Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PTS: El Partido crece depurandose
Por martin - Sunday, Jul. 30, 2006 at 1:48 PM

esa es la logica de la izquierda sectaria, que se divide todos los años y expulsa a todo pnsamiento critico de su direccion como hace y pasa en el pts, y tambien pasa en el po y en otras sectas que no hacen marxismo.




me alegro del MST que no sigue los consejos de esta izquierda aparatista, vanguardista alejada y aislada de los trabajadores y los sectores populares, que siempre termina siendole funcional al regimen.

Estuvo muy bien particpar de la "cumbre de los pueblos" siendo que se puede apoyar en forma critica a Chavez , como a Evo Morales. El acto de la cumbre de los pueblos no fue un acto K. Fue acto antiimperialista, donde fue silbado Kirchner y hasta Hebe de Bonafini se comio varios silbidos. Yo estuve ahí. El pts es parte de un proyecto sectario vanguardista que va camino al fracaso y a la division permanente. El Pts se aleja cad dia mas de los trabajadores y sectores populares y les da la espalda

No han podido elaborar los nuevos procesos que se abrieron despues de la revolucion politca que abrió la caida de los paises del este, lo mismo que no han eleborado que pasa y que paso con la caida de los regimenes democratico burgueses por la via de la movilizacion popular, como fué el caso del de Venezuela y Argentina, recientemente Ecuador y Bolivia y a eso se suma los analisis de los nuevos fenomenos como los sin tierra, los sin techo, los desocupados, los inmigrantes, los estudiantes en lucha, la intifadas, en sintesis los movimientos populares, los movimientos sociales. Bueno nada de eso en el pts, que se quedó en la clase obrera clasica leyendo los manuales estaticos de Marx, Lenin y Trotsky y no actualiza constantemente como debe hacer todo marxista que precie como tal y ver la dinamica del movimiento. Marx, Lenin y Trotsky castigarain a esto "dogmaticos del PTS" y otras sectas por no actualizar y escribir nuevas elaboraciones politicas de los nuevos fenomenos que se dan en la lucha de clases a escala mundial.

Tienen un error en la caracterizacion del frente contrarevolucionario mundial: vieja categoria que tenia mucha vigencia y era correcta antes de la caida del muro con el stalinismo, pero que hoy tal categoria enfrenta otras contradicciones como caer en la simplificacion de igualar a Chavez y a Morales dentro de ese frente contrarevolucionario mundial junto a BUSH como hace pts y otras sectas.

Para el pts CHAVEZ es Igual que BUSH.

Para el MST no es lo mismo CHAVEZ y MORALES que BUSH.

POR ESO Y ES UNA DISCUSION POLITICA QUE EL PTS SE NIEGA A DAR NOS ACUSA AL MST DE SER CENTROIZQUIERDISTA PERO EN REALIDAD LO QUE EL PTS NO QUIERE HACER ES PONER A DEBATE CIERTAS CATEGORIAS ANQUILOSADAS QUE HAN PERDIDO VIGENCIA Y ACTUALIDAD y los lleva a cometer dia tras dia errorres y horrores en su politca asi como divisionesy más divisiones ya ven Praxis, Cor Democracia Obrera y ahora otra DIVISION MÁS EN cORDOBA. Ya ven como cometieron grasos errores en las asambleas populares del 2001, donde perdieron todo y su politica fue criminal , desatrosa y aparatista y obrerista 100x 100% y asi lograron que salieran repudiados de las mismas

El pts esconde el debate y acusa al MST

agrega un comentario


PTS= SECTA!!!
Por leo (ex de PTS) - Sunday, Jul. 30, 2006 at 4:35 PM

El el PO no pasa.... pasa en las sectas como el PTS

agrega un comentario


quien se va de cordoba
Por casiopea - Sunday, Jul. 30, 2006 at 4:54 PM

el pts no existe esta lleno de caprichositos pequeno burgueses que juegan al revolucionario tomando cafe en el IPS
que pasa en cordoba,otra fraccion mas y van....

agrega un comentario


CHE PEDAZO DE BOLUDO Y UDS. QUE SON
Por bRONSTEIN - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:14 PM

UDS. QUE SON MST SECTAS QUE SE DIVIDEN BOLUDOS

agrega un comentario


vote Florencia de la V Mario Cafiero
Por MST0 SECTA EN DISPERSION - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:23 PM

la formula que derrotara a k en las elecciones. La unidad de la izquierda lo hara posible. VOTENOS!!!!!

agrega un comentario


El MST participó de la Cumbre de los Pueblos
Por mst - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:26 PM




Paralelamente a la Cumbre de los Presidentes del MERCOSUR, una serie de organizaciones sociales, movimientos campesinos, ONGs, sindicatos como CTA, SIPOS, FETERA, y partidos de izquierda realizaron la Cumbre de los Pueblos. Este evento es la continuidad del que se hiciera en Mar del Plata, en oposición a la Cumbre de las Américas marcada por la presencia del genocida Bush. En él mediante foros y talleres de debate se tocaron temas como la defensa del agua, la tierra y el medio ambiente; la militarización creciente que el gobierno norteamericano quiere imponer en Latinoamérica; la política hacia los recursos naturales; la Ley de Educación que propone K; los derechos de los pueblos originarios y los campesinos desplazados de las tierras, entre otros.



De esta manera, la Cumbre se transformó en un importante espacio en el cual se podía debatir y presentar propuestas alternativas para desarrollar el proceso de cambios estructurales que vive América Latina.
Para aportar a estas trascendentales discusiones, el MST participó.

Una Cumbre que no fue “k”

Si bien se trató de un evento en el que confluyeron opiniones muy diferentes, no fue una “contra-cumbre”, las conclusiones de los talleres pusieron de manifiesto que las opiniones mayoritarias no eran a favor de la política del gobierno. Así fue que se terminó coincidiendo en la necesidad de reestatizar el agua y se aprobó lanzar en Córdoba la Campaña por 1 Millón de firmas para Nacionalizar el Petróleo y el Gas. Así también se rechazó el envío de tropas a Haití y la firma del convenio comercial con Israel. Y así se rechazó la Nueva Ley de Educación que el gobierno ha puesto al debate en las escuelas y el pago de la deuda externa.
En estos como en otros temas, pudimos constatar que son cada vez más los que rechazan aspectos centrales de la política del gobierno y están debatiendo y buscando nuevos caminos.

Lo que hicimos

Desde el comienzo hubo una gran actividad, en la que se pudo expresar las múltiples conclusiones y posiciones políticas de los participantes. Esto hicimos nosotros:
Lunes 17: participamos de la Apertura del Encuentro “Articulando Alternativas en América para la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente”, coordinado por la Comisión Popular por la Recuperación del Agua.
Martes 18: A las 15hs, en la Facultad de Derecho, hicimos el taller de debate “Petróleo y Gas. Nacionalización YA!”, del que participaron Vilma Ripoll, Mario Cafiero (Soberanía Popular), Gabriel Martínez (FETERA –CTA), Juan Spos (ex – Sec. Gral. SUPE Córdoba) y Randi (PC).
También a las 15hs, pero en Arquitectura, participamos del taller sobre Ley de Educación con Fernando Sacarelo (congresal SUTEBA – Lanús), junto a dirigentes de los gremios docentes AMSAFE (Rosario) y AGMER (E. Ríos).
Alrededor de las 18hs, marchamos junto a los trabajadores de Aguas Cordobesas para repudiar la reprivatización de la empresa, con la que De la Sota entregó el agua de los cordobeses al grupo Roggio.
Miércoles 19: Realizamos una charla sobre la Ley de Educación de K, con Fernando Sacarelo, en nuestro local, Tucumán 336.
Jueves 20: A las 17hs marchamos desde Colón y Gral. Paz junto a las organizaciones que participaron de la cumbre, en ella coordinamos con representantes de la Comunidad Chiita Argentina y exigimos juntos el inmediato retiro de las tropas israelíes del Líbano y Palestina.
A las 21hs compartimos con estos referentes una charla-debate sobre la situación en Medio Oriente, en la Casa de los Trabajadores.
Viernes 21: Estuvimos presentes en el Acto de Cierre de la Cumbre de los Pueblos, en la Ciudad Universitaria (ver nota).
Hay una gran cantidad de temas que quedaron abiertos y en los que debemos continuar debatiendo entre todos. Participar de este evento nos permitió aportar nuestras opiniones y propuestas para encarar la solución de los problemas que enfrenta el país y el continente.

Lo que viene

Pero junto con la continuidad del debate, los acuerdos alcanzados entre los participantes plantean el desafío de llevar adelante una serie de tareas que son de gran importancia.
En primer lugar, comenzar a coordinar un amplio movimiento contra la agresión de Israel al Líbano y Palestina, que nos permita realzar acciones que tengan repercusión y ayuden a la resistencia heroica que llevan los pueblos de esos países contra el Estado fascista.
En segundo orden, conformar la Mesa Promotora de la Campaña Nacional por el millón de firmas para la Nacionalización del Petróleo y el Gas, para lo cual ya hay una reunión el jueves 27/7, pero debemos reforzar desde la mayor cantidad de organizaciones, empezando por FETERA, SIPOS, A.D.I.U.C, la izquierda, personalidades, etc. Junto con eso, se hace muy necesario que sigamos impulsando la lucha por la recuperación del agua, frenando la entrega a Roggio; y organicemos la denuncia contra la Nueva Ley de Educación que K quiere imponer para terminar de liquidar la educación pública, estatal y gratuita.
De esta forma estaremos dando pasos concretos para derrotar las políticas de hambre y saqueo que quieren imponer el imperialismo, las multinacionales y los gobiernos cómplices; una tarea impostergable para lograr la integración latinoamericana.

agrega un comentario


COMO ES ESO DE QUE EL PTS SE DIVIDIO EN CORDOBA
Por Uno que quiere saber - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:47 PM

SE VE QUE EL PTS SE ESTA DEPURANDO.....PORQUE NO DEPURAN A ALBAMONTE....EN SERIO, SE ACABARÍAN LOS PROBLEMAS DEL PTS

agrega un comentario


VIVA LA PERMANENTE!!!
Por PTS - Sunday, Jul. 30, 2006 at 5:56 PM

Mundo feliz
Con los pelos de punta
Fecha: 27/7/2006
Autor: Miguel Raider
Fuente: LVO 197




--------------------------------------------------------------------------------


¿Tenés los pelos de punta? ¿Querés terminar con el cabello crespo y esas mechas de rulos frizados? El “brushing progresivo lisse” te da la solución. Tu pelo queda tan lacio, brilloso y sedoso que te deja un look impactante. El alisado progresivo está haciendo furor en los salones de belleza, los shoppings center y las pequeñas peluquerías de barrio. Las cadenas de peluquerías como las del coiffeur Rubén Orlando te lo hacen por $500 y te planchan el pelo de maravilla ... pero claro que también te pueden planchar la vida. Numerosas denuncias periodísticas señalaron que el compuesto empleado contiene alta concentración de formol, una solución acuosa con formaldehido que desprende vapores con un olor sofocante, produce irritación en las vías respiratorias y daños en la visión. Los dermatólogos brasileños denunciaron infinidad de casos de caída de cabello irreversible y daños en el cuero cabelludo, y la Organización Mundial de la Salud la considera una sustancia cancerígena que produce sobre los varones cáncer rinofaríngeo. Los “grandes estilistas” emplean el tratamiento de alisado con doble guante, barbijo y una mascara similar a la máscaras antigases utilizadas por las tropas norteamericanas en Irak para prevenir ataques químicos. Probablemente el brushing progresivo lisse pueda servir como material para lanzar una próxima guerra bacteriológica.
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) había alertado sobre los efectos de estos alisadores de cabello de efecto milagroso, pero su uso era legal, varias firmas lo comercializaban en el mercado local vía Internet y desde ya no se ejercía ningún tipo de control sobre los grandes laboratorios. El escándalo desatado a partir de miles de denuncias en los medios, obligó a los funcionarios a sacarlo de circulación. La sociedad capitalista consagra como grandes modelos a seguir las figuras emblemáticas de una Barbie o de un Brad Pitt, modelos muy bonitos que no pocas veces se pagan con el precio de la vida.

agrega un comentario


las depuraciones
Por carla - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:15 PM

como es eso q el pts se està dividiendo???? otra vez??? pasen la data..
para cdo la ida de ea y fl????
esa nunca, no???
escriban..

agrega un comentario


pts no existis
Por francisco - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:18 PM

el pts no cambia mas...
otra ruptura!!!!!!!!!!!!!!!!
la tercera en menos de dos años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esta vez xq sera????
se habràn negado los de cordoba a hacer la campaña de derecha de buscar firmas x el frente clasita???

agrega un comentario


PeTes
Por yacaré - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:46 PM

che ahora se van a llamar haceme el PeTe

agrega un comentario


EL PETE-S??
Por FERNANDO - Monday, Jul. 31, 2006 at 3:21 AM

EL PETE ESE o EL PETE ESTE???

agrega un comentario


JAJAJAJAJ
Por JAJAJAJAJ - Monday, Jul. 31, 2006 at 3:23 AM

VIVA KIRCHNER CARAJO!!!!!

agrega un comentario


el problema no es la division
Por rojo - Monday, Jul. 31, 2006 at 12:38 PM

El problema no es que se divida el pts, el problema es que los que sevan construyan lo mismo, o sea es que no se dividen se reproducen,
eso es lo malo.....

agrega un comentario


el que se divide es el MST
Por UNO QUE ESTUVO HASTA HACE 20 DIAS - Monday, Jul. 31, 2006 at 1:17 PM

Y AHORA SOY LIBRE NO SOPORTABA MAS TANTO BUROCRATISMO Y EL GIRO REFORMISTA.

agrega un comentario


PETEROS DIVIDIDOS
Por muy buena la estrategia - Monday, Jul. 31, 2006 at 1:31 PM

jijijiji!!!! nadie se da cuenta, no nos estamos dividiendo, estamos invadiendo el cuerpo social como una plaga de microbios y cuando quieran acordar.... ¡CHAN!
o sea: ¡CHAN! nos dan un antibiótico de dos pesos del Dr Ahorro y a otra cosa mariposa, jajajajajajaja!!!!!

agrega un comentario


El que se divide todos los años es el PTS : eso es publico
Por lo sabe toda la vanguardia - Monday, Jul. 31, 2006 at 6:54 PM

muchachos del ptx no jodan estan enfermos y enceguecidos y se estan terminando manteniendo rentas parasitas como la de albamonte, castillo, romano y otras , se pudre ahora cordoba y van y van y tiran MST???? el giro vanguardista y de secta burocratica lo tiene uds hace casi 20 años desde que se fueron del MAS no aceptando ser minoria. En serio hechan a sus criticos con metodos policiales y de patota. Lo unico que les interesa es mantener el aparato, que ya es aparatito

agrega un comentario


MST SECTA BUROCRATICA Y REFORMISTA
Por uno que se fue hace 20 dias - Monday, Jul. 31, 2006 at 8:56 PM

El estadio de lokura stalinista bien pequebu de la secta de vilma ripoll me hacia concrurrir al terapeuta mas de lo aconsejado. Por suerte el giro reformista me vino al dedillo para salir airoso de ese aparatchiki argentino. Hoy soy libre

agrega un comentario


PTS/PO: NO QUIEREN DISPERSION, PORQUE MUCHOS LOS DESDIBUJA
Por por eso no quieren la unidad - Monday, Jul. 31, 2006 at 11:42 PM


no quieren la unidad porque en la unidad se te vienen amplias franjas y cuando vienen amplias franjas, te desdibujas y te dispersas y tu aparatito no se ve , se esfuma entre tantos y se empieza a oscurecer entre tantos, entonces se pone en juego la orga, y la orga tiene parasitos que mantener, porque a estos descompuestos no les interesa las necesidades del conjunto del movimiento de masas, les interesa sostener SU ORGA Y SUS PARASITOS Y SUS RENTAS.
Ese es el final irremediable de los orgas, no tiene destino entre los trabajadores y el pueblo.

Estas sectas de izquierda hacen unidad, pero se hará la unidad si se ve claramente que en la unidad gano YO y se tiene que ver ( esa es la condicion para que la unidad se haga para el secta ) y que el el conjunto de la vanguardia y el activismo ( porque lo unico que les interesa es la vanguardia y el activismo y desprecian al conjunto del movimiento de masas ) que en esa unidad gane la SECTA sea esta el PTS o sea esta el PO u otras.

No les interesa hacer unidades en donde no se vea con claridad que alguna secta de izquierda parescan al menos que son ellos los que estan ahi en los primeros lugares.

Por eso lo primero que hace el secta es pedir el primer lugar de la lista , aun aunque no tenga con que para estar ahi pero el caradura viene y te dice dame a mi el primer lugar porque YO soy el unico revolucionario y los otros son tendencias conciliadoras. Biueno en realidad eso se lo creen ellos nada más.

Si todas estas condiciones no se dan rompen la unidad y la destruyen o la boicotean

agrega un comentario


El grio de derecha de la izquierda
Por EL TROSKO - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 1:46 AM

A los compañeros que se fundieron , a los que se estan fundiendo y a los que estan fundidos desde hace tiempo :
Ninguna de las fuerzas dee la izquierda puede hacerce el libre de fracciones y de fracasos, la cantidad de militantes fundidos del MST (el que fue en un momento el granpartido de la izquierda) hacen ver que el problema no es la "unidad" o la "division", el problema es de caracter politico. Mientras el PTS, le envia una cara al menemista Tiana para que argentina corte relaciones con Israel (!!!!!!) (eso es de secta???) (no se llam esto oportunismo).. el PO no lucha por la paz definitiva en medio oriente que tiene que ser de la mano de la DESTRCCIÓN del Estado de Israel...
Compañeros la lucha no es secta o no secta, quien la tiene mas larga o no..la lucha es por ver como se enfrenta a Chavez, a kirchner, etc y llevamos adelante la tan fomosa pero por eso no muy conocida Revolucion Permanente..

PTS: se te parte el partido y tu estrategia es cada dia mas de derecha, el problema y lo que me asusta es lo que puede llegar a salir de ahi, por favor!??!!?!?

Laurita y Titin ponganse a la cabeza de encabezan la era Jruchev en el Pts, ustedes son los verdaderos democraticos, eso si nada de dejar las rentas!!!!!!!

LA IZQUIERDA ESTA MAS PERDIDA Q EL AYATOLA JUMAINI EN EL BATICANO!!!!!

VIVA EL TOSOTKISMO!!!

agrega un comentario


se depuran, pero no crecen nada!!!
Por Pen Shu Tse - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 1:58 AM

pero el pts se depura pero no crece, se vuelve cada vez mas socialdemocrata, pierde zanon, pierde brukman, lo sacan a patadas en astillero, pierde el centro de humanidades de cordoba, le echan gente en atento y firma para que alla 8 despedidos....
che, albamonte, te cagaron! te vendieron cuestiones del leninismo de stalin con la tapa del Q hacer?!!!

PTS: la historia de un grupo de rentados que no quieren aceptar que estan fundidos pero tampoco quieren dirigir nada, proximas entregas....

agrega un comentario


Imposible
Por Peronista - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 2:02 AM

Esas garchas de pts, mts,po y demas huevadas no se pueden dividir porque son unipersonales, o sea para dividirse el papirri se tiene que cortar al diome

agrega un comentario


je je je
Por pocho - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 5:25 AM

Es cuanto menos curioso leer a los peronistas(bueh) hablar de las divisiones de la izquierda..o de sus dirigentes...LOS...PERONISTASS !!!!!!... que no solo estan divididos en 54534353 fracciones..sino que se cambian de bando mes tras mes...es decir...van todos con quien detenta el poder sin importarle un carajo nada...total...peronismo:no pensar...
A los retardados que dice que el PO....(DEL PTS NO HABLO)...rompe si no encabeza las listas...quien dice eso..en su puta vida paso por una fabrica o por cualquier lista antiburocratica de cualquier empresa donde tenga presencia el PO.
Conclusion lamentable...INDYMEDIA : PROGRAMA DE CHISMES BERRETAS Y DESPOLITIZADOS.

agrega un comentario


Yo creo que es cierto hay un problema politico en la izquierda argentina
Por martin - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 12:12 AM

para mi sinceramente cros, hay un atraso en la elaboracion politica, que siguen muchos con textos viejos y que deben ser actualizados, por eso caemos en categorías que ya no son parte de la realidad . Que hay cambios bruscos que estan sucediendo a escala mundial en la lucha de clases y nuevos fenomenos que se han dado despues de la revolucion politica que sucedio cuando estallo la ex URSS y los paises del este que hay que estudiar y mucho y elaborar con más precision , que es lo que esta pasando en el movimiento de masas a escala mundial, las nuevas revoluciones y los nuevos procesos . tenemos que debatir y seguir discutiendo, pero si tambien en esto nos cerramos y y empiezan las acusaciones y las chicanas entre cros revolucionarios , bueno estamos perdidos en la argentina con la izquierda

agrega un comentario


militante antiburocratico
Por neuquen - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 1:34 AM

yo soy militante antiburocratico, y estuve en muchos frentes con partidos de izquierda, y con el po,
es muy dificil llegar a acuerdos con el po, y cuando se llegan los rompe con mucha facilidad, y muchas veces hace frentes con sectores de la burocracia. por supuesto todo tiene una justificacion politica.
los otros partidos tambien suelen hacer las mismas cosas, porque en el fondo tienen las mismas ideas, y aplican las mismas recetas, con algunas variantes.
es que el fin de estos partidos, que no lo son en realidad, es que son un fin en si mismos, y no un medio, por eso lo primero es preservar la orga, y la orga signinifica un grupo de rentados que nunca trabajaron.
por eso se conforman con ser lo que son pequeños grupos, que tienen un numero estable de militantes hace mas o menos, (caso del po) unos 40 años, y que nunca produjeron ningun hecho politico relevante, ni para bien o para mal.
( creo que el po tiene un indice de crecimiento estable de 0,00007 por ciento anual, esto daria que dentro de mas o menos 9765 años llegarian a ser un partido con posibilidades de dirigir la revolucion, esto se corresponde al crecimiento vegetativo )
el problema es que ocupan un espacio que no les corresponde, ni lo tienen, el de ser la supuesta vanguardia revolucionaria, y ese espacio nos corresponde a nosostros, hasta que no nos saquemos de encima estos cmites centrales rentados que se justifican asi mismos no vamos a avansar.
que se vayan todos, manga de burocratas...........

agrega un comentario


ni partidos ni sindicatos: ¡autonomía proletaria!
Por Ricardo Fuego (CICA) - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 10:24 AM
cica_web@yahoo.com

Los partidos y sindicatos surgen cuando la clase obrera se integra el capitalismo, en su fase de ascenso donde es posible luchar por reformas políticas y económicas. Los partidos y sindicatos obreros se consolidan, entonces, como expresión de la actividad reformista de la clase obrera. Los partidos y sindicatos son organizaciones esencialmente reformistas, su estructura y su funcionamiento sólo los hace útiles para luchar por reformas.

En un contexto donde el capitalismo decadente deja cada vez menos margen para luchar por reformas, el reformismo de partidos y sindicatos sólo sirve como fuerza recuperadora de la radicalidad de lxs oprimidxs. En en el capitalismo decadente, el reformismo se presenta cada vez más cercano a la reacción.

Los partidos siguen haciendo parlamentarismo después casi 100 años de que éste perdiera todo caracter progresivo para la clase obrera. Todas las decisiones importantes se toman por afuera del parlamento, y ni siquiera sirve como "forma de llegar a las masas" porque el filtro mediático lo impide.

Los partidos antiparlamentarios tienen en comun el mismo reformismo autoritario con los parlamentarios: hacen política de jefe. Su único fin es tomar el poder del Estado, no destruirlo. Para eso tienen que convertirse en una élite dirigente que nos diga qué hacer y qué pensar. ¿Pero cómo vamos a ser libres lxs proletarixs si lo único que hacemos es obedecer? Las "vanguardias" terminan a la retaguardia de los desarrollos reales, porque para las "vanguardias" la espontaneidad y las acciones autónomas de masas son algo a eliminar o "corregir", ellos quieren que todas las acciones importantes se decidan desde el CC. Quieren una clase obrera con "ideas revolucionarias" pero disciplinada como corderitos ante la "dirección revolucionaria". ¡Actúan como jacobinos y se llaman comunistas!

Los sindicatos sabotean la verdadera lucha reivindicativa de la clase, son órganos de integración de la clase obrera al capital, agrupando a los trabajadores como capitalistas de sí mismos (propietarios privados de fuerza de trabajo), y no como clase social que lucha por su subsistencia.

En su principio los sindicatos fueron expresión de la autoorganización de la clase contra la sobreexplotación capitalista. Luego, al agruparse en centrales, al delegar lxs trabajadorxs la lucha sindical en "sindicalistas" y con la formación de una casta burocrática de funcionarios, los sindicatos se convierten en organismos que se levantan ante la clase como fuerzas ajenas. El sindicato no es de los trabajadores, los trabajadores son del sindicato.

Hoy la principal función de los sindicatos es imponer la sobreexplotación, no combatirla. Y si los trabajadores, cansados de esta "traición", deciden luchar por sí mismos, los sindicatos luchan por encabezar ese conflicto, para mantener su dominación sobre lxs trabajadorxs y mas tarde volver a entregarlxs.

Algunas veces los sindicatos fallan en ese intento, pero no importa, ya que como última línea del capital están quienes nos dicen a lxs trabajadorxs que "hay que recuperar el sindicato". De esta manera, la autoorganización asamblearia que nace en las huelgas salvajes se liquida para que volvamos a meternos en el redil de las luchas institucionales dentro del sindicato y para que, en vez de liberarnos de todo jefe, reemplacemos a un jefe por otro. Un jefe "burocrático" por uno "antiburocrático", un jefe "conciliador de clases" por un jefe "clasista", un jefe "reformista" por un jefe "revolucionario". Y el Estado/Capital, cagándose de la risa y repartiendo migajas y palos de vez en cuando, asi nos creemos que ese tipo de práctica molesta al poder.

La verdadera consigna no es "recuperar al sindicato" sino "destruir al sindicato!". Sacarle el arnés sindicalista a la lucha reivindicativa. El sindicalismo debilita y fragmenta a la lucha obrera. Divide a lxs trabajadorxs por oficio o por afiliación, entre contratadxs y no contratadxs, entre trabajadorxs en blanco y trabajadorxs en negro, entre trabajadorxs ocupadxs y trabajadorxs desocupadxs.

"Pero para organizar a lxs trabajadorxs desocupadxs ya están los movimientos piqueteros". Ahi se repite exactamente lo mismo que en el sindicalismo pero peor, ya que a lxs desocupadxs son "organizadxs" por partidos, y cada partido mantiene celosamente a "su" movimiento piquetero bajo su dominio, ya que ahi está el semillero para nuevxs empleadxs, digo... militantes.

Los partidos y sindicatos en todas sus formas fragmentan la lucha reivindicativa y la lucha revolucionaria. Los partidos quieren que todxs lxs trabajadorxs estén en el sindicato, ya que quieren a todo el ganado dentro del mismo corral. Los sindicatos, a su vez, dicen "a hacer política al partido", como si la lucha salarial, al ser enfrentada por la patronal en su conjunto a través del Estado y los medios de comunicación, no fuera política de por sí.

Si los partidos y los sindicatos siguen teniendo protagonismo es porque la actividad de la clase obrera todavia no ha superado el reformismo partidario y sindicalista; porque la clase obrera, aun su sección más explotada, sigue pensando y actuando como si el capitalismo pudiera reformarse.

La parte más avanzada de la clase obrera, su vanguardia real (porque quien es vanguardia y quien no se demuestra en la lucha práctica, no por ideología), se vio obligada a reemplazar los típicos métodos de lucha por otros más radicales, a la organización vertical por la organización asamblearia, pero esto no ha derivado en formas de organización autónoma permanentes, sino que ha sido reencauzado por el sindicalismo, porque a pesar del cambio de forma, el contenido de la lucha sigue siendo el mismo: más salario.

Cuando el empeoramiento de las condiciones de vida -que avanza inexorablemente en forma de desocupación estructural, alargamiento de la jornada laboral, reducción de los salarios (ya sea nominal o ya sea del salario real mediante la inflación) y el correspondiente recrudecimiento de la represión para desarticular la resistencia proletaria- genere la conciencia espontánea, experiencial, del antagonismo entre la existencia de la clase obrera y la existencia de estas relaciones sociales, lxs trabajadorxs cambiarán sus formas de lucha por otras más radicales. Se organizarán de manera asamblearia por empresa, como pasa hoy en las huelgas salvajes, elegirán a delegados mandatados por la asamblea que se vinculen con otros delegados de otras asambleas.

Esa organización unitaria de la clase obrera será expresión de su actividad revolucionaria, que buscará ser recuperada o eliminada por partidos y sindicatos, como siempre pasó en la historia, desde la liquidación de los soviets rusos por los bolcheviques hasta la recuperación de la autonomía proletaria española por la reedición de la CNT en los 70, desde la cooptación y liquidación de los consejos obreros alemanes por la socialdemocracia aliada a la burguesía hasta la desarticulación de las asambleas populares argentinas por los partidos de izquierda junto a toda la reacción.

La revolución comunista exige de cada proletarix más de lo que exigió la revolución burguesa al más preparado de los cuadros burgueses. El proletariado únicamente puede emanciparse destruyendo toda forma de opresión, y toda quiere decir TODA, inclusive al movimiento obrero reformista que reproduce la opresión capitalista/estatal pero dentro de la clase. La autoliberación será integral, o no será.

agrega un comentario


si, si... pero
Por Vilmy - Thursday, Aug. 03, 2006 at 6:18 PM

... pero al final hay o no una fraccion en el PTS de Cordoba?. O es un rumor infundado?

agrega un comentario


...
Por io - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:46 PM

no...son los boludos de los msts (1 o 2 es lo mismo ) q tanto acusan al pts de burocratas..sectas..y no se q cosas mas sin fundamentos...esos metodos los usaba el stalinismo para barrer con el trotskismo en la urss...es lamentable q los cros de una organizacion q se reivindica trotskista ( solo se reivindica...en la practica no lo demuestran mucho ) usen estos metodos de calumnias y acusaciones morales a cros de otra corriente...
me parece q el problema q tienen lo cros de los msts...es q la politica q llevan adelante es tan desastrosa q no le encuentran argumento para defenderla...por eso putean...otra cosa no les queda...

agrega un comentario


los que hechan con acusaciones morales es el pts igual que los stalinistas
Por io 2 - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 1:42 AM

no mientas petssss

asi hecharon a Democracia Obrera, a Praxis y a la COR, haciendo stalinismo

agrega un comentario


Ah?
Por Juan - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 2:20 AM

1.- Decir que el PTS se divide en Córdoba no es ninguna calumnia moral.

2.- El PTS efectivamente tiene una fracción en Córdoba, así que van...

agrega un comentario


soN MARCIANOS
Por PEPERINO POMULO - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 10:13 AM

soN MARCIANOS...
local_del_pts.jpg, image/jpeg, 477x357

PLENARIO DEL PTS!!!!!!JAJAJAJAAJJA

agrega un comentario


son marcianos
Por PEPERINO POMULO, desde la clandestinidad - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 10:19 AM

son marcianos...
spock_trosco.jpg, image/jpeg, 1240x1754

PAY castillo responsable del PTS

agrega un comentario


marcianos serian otros
Por io - Friday, Aug. 11, 2006 at 12:48 PM

marcianos seran los q se reivindican trotskistas y hacen frente con la mierda como cafiero...o los q llaman a votar a evo morales y marchan con blumberg...etc...
en que realidad viven muchachos???

agrega un comentario