Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chávez convoca en Irán a derrotar a Estados Unidos
Por APORREA - Venezuela - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:28 PM

Teherán, 30 jul (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que "si el imperio norteamericano logra mantener su hegemonía después de los primeros 50 años de este siglo XXI, el planeta corre peligro".


Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 30/07/06
http://www.aporrea.org




En el acto de recibimiento de la Condecoración de la República Islámica de Irán de Primer Grado, en el Auditorio Tailar Alameh Amino de la Universidad de Teherán, Chávez convocó a la comunidad internacional a "que derrotemos al imperio norteamericano".

El Jefe de Estado venezolano acusó a Washington de hablar de democracia y derechos humanos mientras los atropella y de ser uno de los principales financistas del narcotráfico, al tiempo que habla de lucha contra las drogas.

"Defenderemos al mundo escondidos en nuestras casas o paralizados por el miedo. Tenemos que salir a enfrentar al imperio y para eso es importante crear conciencia", subrayó.

Precisó que es necesario crear conciencia y acompañarla de una actitud de unidad por parte de las naciones del mundo, para enfrentar las pretensiones estadounidenses de apoderarse de las riquezas del planeta y mantener su poder hegemónico.

Tras calificar a Irán de antorcha y espada indoblegable, Chávez apuntó que en América Latina también comenzaron a brillar llamas que no se apagarán y espadas que tampoco se doblegarán.

Al mismo tiempo pronosticó la derrota de Estados Unidos en Iraq, Palestina y el Líbano. "Derrotaremos al Imperio norteamericano. Salvaremos al Mundo. Sólo unidos lo haremos", subrayó.

Chávez es el primer jefe de Estado en recibir la alta distinción iraní, entregada en presencia del presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad.

En la ceremonia abogó por ir más allá del principio cristiano de "Amaos los unos a los otros" y crear conciencia entre los pueblos para enfrentar a un imperio que pretende mantener su hegemonía y conculcar los derechos de las naciones.

El primer mandatario venezolano visita Irán como parte de una gira que le llevó antes a Belarús, Rusia y Qatar y tendrá a Vietnam como próximo destino.

agrega un comentario


Segun el PTS Chavez es Bush, es asi??
Por maria - Sunday, Jul. 30, 2006 at 9:29 PM

que el pts y otras sectas contesten

agrega un comentario


LOS VALIENTES USAN LA VERDAD
Por Esculapio - Sunday, Jul. 30, 2006 at 10:26 PM

Escuche el discurso de Bush y encontrará frases incomprensibles y contradictorias, y cuando llegue a entender algo verá que son todas mentiras.
Cuando habla Chávez su verba es clara sus frases se comprenden y es fácil verificar su veracidad. Soy profesor universitario y si bien en el Tercer Mundo eso no permite vivir sin penurias por lo menos nos permite hipertrofiar la capacidad de comprender (debemos entender lo que quieren decir los alumnos en sus examenes cuando ellos mismos no tienen idea de lo que quieren decir) y sobre todo repetar a los alumnos. Para no teorizar veamos lo que dijo Chávez sobre los EEUU. Habla de democracia y derechos humanos y nada de eso ni apoya ni aplica. Cosa absolutamente cierta. En Irak manipula para que las autoridades iraquíes sean complacientes con el imperio, sobre derechos humanos creo que no hay aberración mayor que los presos de Guantánamo y Abu Ghraib. Ahora su apoyo incondicional a un pueblo racista y asesino como Israel que está poniendo en peligro la existencia del mundo.
Amigos tomemos conciencia de que el poder mundial está en mano de unos dementes sádicos e irresponsables (basta observar la actitud de los EEUU frente al cambio climático). Boicot a sus productos, boicot a us películas a sus libros a sus medios de comunicación.
Debemos recrear la culatura, recrear las relaciones y hacerlas fraternas y solidaris. Los que detentan el poder se están alejando paso a paso de las conquistas morales de la humanidad, se están acercanos, no a las bestias ya que ellas no torturan, se están acercando a los demonios en los que antes yo no creía pero ahora veo seres humanos peores que los diablitos con lo que me asustaban los curas cuando era chiquito.
Unión y solidaridad unidos a la reflexión serena impedirán las trampas del imperio y dejarán al descubierto las mentiras insostenibles con las que martillan día a día los medios dominados por el imperio norteamericano y el diabólico país llamado Israel.

agrega un comentario


CHAVEZ QUE LARGUE LA BIRRA
Por PICO ROJO - Monday, Jul. 31, 2006 at 2:09 PM

LA BEBIDA LE CAE MUY MAL.

agrega un comentario