Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la absolución de los procesados de la Legislatura
Por Uno que se entero - Thursday, Jul. 27, 2006 at 11:32 AM

ACTIVIDADES EXIGIENDO LA ABSOLUCIÓN DE LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA LEGISLATURA, PRESOS DURANTE 14 MESES - EL JUICIO SE INICIA EL 3 DE OCTUBRE. Presos de la Legislatura: Carta Abierta de Maria del Carmen Ifran Legislatura: Marcela rumbo al juicio / La misma locura de siempre.

Por la absolución de los procesados de la Legislatura

(AW). Organizaciones defensoras de derechos humanos, asambleas barriales y familiares de las personas procesadas por los incidentes ocurridos en la Legislatura porteña el 16 de julio de 2004, iniciarán mañana una serie de actividades con el objetivo de lograr la absolución de los 15 compañeros acusados por los hechos ocurridos frente al ex Concejo Deliberante.

Comunicado

ACTIVIDADES EXIGIENDO LA ABSOLUCIÓN
DE LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA LEGISLATURA, PRESOS DURANTE 14 MESES - EL JUICIO SE INICIA EL 3 DE OCTUBRE.

JUEVES 27 - DE 15 A 17 HORAS
RECOLECCION DE FIRMAS
EN LA ESQUINA DE AV. DE MAYO Y PERU

VIERNES 28 - 19 HORAS
ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA ASAMBLEA DE ANGEL GALLARDO Y CORRIENTES (en esa esquina).

EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE Y SE REALIZA REUNIÓN 20 HORAS EN EL BAUEN. (Están todas y todos invitados a sumarse a las reuniones junto con las organizaciones convocantes)

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

CONVOCAN:
ASAMBLEA DE ANGEL GALLARDO Y CORRIENTES, ASAMBLEA DE FLORES, EQUIPO DE EDUCACIÓN POPULAR PAÑUELOS EN REBELDIA, MUJERES EN RESISTENCIA, APEL, COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, USUCAPION, MESA DE ESCRACHE POPULAR, CATEDRA DE DERECHOS HUMANOS DE FILOSOFIA Y LETRAS, CARMEN IFRAN, MARGARITA MEIRA


AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH
_________________________________________________________________


Presos de la Legislatura: Carta Abierta de Maria del Carmen Ifran


(AW) El 3 de octubre próximo se iniciará el juicio oral y público a los presos políticos, llamados “de la legislatura”. Ellos permanecieron 14 meses en prisión como rehenes del sistema por ejercer su derecho a expresarse y a reclamar a las autoridades, por oponerse al nefato Código de Convivencia” . María del Carmen Ifran, uno de los presos, difundió la siguiente carta abierta:


Prostituta – Presa política de la Legislatura, detenida el 16/07/04 por 14 meses, dispuesta a enfrentar el juicio oral y público el 03 de octubre de 2006.

Buenos Aires, 24 de julio de 2006

(Diputado Tomás Devoto 26/07/2006) Con el mayor respeto me dirijo a la opinión pública y a todas las personas de buena voluntad, con el fin de contarles de mí y sin ánimo de justificarme por el rol que me ha tocado vivir en esta vida. Ser prostituta no es una elección, no es ni fácil ni agradable, no es un oficio digno para cualquier mujer, en realidad es una opción desesperada para poder sobrevivir en este sistema. “Opción” que casi siempre es inducida por quienes se benefician lucrativamente con la explotación de nuestros cuerpos, los conocidos proxenetas, con o sin uniformes. No, no es fácil, porque a esto hay que sumarle la indiferencia y/o reprobación de la sociedad que, entre otras cosas nos obliga, a ser hipócritas y ocultar cómo nos ganamos la vida porque no suma méritos declararse prostituta.
Pero somos parte de esta sociedad y como tantos otros soportamos las políticas de los distintos gobiernos de turno, que no nos brindan oportunidades de empleo, formación, capacitación, vivienda, etc., empujándonos así al camino de la marginación.
Señalar a quien toma esta “opción”, sin enmarcar al individuo en el conjunto, es olvidarse del ser humano que con sus defectos y virtudes, fortalezas y debilidades, vive, sueña y lucha por un cambio positivo en el plano personal y por un país con oportunidades para todos. Me hice consciente de ello y por salir a reclamar por mis derechos, encontré como toda respuesta CÁRCEL.
Me considero rehén y víctima del Estado por dos veces, primero por no poder elegir y segundo, por no resignarme a salir de la calle y tener un futuro distinto. Les pido que comprendan que los años pasan, la vejez se abalanza sobre mí, los sueños se me frustran y las oportunidades se me acortan a diario. Me resisto a dejar una herencia de hijos y nietos sin educación y mal alimentados, privados del cariño que aún tengo para brindarles. Soporté todo este avasallamiento y mantengo aún mi brasita de esperanza para revertir la situación y espero que esta se transforme en una hoguera para acercarle el calor necesario a todos mis seres queridos, y recuperar junto a ellos, la fe en un verdadero cambio para los que habitamos este país, que así como me ha brindado, también me ha quitado cosas. Solo pido la comprensión y el apoyo de todas/os para enfrentar el juicio oral y público del próximo 03 de octubre. Se que estaré acompañada por todas/os las/os que defienden las libertades democráticas.

María del Cármen Ifran
TEL: 4633 – 6087

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH
Miércoles 26 de julio de 2006


______________________________________________________


Legislatura: Marcela rumbo al juicio / La misma locura de siempre:

Marcela Sanagua todavía sueña que está en la cárcel, donde pasó 14 meses acusada de delitos absurdos tras ser detenida por los incidentes en la Legislatura. Ahora la causa va a juicio oral; 15 acusados por los mismos delitos absurdos parecen obligados a revertir la carga de la prueba, y demostrar que son inocentes. Marcela contó a lavaca cómo fue la detención. La intimidad y la violencia de la cárcel. El modo en que la represión judicializada golpea la vida de las personas. Los efectos sobre los hijos, la sensación de desamparo y qué espera del juicio.

Nota completa:
http://www.lavaca.org/seccion/actualidad/1/1397.shtml
________________________________

agrega un comentario