Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El MST participó de la Cumbre de los Pueblos
Por mst - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 11:56 PM

Paralelamente a la Cumbre de los Presidentes del MERCOSUR, una serie de organizaciones sociales, movimientos campesinos, ONGs, sindicatos como CTA, SIPOS, FETERA, y partidos de izquierda realizaron la Cumbre de los Pueblos. Este evento es la continuidad del que se hiciera en Mar del Plata, en oposición a la Cumbre de las Américas marcada por la presencia del genocida Bush. En él mediante foros y talleres de debate se tocaron temas como la defensa del agua, la tierra y el medio ambiente; la militarización creciente que el gobierno norteamericano quiere imponer en Latinoamérica; la política hacia los recursos naturales; la Ley de Educación que propone K; los derechos de los pueblos originarios y los campesinos desplazados de las tierras, entre otros.


De esta manera, la Cumbre se transformó en un importante espacio en el cual se podía debatir y presentar propuestas alternativas para desarrollar el proceso de cambios estructurales que vive América Latina.
Para aportar a estas trascendentales discusiones, el MST participó.

Una Cumbre que no fue “k”

Si bien se trató de un evento en el que confluyeron opiniones muy diferentes, no fue una “contra-cumbre”, las conclusiones de los talleres pusieron de manifiesto que las opiniones mayoritarias no eran a favor de la política del gobierno. Así fue que se terminó coincidiendo en la necesidad de reestatizar el agua y se aprobó lanzar en Córdoba la Campaña por 1 Millón de firmas para Nacionalizar el Petróleo y el Gas. Así también se rechazó el envío de tropas a Haití y la firma del convenio comercial con Israel. Y así se rechazó la Nueva Ley de Educación que el gobierno ha puesto al debate en las escuelas y el pago de la deuda externa.
En estos como en otros temas, pudimos constatar que son cada vez más los que rechazan aspectos centrales de la política del gobierno y están debatiendo y buscando nuevos caminos.

Lo que hicimos

Desde el comienzo hubo una gran actividad, en la que se pudo expresar las múltiples conclusiones y posiciones políticas de los participantes. Esto hicimos nosotros:
Lunes 17: participamos de la Apertura del Encuentro “Articulando Alternativas en América para la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente”, coordinado por la Comisión Popular por la Recuperación del Agua.
Martes 18: A las 15hs, en la Facultad de Derecho, hicimos el taller de debate “Petróleo y Gas. Nacionalización YA!”, del que participaron Vilma Ripoll, Mario Cafiero (Soberanía Popular), Gabriel Martínez (FETERA –CTA), Juan Spos (ex – Sec. Gral. SUPE Córdoba) y Randi (PC).
También a las 15hs, pero en Arquitectura, participamos del taller sobre Ley de Educación con Fernando Sacarelo (congresal SUTEBA – Lanús), junto a dirigentes de los gremios docentes AMSAFE (Rosario) y AGMER (E. Ríos).
Alrededor de las 18hs, marchamos junto a los trabajadores de Aguas Cordobesas para repudiar la reprivatización de la empresa, con la que De la Sota entregó el agua de los cordobeses al grupo Roggio.
Miércoles 19: Realizamos una charla sobre la Ley de Educación de K, con Fernando Sacarelo, en nuestro local, Tucumán 336.
Jueves 20: A las 17hs marchamos desde Colón y Gral. Paz junto a las organizaciones que participaron de la cumbre, en ella coordinamos con representantes de la Comunidad Chiita Argentina y exigimos juntos el inmediato retiro de las tropas israelíes del Líbano y Palestina.
A las 21hs compartimos con estos referentes una charla-debate sobre la situación en Medio Oriente, en la Casa de los Trabajadores.
Viernes 21: Estuvimos presentes en el Acto de Cierre de la Cumbre de los Pueblos, en la Ciudad Universitaria (ver nota).
Hay una gran cantidad de temas que quedaron abiertos y en los que debemos continuar debatiendo entre todos. Participar de este evento nos permitió aportar nuestras opiniones y propuestas para encarar la solución de los problemas que enfrenta el país y el continente.

Lo que viene

Pero junto con la continuidad del debate, los acuerdos alcanzados entre los participantes plantean el desafío de llevar adelante una serie de tareas que son de gran importancia.
En primer lugar, comenzar a coordinar un amplio movimiento contra la agresión de Israel al Líbano y Palestina, que nos permita realzar acciones que tengan repercusión y ayuden a la resistencia heroica que llevan los pueblos de esos países contra el Estado fascista.
En segundo orden, conformar la Mesa Promotora de la Campaña Nacional por el millón de firmas para la Nacionalización del Petróleo y el Gas, para lo cual ya hay una reunión el jueves 27/7, pero debemos reforzar desde la mayor cantidad de organizaciones, empezando por FETERA, SIPOS, A.D.I.U.C, la izquierda, personalidades, etc. Junto con eso, se hace muy necesario que sigamos impulsando la lucha por la recuperación del agua, frenando la entrega a Roggio; y organicemos la denuncia contra la Nueva Ley de Educación que K quiere imponer para terminar de liquidar la educación pública, estatal y gratuita.
De esta forma estaremos dando pasos concretos para derrotar las políticas de hambre y saqueo que quieren imponer el imperialismo, las multinacionales y los gobiernos cómplices; una tarea impostergable para lograr la integración latinoamericana.


http://www.mst.org.ar

agrega un comentario


frentepopulachos chupa higos del CTA
Por armagedom - Thursday, Jul. 27, 2006 at 8:04 AM
armagedom@ubbi.com

UDs. con tal de lamberle el culo al cta quieren hacernos creer que un encuentro K es una fiesta revolucioanaria.

agrega un comentario


Que lindo que es el comunismo argentino
Por Crusado - Thursday, Jul. 27, 2006 at 9:01 AM

Te juro que no puedo entender como pueden haber tantos idiotas.

"Así fue que se terminó coincidiendo en la necesidad de reestatizar el agua y se aprobó lanzar en Córdoba la Campaña por 1 Millón de firmas para Nacionalizar el Petróleo y el Gas."

SI. CUANDO LOGREN NACIONALIZAR EL GAS Y EL PETROLEO ME AVISAN, LOS ESPERO SENTADO EN MI SOFA.

"Así también se rechazó el envío de tropas a Haití y la firma del convenio comercial con Israel. "

TIEMBLA ISRAEL. UN GRUPO DE PORREADOS DECIDE CANCELAR EL CONVENIO COMERCIAL.

"Y así se rechazó la Nueva Ley de Educación que el gobierno ha puesto al debate en las escuelas y el pago de la deuda externa. "

MIERDA CUANTO SE PUEDE LOGRAR EN ESAS CUMBRES. 5000 PORREADOS DECIDEN (CON TODO EL RESPALDO INTELECTUAL QUE LES DA HABER LEIDO ESCRITOS DEL CHE GUEVARA) NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA. COLAPSO MUNDIAL DE LOS BANCOS POR LOS REVOLUCIONARIOS ARGENTINOS!.
Y LO DE LA REFORMA ME PARECE LOGICO, CUANTA MAS GENTE SE INSTRUYA MENOS GENTE IRA A SUS MARCHAS.

En estos como en otros temas, pudimos constatar que son cada vez más los que rechazan aspectos centrales de la política del gobierno y están debatiendo y buscando nuevos caminos.

CADA VEZ MAS GENTE?. CUANTOS HUBO EN LA MARCHA? 5000? 10000?. CUANTOS HABITANTES TIENE LA ARGENTINA? 40 MILLONES NO?. O SEA NO ENTIENDO PARA USTEDES QUE ES "MAS GENTE". SI SIEMPRE VAN LOS MISMOS.

Que caterba de idiotas. Se hacen los comunistas y viven como burgueses. Ademas esas proclamas leninistas ya estan fuera de moda. NO LOS SIGUE NADIE, excepto los drogones, hippies, personas al pedo, burgueses embolados, etc. De que lucha social me hablan si lo unico que ustedes (me refiero a todos los comunistas) hacen es tirar piedras a los locales de macdonalds y fumar porros.

agrega un comentario


Cru"s"ado
Por juan - Thursday, Jul. 27, 2006 at 11:05 AM

¿y vos que haces ademas de esperar que las cosas cambien sentado en tu sofa?

agrega un comentario


por supuesto
Por Crusado - Thursday, Jul. 27, 2006 at 1:58 PM

Obvio, me quedo en mi sofa. Cuando surjan revolucionarios de verdad (y no pendejos embalados) voy a ser el primer en ir a las marchas.

y vos para que luchas? para sacarle el mercedez benz al rico y quedartelo vos?

agrega un comentario


cruz diablo
Por julio - Thursday, Jul. 27, 2006 at 8:36 PM

yo lucho para que los burguesitos con tristeza como vos se vayan en balsa a los eeuu a vivir en los guettos latinos, a traficar merca y ser tratados como esclavos mientras despotrican sobre lo feo que es el comunismo.
Nenito de mami, ya que tanto hablas de porros, fumate uno, echate un polvito, vivi un poco, sacate esa mufa de chetito mal culeado y despues si te quedan ganas decinos todo lo que tenemos que hacer, vos que sos tan genio y la tenes tan clara, sentado en tu sofa.
Por culpa de tus filosas criticas vamos a pensar seriamente en no realizar mas marchas, desde Rosario, te lo digo en rosirigasino, andate a la congasoncha de tu magasadre, nabo.

agrega un comentario


Giro a la derecha del mst alternativa
Por Bronstein - Thursday, Jul. 27, 2006 at 10:30 PM

Boicotea marchas, plantea hacer frentes socialdemocratas. MST ALTERNATIVA TE FUISTE AL CARAJO!!!!!

agrega un comentario


si seguramente
Por Crusado - Friday, Jul. 28, 2006 at 6:47 AM

Vos no luchas por nada pibe. Salis a boludear con las marchas porque no tenes otra cosas que hacer. Ustedes nunca van a ser gobierno (gracias a dios), primero porque la Argentina es basicamente 70% de clase media, y la clase media detesta a los izquierdosos nostalgicos. y segundo porque no los veo con muchos huevos para hacer un golpe de estado. Asi que sigan con las marchas, con las gomeras, con la cumbia villera y con su superrevolucion (que nunca termina de llegar). Que nosotros (los seres humanos) seguimos avanzando en la vida mientras ustedes se masturban con Fidel Costra.
Pd: talvez en el futuro algun gobierno los empiece a despiojar a palos.

agrega un comentario


bueno
Por Crusado - Friday, Jul. 28, 2006 at 6:51 AM

ademas el comunismo no existe gil. de que comunismo me hablas? leiste algun libro del comunismo? en la puta vida te topaste con algun libro de trotsky? o tocas de oido?

estamos en el 2006, querido comunista nostalgico, tiempo de dejarse de utopias cooperativistas, porque hasta los mas pobres (los que supuestamente vos representas) se estan volviendo capitalistas

agrega un comentario


El MST o el PTS?
Por marcos - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:24 PM

si quiere seguir siendo cuatro adentro de un auto con esa ley de toda secta marxista de "pocos pero buenos" vaya con el pts,

en cambio si quiere una izquierda que levanta la ley de todo marxista de que la cantidad hace a la calidad y de que el marxismo es una ciencia en constante actualizacion y que hay que seguir pegado a la conciencia inmediata y a las necesidades inmediatas del conjunto del movimiento de masas, venga con el MST

agrega un comentario


marcos el nazi
Por yo - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:28 PM

Facho de servicio dominical.

agrega un comentario


"yo" es el nazi solapado
Por marcos - Sunday, Jul. 30, 2006 at 8:03 PM

los unicos nazis aca se parecen a los escritos de "yo"

agrega un comentario


Basta de la izquierda de autoreferenciacion
Por maria - Sunday, Jul. 30, 2006 at 8:05 PM

y basta de la izquierda testimonial que se para en el altar de los poseedores de la verdad y pide a las masas ignorantes y atrasadas y sin conciencia de clase que la sigan.

agrega un comentario


aplausos
Por Crusado - Monday, Jul. 31, 2006 at 8:17 PM

aplausos para maria. distes en el clavo. la izquierda se cree que tiene el valor moral y etico de hablar por los pobres.

agrega un comentario


moño
Por ironic-man - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 8:06 PM

que discusion vivificante!

agrega un comentario


crusado:
Por javier alejandro ubeda - Monday, Aug. 14, 2006 at 11:56 PM
javieralejandroubeda@yahoo.com.ar

Mirá , yo no soy del MST ni de nada , mas bien me considero un nacionalista, y , como nacionalista que soy ( del nacionalismo con "c" y no con "z" como algunos lo entienden)te digo que sabiendo como a los argentinos nos están cogiendo y se nos cagan de risa en la cara todos los paises del mundo vos seguís sentado en tu sofá esperando que surja algún revolucionario de en serio , coincido con el del mst ,andate a la congasoncha de tu magasadre, nabo

agrega un comentario