Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta Abierta al Gobierno de la Provincia de Salta
Por COMUNIDAD TINKUNACO - Saturday, Jul. 29, 2006 at 4:36 PM

El día 1 de agosto de 2005, precisamente el día de celebración de "La Pachamama", nuestra madre tierra, esta Comuniáad después de haber litigado durante ocho años por sus tierras contra el Ingenio y Rfinería San Martín del Tabacal S.A., creyó que el trámite administrativo que se iniciaba y por el cual la Provincia de Salta debía entregar las escrituras traslativas de dominio a su favor, era simplemente un trámite.

Gran error de nuestra parte, por cuanto nuestra petición después de algunas demoras injustificadas fue objeto de todo tipo de cuestionamientos por parte de funcionarios carentes de toda autoridad jurídica, así se hizo saber al Ministro de la Producción y el Empleo ingeniero Sergio Camacho, sobre el grave y gratuito riesgo al que se sometía a la Comunidad con esta dilación innecesaria, las promesas no fueron cumplidas en tiempo oportuno y la mora del Estado Provincial siguió siendo la única respuesta que se nos brindó.

El Expte. Administrativo quedó estacionado en la Secretaría General de la Gobernación, donde siguió igual suerte gracias a las gestiones de su titular Dr. Raúl Romeo Medina, quien lejos de producir soluciones resultó autor intelectual de un Decreto (Nro. 1622/06) que sólo se limitó a complicar la clara situación y Derecho que sobre las tierras nos asiste, en tal instrumento se dejó abierta exprofesamente la posibilidad de que aliados políticos de la Administración Local que cumplen funciones de punteros políticos en cuestiones partidarias pretendan hacer valer Derechos que no tienen y que intentan fundamentar en decisiones políticas irregulares carentes de todo asidero jurídico, como es el caso de las Personerías Jurídicas obtenidas por un minúsculo grupo de seudos dirigentes en forma irregular y ajena al Derecho.

Este Gobierno que no ha tenido la valentía de asumir las responsabilidades para definir y reconocer nuestro Derecho sobre la tierra, para no quedar mal con sus aliados políticos, ha promovido el enfrentamiento de los miembros del Pueblo Kolla y sus punteros políticos que también pertenecen a esta Comunidad, lo que no será consentido por nuestra parte.

La finalidad del Gobierno fue la de manipular la información en los medios de difusión, negando ante la sociedad en su conjunto su responsabilidad en el conflicto, poniendo como único impedimento de la solución que dice pretender brindar, la supuesta discordia entre hermanos que no es real y que se busca generar desde las propias autoridades.

Hoy se sostiene que un fallo judicial suspende la posibilidad de una solución administrativa, pero a nadie escapa que tal resolución cuyos fundamentos aún no conocemos era el elemento salvador que el Gobierno esperaba, y que probablemente él mismo promovió indirectamente, habéndonos entretenido con estériles reuniones y demoras durante días aduciendo voluntad de solución, sin importarle el sufrimiento de la gente.

Hemos cumplido todos y cada uno de extremos jurídicos requeridos, nuestra voluntad de solucionar el conflicto con el Gobierno ha resultado inequívoca, volvemos a nuestra Comunidad con la amarga sensación de que los gobernantes desconocen arbitrariamente nuestros Derechos.

Salta, 22 de Julio de 2006

EL GOBIERNO DE SALTA ESTRATEGICAMENTE ARMO DOS COMUNIDADES PROVINCIALES NARANJO Y SAN ANDRES POR PUNTEROS POLITICOS QUE PRETENDEN LAVARSE LAS MANOS GENERANDO LA PELEA ENTRE COMUNIDADES PROVINCIALES.

NARANJOS: SOLO ESTA FAMILIA EUSEVIO CONDORI , ROQUE TOLABA , NELIDAD ALARCON , EUGENIA FERNANDEZ ,ESTELA PILAR.

SAN ANDRES: ARTURO CONDORI, ROBERTO CONDORI, ASUSENA MURGA, LECRECIA PAREDES, MARTIN APAZA.

ESTAS FAMILIAS ESTAN ABALADAS A NIVEL PROVINCIAL.

DENUNCIA

COMUNIDAD: TINKUNACO (COMUNIDAD NACIONAL)SAN ANDRES ,NARANJOS, RIO BLANQUITO, Y ANGOSTO DEL PARANI.

HACER LLEGAR ADHESION EL 1ª DE AGOSTO DESDE TODOS LOS LUGARES.

agrega un comentario


es una vergüenza
Por fabian - Sunday, Jul. 30, 2006 at 6:21 PM

me provoca hazco los gobernantes salteños ke han ignorado durante tantos dias los recamos del pueblo coya ke se estubo manifestando frente a la casa de gobierno de esta provincia,acampando.
Pero despues se preocupan para ke los gringos turistas se sientan comodos en una provincia de plastico totalmente concervadora

agrega un comentario