TOTALMENTE A FAVOR DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TOTALMENTE A FAVOR DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO
Por CARINA - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 9:23 AM
noalveneno@yahoo.com.ar 03825 422905 FAMATINA

EN LA RIOJA, EL GDOR. MAZA DESCONOCIENDO LA CRECIENTE OPOSICIÓN DEL PUEBLO, PRETENDE CONTAMINARNOS CON LA MINERÍA A CIELO ABIERTO DE LA BARRICK GOLD

FAMATINA- CHILECITO- LA RIOJA- ARGENTINA
TOTALMENTE A FAVOR DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO.


Tanto se discute sobre las minas a cielo abierto y el Proyecto “Famatina”, y todos emiten su “opinión autorizada”.
¡Acá hay que darle para adelante con el proyecto de explotación y nada más! Total si contamina ¿A quién le importa? Y ¿Si afecta considerablemente el recurso hídrico? De alguna forma se van a arreglar, después de todo, las cargas se acomodan en el viaje.
Todo vale con tal de obtener las anheladas “regalías”. Sin embargo, que un pueblo más o un pueblo menos, quede contaminado por miles de años, no justifica el perder este ¡“gran emprendimiento para la Provincia de La Rioja”!
De todos modos, Chilecito desde hace rato tiene las napas freáticas contaminadas con CROMO de la curtiembre, sustancia altamente cancerígena; y nadie hizo nada.
¡Hay que posibilitar que los Ingenieros en Minas y Geólogos de la Pcìa., tengan un puesto de trabajo, sobre todo las mujeres!
En Famatina, la agricultura NO VA MÁS.
El informe de impacto ambiental de la Barrick Gold, que fue realizado, entre otros por el renombrado Geólogo Ramón Cruz Carrizo, dice: En Famatina se observa a) la escasa viabilidad, presente y futura, de desarrollar explotaciones agrícolas. b. La existencia de una ganadería de subsistencia, por debajo de la cota de 3000 m, reducida al manejo de pequeños rebaños de ganado caprino, atendiendo a la baja capacidad de carga de los suelos.


c) La reducida posibilidad de aprovechamiento de los recursos hídricos (superficiales y subterráneos) debido a los exiguos caudales y la mineralización de las aguas.
En base a lo expuesto y bajo un contexto socio-económico, una eventual
explotación minera, no debe interpretarse como una "competidora" de un espacio físico
común, sino como, tal vez, la única y exclusiva alternativa productiva de la zona.”
SEÑORES AGRICULTORES DE FAMATINA: LA AGRICULTURA EN LA ZONA, NO VA MÁS. DEDÍQUENSE A LA MINERÌA, pero cuando el recurso se agote en 10 o 15 años a lo sumo: preparen sus valijas y dispónganse a emigrar; porque las tierras y el agua, no servirán más.

SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA GEÓLOGO ANGEL MAZA: ¡ADELANTE CON EL PROYECTO, AUGURIOS! TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE USTED (SI CONTINÚA EN EL PODER) NOS VA A AMPARAR EL DÍA DE MAÑANA; CUANDO NOS HAYAMOS QUEDADO SIN NADA…


Una triste ciudadana de FAMATINA.

agrega un comentario


sos boluda o tenes un auguero
Por alexi - Sunday, Jul. 30, 2006 at 1:08 PM
03822424260 B RINCON

SOS BOLUDA O TENES UN AUGUERO EN EL CULO ANDA CHUPALE LA PIJA A MAZA. PUTA DE MIERDA

agrega un comentario


no mas mentiras
Por lucio rosales - Monday, Jul. 31, 2006 at 10:00 AM
lucio_pety_06@hotmail.com 03825424353

Che deja de mentir todo lo que desis es lo contrario
no mientas MAS es muuuuuuuuuy feo l que desis ha y sorri si te dejo como 1 mentiroso

agrega un comentario


Respondiendo a boludos
Por El Minero - Monday, Jul. 31, 2006 at 2:21 PM

Tanto que hablas de mineria y tenes idea de lo que podes lograr para vos y todos tus hijos, con esa mente estrecha y llena de pelotudeces te vas a quedar sin con mineria o sin mineria, sabes porque? porque estas trabajando para tu bolsillo y te olvidas de los garndes beneficios a lograr con el dinero que un proyecto de esa envergadura. pero bueno con personas como ustedes todas las oportunidades se iran al carajo.
un profesional minero

agrega un comentario


BESTIA!!!!!!!!!
Por DANIA - Thursday, Aug. 24, 2006 at 1:24 PM
423990

tal vez Chilecito tenga problemas de contaminacion con la curtiembre pero no queremos mas contaminacion. Aver si antes de escribir pensas un poco

agrega un comentario


Sí a la paz
Por NO A LA MUERTE - Thursday, Aug. 24, 2006 at 6:55 PM

La triste ironía de Carina....

Parar parar la Muerte que es el proyecto minero, tienen que unirse y manifestar, cortar, ocupar, piquetear donde mas resultados y adhesiones consigan. Apreten a los políticos locales.

Suerte

Beto

agrega un comentario


Poniendo a boludos en su lugar
Por Marco-antonio - Friday, Sep. 01, 2006 at 2:08 PM

Acá los reberendos pelotudos son todos ustedes que mal interpretaron el texto entero, la mina esta no habla ne serio, está haciendo una ironía, una "burla" a la población, y eso es OBVIO idiotas.

agrega un comentario


que estupidez
Por eso de la ironía - Friday, Sep. 01, 2006 at 3:45 PM

Es de reboluda la ironía esa, así no va la protesta,unos no lo entienden, a mi me resulta una boluda, lo mejor es decir las cosas cómo son, que entiendan todos. Se hace la interesante y se entiende solo ella.

agrega un comentario


Guatemala
Por Carlos Enrique Wer - Monday, Nov. 20, 2006 at 12:51 AM
quiquewer@yaho.com.mx 502 57761637 2a Av 1-64 Zona 11

En la tierra del quetzal, al igual que en toda la América latina, la ambició y codicia de quienes han vvivido por 500 años de la explotación de nuestros pueblos y sus recursos, han "cuadriculado" el territorio nacional, para arrancarle a la madre tierra sus riquezas a cambio de un infame 1% que les deja su traición de nuevos Judas. Los pueblos deben oponerse y a reaprender de las luchas de nuestros antepasados por el bien común.

agrega un comentario


Geologo TRUCHO
Por edmundo - Saturday, Nov. 25, 2006 at 4:01 AM
marcelodelv@hotmail.com

El gobernador Maza el un geólogo trucho, yo trabajé junto a mi padre en minería durante más de 20 años y a este no lo ví jamás poner un pie en un yacimiento, hacer un cateo o una prospeccción. Es un caradura, que con el verso de los beneficios mineros quiere seguir robando.

agrega un comentario


BOLUDAA
Por Anii - Monday, Jun. 18, 2007 at 3:43 PM

Pelotudaa ,
no pensass locoo
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
noo sabes loss riegos q corremos?

agrega un comentario


no a las minas
Por carolina - Tuesday, Oct. 06, 2009 at 12:47 PM

yo no entiendo como se puede llegar a estas condiciones, como una persona puede querer tanto la destruccion de otras... ni siquiera tienen corazon... es algo de no creer...

lo importante es decir la verdad, y hacer lo posible para poner fin a la situacion...

no a las minas.. si a la vida :)

agrega un comentario


Cianuro
Por marcelo - Sunday, Jan. 22, 2012 at 8:40 PM
marcelogsoler@gmail.com 02944436030 San Martin 127

Qu etome cianuro

agrega un comentario


Camila
Por Camila - Monday, Nov. 11, 2013 at 7:57 PM

Le dicen pelotuda a la mina y no se dan cuenta que lo dice sarcásticamente?!?! PELOTUDOS son ustedes.

agrega un comentario


Karinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Por doktor bressano - Monday, Nov. 11, 2013 at 8:07 PM

agrega un comentario


Tiene razón Camila
Por doktor bressano - Monday, Nov. 11, 2013 at 8:08 PM

Hasta yo me dí cuenta leyendo un renglón, qué pelotudos........

agrega un comentario


laura
Por julio lopez - Friday, May. 19, 2017 at 6:32 PM
laurita21@hotmail.com 31685249 dubai estados unidos

cambia el color de fondo
no se ve nada

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad