Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel rechazó una tregua solicitada por la ONU Para permitor ayuda humanitaria
Por Rinfocito - Saturday, Jul. 29, 2006 at 4:56 PM

SUPERARON A SATANÁS AHORA SON LOS VERDADEROS DEMONIOS QUE SERÁN CONDENADOS POR LA ETERNIDAD. El gobierno no aceptó la solicitud para llevar ayuda humanitaria a la zonas afectadas en el Líbano.

JERUSALEN.- Israel rechazó la propuesta de Naciones Unidas de realizar un cese al fuego de tres días para llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el conflicto entre ese país y la guerrilla Hezbollah concentrada en el Líbano.

Avi Pazner, portavoz del gobierno israelí, rechazó la solicitud, alegando que su país ya había abierto un corredor para asistencia hacia y desde el Líbano, acusando a Hezbollah de bloquearlo para crear una crisis humanitaria.

"No hay necesidad de un cese al fuego temporal de 72 horas porque Israel ha abierto el corredor humanitario hacia y desde Líbano", dijo el portavoz del gobierno.

En tanto en París, el ministro francés de relaciones exteriores Philippe Douste-Blazy criticó la negativa de Israel de pemitir la evacuación de heridos, niños y ancianos del sur libanés.

"Activamente lamento" la negativa, dijo Douste-Blazy en un rueda de prensa en la capital francesa. Agregó que su país insistirá sobre el tema a través de Naciones Unidas.

Más violencia. Al menos 12 personas murieron hoy en las localidades de Nabatiye y Ain Arab, en el sur del Líbano, por los impactos de misiles lanzados por la aviación israelí.

Según la televisión libanesa LBC, seis miembros de una misma familia quedaron sepultados bajo los escombros de un edificio alcanzado por un obús israelí.

La otras seis personas, todas ellas civiles, perdieron la vida durante el bombardeo israelí de la aldea de Ain Arab, anunció la emisora la Voz del Líbano.

Según las mismas fuentes, un puesto de la policía cercano a Nabatiye fue también blanco del fuego israelí.

En tanto, aviones israelíes completaron esta mañana 120 misiones en un período de 36 horas de ataque contra el Líbano, y destruyeron un puente en el Valle de la Beká.

Israelíes se retiran de Tiro. Soldados israelíes comenzaron a retirarse de Tiro, en el Líbano, luego de una semana de combates con Hezbollah, en los enfrentamientos más sangrientos en la ofensiva israelí de 18 días.

Los israelíes iniciaron el asalto a Bint Jbail el 23 de julio y sufrieron el miércoles pasado las peores bajas de su campaña militar, cuando nueve soldados murieron intentando conquistar la población.

Llega la ayuda. La ayuda humanitaria llega por aire y mar a Beirut, para asistir a miles de personas que debieron evacuar sus viviendas.

Aviones militares de carga de Egipto y de Jordania llegaron al aeropuerto de Beirut, con medicinas, alimentos y equipos médicos, mientras que una tercera aeronave trajo 40 toneladas de comida y suministros médicos de los Emiratos Arabes Unidos.

En tanto, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que hoy llegó al Líbano su primer convoy con 140 toneladas de asistencia humanitaria para asistir a miles de desplazados.

Agencias AP, EFE y Reuters

Más información, Cobertura especial Medio Oriente



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/827281

agrega un comentario