Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes - manifestación frente a la Corte de la pcia. de Bs. As.
Por reenvio ((i)) - Las Azucenas - Thursday, Jul. 27, 2006 at 11:40 PM

VIERNES 28 DE JULIO: Nos manifestamos frente a la Corte de la Provincia de Buenos Aires para que aplique la ley vigente

VIERNES 28 DE JULIO

Nos manifestamos frente a la Corte de la Provincia de Buenos Aires para que aplique la ley vigente Nos convocamos en calle 13 entre 47 y 48 a las 12 horas.

Nos reunimos frente a los tribunales de La Plata para repudiar el fallo de la jueza de primera instancia Inés Noemí Siro, y de la Sala II de la Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil de La Plata (firmado por los camaristas Juan Carlos Rezzónico y Ana María Bourimborde), quiénes fallaron en contra del pedido para realizarle un aborto a una menor, con discapacidad mental que fuera víctima de una violación.
Pedimos a su vez que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia falle según derecho, a favor de este pedido, tal como lo hiciera en el año 2005, frente a un caso de aborto contemplado dentro de las excepciones del artículo 86 del Código Penal. Consideramos que hay una cadena de desempeño inadecuado de sus funciones de las/los jueces, constituyendo una grave violación del estado de derecho en Argentina, inadmisible en el creciente accionar de nuestra sociedad en la defensa de los derechos humanos.
Es inaceptable la utilización de argumentos religiosos, para justificar su decisión tal cual lo hiciera la jueza Siro, quien sostuvo su proceder en su formación católica dogmática.
La arbitrariedad de quienes ponen sus convicciones personales por sobre los derechos de las personas constituyen un gravísimo problema para el Estado argentino a todos sus niveles.
La religión no es razón suficiente para violar el derecho de una ciudadana. Si la jueza no puede fallar en este caso, debe excusarse. El Estado argentino legisla y aplica la ley, y lleva adelante políticas públicas para personas con toda clase de creencias, dado que defiende la libertad de culto.
La jueza Siro ha sido arbitraria, ha abusado de su poder al sugerir a los padres la " posibilidad de dar al bebé en adopción ", ha incurrido en un acto de discriminación al sostener que " las situaciones de violación surgen de familias con un contexto social desfavorable”.
Por consiguiente, este fallo contra derecho ameritaría una investigación para que se le inicie un juicio político a lamagistrada.
Además, debemos recordar que este tipo de aborto permitido por la ley debe ser realizado por el cuerpo médico ante el pedido de la interesada o sus padres/tutores, sin necesidad de solicitar autorización judicial dado que esta previsto por la ley.

COMO CAMPAÑA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO, PERO SOBRE TODO COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS QUE DEFENDEMOS LOS DERECHOS, RECLAMAMOS QUE LA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES APLIQUE LA LEY VIGENTE SIN MAS DILACIONES. Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Para mayor información:
Estela Díaz: 0221 15 540 2552
Gabriela Barcaglioni: 0221 155345735
Mirta Bruno: 0221 4717303

agrega un comentario


Libres del Sur sin vergüenzas
Por Testigo - Saturday, Jul. 29, 2006 at 12:32 AM

Me causó gracia, vergüenza y bronca ver a los patoteros de Libres del Sur hoy frente a la Suprema Corte reclamando por que le permitan abortar a la chica discapacitada embarazada producto de una violación...........
LIbres, no te das cuenta que esto ocurra (casos como estos, o Romina Tejerina, o las casi 500 mujeres muertes por abortos landestinos) también es obra de tu patrón K.......que vergüenza que das Libres, por adelante reclamas y por atrás transas.............
sigan muchachos, sigan, q así van a terminar.....
otra más: estos Libres son los mismos q estuvieron y alabaron a Fidel en Córdoba....ahora bien, Castro no es marxista comunista? y el Che también, no? Entonces pq carajo estos Libres persiguen (con métodos muy similares a los usados por los milicos en los ´70 y de esto soy victima) a militantes de izquierda....tal y como ocurrió con la gente de Indymedia Rosario o como ocurre día a día en la vida universitaria platense...
mmmmm....

agrega un comentario