Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Excelente analisis sobre Medio Oriente
Por barcelonero y ruso orgulloso - Sunday, Jul. 30, 2006 at 3:06 PM

Excelente análisis. No hay buenos y malos, hay estrategias geopolíticas. Un respiro ante tanto "sionismo" y "antiimperialismos" tontos.

http://www.jornada.unam.mx/2006/07/30/018o1pol.php

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme
¿Empezó la guerra de EU contra Irán por petróleo, agua y uranio?
Foto

Ehud Olmert (izquierda) dentro de un cazabombardero F-16 el lunes pasado Foto Reuters

El oleoducto Baku-Tiflis-Ceyhan, dominado por British Petroleum (BP) con 30.1 por ciento de las acciones (no dice que BP se encuentra bajo la férula de la célebre dinastía de los banqueros hebreos, los Rothschild), "ha cambiado en forma dramática la geopolítica en la costa oriental del mar Mediterráneo

El solvente director de Réseau Voltaire (25-07-06), Thierry Meyssan, judío francés muy crítico de los militares de Israel, afirma que la "ofensiva del ejército israelí contra Líbano, planificada desde hace mucho, es supervisada por el Pentágono". Abunda sobre el "caos constructivo" de los "neoconservadores adeptos de Leo Strauss", cuyas teorías permiten que "se confundan los intereses imperiales de Estados Unidos con el Estado judío". Se trata de un "operativo de EU ejecutado por Israel".

Las doctrinas seriadas Wolfowitz-Huntington-Netanyahu-Perle-Kristol-Bush-Halutz están siendo implementadas por las duplas Cheney-Rumsfeld en EU y Netanyahu-Olmert en Israel, en conjunción con los centros ultrarradicales israelíes-estadunidenses IASPS-PNAC-AEI (por sus siglas en inglés; ver Bajo la Lupa, 23-07-06). En México, sus aliados son los antidemócratas y filoplutócratas Krauze (padre e hijo, Enrique y León) y los mediohermanos Gutman (Rozental y Castañeda), quienes se desviven para entregar el petróleo, el agua y el uranio a las trasnacionales anglosajonas-israelíes mediante la presidencia espuria de Calderón.

La aplicación de las seriadas doctrinas israelíes-estadunidenses va viento en popa como se observa en las cotizaciones de las acciones petroleras anglosajonas que han roto todos los récords al reciente trimestre (Bloomberg, 27-07-06).

El célebre comentarista Ted Koppel afirma en un editorial que "EU se encuentra ya en guerra contra Irán", pero que "por el momento la batalla se libra por conducto de subrogados" (New York Times, 22-07-06).

Marwan Hamadeh, ministro de lo que queda de las telecomunicaciones en Líbano, aseveró que la ofensiva de Israel constituía una "guerra por procuración" de EU contra Irán (An-Nahar, 29-07-06). Ya vimos que parte de la guerra global en proceso comporta como corolario las "guerras del agua", que comprenden la captura del río Litani por el Estado hebreo (ver Bajo la Lupa, 26-07-06), así como los ríos vitales de Irak y Siria.

Michel Chossudovsky (MC) , feroz economista canadiense del Centro de Investigación de la Globalización (globalresearch. com, 26-07-06), vincula la guerra israelí en Líbano con "la batalla por el petróleo", en específico, con la reciente inauguración el pasado 13 de julio (en vísperas de los crueles bombardeos hebreos) del oleoducto anglosajón Baku-Tiflis-Ceyhan (BTC), "principal oleoducto estratégico del mundo que canalizará más de un millón de barriles al día a los mercados occidentales". Comenta que a la "recepción en Estambul para festejar la inauguración del oleoducto BTC asistió Binyamin Ben-Eliezer, ministro de Energía e Infraestructura israelí, acompañado de altos funcionarios del gobierno Olmert, además del presidente anfitrión de Turquía, Ahmet Necdet Sezer, y los presidentes de las principales trasnacionales petroleras anglosajonas".

Destaca la colaboración militar de Israel con los gobiernos de Turquía, Azerbaiyán y Georgia (estos dos últimos los cataloga de "protectorados de EU" mediante su incorporación a la OTAN): el Estado hebreo "posee intereses accionarios en los yacimientos petroleros de Azerbaiyán, de donde importa casi 20 por ciento, por lo que la apertura del oleoducto BTC mejorará en forma sustancial las importaciones de Israel del mar Caspio"; agrega que "otra dimensión que está relacionada a la guerra en Líbano, donde Rusia ha sido debilitada", tiene que ver con el "relevante papel estratégico que jugará Israel para 'proteger' el transporte y los corredores del oleoducto en la costa oriental del mar Mediterráneo desde el puerto turco de Ceyhan".
Foto

Esta madrugada (domingo) la artillería israelí prosiguió sus ataques sobre Líbano desde Kiryat Shmona (norte de Israel) FOTO Reuters

El oleoducto BTC, dominado por British Petroleum (BP) con 30.1 por ciento de las acciones (no dice que BP se encuentra bajo la férula de la célebre dinastía de los banqueros hebreos, los Rothschild), "ha cambiado en forma dramática la geopolítica en la costa oriental del mar Mediterráneo, que se encuentra ahora vinculado a la cuenca del mar Caspio a través del corredor energético". El oleoducto submarino de Ceyhan "se conectará al puerto israelí de Ashkelon para fusionarse al sistema principal de oleoductos en el mar Rojo" (con el puerto israelí de Eilat).

Queda claro que la depredadora tripleta anglosajona-israelí busca el control del triángulo del mar Caspio, el golfo Pérsico y el mar Rojo. De allí la invasión de Etiopía, apoyada por la misma tripleta, a Somalia, en el cuerno de Africa frente al mar Rojo y al golfo de Adén, así como la próxima apertura del frente en Sudán, bajo el pretexto del montaje hollywoodense de la "ayuda humanitaria" a Darfur, para controlar el río Nilo desde sus fuentes y sitiar por la retaguardia a Egipto. Resulta que la misantropía necrófila condensada en la tripleta anglosajona-israelí, que desde el 11 de septiembre de 2001 devastó cuatro países (Afganistán, Palestina, Irak y Líbano), se preocupa ahora por "los derechos humanos, la libertad y la democracia" de las tribus de Darfur.

Cita una noticia, que más bien parece aviso oportuno de The Jerusalem Post (portavoz de los neomoabitas, neoconservadores straussianos), de hace cuatro meses sobre cuatro acueductos, oleoductos y gasoductos submarinos de 400 kilómetros de extensión que "evitarán las costas de Siria y Líbano, para transportar agua, electricidad, gas natural y petróleo"; este último "para ser exportado al Lejano Oriente". ¿Adónde? No lo dice, pero nosotros podemos enriquecer su teoría: a India, con quien en forma expedita y en pleno bombardeo de Líbano (aprobado por EU y Canadá, y callado por Fox, títere de Baby Bush, más ocupado en defender los desfalcos de sus hijastros, los Bribiesca, que a condenar la catástrofe humanitaria en Líbano perpetrada por sus socios comerciales), la Cámara de Representantes aprobó el 26 de julio la colaboración energética del régimen bushiano con Nueva Delhi, la cual socava la contraproliferación y que con justa razón fue criticada por China (Stratfor, 28 y 29-07-06).

Gracias a las "guerras multidimensionales" de la tripleta anglosajona-israelí, los oleoductos, gasoductos y acueductos darían una gran vuelta desde el mar Caspio para conectarse al mar Rojo y luego vincularse al mar Arábigo con India, pasando por el golfo de Adén en la contigüidad donde se libra la guerra silenciosa entre Etiopía y Somalia en el cuerno de Africa.

A juicio de MC, el esquema irredentista de la tripleta anglosajona-israelí "tiene la intención de debilitar el papel energético de Rusia en Asia central, impedir la conexión de China con los recursos energéticos, y aislar a Irán". Además del control de Israel y Turquía de las fuentes de los ríos Eufrates y Tigris en Anatolia, que afectarían a Siria y a Irak, "el objetivo de Israel es abrir un corredor energético desde la frontera con Líbano, pasando por Siria, hasta Turquía". No lo dice, pero en tales circunstancias la balcanización y las limpiezas étnicas de Líbano y Siria en varios estados teológicos a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo se vuelven una necesidad imperativa.

La próxima vez abordaremos la guerra de EU (y su apéndice Israel) contra Irán por la supremacía nuclear en el golfo Pérsico.

agrega un comentario


esta es la foto del articulo
Por jornalero - Monday, Jul. 31, 2006 at 5:16 PM

esta es la foto del ...
olmert.jpg, image/jpeg, 400x267

agrega un comentario


orgulloso de tantos logros !!!
Por Sandokahn - Friday, Aug. 04, 2006 at 8:03 PM
imarquisdar@yahoo.com 582129935623 Caracas-Venezuela

Orgulloso de tanto logros del estado Judio, porque lo comparan con Superman. Si sigue así va a unirse tambien el hombre araña y los superheroes.

agrega un comentario


sí, muy buen artículo
Por ... - Friday, Aug. 04, 2006 at 9:45 PM

pero acaso los intereses geopoliticos no tienen nada que ver con politicas imperialistas?

agrega un comentario


enfermedad
Por pedro - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:44 PM

Todo el texto es una mierda desde el punto de literario. Su autor debe hacer una dieta de estilo. Se puede decir lo mismo con más acierto, objetividad y sin caer en el insulto.

agrega un comentario