Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kirchner y Lula se organizan para frenar avance del PSOL y Heloisa Helena en Brasil
Por Pagina 12 30/7/06 - Sunday, Jul. 30, 2006 at 10:25 PM
pablo_68@gmail.com

ACTO DE RESPALDO A LULA ANTES DE LAS ELECCIONES BRASILEÑAS


El país|Domingo, 30 de Julio de 2006

Una ayuda para el hermano mayor


Un grupo de dirigentes kirchneristas propuso al secretario general del PT, que estuvo en el país, organizar un acto en un estadio de fútbol con Kirchner y Lula de oradores. El objetivo es hacer un aporte a la campaña presidencial del brasileño, pero también reforzar políticamente el eje Brasilia-Buenos Aires.
Por Martín Piqué

El presidente Néstor Kirchner y su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.Se están convirtiendo en un clásico de estos tiempos. Son los actos masivos con dos presidentes, Néstor Kirchner y el mandatario de algún país vecino, compartiendo tribuna en el conurbano. Generalmente, la visita del extranjero se produce en el momento más álgido de la campaña electoral en su país. Así fue con Evo Morales, quien compartió con Kirchner un acto en Hurlingham. Evo se encontraba en la recta final de la campaña por la Asamblea Constituyente. Otro ejemplo fue la chilena Michelle Bachelet, aunque su asistencia al acto que el Gobierno le organizó en José C. Paz se concretó diez días después de su asunción como presidenta. Ahora parece llegar el turno del hermano mayor de la región: Brasil. Como falta poco para las elecciones presidenciales que definirán si Lula gana un segundo mandato, el kirchnerismo quiere aportar su granito de arena. El viernes, un grupo de dirigentes le propuso al secretario general del PT, Raúl Pont, organizar un acto en un estadio de fútbol con 20 mil personas con Kirchner y Lula de oradores.

agrega un comentario


es cierto
Por marcio del PSOL - Monday, Jul. 31, 2006 at 12:45 AM

Se reunieron De Petris, Barba Gutierrez, Tumini , Persico y Fucks con el secretario Gneral del PT, Raul Pont que vino con Lula a la cumbre del Mercosur.
Preocupacion de Pont por el avance de Helena en las encuestas y que de esa manera Lula tendría que ir a una segunda vuelta, pero lo peor es que el que deciende en las encuestas es Alckmin del PSDB de FHC y el propio Lula y avanza Heloisa Helena que puede llegar al 15%.

Bueno parece que el kirchnerismo, quedo un poco impactado y vió la preocupacion de Pont quiere organizarle un acto multitudinario de casi 25000 personas darle una ayudita a Lula y lavarle la cara al corrupto PT y a Lula.
Tambien los kirchneristas quieren parar al frente de izquierda del PSOL y a Heloisa Helena y sus vinculaciones con los trotskistas argentinos sobre todo con el MST de Vilma Ripoll y sectores del viejo ex MAS.

agrega un comentario


HH,Lula,K=mierda
Por No mientan - Monday, Jul. 31, 2006 at 1:55 AM

HH es Lula de faldas. Cazadora de Sin Tierras. Chupa medias de Padre Cicero, matador de cangaceiros. Los Sin Tierra de antes.
HH dice que "el problema de Brasil es el alto interés que cobran los bancos".
Es pata del sistema.

Márcia Passos

agrega un comentario


más allá de que me cago en todxs lxs políticxs
Por ... - Monday, Jul. 31, 2006 at 2:00 AM

esta es otra ocasión donde se ve el triste papel de mercenarios al que se ve reducida patria lumpen.

a veces acorde con el calificativo de "descompuestos" que se les da a estos policias vestidos de "militantes populares", pero ahora lo dudo un poco. creo que el problema es que estan compuestos... de mierda.

son policías y su misión es hacer de peones de este orden social y de fuerza de choque contra los oprimidos que luchan contra sus amos.

agrega un comentario


Burgueses
Por PSOL partideco burgués - Monday, Jul. 31, 2006 at 2:07 AM

HH 25 años en el PT de mierda y nunca vió nada. Pero siempre bancada por el esquema oficial

agrega un comentario


la izquierda tienen que madurar y aprender de esta experiencia
Por basta de sectas - Monday, Jul. 31, 2006 at 4:28 AM

La izquierda argentina, sectaria hasta el ridículo, tiene que aprender de la brasileña como se hace política, estableciendo alianzas y actuando como ala izquierda de los fenomenos que tienen que ver con la experiencia de las masas.

El solo hecho de imaginarme las sarta de estupideces infantiles que pueden llegar a opinar las "dirigencias" del PO, el PTX y otras yerbas me produce urticaria. Por favor abstenganse por mi salud.

agrega un comentario


ya me imagino
Por ,,,,,,,, - Monday, Jul. 31, 2006 at 11:36 AM

ya vemos como termina esta historia lula va a segunda vuelta , y el psol llama a votarlo con el famoso voto critico capitulando ante un gobierno neoliberal como el de lula.

agrega un comentario


BASTA DE MST....
Por uno que estaba - Monday, Jul. 31, 2006 at 1:13 PM

por suerte desde hace 20 dias me fui de esa secta burocratica y reformista.

agrega un comentario


Es cierto , como dice uno ahi más arriba
Por basta de sectas compuestas de mierda - Monday, Jul. 31, 2006 at 6:33 PM

basta de ptx y popo y otras, mierda para ellos, aprendan y y vean brasil . se van a quedar solos adentro de un auto escupiendo el dogma antimarxista servil al regimen burgues.

agrega un comentario


Ante una segunda vuelta el PSOL se abstiene
Por palabra del PSOL - Monday, Jul. 31, 2006 at 6:39 PM

esta escrito entre Alckmin y Lula el PSOL se abstiene. Pero la pelea es entrar en la segunda vuelta

agrega un comentario


que le pasa al ptx y a popos: no les gusta el PSOL??
Por marcos - Monday, Jul. 31, 2006 at 6:41 PM

que a su vez el programa es clasista y revolucionario y a su vez se llama a la movilizacion del pueblo brasileño para enfrentar a los gfrupos economicos y al capital financiero internacional y eso fué prenda de unidad para agrupar a vastos sectores que hoy estan prendidos en la vital y estrategica eleccion brasileña que puede cambiar todo el mapa regional si HH va a la segunda vuelta con Lula y va hacer un salkto colosal en la construccion de una izquierda revolucionaria para la región.

que pasa saltan los imbeciles enfermos que se separan una o dos veces por año los tontos compuestos de m del PTX y algunso otros que se le cuelgan comos los POPOs y alguno más ques e mueren si el PSOL se hace de masas en brasil , lo que significará que los amigos de HH , cual son el MST y VRipoll peguen un salto en la argentina y como esta izquierda es liquidacionista de la misma izquierda y odia al otro que tambien es de izquierda construye de cara a su aparatito y orga partidaria y no se construye de cara a las necesidades del movimiento de masas. Bueno por todo eso salen estos enfermos a criticar HH y al PSOL porque asi critican al MST y al morenismo.

Bueno ptx y popos comanse esta mandarina del crecimiento a saltos que se esta produciendo en brasil con politica morenista

agrega un comentario


sigan asi orgas
Por uno por año - Monday, Jul. 31, 2006 at 6:47 PM

sigan asi sumando uno por año y al otro año se les va otro y asi se reducen y asi crecen de milesimos y pasan decadas y son los mismos, despues los cargan de que son 0,0002% , pero la ley del secta "pocos pero buenos"

agrega un comentario


MST: DISPERSION DE SU BASE...
Por uno que estuvo hasta hace 20 dias - Monday, Jul. 31, 2006 at 10:40 PM

Los continuos giro de la direccion hoy dividida en dos. La falta de centralismo democratico y las alianzas espureas hace imposible permanecer en una estructura desestructurada y fragmentada.

agrega un comentario


PTS/PO: NO QUIEREN DISPERSION, PORQUE MUCHOS LOS DESDIBUJA
Por por eso no quieren la unidad - Monday, Jul. 31, 2006 at 11:25 PM

no quieren la unidad porque en la unidad se te vienen amplias franjas y cuando vienen amplias franjas, te desdibujas y te dispersas y tu aparatito no se ve , se esfuma entre tantos y se empieza a oscurecer entre tantos, entonces se pone en juego la orga, y la orga tiene parasitos que mantener, porque a estos descompuestos no les interesa las necesidades del conjunto del movimiento de masas, les interesa sostener SU ORGA Y SUS PARASITOS Y SUS RENTAS.
Ese es el final irremediable de los orgas, no tiene destino entre los trabajadores y el pueblo

agrega un comentario


PTS/PO: NO QUIEREN DISPERSION, PORQUE MUCHOS LOS DESDIBUJA
Por eso no quieren la unidad - Monday, Jul. 31, 2006 at 11:49 PM

Estas sectas de izquierda hacen unidad, pero se hará la unidad si se ve claramente que en la unidad gano YO y se tiene que ver ( esa es la condicion para que la unidad se haga para el secta ) y que el el conjunto de la vanguardia y el activismo ( porque lo unico que les interesa es la vanguardia y el activismo y desprecian al conjunto del movimiento de masas ) que en esa unidad gane la SECTA sea esta el PTS o sea esta el PO u otras.

No les interesa hacer unidades en donde no se vea con claridad que alguna secta de izquierda parescan al menos que son ellos los que estan ahi en los primeros lugares.

Por eso lo primero que hace el secta es pedir el primer lugar de la lista , aun aunque no tenga con que para estar ahi pero el caradura viene y te dice dame a mi el primer lugar porque YO soy el unico revolucionario y los otros son tendencias conciliadoras. Biueno en realidad eso se lo creen ellos nada más.

Si todas estas condiciones no se dan rompen la unidad y la destruyen o la boicotean

agrega un comentario


Que carajo de unidad quieren?
Por Marcianos - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 2:35 AM

El Psol es um partido legislativo electoral que transa a troche y moche para subsistir parlamentarmente fuera del PT y sin la gaita fácil que usaron sus parlamenteras para hacer una política capitalista de centro. La reina del fandango es la muy zorra católica HH.

Beto

agrega un comentario


Catolica HH?? y es la primera defensora de lños derechos de las mujeres
Por secta , se ve que lo que queres es destruir - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 11:11 AM

Heloisa Helena la izquierda radical que sorprende en Brasil.

que les pasa sectas, su logica es el liquidacionismo, el faccionalismo permanente como les pasa en sus sectitas burocraticas donde se expulsa todos los años a todo pensamiento opositor.


Lean el manifiesto del frente de izquierda PSOL/PSTU/PCB es todo un programa clasista y revolucionario que llama a movilizar al pueblo para enfrentar a los monopolios y los grupos financieros internacionales.

http://www.psol.org.br

agrega un comentario


Heloisa Helena, la izquierda radical que sorprende en Brasil
Por leao - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 11:17 AM

Heloisa Helena, la i...
heloisa_helena__presidente__lista_50.jpg, image/jpeg, 210x292

agrega un comentario


Heloisa Helena, la izquierda radical que sorprende en Brasil
Por marcio - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 11:20 AM

Heloisa Helena, la i...
heloisa-helena.jpg, image/jpeg, 196x226

agrega un comentario


asqueroso morenista rentado
Por morenista rentado y pelotudo - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 9:00 PM

sos una maquina de repetir boludeces!!!

agrega un comentario


Quienes son los rentados en Indymedia?: BRONSTEIN?, Triunvirato Rojo?, MSV?, Brutus??
Por odian al morenismo - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 10:00 PM

sus criticas son faccionalistas y son siempre mendazes y no aportan nada al fraterno debate que hay que tener entre revolucionarios. Conclusión: o son ratis o servicios o se parecen a los ratis o a los servicios, por su estilo y metodologia.

Esta gente, si se la puede llamar gente, destruye todos los sanos y fraternos debates que deberian darse en indymedia. Es parte de esa izquierda liquidacionista que se autodestruye sola,se divide, se aisla , y se enajena para destruir al otro que tambien es de izquierda, casi siempre sin argumentos fehaceintes y comprobables.

agrega un comentario


Son el ARI...
Por HH de izquierda? Porfavor!! - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 2:46 AM

.. o cosa parecida. A mi no me encajés epitetos boludón!!

Vivo en Brasil, no milito pero no soy ciego y todos saben que el PSOL está ahí para contener la lucha de clases y frenar cualquier avance popular. HH buchona, pidió y consiguió represión a los Sin Tierra en el Congreso en Brasília.

Viva Carlos Lamarca!!!
Beto

agrega un comentario


Algunos ratis, o la izquierda funcional que se le esta inflamando la yugular
Por la izquierda radical avanza en brasil - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 11:25 AM




los ratis abstenerse, los patria libre y los K tambien que estan temblando por si HH se les cola en la segunda vuelta, y la izquierda funcional liquidacionista que son cuatro hace años y se dividen por ocho también por año , por la salud de todos y la de indymedia dejen de mentir y comanse la mandarina del gran acierto de la izquierda brasileña: se llama PSOL, Heloisa Helena, Frente de Izquierda clasista, revolucionario PSOL/PSTU/PCB, que retoma y profundiza las banderas del PT de los orígenes, abandonada por el gobierno Lula. Es parte de insertarse en el fenomemo que dio Brasil cuando surgió el PT y esta haciendo una experiencia que ahi esta dando su ruptura y su giro a izquierda de ese fenomeno que se llama PSOL y Heloisa Helena.


Que la izquierda argentina anote y tome nota y siga quiza una salida para unificarse si no quiere desaparecer. Por supuesto la izqierda trucha, testimonial no es el camino, esa liquida y se autoliquida. No le interesa la vocacion de construir el poder revolucionario de masas. esa izquierda construye cursos de propaganda para estudiantes e intelectuales avezados y no para los trabajadores y sectores populares. Escribe muchos programas con infinidad de puntos que no condicen con la realidad. Es como que quieren forzar la realidad , a contramano de todos , son como autitos chocadores , que salen despedidos, por eso vivir en una secta marxista , es de una presión que te va marginando y te vas enajenando.

hay medidas progresivas que son parte en la perspectiva socialista. Lo fue en la revolucion rusa y en todo proceso revolucionario.Las sectas que usan los manuales y se fijan en los libritos a ver si encuentran un "copy y paste ", estudien y actualizen y no copien y repitan los libros de memoria . RAZONEN!!!

O ponemos el programa maximo como hace toda secta antimarxista de espaldas a los trabajadores y sectores populares o ponemos el programa minimo, que por ser minimo , no pone en discusión ningun principio revolucionario, para agrupar a vastos sectores y y seguimos de esa manera a la realidad objetiva de los intereses de los trabajadores y sectores populares.

El Vanguardismo es hijo del burocratismo y es siempre servil al regimen burgues.

agrega un comentario


Psiol, a la derecha de LULA
Por Con HH avanza la derecha - Thursday, Aug. 03, 2006 at 2:50 AM
Beto

Garotinho, ex gobernador derechista, corrupto y hoy con todo el poder burgués en las manos -su esposa Rosinha continua su "obra" y gobierna Rio- declaró entendimiento con el PSOL para apoyar la candiatura a presidente de HH- la cazadora de Sin Tierras-

Muy progre tener el apoyo de Garotinho, el Juan Carlos Romero de Rio.Todo sea por los trabajadores.

Psol son Bazofias.
(vean que nombre tienen:Socialismo e Liberdade).El socialismo mide 1 milímitro, ya, la Libertad del Consenso de Guashinton que postulan 25000 kilómetros

agrega un comentario


Y el PTS hace arreglos con la burocracia de derecha peronista en astilleros ( ARS )
Por eso si que es peor - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:10 PM

garrotinho puede decir lo que quiera, nadie lo llamo desde el PSOL para hacer alianza con el PSOL, en cambio el PTS tiene un "arreglo" con la burocracia de derecha de pachuli ignomirielo de ATE ensenada en el Astillero Rio Santiago, que es peor que lo de HH.

agrega un comentario


Tiemblan tambien los K de Patria Libre por ascenso de HH
Por xx - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:25 PM

PL y los K: Lula ( PT ) y Alckmin ( PSDB) son la misma derecha. La alternativa en Brasil se llama frente de izquierda - PSOL y HH.

agrega un comentario


las sectas de izquierda argentina ante avance del PSOL y HH
Por mariano - Thursday, Aug. 03, 2006 at 5:01 PM

El desarrollo del sectarismo socialista y el desarrollo del movimiento obrero real están siempre en relación inversa. Cuando las sectas están (históricamente) justificadas, la clase obrera no está aún madura para un movimiento histórico independiente. Tan pronto como ha alcanzado esa madurez, las sectas se hacen esencialmente reaccionarias.

Hoy en la argentina las sectas de izquierda como pts y po son reaccionarias.


La mentalidad de las sectas de izquierda ve su santificación únicamente en su Programa completo, precisamente en lo que la separa de la clase obrera. Si, dios no lo permita, alguna de sus consignas comienza a hacerse popular, inmediatamente se asusta: "Algo debe estar pasando. Debemos haber capitulado a alguien" (no es una caricatura, sino la vida visma).

- Eso es lo que hacen las sectas de izquierda en la argentina con las criticas al PSOL y HH, viendo su avance, nos dicen estas sectas ¿ deben haber capitulado a algo si no no avansarían? o nos dicen son de derecha los del PSOL y el frente de izquierda? son el ARI dicen otros, quizas los K, que ven conspiraciones de derecha cuando la derecha en BRASIL se llaman LULA y Alckmin que son lo mismo

El enfoque de Marx era todo lo contrario. La tarea de la vanguardia era precisamente poner en marcha consignas que pudiesen ser populares en el nivel real alcanzado por la lucha de clases en un momento determinado, poniendo en movimiento al mayor número de trabajadores que fuese posible.

Esto significa actuar sobre un tema y en una dirección, yendo por un camino que llevará al conflicto con la clase capitalista y su Estado, así como con sus agentes, incluyendo los "lugartenientes obreros del capitalismo" (sus propios líderes).

La sectas de izquierda es una versión en miniatura del futuro partido revolucionario, un “bonsai” un "pequeño partido de masas", una edición microscópica del partido de masas aún inexistente. Mejor dicho, eso es lo que la secta piensa de si misma o intentar ser.


Hay una falacia fundamental en la idea de que el camino de la miniaturización (imitando un partido de masas en miniatura) es el camino al partido revolucionario de masas. La ciencia prueba que la escala en la que vive un organismo vivo no puede cambiarse arbitrariamente: los seres humanos no pueden existir a la escala de los liliputienses o los brobdingagenses, pues sus mecanismos vitales no podrían funcionar. Las hormigas pueden cargar 200 veces su propio peso, pero una hormiga que midiese seis píes no podría levantar 20 toneladas, incluso aunque pudiera existir en algún monstruoso modo. En la vida organizativa, esto también es cierto. Si se intenta crear una miniatura de un partido de masas, no se consigue un partido de masas miniaturizado, sino un monstruo.


La razón básica es la siguiente: el principio vital de un partido revolucionario de masas no es simplemente su Programa completo, que puede copiarse sin más que un activista mecanógrafo y puede ser ampliado o reducido como un acordeón. Su principio vital es su involucración integral como una parte del movimiento de la clase obrera, su inmersión en la lucha de clases no por la decisión de un Comité Central, sino porque vive en ella. Este principio vital no puede imitarse o miniaturizarse; no se reduce como un dibujo animado ni se encoge como una camisa de lana. Como una reacción nuclear, este fenómeno se produce únicamente cuando existe una masa crítica, por debajo de la cual el fenómeno no es menor, sino que desaparece.

agrega un comentario


Pará de sanatear marianito!!
Por HH: alternativa burguesa - Friday, Aug. 04, 2006 at 3:09 AM

no boludeen, el PSOl es un engodo parlamentar que refuerza la apropiación de fraseología socialista para frenar la lucha. O sea, es el papel de la social-católicademocracia transera de HH y otros viúdos del PT.

Gilón: informáte, o no sabés que Benjamín le hizo los programas de "gobierno" a Garotinho. Uds.son tan socialistas como Romero en Salta.

agrega un comentario


Apoyado..
Por HH transera - Monday, Aug. 07, 2006 at 1:06 AM

..quien escribió que el PSOL sanatea. Y de la peor forma posible: con fraseología socialista.

agrega un comentario