 24, 2006 at 8:36 AM

.....la politica nefasta de los sionistas.
El anisemitismo existe desde hace miles de anios,ha calado bien hondo.El ser humano de origen judio es descriminado desde que nace,hay que nacer en una familia judia para entender lo que esto significa.Yo solo me refiero a esta descriminación,todos sabemos que no es solo con los judios,pero de estos se habla y es por eso que trato de esclarecer algunas cuestiones a mi modo de ver las cosas.El judio debe ser ante los ojos de sus descriminadores el ser humano perfecto,sino es un judio de mierda,esa es la verdad,puede ser de derecha de izquierda o de donde sea y esto a traves de miles de anios.En el capitalismo es el que tiene la mosca o el que combate al capitalismo,el judio no tiene nada positivo ante el odio historico de una gran minoria,haga lo que haga siempre sera un judio de mierda.Eso es lo que senti a traves de mi vida y eso ,que mi vieja era cristiana y que mi viejito judio era un tipo modesto sin mosca y poco practicante,un tipo que perdio a toda su familia en los campos nazis de Polonia.Ante esta verdad historica el pueblo judio trata de sobrevivir y tambien comete errores de todo tipo.
Lo ideal seria que Palestina sea para todos ,para todas las religiones, que todos,cristianos,judios ,islamicos, etc puedan vivir en paz con los mismos derechos.Pero la realidad hace que este deseo tan justo, sea solo una utopia.Pero esta utopia es la unica solución al problema,la otra es la guerra permanente entre los pueblos de la región.Tampoco es la solución para la región destruir Israel para fundar una nueva republica islamica como lo quieren los de Hisbolla,que tiene esto de progresivo ?.El sionismo se esta enterrando solo,pierde cada vez más simpatias ,fuera y dentro del estado judio,no tiene salida politica el conflicto para ellos y es por eso que se lanzan a esta guerra para ver si acaban con Hisbolla y ver luego si pueden negociar mejor.
El pueblo judio de Israel debe terminar con el sionismo y disolver el estado de Israel,DEBEN REFUNDAR PALESTINA CON LOS HERMANOS PALESTINOS,ESTO ES POSIBLE . Es la unica forma de vivir en paz.NO HACER ESTO ES SEGUIR UNA GUERRA QUE NUNCA TERMINARA.....Tampoco es una solución a largo plazo la creación de un estado Palestino en varias regiones de palestina.Seguramente es esto, lo que se dara a corto plazo,pero la guerra continuara,pues el pueblo palestino es descriminado en todos sus derechos.
un abrazo

agrega un comentario


JUDIOS Y PALESTINOS
Por INTELECTUALE ARGENTINOS - Monday, Jul. 24, 2006 at 1:49 PM
correo: noalgenocidio@gmail.com El otro semejante

Judíos y Palestinos.

No hace tanto tiempo, las palabras judío y oprimido se cruzaban con alguna adecuación. Era la época en que Albert Memmi y su categoría de colonizado gozaban de inusitado prestigio, en que Jean Paul Sartre promovía el diálogo entre la izquierda árabe y la israelí, en que la paz en Medio Oriente se vinculaba al avance de las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo entero. Entonces, resultaba exigible que el nacionalismo palestino aceptara el derecho a la existencia del Estado de Israel, y que el sionismo admitiera que el Estado Palestino formaba parte de la agenda del realismo político. En contra de los cálculos de muchos, ambas cosas casi sucedieron: Yasser Arafat, en nombre del pueblo palestino, y Itzjak Rabin, como representante del gobierno israelí, iniciaron las tratativas que debían desembocar en la autonomía nacional palestina ( Estado Nacional Independiente) y en la normalización de las relaciones del Estado de Israel con todos sus vecinos árabes.
La paz parecía ganar cuerpo y espacio, la reacción de ambos campos retrocedía, al menos, en la legitimidad de la batalla discursiva. Pero Rabin fue asesinado por un complot teológico – fascista, primero, y los responsables del crimen ganaron las elecciones nacionales, después. A tal punto la sociedad israelí giró a derecha, que el agente que apretó el gatillo es una suerte de héroe popular que recibe en la cárcel cientos de cartas semanales de aliento y respaldo. La autonomía palestina no solo no avanzó hasta concretar un estado independiente, sino que tras la muerte de Arafat la política oficial del gobierno israelí propone explícitamente destruir el pueblo palestino con el simple argumento de combatir y vencer terroristas. Es una acusación tradicional: la hicieron los nazis contra la resistencia francesa, la repitió la culta Francia contra el pueblo argelino, insistió e insiste el gobierno norteamericano en Vietnam, Afganistán, Irán; la esgrimió en múltiples oportunidades el gobierno israelí en los territorios ilegalmente ocupados.

La masacre actual excede todo lo conocido. No son los datos con su abrumadora evidencia los que horripilan, sino la repetición en medio del silencio cómplice del mundo llamado civilizado. Es preciso detenerla para que judío y masacrador no se vuelven sinónimos. Para que el carrousel de la muerte no añada gratuita barbarie sobre inenarrable dolor.
Los abajo firmantes exigimos la inmediata detención de los asesinatos militares, la apertura de negociaciones bajo control internacional para asegurar hoy mas que nunca el legitimo derecho de ambos pueblos a vivir en paz bajo sus respectivos gobiernos democráticamente determinados.
Es preciso que las fuerzas democráticas, populares y progresistas del mundo entero hagan saber que más tarde o más temprano los crímenes contra la humanidad no quedarán impunes, que la victoria militar sobre el pueblo palestino tiene un nombre inequívoco: genocidio, y que las masacres solo abren el curso de nuevas masacres. La única garantía para la seguridad de todos es la paz, las demás no solo son ilusorias, sino que han mostrado a lo largo de más de medio siglo su sanguinolenta estela.

Adhieren

León Rozitchner, filósofo, profesor universitario (UBA)
Elsa Drucaroff, Escritora y crítica literaria.
Alejandro Horowicz, ensayista, profesor universitario (UBA)
Juan Carlos Marín (UBA)
Inés Izaguirre (UBA)

agrega un comentario


Sali de acà judio
Por Marcos - Monday, Jul. 24, 2006 at 2:32 PM

Dejate de joder con esos textos judios , y esa idea idiota de que los dos deben ser pacificos , como los palestinos o los libaneses van a ser pacificos si Israel es un estado creado sobre otro estado ??
ademàs estoy seguro de que vos sos judio , andà a la sinagoga , no vengas a molestar a ese foro con tus textos firmados por la juderia argentina.

agrega un comentario


sali de aca Marcos ,el NAZI boludo
Por antifacho - Monday, Jul. 24, 2006 at 2:58 PM

Vos sos un pobre NAZI estupido al cuadrado,sali de indy.

agrega un comentario


HUDIOOOOOOOOOOS!
Por OURUMOV - Monday, Jul. 24, 2006 at 3:00 PM

fuera judios!!

agrega un comentario


fuera nazis recuadrados
Por antifacho - Monday, Jul. 24, 2006 at 3:07 PM

FUERA !!!!!!!!!!!!!NAZÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

agrega un comentario


INTELECTUALE ARGENTINOS
Por Mario el alemán - Monday, Jul. 24, 2006 at 3:33 PM

No veo como se puede llegar a lograr la paz,se puede lograr un alto el fuego y luego continua la guerra.Tampoco ustedes tienen una posición clara para terminar con esta guerra .
Ustedes creen que se puede lograr la paz mientras se mantenga el estado de Israel ?,DESDE QUE SE FUNDO, EL NUEVO ESTADO ESTA EN GUERRA PERMANENTE,ES ESTO LO QUE QUERIAN ?

Yo creo que hay que revisar todo y llegar a otra conclusión más inteligente y al final abra paz e igualdad para todos los pueblos de la región.

Con el dinero que se gastan en estas guerras,en las destrucciones que se realizan,se podria hacer un plan para toda la región y vivir en paz.

Ni hablar de los seres humanos que pierden sus vidas,de las familias destruidas y del odio que hay entre los seres humanos en la región.

El pueblo judio que vive en Israel debe decir basta a esta politica que solo conduce a la catastrofe y que no conduce a la paz, que deseaban los que querian vivir en esas tierras en paz,dandole un futuro feliz a sus familias.

El pueblo judio no deberia olvidar nunca sus penurias de miles de anios cuando negocia con sus hermanos palestinos.Palestina deberia ser para los dos pueblos hermanos,con los mismos derechos y obligaciones.

Hay que pronunciarce y no ser oportunistas .Hay que aportar en estas discuciones, no hacerse el boludo.

No discutamos con estupidos de la ultra derecha,estos solo podran aportar odio,racismo,antisemitismo,son mentes enfermas.

agrega un comentario


OPINAR
Por prohibido callar - Monday, Jul. 24, 2006 at 4:51 PM

¿por qué no se puede opinar sin ser tildado rapidamente de judío o de nazi?
tanto los que califican de una manera como de otra como único argumento son fascistas: fascistas judíos o fascistas nazis o fascistas y listo.

agrega un comentario


opinar sí ! Y CRITICAR TAMBIÉN
Por uno - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 11:26 AM

Pero con los fachos nada!
Fuera de Indy.

agrega un comentario


Cómo hago para firmar?
Por Sergio Viaggio - Thursday, Jul. 27, 2006 at 11:32 AM
s,viaggio@aiic.net

Quisiera firmar esta declaración, pero no sé cómo hacerlo. Ayuda, por favor.

sergio bviaggio

agrega un comentario


para adherir
Por yo adherí - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 9:18 PM

Para adherir envías un mail a

noalgenocidio@gmail.com

escribís "no al genocidio " y pones tu nombre y apellido.
saludos.

agrega un comentario


y hoy?
Por martino - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 2:46 AM

Esta noche la comunidad judia en argentina realizo un acto presidido por el embajador israeli, en el que mas de 5000 personas se hicieron presente para apoyar a Isarel en el conflicto en Oriente medio.

Mi pregunta es: que mierda quieren apoyar? la masacre de caná? en el que se asesinaron mas de 50 civiles que en su mayoría eran niños y mujeres?

Una masacre de civiles en su mayoría niños justificada por el secuestro de un par de soldados israelíes.

El acto realizado esta noche por la comunidad judia solo puede ser significado en terminos de UN ACTO DE PROVOCACION. Y no colabora para nada con el logro de la paz en el mundo y mucho menos con la lucha contra el terrorismo. ES UN ACTO DE APOYO AL TERRORISMO. DE APOYO A LA MASACRE DE CIVILES.

Me parece una total irresponsabilidad de la comunidad judia para con el pueblo argentino. Teniendo en cuenta los dos atentados a dependencias judias en nuestro pais en el que murieron muchos argentinos no judios, llevar adelante semejante acto de provocacion simplemente me parece REPUDIABLE.

Bueno, espero no ser tildado de antisemita por esta opinion.

agrega un comentario