Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIBANO: LA GRAN COBARDIA DE LAS NACIONES PODEROSAS
Por RUBEN CORTEZ - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 4:02 AM

"Todo asesinato o daño cometido contra otro o infligido a un semejante - no importa por qué causa-, es un crimen contra la Humanidad". Mahatma Gandhi(1869-1948)

Mientras que el ejército israelí bombardea y realiza la búsqueda por mar, aire, cielo y tierra de dos o cuatro de sus soldados secuestrados por musulmanes palestinos radicales, las naciones poderosas como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Canadá, Australia, etc., en una cobardía sin precedentes en la historia de la civilización nada hacen para salir en defensa de sus miles y miles de sus compatriotas que irremediablemente vienen siendo desalojados violentamente de su arraigo en el territorio libanés, perdiendo incluso sus bienes personales y familiares fruto de tantos años de trabajo.

“Unos 33.000 extranjeros han huido del Líbano desde que Israel inició su ofensiva en represalia por una incursión de la guerrilla libanesa Jezbolá que capturó a dos soldados del estado judío. La mayoría de los extranjeros que huyen pasan por Chipre durante unas horas antes de embarcarse para sus países”.(1)

El ejército israelí viene demoliendo, mediante el bombardeo implacable, edificios, mercados, hospitales, centros industriales, centrales de energía y los hogares de la población civil pacífica tanto de palestina como del Líbano, buscando a sus dos o cuatro soldados secuestrados, obligando al desalojo a miles y miles extranjeros de diversas nacionalidades, quienes al verse expulsados han abandonado sus profesiones y pertenencias para siempre y han pasado a formar las filas de los desposeídos y desheredados de las tierra.

“Cientos de canadienses en una instalación de playa en Beirut aguardaban la verificación de sus documentos. Con sus niños de la mano o cargando equipaje, entraban en fila al centro de procesamiento. Algunos lloraban”.(2)

Por el secuestro de dos a cuatro soldados israelíes decenas de miles de personas entre europeos, latinoamericanos, estadounidenses, etc., tienen que pagar muy caro y son forzados ha huir del Líbano, perdiendo prácticamente todo, habían encontrado en este lugar difícil, su oportunidad, donde en sus países de origen se les había negado la oportunidad de realizarse económicamente o profesionalmente. Con el bombardeo israelí las personas que huyen lo han perdido casi todo, han de empezar de cero en sus países de origen, en el que fueron ignorados y sólo en Líbano pudieron su hogar y su fortuna, hoy truncadas por la maldad israelí.

“El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó que dos empresarios de ese país murieron el miércoles durante los combates en Líbano, elevando la cifra de muertos brasileños durante la crisis a siete. …..Se sabe que cerca de 100.000 brasileños viven en Líbano, estima la Federación de Asociaciones Musulmanes de Brasil”.(3)

¿Si Israel reclama por sus cuatro soldados secuestrados? ¿Quien reclama por las más de 33 mil extranjeros expulsados y despojados en el Líbano a manos de la soldadesca israelí?.

“Unos 8.000 de los 25.000 estadounidenses en el Líbano han partido hasta el momento”.(4)

Lo único que han hecho, en vez de salir en su defensa, las naciones poderosas por sus nacionales en el Líbano, es llevarles un barco o un avión para repatriarlos y que puedan volver a casa, sin resarcirles por las perdidas de sus pertenencias o por los empleos que quedaron en el camino.

“Los canadienses son la mayor comunidad extranjera en el Líbano, unas 50.000 personas en total, y las autoridades de su país esperaban evacuar a unas 30.000”.(5)

En una cobardía absurda el mundo ve estupefacto la indiferencia de los gobiernos europeo y norteamericano que no han sabido defender con determinación los intereses de miles y miles de sus nacionales en Palestina o el Líbano, pronto sus mismos ciudadanos le echarán en el rostro la cobardía inaudita e inexplicable de no haber movido sus poderes e influencias para detener el avance del ejercito israelí y evitar el desalojo violento y la ruina de las vidas de sus compatriotas para siempre.

Por el contrario en una crueldad ilimitada los bombardeos israelíes, al término de este artículo, asesinaron a cuatro funcionarios internacionales de las Naciones Unidas. Todo en nombre de cuatro soldados israelíes secuestrados que tiene mayor precio que los miles y miles de personas que huyen del Líbano y los funcionarios de la ONU.

“La Organización de Naciones Unidas informó que la fuerza aérea israelí destruyó uno de sus puestos de observación en Líbano, matando a cuatro funcionarios internacionales”.(6)

Mientras Israel defiende a sus cuatro soldados secuestrados los países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Canadá, Australia, etc., permiten inexplicablemente toda una suerte de abusos y la expulsión de más de 33,000 de sus compatriotas sin que nadie les defienda.

Los pobladores honestos y honrados que aman la paz y el progreso de la humanidad se van uniendo y movilizando en diversas partes del mundo para rechazar y protestar contra la barbarie israelí y la cobardía que se han apoderado de las naciones poderosas y el militarismo cobarde, en un mundo donde debe imperar los conocimientos y la ciencia al servicio de toda la humanidad.

Como diría Ghandí cualquier crimen en contra de cualquier pueblo sea de cualquier creencia es un absurdo, es un crimen contra la humanidad, es una pérdida irreparable. Los ciudadanos que amamos el progreso de la humanidad y la paz debemos exigir que los armamentos bélicos sean convertidos en bisturís, computadoras o libros y los militares se dediquen a cosas más provechosas para la humanidad que andar bombardeando pueblos indefensos, desprotegidos y andar manchando de sangre el planeta con el absurdo de buscar a cuatro soldados secuestrados que podrían muy bien ser liberados mediante el entendimiento y la negociación.

(1)(2)(3)(4)(5)http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/15100481.htm
(6) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5215000/5215556.stm
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/mahatma_gandhi.htm

agrega un comentario