Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DOS MILITANTES DEL LA COR FUERON DETENIDOS
Por COR - Saturday, Jul. 29, 2006 at 12:52 AM


Hoy por la noche, mientras realizaban pintadas invitando a una marcha contra los ataques de Israel al Líbano, fueron detenidos dos compañeros de la COR (CORRIENTE OBRERA REVOLUCIONARIA), que en este momento se encuentran en la Comisaría 6 de Mendoza Capital.

Mientras estaban realizando pintadas en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) en contra de los ataques del sionista estado de Israel al Líbano, la policía irrumpió en el lugar, violando la autonomía universitaria, ejecutando disparos al aire. Los compañeros se resguardaron en la radio de la universidad, lugar hasta donde los siguió la policía provincial que empujo a los conductores del programa El Tablero y violentamente llevó detenidos a los dos militantes de la COR, uno de ellos miembro de Hijos.

Esta es la política del posible futuro vicepresidente de K y actual gobernador de la provincia Julio Cobos hacia los luchadores, como lo había demostrado hace muy poco amedrentando a los trabajadores de la salud, reprimiendo ante el conflicto de los secundarios y como lo demuestra ahora, persiguiendo a los militantes de la izquierda.

También hacemos responsable ante estos graves hechos a la rectora de la universidad, Victoria Gómez de Erice, que denunciando supuestos “daños a las instalaciones universitarias” es una ferviente defensora de los ataques del Estado de Israel.

En este momento, compañeros de distintas organizaciones se están acercando a la Comisaría, exigiendo la inmediata libertad de los compañeros. Convocamos a la más amplia solidaridad para que esto se haga efectivo.

Libertad inmediata de los compañeros!
Por la derrota de Israel en el Líbano y Palestina!
Por la destrucción del Estado de Israel!!

COR
CORRIENTE OBRERA REVOLUCIONARIA

agrega un comentario


se sabe qué pasó?
Por braulio - Saturday, Jul. 29, 2006 at 1:52 AM

compañeros pueden informar qué pasó?
hay algún teléfono dçonde llamar?

agrega un comentario


¿tienen mas información?
Por ((i)) - Saturday, Jul. 29, 2006 at 2:01 AM

Cumpas del COR:
¿Tienen alguna dirección de mail o teléfono para poder preguntarles ams al respecto? ¿la dirección de la comisaría?
Es para poder aportar desde la difusión y en lo que se pueda.
Slds.
((i))

agrega un comentario


por los compañeros de la COR detendos
Por COR - Saturday, Jul. 29, 2006 at 2:24 AM

estos que reproducimos arriba fueron los hechos de hoy por la noche. todavia en este momento los compañeros estan detenidos en la comisaria VI de mendoza capital

el mail de la COR: c_obrera_revolucionaria@yahoo.com

agrega un comentario


mas informacion
Por tracu - Saturday, Jul. 29, 2006 at 2:29 AM

¿Pueden dar el nombre de los cumpas?
LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!!!!

agrega un comentario


arriba la COR
Por uno del PTS - Saturday, Jul. 29, 2006 at 2:41 AM

Toda la solidaridad para los compañeros de nuestra mas reciente ruptura: la COR.. en serio.. la carcel es una mierda y los policias en mendoza son ásperos... Otro tema: ¿"destrucción del estado de ISrael" dicen? ¿en eso consiste "romper por izquierda"?... por ahi en el calabozo lo piensan un poco... arriba compañeros!! que si ladran, este es el camino!!

agrega un comentario


arriba compañeros!!!
Por jael - Saturday, Jul. 29, 2006 at 11:21 AM

fuerza compañeros de la COR, que en su corto tiempo de vida demostraron ser principistas y consecuentes, ademas de haber pasado con exito su primer experiencia en la lucha de clases: Pagoda.
Todo nuestro respeto compañeros!
Libertad a los presos por luchar!!!

agrega un comentario


Ju!
Por Ja! - Saturday, Jul. 29, 2006 at 11:22 AM

Si asi es la ruptura por izquierda ni quieran saber lo que quedo por derecha!

agrega un comentario


si
Por yo - Saturday, Jul. 29, 2006 at 3:15 PM

si es una ruptura por izquierda porq por si no sabian chicos morenistas del pts el estado de israel fue creado por el imperialismo quitando las tierras al pueblo palestino y obligandolos a vivir en condiciones miserables. ahhh... pero perdonenme es que la consigna POR LA DESTRUCCION DEL ESTADO DE ISRAEL no atrae a las masas, ese es el gran problema para ustedes. Mejor dediquense a vender prensas con notas sobre el mundial y esas cosas que publican los diarios burgueses y que si atrae a las masas... pequeñasburguesas como ustedes

agrega un comentario


ruptura por derecha????
Por es casi inimaginable.... - Saturday, Jul. 29, 2006 at 6:49 PM

la verdad que no quieras saber lo que seria una ruputra por derecha del PTS... es casi inimaginable, suena mas logico pensar que si se van por derecha van a encontrar contencion.... en el kirchnerismo..por que la verdad, despues de este articulito de "la verdad obrera" irte por derecha de esta porqueria....mmmmmm

Breves


Volver atrás

Mundo feliz
Con los pelos de punta
Fecha: 27/7/2006
Autor: Miguel Raider
Fuente: LVO 197

¿Tenés los pelos de punta? ¿Querés terminar con el cabello crespo y esas mechas de rulos frizados? El “brushing progresivo lisse” te da la solución. Tu pelo queda tan lacio, brilloso y sedoso que te deja un look impactante. El alisado progresivo está haciendo furor en los salones de belleza, los shoppings center y las pequeñas peluquerías de barrio. Las cadenas de peluquerías como las del coiffeur Rubén Orlando te lo hacen por $500 y te planchan el pelo de maravilla ... pero claro que también te pueden planchar la vida. Numerosas denuncias periodísticas señalaron que el compuesto empleado contiene alta concentración de formol, una solución acuosa con formaldehido que desprende vapores con un olor sofocante, produce irritación en las vías respiratorias y daños en la visión. Los dermatólogos brasileños denunciaron infinidad de casos de caída de cabello irreversible y daños en el cuero cabelludo, y la Organización Mundial de la Salud la considera una sustancia cancerígena que produce sobre los varones cáncer rinofaríngeo. Los “grandes estilistas” emplean el tratamiento de alisado con doble guante, barbijo y una mascara similar a la máscaras antigases utilizadas por las tropas norteamericanas en Irak para prevenir ataques químicos. Probablemente el brushing progresivo lisse pueda servir como material para lanzar una próxima guerra bacteriológica.
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) había alertado sobre los efectos de estos alisadores de cabello de efecto milagroso, pero su uso era legal, varias firmas lo comercializaban en el mercado local vía Internet y desde ya no se ejercía ningún tipo de control sobre los grandes laboratorios. El escándalo desatado a partir de miles de denuncias en los medios, obligó a los funcionarios a sacarlo de circulación. La sociedad capitalista consagra como grandes modelos a seguir las figuras emblemáticas de una Barbie o de un Brad Pitt, modelos muy bonitos que no pocas veces se pagan con el precio de la vida.

agrega un comentario


naaaaaaaaaaaaaaa
Por esto es impresionanteeeeeeeeeeeee - Saturday, Jul. 29, 2006 at 7:08 PM

jajajaja, que barbaro esto cheeeee...
esto problemita del brushin si que atañe al conjunto de la clase obreraaa!!!
mamaaaaaaaaaaaaa, y cual es el programa transicional que levanta el pts para este confclito de la lucha de clases??

jajajajaja

agrega un comentario


Y LA CONVOCATORIA
Por Que paso???? - Sunday, Jul. 30, 2006 at 12:00 AM

Se olviodaron de anotar y publicitar el acto de repudio al sionismo????Cuando y a que hora.
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS!!!
DESTRUCCION DEL APARATO POLICIAL

agrega un comentario


CUALQUIERA
Por por un cambio de nombre - Sunday, Jul. 30, 2006 at 12:31 PM

La verdad que estos del pts no saben que publicar en ese periodico reproductor de morenismo, compañeros tendrian que pensar seriamente en cambiar el nombre de la verdad obrera a la verdad burguesa, como si el tema del pelito lasio o lo que sea fuera un problema al cual la clase obrera tuviera que enfrentarse diariamente, que importara los enfrentamientos constantes con la burocracia, la patronal, el gobierno y su aparato represor si hoy su problema principal es el pelito, pero por favor!!!!! esa parece una publicacio para defender a los pobres burgueses que se les queman los pelitos por pagar 500 pesos por alisarselo, la verdad que lo del cambio de nombre se lo pdrían plantear. no se pronuncian por LA DESTRUCCION DEL ESTADO DE ISRAEL, pero si por los "ataques" contra los burgueses y pequeño burgueses en la peluqueria. Que forrada no les parece?

agrega un comentario


Jejeje
Por Juan - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:19 PM

Habria que impulsar el "alisado transicional"?

De todas formas, dejen de acusar al PTS de morenista. Es un piropo más que un insulto. Y en este caso es doblemente incorrecto porque la posición histórica del morenismo, y que incluso levanta actualmente el MST, es la destrucción del estado sionista de Israel.

agrega un comentario


Fecha del acto
Por Uno - Monday, Jul. 31, 2006 at 1:07 AM

Bueno..

Antes que nada es impresentable la nota esa del pts... La verdad obr..burguesa esta decayendo mal.. Primero con lo del mundial y ahora esto....

En segundo lugar el acto es el Miercoles 03/08 a las 18:00 en Mitre y Rivadavia. Note que no lo habian mencionado.


LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR !
FUERA SIONISTAS DEL TIERRA PALESTINA !

agrega un comentario


Pero....
Por yo - Monday, Jul. 31, 2006 at 1:31 AM


veamos el lado bueno, queda re escrachada la policia por violar la autonomia de la universidad.
y por detenerlos tambien.

libertad a los presos por luchar!

cambiando de tema radicalmente
la verdad obrera VA PARA ATRAS, es decir, como van a publicar eso? seguro que a los obreros despues de ser explotados, hambreados, reprimidos, torturados, etc; les agarra ganas de ir a alisarse el pelo. ¿¡...!?
aparte de lo desubicada, la nota aparte es muy poco seria, pero M U Y poco seria.
todo esto obviando lo del mundial



agrega un comentario


Bueno, ya está
Por Andrés - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 10:45 AM

Con todo el respeto que me merecen, ¿Por en vez de seguir hablando boludeces y aferrarnos a una nota anecdótica no nos dedicamos a discutir concretamente la política hacia la clase obrera y las luchas populeres?

agrega un comentario


Bueno, ya está
Por Andrés - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 10:51 AM

Con todo el respeto que me merecen, ¿Por en vez de seguir hablando boludeces y aferrarnos a una nota anecdótica no nos dedicamos a discutir concretamente la política hacia la clase obrera y las luchas populeres?

agrega un comentario


Bueno, ya está
Por Andrés - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 10:56 AM

Con todo el respeto que me merecen, ¿Por qué en vez de seguir hablando boludeces y aferrarnos a una nota anecdótica no nos dedicamos a discutir concretamente la política hacia la clase obrera y las luchas populeres?

agrega un comentario


.....
Por io - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 1:03 PM

por q la cor no tiene argumentos para discutir en contra del pts...solo saben tirar acusaciones morales sin ninguna prueba...

agrega un comentario


dejen de joder
Por Maky - Thursday, Aug. 17, 2006 at 10:11 PM

Dejemos de discutir pavadas, de si hablan o no un alisante para el pelo.
Lei uno y cda uno de los comentarios, leo las prensas y no veo la razon para escrachar a las diferentes corriente, agrupaciones o incluso Colegios.
Una de las prensas habla del Bellas Artes y escracha al centro de estudiantes, segun se, gente de la JTR es parte del centro, xq ellos no movilizaron esa toma? o en el Pouget, xq no se lo tomaron? tambien hay gente de la JTR. es un circulo vicioso, le hago notar los errores a los demas, pero no noto los mios.
Dejemos la impocrecia de lado, no creo q se los echara del PTS, no son nadie para echarte, si no te gusta te vas, si no estas conforme con su politica te vas, pero decir q los echaron, da para pensar q son gente manejable.
Soy estudiante independiente, estoy conversando con las diferentes corriente, conozco algo de ustedes, su politica muy poco, pero de lo poco q conozco, son reproches al PTS, al PO, al MST y ustedes, acaso son perfectos??

agrega un comentario


agradecimiento al cor
Por secundaria - Saturday, Aug. 26, 2006 at 10:32 PM

un fuerte abrazo a los kompañeros del COR...les doi la misma fuerza y apoyo ke han ofrecido a los estudiantes chilenos!!

agrega un comentario


acusaciones morales de nuevo
Por izquierda no tradicional - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 5:53 PM

loco, todo bien con la cor pero ya me canse de escuchar las acusaciones de morenismo sin ningun argumento en las acciones, a parte.. no por hacer analisis de la actualidad y pantear acciones que no son rigurosas en eltrotskismo tradicional se es morenista.

igual, necesito mas explicasiones para que mequede mas clara la propuesta de la cor ya que el unico discurso es "abajo el pts por morenista!" como justificandose. y si es morenista.... ¿cual es? alla ellos. no mas lucha de grupos!!!! a buscar la vanguardia en las fabricas, en las plazas, en las casas, en los barrios en las universidades tb, pero no nos confundamos, sino estamos haciendo la expcion a la regla. la revolucion no es mental, por favor!!!!
que el estado de israel respete la frontera 67 y que sus obreros se rebelen!!!!!
Rebeldia y liberación!!!!!!

agrega un comentario


Dan pena
Por Andrés - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 6:15 PM

Muchachos...
dan penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por dios!!!!!!!

Mucha lucha, y a la mañana desayunan Zucaritas.

agrega un comentario


A bueno
Por Fede Nicho - Monday, Nov. 27, 2006 at 11:33 PM

Che, y vos pretendes que les den una medalla por andar pintando por ahi? en una de esas tienen suerte y un par de golpes le aclaran las ideas.

agrega un comentario


Es verdad!
Por chico glam - Sunday, Aug. 05, 2007 at 2:24 AM
david_eilir@hotmail.com

ES TOTALMENTE VERDAD!!, YO NO TENIA IDEA DE KE FUERA TAN PELIGROSO HACERSE UN ALISADO PERMANENTE, ME LO APLIKE EN TRES OCACIONES, LAS DOS PRIMERAS MI CABELLO SE VEIA PERFECTO, LA TERCERA LO CEPIALLRON HACIA ATRAS Y KEDE COMO SI ME HUBIERAN ELECTROCUTADO, APARTE EL CABELLO SE HACE SUPER KEBRADIZO SE ME CAIA COMO SI ME ESTUVIERAN DANDO QUIMIOTERAPIA!!! SIN EXAGERAR, ME ASUSTE MUCHISIMO, AHORA TENGO MENOS CABELLO DEL KE TENIA ANTES, NO HA VUELTO A CRECER, AFORTUNADAMETE MI CABELLERA ES ABUNDANTE O SOLIA SERLO, LOS MEAS NO LO NOTAN PERO YO SE KE TANIA MAS CABELLO Y ESO ES SOLO LA PARTE ESTETICA DEL ASUNTO, EL DAÑO KE PROVOCA EL ESTAR EXPUESO A UN QUIMICO TAN FUERTE Y EL OLOR PERMANECE EN EL CABELLO HASTA UN MES, DEPENDE POR FAVOR SI PUEDES EVITAR KE ALGUIEN MAS SEA VICTIMA DE EL ALISADOR DEL INFIERNO HAZLO!!!! POR UN MUNDO CON CABELLO SALUDABLE!!!

agrega un comentario