Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Palestina, el Líbano: sionismo asesino, imperialismos y Estados árabes cómplices!
Por PCInt. - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 10:23 PM

Los ataques de Israel en el Líbano se inscriben en la continuidad de sus ataques contra los palestinos en Gaza y Cisjordania. El pretexto de estas sangrientas operaciones de policía imperialista ha sido la captura de tres de sus soldados –entretanto miles de prisioneros palestinos y también libaneses, se pudren desde hace años en las cárceles israelíes.

Los recientes ataques israelíes contra el Líbano han recibido, según la expresión de la prensa internacional, la “luz verde” de los Estados Unidos y el “acuerdo tácito” de los otros grandes Estados imperialistas, comenzando por Francia (¡pese a declaraciones de “amistad” con el Líbano!). La reunión del “G-8” que se realizaba en momentos de estallar las hostilidades se guardó muy bien de condenar, aunplatónicamente, la agresión israelita, de hacer cualquier llamado, incluso simbólico, a la paz, remitiéndose a un apelo hipócrita a la “prudencia” de “ambas partes” (¡!): el mensaje fue recibido cristalinamente por el Estado hebreo quien no tardó en intensificar los bombardeos en todo el país, teniendo como blancos en particular las instalaciones indispensables a la vida cotidiana y a los civiles con la finalidad de sembrar el terror y provocar un éxodo: en pocos días, más de medio millón de personas han sido obligadas a huir del sur del país, mientras que los muertos se cuentan por centenas. Israel ha establecido igualmente un bloqueo aéreo y naval al Líbano, ¡hasta el punto que los barcos occidentales que vienen a evacuar a los extranjeros deben pedir la autorización para poder pasar! Ninguno de esos grandes Estados a elevado la menor queja contra este indudable acto de piratería que ellos mismos ratifican en los hechos. Demostración que estos 8 gandes Estados que dominan el mundo, los responsables de crímenes del capitalismo, aun cuando son los Estados más pequeños los que se encargan de la sanguinaria faena.

Su objetivo es en realidad por una parte, aplastar toda veleidad de resistencia a la opresión permanente sufrida por los palestinos, y por otra parte de acentuar la presión sobre los Estados de la región (Siria, Irán) que rechazan doblegarse a las presiones de los Estados Unidos y de los imperialismos occidentales. Si, luego de la guerra civil, la Siria hubiese enviado sus tropas al Líbano bajo el acuerdo de los Estados Unidos, Israel y Francia para aplastar a los palestinos y las masas libanesas desheredadas, la misma se encuentra actualmente sujeta a fuertes presiones por parte de los norteamericanos y los franceses para que abandone las posiciones territoriales que aún le quedan en ese país, luego de ya haber tenido que retirar sus soldados unos meses atrás. Los imperialistas franceses esperan que un debilitamiento durable de Hezbollah (vinculada con Siria e Irán) bajo los golpes propinados por Israel permitirá reconquistar una parte de su “presencia” de antaño en el Líbano, que es tradicionalmente una plaza financiera y comercial de Medio Oriente. Es por ello que Chirac ha llamado sino a la aplicación de la resolución de la ONU contra Hezbollah, pero no aquella que condena a Israel...

El ESTADO ISRAELÍ REPRIME CON LA COMPLICIDAD DEL IMPERIALISMO Y LOS ESTADO ÁRABES


Los Estados Unidos e Israel respondieron a la victoria electoral del partido Hamas, victoria que se explica por la denuncia que esta organización hacía contra la corrupción generalizada y los compromisos de los antiguos dirigente (de Fatah), y contra la formación de su gobierno, declarando abiertamente que ellos iban a asfixiar a las nuevas autoridades palestinenses. En desprecio por los acuerdos internacionales, Israel rechazó entregar las sumas adeudadas (derechos aduaneros, etc) al nuevo gobierno, mientras que los Estado europeos paraban de un día para otro su ayuda a los palestinos, igual que la mayor parte de Estados de la Liga Árabe (salvo que, temerosos de un estallido, los imperialistas europeos buscaron hacer transitar una parte de la ayuda, que sirve para mantener los servicios de la policía palestina y las estructuras del mini-Estado, por intermedio de instituciones ligadas sólidamente a la dominación imperialista). En el pasado, los israelíes habían apoyado a Hamas, partido religioso reaccionario, para debilitar a los nacionalistas palestinos. Pero desde hace años Hamas, que se presenta como el defensor de los pobres y adversario irreconciliable del Estado judío, no ha cesado de criticar las negociaciones con Israel y los diversos acuerdos de paz. La llegada al poder de ese partido acrecentaba el riesgo de cuestionar, no esos acuerdos completamente inútiles en los hechos, sino la actitud general de sumisión de las autoridades palestinenses al orden imperialista en la región: es así como, de los Estados Unidos a los países europeos, pasando por Israel y los grandes Estados árabes, todos se han puesto de acuerdo para estrangular por todos los medios al nuevo gobierno “democráticamente elegido”, ¡a pesar del hecho que también Hamas ha comenzado a alinearse bajo ese orden imperialista!

Nueva demostración que todos los acuerdos internacionales, todos los grandes principios del derecho y la democracia no son más que puro viento delante de los intereses imperialistas; lo único que cuenta en realidad es la fuerza.

Luego de la captura de un soldado de Tsahal en el cuadro de una acción de guerrilla en represalia a la masacre de civiles palestinos en un playa, Israel a “reaccionado” acentuando su campaña de asesinatos y destrucción, capturando parte del gobierno palestino con la intención de juzgarlo por “terrorismo”. Los países occidentales no emitieron ninguna protesta contra estas acciones de gángsters, los responsables franceses como los otros sólo alcanzaron a decir que “¡Israel tiene derecho a defenderse!”. Los palestinos no tienen sino derecho a sufrir en silencio, si no se transforman en terroristas...

Nueva demostración que un eventual Estado palestino no será jamás tolerado por Israel y sus padrinos imperialistas más que como un campo de concentración para sus habitantes en permanencia suspendidos bajo la amenaza de sangrientas operaciones israelitas.

Mientras dure el capitalismo, los diferentes Estados burgueses no cesarán de competir y enfrentarse entre sí, no cesarán de explotar a sus propios proletarios llamando al mismo tiempo a la unión nacional contra los proletarios de otros países extranjeros, no cesarán de oprimir a la población que cae bajo su dominación. Mientras reine el orden imperialista en el mundo, el Estado israelí, pilar y brazo derecho groseramente retribuido (las subvenciones a Israel representan por sí solas más de la mitad de la ayuda exterior norteamericana...) no cesará en sus exacciones, no cesará de oprimir a los palestinos ni de roer su territorio.

¡NO A LA MASCARADA DE LAS NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE BURGUESES!
¡SÍ A LA LUCHA REVOLUCIONARIA CONTRA EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS ESTADOS CAPITALISTAS!


Todas estas décadas pasadas han aportado la prueba irrefutable que todas las negociaciones diplomáticas, todos los acuerdos llamados de paz firmados bajo la égida de los imperialistas no ha servido más que para acrecentar la opresión y desembocar en nuevas masacres. No hay peor ilusión que esperar algo de las intenciones pacíficas de tal o cual Estado burgués o de las intervenciones de la ONU, verdadera caverna de truhanes a las órdenes de los grandes cabecillas imperialistas. En el cuadro del capitalismo no puede haber solución para los oprimidos, y donde todos los llamados a la paz son mentirosos.

La única salida se encuentra en el desarrollo de la lucha proletaria porque ella sola podrá unir a todos los explotados más allá de las fronteras, podrá derrotar a todas las unidades nacionales –incluyendo a Israel. Sólo entonces estará en condiciones de destruir el orden imperialista internacional, de derrocar a todos los Estados burgueses, en Medio Oriente y en otras partes, y establecer sobre sus ruinas un poder proletario internacional y unitario, condición indispensable para hacer desaparecer tanto al capitalismo como a todas las opresiones, todas las explotaciones, todas las represiones y todas las discriminaciones.

Por muy lejana que ella parezca, esta perspectiva es la única realista; ella puede y debe prepararse desde hoy aportando a las masas víctimas directas o indirectas de “nuestro” imperialismo la única solidaridad que cuenta realmente: el debilitamiento del imperialismo, un proletariado que rompa con los partidos y organizaciones ligadas de una forma u otra al orden burgués, que se oponga frontalmente a los capitalistas y a su Estado, en pocas palabras, por medio de la reanudación de la lucha de clase revolucionaria e internacionalista.

¡Abajo el sionismo, abajo el imperialismo!

¡Solidaridad con las masas explotadas y oprimidas en Palestina y el mundo entero!

¡Reconstitución del partido proletario internacional para la futura revolución comunista mundial!

¡Palestina, el Líbano: sionismo asesino, imperialismos y Estados árabes cómplices!


partido comunista internacional


Dirección de correos:

Editions Programme
3 rue Basse Combalot
69007 LYON

Leed la prensa del PCInt. : Le Prolétaire / Programme Communiste / Il Comunista / El Programa Comunista

23/7/2007. Imp. spé. - suplemento de El Programa Comunista N°47 y Le Prolétaire N°480

agrega un comentario