Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La libertad
Por el topo - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 4:41 PM

En medio de los ruidosos festejos por el cumpleaños 453 de la ciudad, durante la pasada semana se llevaron a cabo en Santiago del Estero una serie de actividades para conmemorar a Mario Roberto Santucho, el revolucionario santiagueño que fundó el Partido Revolucionario de los Trabajadores y del Ejército Revolucionario del Pueblo. En ese marco, se proyectó, en carácter de estreno, el documental “Gaviotas blindadas. Historias del PRT-ERP” realizado por el colectivo Mascaró Cine Americano; indispensable y profundo registro testimonial que viene a cubrir el gran vacío que había en el campo documental argentino respecto a ésta emblemática organización revolucionaria.

Nuestro mundo privado

Este martes 25 de julio, la ciudad de Santiago del Estero cumple 453 años de su fundación. Desde hace cuatro años, en ocasión del aniversario 450, los festejos para su celebración se convirtieron en un evento de gran magnitud que convoca a miles de santiagueños y turistas a poblar las calles tomadas por actores, poetas, escultores, músicos y bailarines que representan en puestas callejeras a las leyendas tradicionales santiagueñas.

Como todos los años, desde que se instauraron estos festejos, la celebración comenzó con la ya tradicional Marcha de los Bombos el día 15 de julio, dando inicio a una semana intensa de fiesta que culmina hoy, 25 de julio, con el recital de Mercedes Sosa y Los Nocheros al pie de la estatua del conquistador español Francisco de Aguirre, fundador de la ciudad.

En medio de este clima, el miércoles 19 de julio, a treinta años de la caída en combate del comandante Mario Roberto Santucho, se inició con un acto en la plaza San Martín -ubicada frente a la casa de gobierno- una serie de actividades conmemorativas que abarcaron cuatro jornadas que incluyeron la proyección de los documentales “Clase. La política sindical del PRT-ERP en Córdoba” y “Gaviotas blindadas. Historias del PRT-ERP”, y un panel debate con la presencia de Eduardo Maturano, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de Córdoba, y de Pichón Sosa, del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Así, en medio del batifondo tradicionalista fomentado por la política neoconservadora de los gobiernos del intendente Julio Alegre –en plena campaña electoral- y del gobernador Gerardo Zamora, la memoria se hizo lugar para discutir y reflexionar sobre una generación que propuso hace apenas tres décadas una alternativa diferente de país. Una generación que luchó por sus ideales revolucionarios anticapitalistas y que fue clave en esa etapa de la historia argentina. “Fuimos la única generación, después de la generación del 80, en el siglo XIX, que pensó una alternativa de país diferente y que tuvo el coraje, la valentía y el desprendimiento de ponerse a luchar por ese país” -rescata una militante del PRT-ERP en el documental “Gaviotas blindadas”. Precisamente esa es la idea que la versión oficial trata, hasta hoy, de marginar y silenciar. Tal vez por esa razón el municipio envió al acto del 19 de julio el escenario y el sonido pero no habilitó la electricidad para dar energía a los equipos. A pesar de todo, las voces de los compañeros se hicieron escuchar para reivindicar la figura gigante de Robi Santucho, un santiagueño que hace treinta años murió luchando por esos ideales de revolución y que hoy es emblema de la lucha popular en todo Latinoamérica.

La sociedad santiagueña, privada en su conocimiento de muchos capítulos de su historia política y social por acción de la censura ejercida por el peronismo fascista que encarnó Carlos Arturo Juárez durante las cinco décadas que gobernó la provincia, ignora o malentiende estos hechos y aspectos fundamentales de su propio pasado y que tienen proyección en su presente. Estimulado por la cultura de la celebración y el rito de las tradiciones, el santiagueño hunde el mentón en el pecho y, con los ojos brillosos de orgullo, clava la mirada en el ombligo de su identidad telúrica y atemporal. Y queda allí, con la cabeza gacha, contemplando su mundo. Un mundo privado tallado por la idiosincrasia conservadora. Un mundo privado de pensamientos de cambio y de aquellas ideas de transformación que, a la par del Robi Santucho, muchos hombres y mujeres sembraron en estas tierras y cuyos frutos no dejan de crecer a pesar de la aridez del suelo.

“La noche se ha hecho para dormir”

El día miércoles 19 de abril, en la contratapa del diario “El Liberal”, se publicó a página completa la entrevista realizada por la periodista Marta Terrera a la escritora María Seoane, autora del libro “Todo o nada”, la exhaustiva y discutida biografía de Mario Roberto Santucho. La sorprendente amplitud del espacio brindada a la nota se explica, tal vez, porque la contratapa pertenece a la sección “Policiales”. Del acto a celebrarse ese día, no decía nada.

El día sábado 22 de julio, en la sección de cartas al director de ese mismo diario (pág. 6), un lector agradece al capitán Carlos Leonetti por la heroica acción de eliminar a Mario Roberto Santucho y a Benito Urteaga, de quienes afirma que “no eran los jóvenes idealistas que hoy se nos pretende impunemente presentar (…)”. A continuación, la carta de otro lector reivindica la figura de Santucho, cuya foto ilustra la sección. De esta forma, “El Liberal” asume democráticamente la teoría de los “dos demonios”, dando lugar a una voz de cada lado. Sobre la mesa panel de los compañeros Maturano y Sosa, organizada para ese día, informa escuetamente en la agenda de la página nueve.

A contrapelo de la cultura noctámbula que los argentinos tenemos, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, está convencido de que “La noche se ha hecho para dormir”. Esta frase, que da título a la noticia publicada por el “El Liberal” el día domingo 23 de julio, parece ser el pensamiento desde el cuál justifica la aplicación de una ley que prohíbe que boliches y bailantas de la provincia de Tucumán extiendan su atención más allá de las cuatro de la mañana. A estas restricciones de la libertad pública e individual, el gobernador le sumó hace unas semanas la prohibición de fumar en bares y lugares públicos, con la amenaza de multas de hasta cuatro mil pesos a los propietarios y de dos mil pesos a los infractores; es decir, a la gente que encienda un cigarrillo en un bar. En otro párrafo, Alperovich defiende la medida asegurando que “No vamos a volver atrás, porque queremos ponerles límites a los jóvenes”.

Los cuadros del PRT-ERP agrupados en la compañía del monte Ramón Rosa Jiménez, comenzaron a operar en los cerros tucumanos en el año 1974. “Tuvimos el primer izamiento de la compañía del monte el 1º de mayo del año setenta y cuatro” -cuenta un compañero que participó de aquellos hechos en el documental “Gaviotas blindadas”. “Se hizo una formación y se izó la bandera del ERP, cantamos la internacional y la marcha del ERP” -recuerda.

Al principio, las operaciones de la compañía del monte fueron básicamente de propaganda. Según testimonian sus cuadros en el documental, el operativo Acheral consistió en bajar a esa ciudad del sur tucumano para realizar pintadas y hacer presencia ante los pobladores locales. “Al revés de la idea de que la guerrilla fue derrotada por la falta de apoyo de las masas, fue exactamente lo contrario. Hasta podríamos decir que tanto apoyo de la masa (nos) indujo una idea incorrecta al estar demasiado dependientes del apoyo que venía del movimiento de masas” -reflexiona otro compañero recordando aquellas operaciones.

En febrero de 1975, la presidente Isabel Martínez de Perón firma el decreto que da lugar al Operativo Independencia, autorizando al ejército a la “aniquilación” de la guerrilla instalada en Tucumán. El primer jefe del operativo fue el general Acdel Vilas, de extracción peronista. Meses después, teniendo en cuenta el apoyo popular a los combatientes del monte, fue reemplazado por el general Domingo Bussi, encargado de endurecer la política de acción aplicando la “conformación de aldeas estratégicas” , táctica de represión efectiva y psicológica sobre la población local para desalentar el apoyo a los cuadros guerrilleros. La técnica había sido utilizada por los norteamericanos en Vietnam y Bussi las había aprendido en la Escuela de las Américas de Panamá.

Las fuerzas del ejército instalaron su centro de operaciones en la ciudad de Famaillá, utilizando la escuelita del pueblo como centro de detención, de donde comenzaron a desaparecer los primeros compañeros militantes en Tucumán.

Famaillá esta ubicada sobre la ruta 38, que une hacia el sur de la provincia a las ciudades de Monteros y Concepción, donde el jueves pasado, en pleno festejo por el día del amigo, los inspectores de Alperovich clausuraron dos boliches, uno en cada ciudad, y durante la tarde desalojaron a grupos de jóvenes de la plaza principal de Concepción.

En su edición del día 19 de julio, la misma donde se publicó la nota sobre Mario Roberto Santucho en la página de policiales, “El Liberal” informaba en la sección “País” (pág. 8) acerca de la excarcelación dispuesta por el Tribunal de Casación Penal de Tucumán para los generales Benjamín Menéndez y Domingo Antonio Bussi, en ambos casos por la causa de la desaparición del ex senador Guillermo Vargas Aignasse.

La afirmación del gobernador Alperovich “la noche se ha hecho para dormir”, puede ser un pensamiento heredado de su antecesor Domingo Antonio Bussi, fundador de la noche más larga y oscura que la provincia de Tucumán haya tenido jamás en su historia y que ningún gobernante de esta democracia parece dispuesto a terminar. Noche en la que se “durmieron” miles de compañeros tucumanos. La causa Pozo de Vargas, abierta en Tucumán hace cuatro años, podría poner luz sobre la pesadilla genocida desplegada por Bussi cuando era el amo y señor de la provincia. Esos compañeros enterrados en el pozo tienen mucho por decir. Como dice el escritor jujeño Héctor Tizón, “A veces los restos son más elocuentes que el plato”.

Gaviotas en Santiago

“Gaviotas blindadas. Historias del PRT-ERP” toma su nombre de una publicación interna que hacían los compañeros presos durante los años de lucha. “Tomamos la idea tan hermosa de González Tuñón de ‘La rosa blindada’, la belleza y la poesía pero armada para pelear por la vida. Nosotros inventamos ‘La gaviota blindada’ porque eran gaviotas lo único que veíamos desde las ventanas de la cárcel” -cuenta un compañero en el documental.

Después de las casi tres horas de proyección que dura el material, los asistentes –la mayoría ex militantes del PRT-ERP- coincidieron en el debate con la expresión de uno de los testimonios escuchados en la película: “Y si las razones por la que luchamos en aquella época eran importantes, y viendo lo que el capitalismo hizo del mundo, hoy las razones son mucho más importantes para seguir luchando”.

Conmemorar y reivindicar en Santiago del Estero la lucha de un revolucionario como Mario Roberto Santucho, nacido y criado en estas tierras, era tan necesario como justo. Estrenar “Gaviotas blindadas. Historias del PRT-ERP” en una provincia cuyo gobernador es indiferente a la lucha popular, no condena públicamente los crímenes del juarismo, y se alía con los restos de su estructura política y con el poder económico de Néstor Ick, fue un acto de resistencia y libertad. Mientras afuera de la sala sonaban los festejos, adentro se escuchaba a la historia.

“Mario Roberto Santucho era un revolucionario. Veía la vida sujeta al cambio. Su patria era el futuro” -sintetiza uno de los testimonios en “Gaviotas blindadas”.

Mario Roberto Santucho nació en la ciudad de Santiago del Estero el 12 de agosto de 1936, en la calle Tucumán 314. Murió combatiendo por los ideales revolucionarios el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli, Buenos Aires.


“Ya no vivo pero voy, en lo que andaba soñando

y otros que siguen peleando, para nacer otras rosas

en el nombre de esas cosas, todos me estarán nombrando”

(extraído de la canción que cierra “Gaviotas blindadas. Historias del PRT-ERP” )

agrega un comentario


Bien
Por Carlín - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 6:36 AM

Muy buen comentario. Un dato a tener en cuenta, para los que insisten con la teoría de los dos demonios: Santucho había determinado que los 14.000.000 de dólares obtenidos por el rescate de Stanley Sylvester (sanguijuela inglesa gerente de Swift), se repartieran por partes iguales entre las cuatro organizaciones armadas sudamericanas que en ese momento conformaban la OLAS. Esa generosidad es propia de un gran caballero y revolucionario.
Leonetti, su asesino, en cambio, era un mercenario que estaba alli por un sueldo -lo mismo que todos los milicos y canas que matan y torturan para cobrar $ 1.000 por mes.

agrega un comentario


Por las sendas argentinas.....
Por Estrella Roja - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 2:05 PM

VAMOS CARAJOOOOO!!!!


Supresión de Oficialidad enemiga.



“Habiendo aprobado la realización de la acción Santiago y Sergio se trasladaron a la ciudad. Días antes se había enviado a Servicios una nota donde se pedía alojamiento para cinco combatientes, una casa para concentración y revisión de armamento y berretín para transportarlas, que desde allí garantizamos la llegada de armamento a la ciudad y que ellos debían tomarlo. A la llegada de los compañeros, Santiago y Sergio no tenían nada preparado, debiendo el compañero Sergio dar vuelta 3 horas por la ciudad, antes que lo ubicaran en un lugar que no era el mejor.

Ese día Santiago activó la búsqueda de más casas, garaje, para garantizar tener automóvil, etc. Al día siguiente llegó Oscar y Lin con armas y no había nada todavía. Las armas fueron a parar a la pensión donde paraba un compañero que casualmente lo encontró a Oscar en la calle. Oscar va a parar junto a Sergio y Lin va sólo a otra casa. Como personal teníamos a Raúl que salía de convalecencia, lo mismo que Miguel que estaban listos. Roque que bajó por cuestiones familiares y estaba en la ciudad y personal de servicios.

“Pechando” se consiguieron las armas, salvo el garaje que al final condicionó la acción. La acción comenzó con los distintos grupos de la siguiente manera:

“A las 09.30 concentración de armas y compañeros en el lugar donde se retuvieron a los taxistas, Raúl, Roque e Isidoro.

“A las 10.00 cita de encuentro de los compañeros que llevaban los autos.

“A las 10.30 levante de taxis. 1) Sergio y Lin; 2) Oscar y Miguel entregaron a los taxistas a horario y levantaron las armas, tuvieron que aguantar cerca de una hora antes de la acción, ya que el tiempo se calculó con holgura.

“A las 12.15 se colocó a Mariano(Servicios) en el lugar para señalar el paso y llegada del objetivo.

“A las 12.15 se colocaron los autos en posición de espera.

“A las 13.13 Se acerca el objetivo. Se marca la señal y se retira el compañero. Se aproximan al auto operativo y el de apoyo separados 50 a 60 metros; queda el de apoyo semicruzado en la calle cortando el tráfico y apoyando a los compañeros.

El automóvil operativo se aproxima hasta la misma altura que el objetivo, quedando medio auto adelantado.

Situación extraordinaria. Siempre en los chequeos el sujeto descendía, en esta oportunidad la que descendió fue la esposa, quedando Èl al volante a la espera para guardar el auto en el garaje.

Al frenar el automóvil operativo disparan el primer escopetazo que da en el parante delantero izquierdo del parabrisas, el sujeto se agacha en ese momento y los balines dan de rebote a la pibita de tres años que estaba atrás.

El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla, dispara una ráfaga corta (4) tiros que dan en el sujeto que igualmente desciende, la ametralladora se traba, los disparos le dan a la altura de la base del pulmón izquierdo desde atrás.

Al bajarse del auto disparan el segundo escopetazo que pasa sobre el sujeto - tiro rasante a la altura del capot - sujeto agachado.

El sujeto corre hacia la calle San Lorenzo. El compañero de la ametralladora dispara con pistola 1 tiro, era, adelanta y dispara otro que frena al sujeto. Mientras ha descendido el compañero de escopeta y el auto se corrió unos diez metros para adelante, el auto de apoyo se aproxima lentamente.

El compañero ametralladorista remata con un tiro en la cabeza, retoma el auto; inmediatamente el compañero de la escopeta le dispara a quemarropa un escopetazo y otro tiro de gracia con en revólver 38.

El compañero que maneja el auto de apoyo observa en ese momento que la hija de cinco años corre hacia delante a la altura del automóvil.

OBSERVACIONES:

Las heridas de la hija de cinco años no hallan explicación, salió de rebote en los disparos de gracia. Las de la menor, son las del primer escopetazo que se disparó, desviadas al atravesar la chapa.

Luego de la ejecución, la retirada se cumple correctamente. Al entregar las armas por descuido el compañero de los servicios no espera el desarme del Fal del automóvil de apoyo, debiendo los compañeros esconderlos entre los yuyos. Se recupera al día siguiente. El abandono de los autos se realizó según lo planificado, lo mismo que la retirada de los compañeros.

Los compañeros que retuvieron a los taxistas, los largaron a las 14.00 horas según lo planificado

Las armas entraron al...... sin problemas . Sgo. planificó y coordinó, no intervino.

SÍNTESIS NUMÉRICA:

Compañeros Participantes : 11

Coordinación 1 Santiago.
Grupo Operativo 3 Sergio, Isidoro y Lin.
Grupo Apoyo 2 Oscar y Miguel.
Grupo retención 2 Raúl y Roque.
Observación 1 Mariano.
Pase de armas 2 Federico y otro.

ARMAMENTO POR GRUPO:

Grupo Operativo 1 Fal - 1 escopeta - 1 metralleta.
1 Pistola Browing.
1 Pistola Ballester 11.25.
1 Revólver 38.
3 Granadas.
Grupo apoyo 1 Fal.
1 Pistola Colt 11.25.
1 Revólver 38.
2 Granadas.
Grupo retención 1 Pistola 9 mm.
1 Pistola 11.25.
Demás grupos Sin armas.

Por olvido de detonantes quedaron si participación 5 granadas POI. Responsable Isidoro.

agrega un comentario


la realidad
Por luciana carraro - Thursday, Jul. 27, 2006 at 8:52 PM
mercedesriega@hotmail.com

...siempre la realidad supera la ficción... ahora no entiendo esto de matar... y va esto.
....volver la mirada a los cerros
descender del tiempo a las pircas de la poesia
a los ojos de los menires que revisan la eternidad en el talud de la noche cercada de picos que arrancan estrellas.
vertientes de lagrimas del cielo de los dioses que lloran por las cupulas del perdon a los asesinos.
porque tambien es la muerte la rutina que nos asesina nos separa nos fragmenta..... luciana carraro

agrega un comentario


pobres estan listos
Por furriel - Friday, Jul. 28, 2006 at 3:57 PM

todos los apologistas del terrorismo erpiano en sgo. son cadaveres que caminan... aunque no se lo crean, es asi, yo se por que lo digo... me lo conto un pajarito

agrega un comentario


SOS UN TOPO NO UNA GAVIOTA
Por antitopo superstar - Friday, Jul. 28, 2006 at 6:08 PM

Va para vos también Carraro, que la altura de tu vuelo poético es igual al de una gallina. Topo ¿que me dices del pacto Juarez- Santucho, en el que el ERP se comprometía a no realizar operaciones en Santiago del Estero, y Juarez se comprometía a no perseguirlos ni a hincharle las pelotas?
Inclusive se llegó a rumorear que muchos milicianos del Erp fueron atendidos en algunos nosocomios de Santiago del Estero: el hospital Regional, por ejemplo.
Esa, dicen, era una de las razones por las cuales el milico cordobes andaba detrás de Juarez.
Otra pregunta mas: ¿acaso si no había fiesta en Santiago la gente se hubiese plegado al acto en conmemoración de la muerte de Roberto Santucho?
¿Y a quien carajo le importa lo que publique El Liberal?
Si los santiagueños son muy poco habituados a la lectura, como vos.
Sos un Topo, no una gaviota, no sometas tu vista a un alcance que esta fuera de tu naturaleza. Ya tendrás tiempo para salir, cuando otro te haga el pozo.

agrega un comentario


animales
Por el topo - Friday, Jul. 28, 2006 at 10:00 PM

la gallina es un plumífero de poco vuelo, eso es verdad. La poesía de Carraro no lo sé, nunca la leí.

El pacto Santucho-Juárez, como los heridos del ERP atendidos en el hospital de Sgo, son, como bien afirmas, "rumores". Tal vez lo leíste en el libro <i>"Los Juarez"</i> de Alejandra Dandan y Julio Rodriguez, con testimonios de peronistas y más peronistas. Todo un documento para vos, por lo que veo.

Con fiesta en la ciudad o sin ella, hubiera ido la misma gente a los actos de homenaje. Solo hice una contextualización, no una demanda de público.

No sé a quien le importará lo que diga "El Liberal", pero seguro que quienes lo hacen y lo leen (esa elite ilustrada, según infiero de tus reaccionarios comentarios sobre el hábito de lectura de los santiagueños y de los míos), pero a mi me preocupa la forma en que organiza "la realidad" ese y cualquier medio masivo. Precisamente porque la gente en este país (incluidos los santiagueños), si algo leen, es, justamente diarios. No literatura.

Si, soy un topo. Por eso firmo "el topo".

agrega un comentario


dd
Por ss - Sunday, Jul. 30, 2006 at 1:19 PM

ssbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

agrega un comentario


Melingo
Por pucho - Sunday, Jul. 30, 2006 at 1:28 PM

audio: MP3 at 5.6 mebibytes

Melingo

agrega un comentario


Novedad
Por Elizabeth Vilma Rodríguez - Sunday, Nov. 26, 2006 at 6:34 PM
cereli_94621@hotmaiil.com 0384415560772 Juan XXIII 794 Quimilí.

No vi la película, aparece hoy como una novedad para mi a traves de mi correo.me gustaria verla.Es verdad que a los santiagueños nos han negado parte de nuestra historia y que los gobiernos corruptos que tenemos lo siguen haciendo por que han levantado las banderas del capitalismo salvaje sobre las de quienes defienden la tierra donde han nacido y por cuya libertad dejaron sus vidas o continuan luchando.Soy profesora de Historia y siento verguenza de no saber esta parte de la historia, lo poco que aprendi fue por simple curiosidad o por contactos como este, no porque me la hayan enseñado. En lo posible me gustaría comprar el video de la película.ese es el tipo de películas que me atraen , las que tienen que ver con hechos reales y no las que lllenan las mentes de agujeros.escribo pequeñas obritas de teatro, poesías ,y actualmente lucho por defender la tierra de mis padres (ver caso EL OREJANO, Otumpa, Departamento Moreno), que pretenden arrebarselas un terrateniente chaqueño :Rodolfo Schultz y una abogada e inescrupulosa docente de la facultad de derecho de la Universidad Católica :Silvia Abalovich de Ferreyra Lesye junto a otras ratas del gobierno provincial. Soy Humilde , he construido mi vida sobre cuatropilares: la ecología, los derechos humanos, la justicia, y la educación. Me duele el drama de mi provincia, ese trágico destino de despojos que vivimos desde la conquista. Quiero justiicia y paz. Y que me avisen cuando la pasn de nuevo en Sgo a la pelicula para verla. Un abrazo a los que luchan por construir un mundo mejor y poner de pie a esta provinvcia, solo se logra mostrando la verdad.Elizabeth.

agrega un comentario


para furriel
Por falucho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 1:09 PM
falucho@mailpersonal.com

En efecto: todos estos erpianos perreteros, y sus camaradas montos y demás basura cubanoide antiargentina serán exterminados en los pozos al igual que sus papás, mamás "luchadores sociales". No hay nada que hacer, no aprenden, la historia no les ha servido de nada. Por eso, fue un error quedarse con los bebes en lugar de subirlos también a los aviones que limpiaron de escoria comunista el aires de esta gran nación. Ahí tenemos por ejemplo a estos HIJOS de terroristas como el galancito actor Boto (¿cuándo alguien se decidirá a chuparlo en sus viajes a Buenos Aires?) que tanto está jodiendo en España apoyando a los etarras y al gobierno socialista que les agradecen la masacre de los trenes. Hijos, decía, de esas MADRES capitaneadas por la chorra Bonafinini cuyos hijos platenses "desaparecidos" están vivitos y coleando. ¿porqué ningún periodista de investigación se ocupa del caso? Ganaría el Pullitzer.
En efecto, "furriel": todo el zurdaje siglo XXI está super infiltrado, bajo un absoluto control orgánico e individual. Sólo se espera que les ocurra pasar de la pajería retórica a los fierros. No veo la hora de que lo hagan, me muero de ganas de operar defendiendo al Estado democrático-burgués. Pero esta vez no se deben cometer los mismos errores. Debe organizarse como un genonidio a escala guatemalteca: 250.000. Algo así como la "solución final" a la cuestión crónica, cancerígena de la subversión roja internacional en nuestra querida Argentina.
Las Gaviotas patriotas y anticomunistas de nuestras fuerzas aéreas y navales volverán a volar cuando llegue el momento. Que nadie lo dude. Pero esta vez serán gigantescos aviones de carga o transporte.

agrega un comentario


para Indymedia
Por falucho - Thursday, Mar. 29, 2007 at 1:11 PM
falucho@mailpersonal.com

Inhabilitado??? a ustedes si que les inhabilitaremos.
En efecto "furriel": todos estos erpianos perreteros, y sus camaradas montos y demás basura cubanoide antiargentina serán exterminados en los pozos al igual que sus papás, mamás "luchadores sociales". No hay nada que hacer, no aprenden, la historia no les ha servido de nada. Por eso, fue un error quedarse con los bebes en lugar de subirlos también a los aviones que limpiaron de escoria comunista el aires de esta gran nación. Ahí tenemos por ejemplo a estos HIJOS de terroristas como el galancito actor Boto (¿cuándo alguien se decidirá a chuparlo en sus viajes a Buenos Aires?) que tanto está jodiendo en España apoyando a los etarras y al gobierno socialista que les agradecen la masacre de los trenes. Hijos, decía, de esas MADRES capitaneadas por la chorra Bonafinini cuyos hijos platenses "desaparecidos" están vivitos y coleando. ¿porqué ningún periodista de investigación se ocupa del caso? Ganaría el Pullitzer.
En efecto, "furriel": todo el zurdaje siglo XXI está super infiltrado, bajo un absoluto control orgánico e individual. Sólo se espera que les ocurra pasar de la pajería retórica a los fierros. No veo la hora de que lo hagan, me muero de ganas de operar defendiendo al Estado democrático-burgués. Pero esta vez no se deben cometer los mismos errores. Debe organizarse como un genonidio a escala guatemalteca: 250.000. Algo así como la "solución final" a la cuestión crónica, cancerígena de la subversión roja internacional en nuestra querida Argentina.
Las Gaviotas patriotas y anticomunistas de nuestras fuerzas aéreas y navales volverán a volar cuando llegue el momento. Que nadie lo dude. Pero esta vez serán gigantescos aviones de carga o transporte.

agrega un comentario


Guerra
Por Trahira - Tuesday, Oct. 23, 2007 at 11:46 AM
sk8erdaniel@hotmail.com 011-61609995

Esta probincia(santiago del estero) debastada en todos los aspectos,empobrecida por los gobernantes(genocidas) que tenemos,tiene una sola salida y es la lucha por una educacion mejor para una solucion
de relacion directa con la realidad....
Me da lastima ver a estos chaqueñitos terratenientes como siembran su propia tumba con la soja(prometida),santiago esta invadido de para militares genocidas chaqueños y de otras probincias que quieren que todos se mueran de habre...
''Habran los ojos quienes dicen tener el poder de autodestruirse a si mismos...''
No ganan nada inbadiendo tierras campesinas de dueños nativos,dejen de sembrar su `propia muerte y la de sus hijos...
Rodolfo Schultz y la Silvia Avalaovich son genocidas terroristas, mueven delincuentes de las villas humildes y los obligan por 200 pesos a defender tierras usurpadas...
Son cobardes son unos cuervos...No saben que Schultz es pastor evangelico jajaja que verguenza para el reino de Dios y que verguenza para los ministros de educacion que la Silvia Avalovich dicta clases en la catolica de santiago capital y es una genocida-nazi(skin-head),lleva apellido de terrorista.
Sepan que nunca aflojare la lucha por la tierra por el bienestar mundial...
Si sos un terrorista vas a dejar que todo esto siga en pie...
Para toda la gente tivia que no sabe ni para que vive es hora de que se aviven un poquito antes de que vivan todos en un desierto de habre miseria polucion como ratas inmundas...
Asi sera santiago en unos años,un lugar pobre de cultura sera una gran favela,quien sabe con tanta indigencia,madres solteras,migracion a las grndes ciudades y cosas peores que no se las imagina nadie...
Reaccionen!!!! reaccionen!!! y hagan algo...

agrega un comentario