Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Límites y garantías
Por Diario digital Rawsonline - Thursday, Jul. 27, 2006 at 1:33 PM

Miércoles 26 de Julio de 2006

La seguridad de los ciudadanos en cuanto a que se respetarán sus demandas de protección ambiental y la garantía de que será sólo el Estado el que fijará límites claros en ese sentido a los proyectos de inversión empresaria, son los objetivos centrales que el Gobierno le ha fijado al Ministerio de Medio Ambiente, según se adelantó a Rawsonline. La desactivación del "activismo" ambiental y de la desaprensión empresaria, parecen objetivos demasiado ambiciosos para la falta de cuadros técnicos que exhibe el Gobierno, que sin embargo deposita una alta cuota de esperanzas en el desempeño y en los frutos de la nueva cartera, pese al fracaso de iniciativas de rango similar, como el malhadado Ministerio de la Familia.

El Ministerio de Medio Ambiente significa poner en escena "políticas de Estado claras en materia ambiental", dijo esta semana el Gobernador, Mario Das Neves.

El tema "está incorporado en la agenda social" y por esa misma causa "a veces se producen situaciones enojosas" por el rechazo popular a emprendimientos económicos, como la minería metálica a cielo abierto, indicó el Gobernador en una obvia referencia a los asambleístas cordilleranos.

En cuanto al empresariado, Das Neves siguió y reforzó los conceptos que ya había expresado la futura ministro, Mónica Raimundo. "No se puede ser poco serios. No se puede dejar invertir y después permitir que algún conflicto impida que ese proyecto se desarrolle", subrayó en sus declaraciones.

Esa misma idea, la de reformas institucionales que impidan lo que el dasnevismo define como "asambleísmo", un término que traducido significar manifestaciones colectivas que no estén dirigidas por el PJ, fue el motivo central del rechazo de la Legislatura al proyecto de Carta Orgánica de la ciudad de Esquel, que contenía demasiada democracia directa para el gusto de los paladares autoritarios.

agrega un comentario