Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU SERÁ SEDE DE ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LESBIANAS, TRANS Y GAYS
Por reenvío raíz-diversidad sexual - Monday, Jul. 31, 2006 at 9:40 AM

Julio, 31 (www.raiz.org.pe).- En la tarde del 28 de julio, los delegados latinoamericanos asistentes a la Conferencia Internacional de DDHH en Montreal Canadá, se reunieron para discutir sobre la organización de la IV Conferencia Regional de Lesbianas, Trans y Gays de América Latina y el Caribe (ILTGA-LAC)En dicha reunión se planteó que ante la imposibilidad de realizar dicha conferencia en la ciudad de México -como inicialmente se tenía acordado-, la misma se trasladaba a la ciudad de Lima.


Los delegados también acordaron que la fecha sería determinada posteriormente, pero siendo probable a mediados del 2007. La reunión contó con la presencia de miembros provenientes de Cuba, Venezuela, México, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Honduras; además de los tres secretarios para América Latina y los dos co-secretarios de la ILGA mundial. Belissa Andía, secretaria de ILTGA-LAC, expresó que la ciudad de Lima recibirá gustosamente a las delegaciones de los grupos LGTB de América Latina y el Caribe.

En la reunión latinoamericana también se aprovecho la oportunidad para criticar el poco espacio que han tenido los latinoamericanos en la Conferencia Internacional de DDHH LGTB; además de los problemas de traducción que han tenido los hispano hablantes. Delegaciones de diferentes países latinoamericanos han manifestado que la Conferencia ha terminado reproduciendo las relaciones desiguales de los países desarrollados del norte frente a los países pobres del sur.





http://www.raiz.org.pe

Cuatro años por la Conquista de la Alegría, el Pan y la Belleza
Otros Mundos Son Posibles... Construyendo Democracia Radical

agrega un comentario