Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Aborto: Cuando la justicia se apodera del cuerpo de las mujeres
Por Zula ((i)) Buenos Aires - Friday, Jul. 28, 2006 at 12:17 AM
zula(arroba)riseup.net

“Es difícil dejar de lado la formación cristiana y jurídica” Así justifico el fallo la jueza de menores Inés Siro, sobre el pedio de autorización de aborto para una joven discapacitada mental.

Aborto: Cuando la ju...
pc300002.jpg, image/jpeg, 600x450

Esta mujer de 19 años cursa un embarazo de cuatro meses producto de una violación. La sala II en lo civil y comercial de La Plata, confirmo el fallo de la jueza Siro. Los camaristas Juan Carlos Rezzónico y Ana María Bourimborde fundamentaron su fallo en el hecho de que “se encuentra controvertido el derecho a la vida -inherente a la persona humana-, protegido por la ley, a través de la Constitución y los tratados internacionales”. Considerando además que no hay riesgo de vida para la madre menor.

La causa llegó a la Cámara luego que fuera presentado un recurso por la Asesora de Incapaces de La Plata Laura Ozafrain, en representación de la madre menor, contra el fallo emitido por Siro. Para la asesora de menores el articulo 86 inciso 2º del Código Penal es claro en lo referido a casos como este, ya que dispone que "el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible..." si el embarazo "proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente". Ahora deberá expedirse la procurado de la Suprema Corte Bonaerense María del Carmen Falbo.

La organización de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresa en un comunicado de prensa: “Es inaceptable la utilización de argumentos religiosos”, para justificar una decisión judicial como lo hizo la jueza Sirio. Quien fundamenta su fallo en su formación católica dogmática. Para quienes llevan adelante esta campaña existe “arbitrariedad de quienes ponen sus convicciones personales por sobre los derechos de las personas...” “La religión no es razón suficiente para violar el derecho de una ciudadana. Si la jueza no puede fallar en este caso, debe excusarse. El Estado argentino legisla y aplica la ley, y lleva adelante políticas públicas para personas con toda clase de creencias, dado que defiende la libertad de culto. La jueza Siro ha sido arbitraria, ha abusado de su poder al sugerir a los padres la "posibilidad de dar al bebé en adopción ", ha incurrido en un acto de discriminación al sostener que "las situaciones de violación surgen de familias con un contexto social desfavorable”.

No es está la primera vez que el Poder Judicial rehúsa un aborto. En Diciembre de 2003, el juez José Luis Ares, negó esta posibilidad a Miriam una niña de catorce años violada por su padrastro. El comité de Bioética del Hospital Penna de Bahía Blanca, aconsejó el aborto terapéutico considerando el riesgo físico y psíquico que significaba para la niña. Sin embrago el director del Hospital Alberto Taranto dio intervención a la justicia que finalmente negó el aborto.

Quizás deberíamos preguntarnos hasta cuando el cuerpo de la mujer deberá ser reglamentado por el estado. Cuantas veces más deberemos escuchar opiniones como la de la ex-jueza de menores Irma Lima: "la opinión de la madre, cuando hay un embarazo, es bastante relativa, cuando ya hay una vida en curso, la simple voluntad de la madre no es suficiente”. ¿Alguna vez, las mujeres, podremos ejercer el derecho sobre nuestro cuerpo? ¿Alguna vez nuestra opinión será suficiente para decidir?

agrega un comentario


espero...
Por majm - Friday, Jul. 28, 2006 at 10:08 PM

espero que no violen la hija menor de la jueza

agrega un comentario


Sobre el tema del aborto
Por Martín - Sunday, Jul. 30, 2006 at 4:13 AM

Contestando, primero al comentario anterior: Ojalá que no sólo la hija de la jueza sea violada, sino que NINGUNA MUJER EN EL MUNDO sea producto de ataques sexuales ni abusos.

Ahora voy directo a mi opinión sobre el tema:
Me opongo totalmente al aborto "porque sí". Esta chica, teniendo problemas mentales no pudo defenderse del ataque del violador y quedó preñada involuntariamente. Como normalmente pasa, se queda embarazada y un nuevo SER HUMANO comienza a formarse en el vientre de la chica.
El problema pasa por la inconciencia e imposibilidad por parte de esta mujer para cuidar a su hija correctamente, debido a su problema mental... entonces, la solución al estilo primitivo y criminal es matar a un ser que no hizo nada ni tiene la capacidad de defenderse. ¿Por qué? Quién sabe...

Vivimos en un mundo donde a los asesinos como Barreda se los libera sin ni siquiera haber cumplido su pena, y al mismo tiempo se pide la pena de muerte para un ser cuyo único cargo en su contra es existir... En este paraíso de incoherencias, se pena al inocente y se perdona al culpable.

Se discute por un asesino (que realmente no me interesa si es loco o no) que mata a un chico joven, que no había atentado contra nadie; y encima hiere a más gente en varias oportunidades más.
YO MÁS QUE DEBATIR SI ESTE PIBE ES LOCO O NO, ANALIZARÍA SI ES MEJOR PEGARLE EL BALAZO EN LA BOCA, EN LA CABEZA O EN EL CORAZÓN.

Pero, volviendo al caso de la mujer violada, creo que el ser humano pronto a nacer debería ser entregado a una familia sustituta, a familiares de la victima o a alguien que esté dispuesto a tratarlo como lo que es: una persona que se merece la libertad de nacer, de crecer y de vivir. Para los que dicen que no es una persona aún, les recuerdo que todos estuvimos en el vientre de nuestras madres antes de ser concebidos, y que nadie nos quiso asesinar por asuntos de nuestros padres.

En mi opinión, el aborto sólo debería ser permitido para fetos que poseen problemas mentales, bajo autorización de los padres; ya que estos chicos nacen para sufrir. Pero esto es otro tema.

Concluyo con mi opinión y pido que sea respetada por quienes no la acepten, así como comentada por aquellos que quieran dedicarle algo de tiempo

Saludos a todos

agrega un comentario


...
Por yo - Sunday, Jul. 30, 2006 at 10:37 AM

majm tené por seguro, que si violan a la hija menor de la jueza, se le acaban las convicciones cristianas y le paga un aborto en la mejor clínica privada que encuentre. Y además va a dar la misma excusa hipócrita que todos: "yo estoy contra el aborto pero en mi caso es diferente"

agrega un comentario


ES un asco
Por Con plata es otra cosa - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:17 PM

O mucho peor .... Pagarle un viajecito por Europa y ya que estamos se practique un aborto legal , permitido y con el cuidado q corresponde y merece una mujer , un ciudadano , una vida .

Se fuma un par de porros , pasea por un par de shoppings , saca unas cuantas fotos y a otra cosa.

Otra vez de vuelta . Igual si es como la madre quien se la va a querer violar ??

A mi me daria asco solo hablar con ella .

agrega un comentario


El articulo se contradice
Por no se entiende - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:23 PM

"se encuentra controvertido el derecho a la vida -inherente a la persona humana-, protegido por la ley, a través de la Constitución y los tratados internacionales”.


si básicamente se esta aludiendo a la Constitución y a tratados internacionales.

¿cuál es el argumento religioso?

agrega un comentario


No sé entiende
Por Rose Black - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:20 PM

Lee bien, el articulo comienza diciendo en que se baso la jueza para dar su fallo y luego la justificación de la Camra II para apoyar el fallo de la jueza. La jueza definde su fallo basandose en su formación católica, la camara por lo menos cambia el versito y fundamenta su fallo en la constitución y el derecho a la vida.

Lástima que ni la jueza, ni lxs integrantes de la camara se preocupan por ejemplo de los y las niñas que ya nacieron y no tienen vivienda digna, salud, educación y alimentos. A ellxs tambien los ampara la constitución. Aqui la unica contradicción es de lxs jueces.

agrega un comentario


Yo creo que esto no es un tema de religión
Por Martín - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:32 PM

Sinceramente, creo que esto no pasa por la religión, esto pasa por el respeto a lo que significa una vida inocente. Sí, digo inocente porque alguien que no hizo daño a nadie tiene una vida limpia... un asesino, un violador o un delincuente es una vida al pedo, un tumor de la sociedad y debe ser extraído sin burocracia ni "derechos humanos".
Primero la seguridad de la gente, luego los derechos de los delincuentes.

agrega un comentario


¿A Europa?
Por Martín - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:39 PM

Si quiere irse a Europa está todo perfecto ¿Acaso le está haciendo mal a alguien?
Si ella estudió derecho, se recibió y pudo llegar a jueza es producto de su esfuerzo personal. Cada uno con su plata hace lo que quiere ¿No crees?
Yo no vi que la jueza atente contra la seguridad del país y menos corte calles como hacen los piqueteros asquerosos esos.
No es que la defienda a ella, hablo en general, quien supo ganar plata puede usarla en lo que quiera... mientras no joda a los demás, no corte calles, no ensucie autos en los semáforos diciendo que los va a lavar, no robe ni ensucie las veredas mientras revuelve la basura llena de cucarachas y otras actividades que hacen quienes dicen dárselas de decentes; está perfecto

agrega un comentario


el "versito" que defiende el derecho a la vida
Por Rosa Rosa la maravillosa - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:44 PM
Inés

Luego de la apelación, el expediente llegó a la Sala II de la Cámara de Apelaciones platense. Allí, los camaristas Juan Carlos Rezzónico y Ana María Bourimborde ratificaron esta postura con nuevos argumentos: citaron el artículo 4 de la convención Americana de los Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) que establece: "toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido a partir del momento de la concepción"

si, estoy de acuerdo, también hay que respetar y garantizar los derechos de los ya nacidos,
entonces, que hacemos?
tiramos todas las leyes a la mierda?



Ese ser tiene derecho a vivir,
las circunstancias no pueden justificar su asesinato,
o acaso es correcta la pena de muerte a un delicuente que se convirtió en tal, por las circunstancias sociales que lo obligaron a delinquir?
Seguramente dirías que no.


Respetar legalmente la vida humana, mientras otros dicen "defenderla" a través del crimen del aborto, es un buen comienzo.

agrega un comentario


Respeto a la Vida
Por Manuelita Núñez - Monday, Jul. 31, 2006 at 2:42 PM

Creo que vivimos en un país donde no se tiene respeto por la vida en ninguna de sus formas. Empezando por el hombre que cree que tiene derecho a abusar de una mujer, siguiendo por todos los niños YA NACIDOS que se mueren de hambre todos los días, por todos los que no tienen acceso a la salud, a la educación, a la COMIDA, a una vivienda digna, etc.; continuando por las faltas de respeto más livianas y cotidianas como en el tránsito... y terminando en que en Argentina se muere una mujer por día por abortos clandestinos mal realizados en condiciones desastrozas. Pregunto: ¿¿podemos exigir como sociedad que se respete la vida de un embrión cuando no se respeta la vida de absolutamente nadie??? ¿Quién respeta la vida y el derecho de elegir de una mujer incapacitada mental?? ¿quién defiende su vida? ¿quién defiende la vida de los niños que trabajan limpiando vidrios, la de los que revuelven la basura para comer?
El aborto no es bueno, en ningún sentido, por las secuelas físicas y sobre todo sicológicas que deja en las mujeres, pero hay ocasiones en las que se convierte en una solución para problemas más graves y para salvar situaciones mucho menos deseadas. Cualquier mujer que se haya practicado un aborto vive el resto de su vida con ese peso en sus espaldas y en su conciencia, pero ¿podemos obligar a una persona a criar un feto/hijo producto de una violación?? ¿Quién le da a quién el derecho de elegir por otro??
Este tipo de fallos NO SÓLO FOMENTA LOS ABORTOS CLANDESTINOS (porque son muy pocos casos en los que alguien recurre a la justicia para esto) SINO QUE SOSTIENEN ESTE SISTEMA PERVERSO DONDE SE PERMITE QUE UNA MUJER SE MUERA TODOS LOS DIAS EN ESTE PAÍS. Me gustaría que alguien que dice defender la vida salga a las calles para pedir por ellas.

agrega un comentario


Europa
Por ... - Monday, Jul. 31, 2006 at 4:32 PM


A Europa iría la hija de esta señora jueza si quedaria embarazada .
Y al esfuerzo personal de la madre habría que agregarle ciertas circunstancias economicas como que todo los jueces de la nacion retiraron meses antes sus depositos del banco en el 2000 - 2001 por ejemplo .

Ahora tambien me gustaria saber como llego esta señora a ser jueza , quien la puso , quien la solicito ...Seguramente vamos a dar con alguien poco capaz , deshonesto y corruptible. Como lo son la mayoria .

Hay maneras y maneras de ganar la plata . Argentina es un excelente ejemplo para esto.

Y hay muchas maneras de joder al otro . No solamente cortandole el paso . TAmbien cortandole o coartandole la libertad que es mucho peor (para mi).

Y acaso la constitucion no garantiza una vida digna , techo y salud ?????
No se puede pretender pedirle a esta gente ( la mayoria con una formacion y educacion pauperrima )
Que respeto tu derecho de pasar con el auto cuando a estos no se le respeta los principios basicos de la vida . Y encima cuando quedan embarazada con 5 hijos en se haber , se les niega interrumpir su embarazo ...

No es muy paradojico . Quien molesta mas , alguien q te corta la calle , o alguien que los origina mediante sus politicas oligarcas y neoliberales ??

Bueno , no te quejastes antes cuando se implementaron estas politicas y donde ni siquiera hubo un debate habiiendo mucha gente que anticipaba que esto solo traeria mas hambre y pobreza y a las cuales les las tildaba de cualquier palabra que solo desviaba el eje de la cuestion.

Son mas los retrogrados quienes pretenden vivir como en el primer mundo ayudados por sus "esfuerzos personales" y fomentan una filosofia de vida austera , dependediente y poco que ver con esos paises que sí son del primer mundo y en los que sus politicas socioculturales tienen muy poco que ver justamente con esta clase de magistrados .

Ahi esta la paradoja , son muchos los que publicamente se horrorizan con el aborto y despues cuando sea por lo que fuese les tocan padecer esto es su propia familia burguesa y con doble vida el accionar mas comun por debajo y como escondiendose es solucionar el tema mediante algun doctor con quien se tenga relacion o simplemente de forma legal y ya que esta placentera .

Un viajecito por Europa , donde las politicas socioculturales estan demasiado avanzadas (tanto que algunos todavia no las entienden) , los niveles y calidad de vida son los mas altos del mundo y donde los jueces tinen mas q ver con la justicia y los derechos individuales y garantias del hombre .

Es por eso que se decia se hace un viajectio por Europa , pasea por le shopping , agota la pila de la camarita digital , se fuma un par de legales porritos de marihuana , se practica el dichosos aborto , y se vuelve de vuelta a su pais como si no hubiese pasado nada .
Y como si esto fuera poco la madre (la señora jueza) se regocija de la suerte de su hija de haber podido ir a Europa por un viaje "experimental"

jajaja , si supieran que son lo que no quieren ser . No hay pero ciego que el que no quiere ver .

Las hijas de gente con plata no mueren porque justamente con plata se puede practicar un aborto seguro (y hasta legal) . Por eso hasta que la hija de algun militar retirado , de alguna diputada o de alguien de una clase economica fuerte muera el aborto va a seguir siendo delito en nuestro pais y esto va a seguir trayendo mas muertes , y mas tragedias familiares que se podrian evitar tan solo co una legislacion seria , o de primer mundo .

Pero como a la clase media , media alta no llega este padecer ...Habra que esperar que a algun Bloomberg o Braganuolo se les muera la hija en una clinica clandestina para que salgan a prender velas ...

Ojos que no ven , corazones que no sienten ...



agrega un comentario


una mierda prejuiciosa
Por ines - Monday, Jul. 31, 2006 at 4:46 PM

el post de arriba, lo estaba leyendo, cuando llegué acá:

"Ahora tambien me gustaria saber como llego esta señora a ser jueza , quien la puso , quien la solicito ...Seguramente vamos a dar con alguien poco capaz , deshonesto y corruptible. Como lo son la mayoria ."

ya no vale la pena seguir, esta bien que el tema despierte ciertas pasiones, pero reemplazar objetividad por prejuicio, no creo que sea el mejor aporte.

agrega un comentario


Deberían violarlos a ustedes, por reaccionarios...a ver que hacen
Por Jorgito - Thursday, Aug. 03, 2006 at 5:26 PM

Que alguien se oponga al aborto en general, lo puedo entender y respetar, aunque no lo comparto para nada: si no te gusta el aborto, no te hagas uno y punto. Nadie te va a obligar a que te hagas uno si se despenalizara.

Ahora que haya gente que venga con toda pa perorata y la letanía de la "defensa de la vida" y toda esa mierda cuando se habla de una chica VIOLADA, realmente yo a esa gente no puedo respetarla, porque creo que ya oponerse al aborto en casos de violación habla de un fanatismo/imbecilidad inmensurable

Martín, Rosa Rosa y todos esos...vayanse todos a la concha de su madre.
Quisiera ver que mierda hacen si la piba fuera pariente de ustedes ¡forros!
¡vayansen a cagar!

(generalmente no es mi estilo contestar así, pero hay casos como este que me sacan)

agrega un comentario


muy bien
Por ... - Thursday, Aug. 03, 2006 at 5:39 PM

es inevitable que en este tema del aborto se repita el siguiente patron

1-se denuncian las injusticias producidas por la penalizacion del aborto
2-salta la mierda "pro-vida" a justificar la penalizacion del aborto
3-se les responde, en algunos casos sin agresión y con racionalidad, demostrando la hipocresía de sus argumentos y su origen irracional (está bien). en otros casos se les responde directamente con puteadas (también está bien)
4-los pro-vida siguen diciendo exactamente las mismas pelotudeces que dijeron la primera vez
y asi...

Pero en lo que va del tópico, ya con el mismo artículo y la respuesta de algunxs compañerxs, creo que los "pro-vida" quedaron bastante maltrechos, asi que tendrian que cerrar el orto.

agrega un comentario


accion
Por aborto legal - Saturday, Aug. 05, 2006 at 5:14 PM

habria que prenderle fuego la casa a la jueza y decirle

"Es dificil dejar de lado la formacion incendiaria y anarquista"

agrega un comentario


Aborto las pelotas
Por zack - Saturday, Aug. 05, 2006 at 9:03 PM

el catolicismo es una religion de 2000 años, el anarquismo una fiebre (en extinción) adolescente que dura lo que un pedo en una canasta.

agrega un comentario


Jorgito tiene razón
Por capitan del espacio - Saturday, Aug. 05, 2006 at 9:10 PM

"toda pa perorata y la letanía de la "defensa de la vida" y toda esa mierda "

la defensa a la vida es una mierda, okey, vamos a la práctica,
...empezamos con vos?
¿como te gustaría que te liquidemos?

-tiro en la nuca

-capsula de cianuro

-abandonado en una balsa en el mar caribe

-no sabe / no contesta.

agrega un comentario


El Anarquismo debe ser reprimido
Por Martín - Sunday, Aug. 06, 2006 at 6:32 AM

Los anarquistas no sirven para nada, son unos loquitos que hay como mucho que tenerles lástima.
Pero a quienes no hay que tenerles piedad es a los movimientos repulsivos esos, que no sé ni de dónde florecieron, que piden la legalización del aborto.

Por favor, ya basta de ese estúpido pretexto de que "Más de 400 mujeres mueren al año en Argentina, por abortos clandestinos." Si se mueren es porque se lo merecen, por intentar asesinar al fruto de su propio vientre.
A ese fenómeno podríamos denominarlo "justicia natural," y actúa cuando una mujer, estúpida, descuidada, bruta y fácil va a abortarse de un hijo que no quiso tener. Abortarse, mejor dicho, asesinar a su propio hijo es homicidio y su pena debe ser la muerte. Pues bien, no legalicen el aborto ni hagan nada para evitar que "mujeres" (sí, entre comillas porque una mujer negando vocación de madre no es una mujer) que quieran abortarse tengan su justa pena: la muerte.

¿Por qué en vez de pedir la legalización del aborto no piden por pena de muerte a los asesinos y violadores, y por la reducción de la ininputabilidad de menores a los 12 años? ¿No se dan cuenta que son los más creciditos quienes afectan a la gente común?
Ya basta de burocracia en la justicia, vayamos a una justicia eficiente, quien destruye las libertades y decisiónes ajenas debe tener su justo castigo.
Al fin y al cabo, los presos que nos hacen daño y reciben el "castigo" de la justicia, nos obligan a tener que mantenerlos. La polenta que les dan en la cárcel, quienes cuidan de ellos, quienes se encargan de mantenerlos, y demás gastos están sustentados por nuestros impuestos.

Otro ejemplo: los piqueteros. Quizás me esté saliendo de tema pero tengo que comentarlo al menos.
Uno ve esos hombres, que no parecen tan hombres más bien subhumanos resentidos; que cortan calles, puentes, avenidas y saquean donaciones que no les pertenecen (hecho reciente). Cuando se piensa en ellos, gente dañina para el país, se supone que cualquier persona con dos dedos de frente los segregaría. Pero no, este gobierno ni siquiera los ignora: los premia. Les da comida, les da planes sociales, les da beneficios ¿Y todo por qué? Por hacer el mal. ¿Y con qué se les dan estos beneficios? Con los impuestos que paga la gente afectada justamente por ELLOS MISMOS.

Concluyendo: cualquier persona que le da una ojeada a el suplemento económico de cualquier diario (por ejemplo Ámbito Financiero, el que suelo leer yo) se dará cuenta que la recuperación económica del país es un hecho y que este suplemento lleno de buenas noticias nos muestra lo bien que vamos.
Pero en el tema política, estamos desastrosamente mal. Un gobierno que se mete con el campo (mayor patrimonio argentino), con propietarios que alquilan sus departamentos (exactamente, te dicen lo que tenés que hacer con lo tuyo), que premia a los piqueteros y que no castiga a los delincuentes.
El colmo de los colmos, sería que legalicen el aborto
Gracias por leerme.

PD: Yo no soy de escribir mucho, pero a veces me entusiasmo y me voy por las ramas. En cualquier momento me hago periodista... jajajaja.

agrega un comentario


El Anarquismo debe ser reprimido
Por Martín - Sunday, Aug. 06, 2006 at 6:32 AM

Los anarquistas no sirven para nada, son unos loquitos que hay como mucho que tenerles lástima.
Pero a quienes no hay que tenerles piedad es a los movimientos repulsivos esos, que no sé ni de dónde florecieron, que piden la legalización del aborto.

Por favor, ya basta de ese estúpido pretexto de que "Más de 400 mujeres mueren al año en Argentina, por abortos clandestinos." Si se mueren es porque se lo merecen, por intentar asesinar al fruto de su propio vientre.
A ese fenómeno podríamos denominarlo "justicia natural," y actúa cuando una mujer, estúpida, descuidada, bruta y fácil va a abortarse de un hijo que no quiso tener. Abortarse, mejor dicho, asesinar a su propio hijo es homicidio y su pena debe ser la muerte. Pues bien, no legalicen el aborto ni hagan nada para evitar que "mujeres" (sí, entre comillas porque una mujer negando vocación de madre no es una mujer) que quieran abortarse tengan su justa pena: la muerte.

¿Por qué en vez de pedir la legalización del aborto no piden por pena de muerte a los asesinos y violadores, y por la reducción de la ininputabilidad de menores a los 12 años? ¿No se dan cuenta que son los más creciditos quienes afectan a la gente común?
Ya basta de burocracia en la justicia, vayamos a una justicia eficiente, quien destruye las libertades y decisiónes ajenas debe tener su justo castigo.
Al fin y al cabo, los presos que nos hacen daño y reciben el "castigo" de la justicia, nos obligan a tener que mantenerlos. La polenta que les dan en la cárcel, quienes cuidan de ellos, quienes se encargan de mantenerlos, y demás gastos están sustentados por nuestros impuestos.

Otro ejemplo: los piqueteros. Quizás me esté saliendo de tema pero tengo que comentarlo al menos.
Uno ve esos hombres, que no parecen tan hombres más bien subhumanos resentidos; que cortan calles, puentes, avenidas y saquean donaciones que no les pertenecen (hecho reciente). Cuando se piensa en ellos, gente dañina para el país, se supone que cualquier persona con dos dedos de frente los segregaría. Pero no, este gobierno ni siquiera los ignora: los premia. Les da comida, les da planes sociales, les da beneficios ¿Y todo por qué? Por hacer el mal. ¿Y con qué se les dan estos beneficios? Con los impuestos que paga la gente afectada justamente por ELLOS MISMOS.

Concluyendo: cualquier persona que le da una ojeada a el suplemento económico de cualquier diario (por ejemplo Ámbito Financiero, el que suelo leer yo) se dará cuenta que la recuperación económica del país es un hecho y que este suplemento lleno de buenas noticias nos muestra lo bien que vamos.
Pero en el tema política, estamos desastrosamente mal. Un gobierno que se mete con el campo (mayor patrimonio argentino), con propietarios que alquilan sus departamentos (exactamente, te dicen lo que tenés que hacer con lo tuyo), que premia a los piqueteros y que no castiga a los delincuentes.
El colmo de los colmos, sería que legalicen el aborto
Gracias por leerme.

PD: Yo no soy de escribir mucho, pero a veces me entusiasmo y me voy por las ramas. En cualquier momento me hago periodista... jajajaja.

agrega un comentario


hipocresia moral
Por Lucia - Monday, Aug. 07, 2006 at 12:18 AM

en relacion a lo que escribio Martin me gustaria que mas alla de pensar que hay gente que esta a favor del aborto, lo que tiene que pensar es que se esta a favor de la despenalizacion del aborto y el igual acceso a los anticonceptivos. por otro lado, que exista la posibilidad de elegir sobre abortar o no en un caso de un embarazo no deseado no quiere decir que todas las mujeres de la Argentina deban abortar, o acaso porque existe la ley de divorcio estan todos los matrimonios obligados a divorciarse? por favor, no seamos ridiculos. probablemente vos me contestes que se trata de una vida, a lo que yo te voy a responder que se trata de una vida solo para aquellos que creen en la existencia del alma y te recuerdo que en la Argentina existe libertad de culto.
por ultimo, dejemos de lado las hipocresias y consultemos las estadisticas que, de vez en cuando, sirven. existe un nacido por cada aborto. es hora de que el Estado se haga cargo de esta realidad clandestina que esta tratando de hacerse ver hace tiempo. tambien debemos tener en cuenta que el aborto clandestino en condiciones pauperrimas es una realidad que, como siempre, afecta a los mas necesitados. o caso alguien cree que la hija de macri se va a ir a hacer un aborto con una curandera? no seamos hipocritas, señores, y hagamonos cargo de esta realidad. si no quieren que las mujeres aborten, denles posibilidades pero no oculten debajo de la alfombra la cantidad de mujeres muertas y condenadas a la esterilidad por abortos clandestinos.

agrega un comentario


mirá vos
Por qufsadfdfsd - Monday, Aug. 07, 2006 at 12:39 AM

sdfsdfdsfsdfwf

agrega un comentario


´ñ´l´lñ
Por ñ´l´ññ - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:11 AM

pipiopiopyoy86

agrega un comentario


fachos
Por ... - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:21 AM

estoy cansada de los fachos hipocritas conservadores y chupa culos de la iglesia

agrega un comentario


nfghgfh
Por fghfghgf - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:25 AM

fgheeeerghdgf

agrega un comentario


hipocresia moral
Por Lucia - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:27 AM

en relacion a lo que escribio Martin me gustaria que mas alla de pensar que hay gente que esta a favor del aborto, lo que tiene que pensar es que se esta a favor de la despenalizacion del aborto y el igual acceso a los anticonceptivos. por otro lado, que exista la posibilidad de elegir sobre abortar o no en un caso de un embarazo no deseado no quiere decir que todas las mujeres de la Argentina deban abortar, o acaso porque existe la ley de divorcio estan todos los matrimonios obligados a divorciarse? por favor, no seamos ridiculos. probablemente vos me contestes que se trata de una vida, a lo que yo te voy a responder que se trata de una vida solo para aquellos que creen en la existencia del alma y te recuerdo que en la Argentina existe libertad de culto.
por ultimo, dejemos de lado las hipocresias y consultemos las estadisticas que, de vez en cuando, sirven. existe un nacido por cada aborto. es hora de que el Estado se haga cargo de esta realidad clandestina que esta tratando de hacerse ver hace tiempo. tambien debemos tener en cuenta que el aborto clandestino en condiciones pauperrimas es una realidad que, como siempre, afecta a los mas necesitados. o caso alguien cree que la hija de macri se va a ir a hacer un aborto con una curandera? no seamos hipocritas, señores, y hagamonos cargo de esta realidad. si no quieren que las mujeres aborten, denles posibilidades pero no oculten debajo de la alfombra la cantidad de mujeres muertas y condenadas a la esterilidad por abortos clandestinos.

agrega un comentario


violacion es uncrimen pero matar a un niño q no se puede defender tambien
Por guada - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:31 AM

creo q la violacion es uno de los crimenes mas averrantes q puede sufrir una mujer, pero un mal no se quita con otro mal. no tengo convicciones religiosas pero eso no hace falta para decir q matar a un feto es un crime !por favor! q pensan las mujeres q abortan son asecinas es lo logico, entonces q tambien se permita matar a un niño hasta los 5 años de edad si se da cuenta de que no lo quiere. por favor tomemos conciencia no es cuestion de religion, es cuestion de ciencia la vida comienza con la union del esperma con el ovulo eso lo dicen los pactos internacionales avaladon por la Constitucion Argentina.

agrega un comentario


Ya llegaremos...
Por Aborto Libre - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:58 AM

.. a ese nivel de desarrollo.

agrega un comentario


SI, COMO EN CUBA
Por Abortolaspelotas - Monday, Aug. 07, 2006 at 2:00 AM

aborto libre y pena de muerte!

pucha! que país desarrollado es Cuba!

agrega un comentario


facil y cortito
Por ... - Monday, Aug. 07, 2006 at 2:05 AM

educacion sexual para decidir
anticonceptivos para no abortar
aborto legal, libre y gratuito para no morir

y la escoria "pro-vida"... me chupa un huevo

agrega un comentario


Estoy a favor de los anticonceptivos, pero no del aborto
Por Martín - Monday, Aug. 07, 2006 at 5:23 AM

Yo tengo formación religiosa, soy Católico pero esto no pasa por allí. Excluyo totalmente a la religión de mi opinión ya que cada uno decide qué religión va a profesar.
Pero este tema no está relacionado con nuestra religión, este tema indica nuestra MORAL. Pasa por el valor que tiene una vida humana, como la nuestra. La vida es el valor básico, fundamental del hombre. La vida ES el hombre. Ese derecho debe ser respetado para todos por igual.
No importa si sos musulmán, judío, católico, protestante, ateo; liberal, conservador, "pro-life" o zurdazo; más allá de nuestra forma de pensar una vida inocente tiene su derecho a existir y tomar su rumbo.

¿Cómo se arregla todo esto?
Se instruye a la gente, especialmente a los pobres que tienen ese "don" de tener hijos al montón que después no pueden mantener y los mandan a buscar comida en la basura.
Después, se distribuyen gratuitamente preservativos y anticonceptivos a quienes no puedan pagarlos.
Si con estas dos medidas, alguna mujer tiene un hijo por accidente, entonces, sus padres asumen la responsabilidad, lo crían y lo educan para el futuro.
Esta es mi última participación en el tema, gracias.

agrega un comentario


tambien hay que instruir a la clase media
Por ... - Monday, Aug. 07, 2006 at 6:25 AM

sobre todo para erradicar ese "don" que tienen algunos boludos de clase mierda de pensar que los pobres son pobres porque les gusta y de que todos, menos ellos, necesitan educacion.

sera un mantra para alivianar la culpa?

se llenan la boca hablando de vida cuando es un monton de celulas, pero apoyan a un orden social que mata 17.000 niños de hambre por día. hipocritas de mierda.

agrega un comentario


aborto legal y anticonceptivos ya
Por a a contrera - Monday, Aug. 07, 2006 at 10:44 AM
alejandraadrianac@ubbi.com

terrible la teocratizacion de mi pais,si yo no soy creyente habra lugar en la tierra para mi o me comera la bestia del apocalipsis vestida de religioso?que le voy a decir al TODOPODEROSO ?que es hombre y no sabe lo que es ser mujer?que EL tambien destruye al pueblo enemigo del suyo y que visto del otro lado parece el diablo?.que tenemos voz y voto y por algo es?.si se acuerda de eva peron y del voto femenino?que un seis es un nueve dado vuelta?.recibire emails de agrupaciones a favor de la ley del aborto y ayudare con dinero tambien,estoy harta de violaciones.

agrega un comentario


respondiendo
Por Lucia - Monday, Aug. 07, 2006 at 12:30 PM

este comentario va destinado a guada. que asesinos deben ser entonces aquellos estados donde se ha despenalizado el aborto: suecia, francia.... si te pones a sacar cuentas, se te hara visible que aquellos estados en donde el aborto aun se encuentra penalizado es en donde el catolicismo tiene mas peso. que casualidad, no?

agrega un comentario


no se calienten por Martin
Por Manu - Monday, Aug. 07, 2006 at 12:40 PM

Che, '...' no te calientes por los comentarios de Martin, seguro es un agitador q quiere poner nerviosos a los q pretenden hablar en serio. De ninguna manera está hablando en serio ni se cree lo que dice... jajajj!!! quién va a decir en serio que está contento porque lee ámbito financiero!! jajaja!!!
No le des bola!

agrega un comentario


1
Por M16 - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 1:58 PM

espero que MARTIN no estÉ estudiando Abogacia....

agrega un comentario


1
Por m16 - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 2:06 PM

Espero que Martin no esté estudiando abogacia

agrega un comentario


martin hijo de puta
Por majo - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 5:05 AM
majolp79@hotmail.com --------------------------------- -----------------------------------

quien mierda sos para decir lo q esta bien y lo q esta mal.yo fui violada a los 5 años y sabes q es muy delicado el tema.es el dia de hoy q veo a la persana q me violo y esos recuerdos son el martirio de mi vida ,imaginate cuando ese niño sepa q su madre es una enferma mental y su padre un violador y q ademas de todo eso es pobre o lo adopta otra familia porq su abuela no lo puede criar.sabes q sabes muy poco de la vida y seguramente fuistes criado en cuna de oro.estoy arta de la gente de mierda como vos q lo unico q asen es sentarse en un cyber a escribir boludeses y a hablar de los pobres como si fueran personas ignorantes.y con respecto a los piqueteros son mucho mas humanos q vos ,salen a luchar por lo q vos jamas saldrias pedazo de hijo de puta,facho de mierda ,asi estamos como gente como vos .no seras el hijo de la jueza?

agrega un comentario


El tema es otro
Por Ladyjane - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 8:57 PM

El tema del por qué es ley que el aborto es legal en el caso de la violación de una demente o discapacitada mental es simplemente porque imaginense lo terrible que debe ser para ellas estar embarazadas. Ni siquiera pueden enteder qué pasa con su cuerpo. Entonces, vida inocente, etc...
¿Quién piensa en la pobre piba violada?

agrega un comentario


mujeres
Por sabrina - Saturday, Aug. 19, 2006 at 11:06 AM
sabrimendoza83@hotmail.com

el derecho sobre nuestro cuerpo es primordial, claro que si, pero no significa avasallar el derecho a la vida del ser mas indefenso y "silencioso" que existe sobre la tierra, el ni siquiera puede manifestarse... un niño en el vientre materno... y este SER HUMANO tiene derecho a existir, tiene derecho a vivir,¿y la forma fue concebido?, ¿el dolor que eso nos produce en el alma? lamentablemente en muchos casos no podemos elegir lo que nos pasa en la vida, pero lo afrontamos, y en estos casos no elegimos esa horrible manera de concebir un hijo que no buscabamo; pero el tampoco lo eligio... por que mujeres, con tanto amor para dar, mujeres, que sabemos que hay otras con un gran corazon que puede cuidar de esa persona, por que convertirnos en verdugos del mas inocente de los inocentes??

agrega un comentario


Que mezcla
Por RB - Saturday, Aug. 19, 2006 at 1:40 PM

Mezclar el aborto y la adopción es no entender nada de nada, una cosa nada tiene que ver con la otra. Ninguna mujer DEBE ser obligada a continuar con un embarazo que no desea. La adopción no existe para que los adultos tengan hijxs, la adopciión existe porque todx niñx tiene derecho a tener una familia y cuando hablamos de niño hablamos de lxs eu ya existen.

Que creen que es la adopción un supermercado de niñxs que debe ser abastecido por mujeres violadas o con embrazos no deseados? Y el los derechos de la mujer? Y la libertad de las personas a elegir?

Creo que alguna gente por defender sus postura contra el aborto escribe cualquiero cosa. Tambien es importante remarcar que el aborto existe de hecho en la Argentina, como existe el consumo de drogas aunque esto sea ilegal. No hay que tapar el sol con un dedo.

agrega un comentario


Para los que opinan tanto...
Por Miss_K - Monday, Aug. 28, 2006 at 2:55 AM

"el catolicismo es una religion de 2000 años, el anarquismo una fiebre (en extinción) adolescente que dura lo que un pedo en una canasta"
Este comentario directamente me parecio cualquiera...si hace 2000 años la gente no tenia conocimientos ni eran tan avanzados a nivel intelectual....y esa "religion que dura tanto tiempo" poco a poco esta muriendo...cadavez hay mas jovenes que creen en dios y no en la Iglesia...esa misma Iglesia cuyos curas abusan de nenes.
La verdad me da bronca esuchcar a esa gente "pro vida", me gustaria saber que harian si abusan de su hija de 10 años y queda embarazada??? van a dejar que, ademas de los terribles traumas que deja una violacion, a su corta edad paser por un embarazo cando apenas son unas nenas que tendrian que seguir jugando con la muñecas....me gustaria ver que harian....
Otra cosa que me gustaria decir....muchos se hacen los pro vida....pero que harian si les falla el metodo anticonseptivo??? ah! cierto!! existe ese milagroso "anticonceptivo de emergencia" que oooh!!! casualidad tambien es abortivo!!!! si!!!! entonces que hacen..si estan emabrazas (o en su defecto lo esta su novia) seguirian adelante??? o usarian la pildora??? me gustaria saber si muchos de ustedes que "defienden la vida" nunca usaron algo asi....
Vamos, dejense de hipocresias....la mayoria de los que habla seguro que no debe tener ni la mas puta idea de lo que es esa situacion...ni siquieran saben lo que es la situacion de ser el "fruto de una violacion" lo lindo que es saber que naciste de un acto tan lindo como ese, de saber que tu vieja te odia, que fuiste una maldito accidente..... saben los traumas psicologicos que deja?? claroo...porque aca todos piensan "vivir es bueno, no importa la vida de mierda que tengas" me gustaria que alguno de los que opina supiera un poco sobre lo que esta hablando y estuviera interiorisado en cada una de las situaciones

agrega un comentario


reprimite vos
Por anarquista - Monday, Sep. 04, 2006 at 7:05 PM

"el anarquismo debe ser reprimido..." jajaja , reprimí vos si te la bancas boludin, el anarquismo existe, y el miedo a él tambien, o ¿ke pasaría si tanta gente idiota como la que está escribiendo un día se quedara sin patrones a quien obedecer , sin dioses a quien rezarle, sin curas a quien contarle sus pecados, sin policia que le cuide su culo? sin dudas se moririan de miedo, empiezen a sufrir mangas de enfermos, estamos aka para terminar kon todos ustedes , y no nos vamos a rendir asi de fácil.
además, por kontar algo, los ácratas de pueblos como Cromagnon existen antes que cristo , si eskribimos , por favor eskribamos sabiendo por que lo hacemos. No saber es malo pero estar equivocado es peor que no saber. El catolicismo es la peor mugre (una de las peores bah, la religion en si es la peor) que tiene 2000 años de asesinatos y represion constante.
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

agrega un comentario


Religiosos hipócritas
Por Minuto - Monday, Sep. 04, 2006 at 7:25 PM

Ilogico es tener que guiarse por la religión, es tan fácil como saber que una mujer con un bebe en su vientre producto de una violación es real y cuanto más real!) que un dios que nunca vimos, y en el que solo creen los que, desesperados, NECESITAN creer.
LA RELIGIÓN NO ESTÁ EN DISCUSIÓN, SABIDO ES YA QUE NUNCA FUE MÁS QUE UN NEGOCIO.
Religiosos hipócritas! A la mierda con su moral!

agrega un comentario


no al acoso !
Por andrea - Friday, Nov. 17, 2006 at 8:47 PM

me parese una locura lo del aborto pero tambien el acoso a una chica descapasitada es necesario piensen de que manera naseria la chica y las consecuencias que tendria la descapasitada por dios ese aborto es nesesario por que el nacer de un bebe infelis de verda lo digo mejor que este con dios que dos personas sufriendo pienso que eso dios entenderia y que lo aceptaria por que ese fue un bebe no deseado .. y no tiene que nacer lo que tiene que para es el acoso a las mujeres por que tenemos derechos y tenemos que hacerlos respetar de una ves por todas siempre los hombres mandando todo nos toca a nosotras o a todos juntos nos toca una era de igualdad para todos je je oo.. je je sandiscurso el mio pero bueno je je es lo que pienso y lo q creo q es la verda de todo !

agrega un comentario