Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No confiar en el imperialismo ni un tantico así
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 10:50 AM

La reiterada negativa de los Estados Unidos a promover el cese al fuego de la agresión de Israel contra Líbano y la entrega de bombas de alta precisión a Tel Aviv corroboran la complicidad de Washington en la embestida bélica.



(Red Eco) Medio Oriente - Estados Unidos envió a Israel bombas de alta precisión para que sean empleadas en la agresión militar contra el Líbano.
Estados Unidos acelera la entrega a Israel de bombas GRU-28 de alta precisión, destinadas a perforar los búnker bajo tierra y que pueden ser guiadas por satélites y sistemas láser.
Fuentes gubernamentales citadas por el diario The New York Times en su edición del sábado, dijeron que el armamento fue despachado por mar, como parte de un negocio multimillonario entre Washington y Tel Aviv.
El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland, consideró que Israel utiliza en forma desproporcionada su poder en la operación contra Líbano. A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la grave situación que atraviesan los hospitales y centros de salud libaneses ante la carencia de insumos básicos y electricidad.
Asimismo, Mahjour recalcó la preocupación del organismo internacional acerca de la situación de higiene e insalubridad que afecta a 125 mil libaneses refugiados en lugares donde carecen de las condiciones mínimas indispensables.
En tanto, la organización Médicos del Mundo (MDM) denunció hoy que las armas empleadas por Israel contra el pueblo palestino causan heridas diferentes al armamento convencional. Un portavoz de dicha organización aseguró que las lesiones provocan amputaciones traumáticas de miembros y órganos internos en sus víctimas.
Cuando aviones israelíes continuaban la escalada bélica sobre el sur y norte de la Franja de Gaza, y en medio de protestas y reclamos de la población palestina, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a la zona de conflicto.
El portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza, Sami Abu Zuhri, declaró que Rice no es bienvenida en los territorios autonómos por considerar que Washington es aliado de Israel en la agresión contra libaneses y palestinos.
"Rice, fuera de nuestro país", "No más guerra ni derramamientos de sangre" y ´”Rice, vete al infierno" fueron las consignas que decenas de mujeres palestinas gritaron frente a la sede del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina en Ramallah, en repudio a la presencia de la jefa de la diplomacia norteamericana.
Mientras las bombas masacraban a civiles, la secretaria de Estado norteamericana -que se reunió hoy con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas- insistió en la inviabilidad de un “alto al fuego”, porque no contribuiría a un acuerdo de paz “más amplio y duradero”.
Rice repitió que llegó la "hora de un nuevo Medio Oriente" y reiteró que "un alto al fuego evitaría eliminar la amenaza que representan los militantes de Hezbollah para Israel y dejaría abierta la posibilidad de más violencia en el futuro".
En las últimas horas la Fuerza Aérea israelí atacó 33 objetivos en varias localidades libanesas, en las que perecieron una decena de personas.
Desde que comenzaron los ataques contra el Líbano suman más de 400 los muertos y mil los heridos, en tanto cerca de un millón de personas huyeron de sus hogares.
Fuente Prensa Latina .

agrega un comentario


Lógica del gobierno israelí
Por Lic. María Julieta Olaso - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 1:10 PM
julus2001@hotmail.com 00 34 661562863

Siguiendo la lógica del gobierno israelí, que por el secuestro de dos militares arrasa al Líbano, y por el de otro hace lo mismo en la Franja de Gaza ¿Qué debería hacer la ONU con Israel que mató a cuatro inspectores suyos?

agrega un comentario


la verdadera verda de fidel
Por no soy cubano pero digo lo que veo - Thursday, Jul. 27, 2006 at 4:53 PM
nanomerengue@hotmail.com venezuela

digo la verdadera verda de fidel porque es una persona que es humilde y carimatica con su pueblo ya que estuve en su pueblo y soy un de los que puede dar fe de que no hay preso que son maltratados como los de guatamano que somo humillados, ultrajados fisicamente y psicologicamente..! el pueblo quiere a fidel no lo repudia sino los estadosunidense que le pagan alos cubanos para que se salgan de la isla y de dan trabjo casa ,carnet de identidad cuando los mexicanos los matan diariamente en la frontera màs de 20 personas mueren crusando la frontera. pero un cubano llega a tierra yank le dan una medalla ...!
ya basta de me terse con el pueblo cubano son humildes como tu o como yo somo quieren vivir en paz como gente normal y estados unidos aprieta màs la mano a cuba con el bloque ya basta de que se violen los derechos humanos donde esta la UNO donde estan..!
porque estados unidos tiene a 5 preso cubanos que vigilaban el movimiento que tiene bush para hacer terrrorismo en cuba movimiento26 que es finaciado por la CIA que le da 100dolares semanales a cada integrante pero eso si tiene que ser cubano si no no .... uno de ellos era posada cariles unos de los autores inteletuales de la explociòn a la avion de barbados que murieron varias personas ....entre ellos venezulanos y deportitas cubanos .no màs terrorismo eso es loque quiere fidel que no maten a su gente a los pecadores que esta en las playas de cuba que son atacados por lanchas llenas de fusiles y morteros que matan sin pieda a todos los cubanos que a su paso ven ...!
pero yo llamo a la refleciòn no repitamos los que los demas dicen primero hay que ver para cree ... y para que nadien dude soy chavista, fidelista,leninista,marxista,guvarista,lulista, evorista , bachelista,zapaterista,sadinista,marxista .soy 100% revolucionario y soy unos de los 10 millones de votos que tendra chavez el 3 de diciembre .... rumbo a la integracion de los pueblos ya basta de burgesimo darle poder a los pueblo no a los burguese que viva chavez ,viva fidel,viva la revolucion venezolana.."
atetamente
un revulucionario ..!

agrega un comentario