Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Basta de Represión y Persecución Política
Por COR - Monday, Jul. 31, 2006 at 2:07 PM
c_obrera_revolucionaria@yahoo.com.ar

El pasado viernes 28 de julio efectivos armados de la Policía de Mendoza persiguieron a dos estudiantes de la UNC que militan en Espartaco-COR efectuando disparos a mansalva. Ante esta situación los compañeros se refugiaron en las instalaciones de la radio de la universidad. En ese mismo momento se estaba emitiendo el programa El Tablero de la Política Internacional, impulsado por militantes de la C.O.R y compañeros independientes. La policía irrumpió violentamente en el edificio de la emisora. Entre golpes y forcejeos a trabajadores de prensa y colaboradores de la radio, llevaron detenidos a los dos militantes bajo amenazas, no sólo de iniciar procesos penales en su contra, sino también contra la misma integridad física de los compañeros diciendo cosas como “a estos zurdos hay que matarlos a todos”.

Se trató de un procedimiento ilegal que viola claramente la Autonomía Universitaria. Nuestros compañeros fueron perseguidos a disparos y detenidos ilegalmente por hacer una pintada contra la masacre que está llevando a cabo el Estado de Israel y el Imperialismo yanqui en el Líbano y Palestina, en la que se convocaba a una movilización para el día miércoles 2 en el centro de Mendoza.

Con estos hechos la policía del gobernador Cobos, con la complicidad de las autoridades universitarias, llevó adelante un acto de represión y persecución política contra compañeros estudiantes y trabajadores de los medios, el cual llamamos a repudiar enérgicamente. Esto es una muestra más de la política represiva que sistemáticamente viene sosteniendo el gobernador radical Cobos: basta con recordar los cuantiosos casos de gatillo fácil en los últimos meses, la represión a los estudiantes secundarios que reclamaban por la falta de gas en las escuelas y las razzias efectuadas contra la juventud y los hijos de los trabajadores cotidianamente. No es la primera vez que la policía brava de Cobos arremete contra luchadores y militantes de izquierda. Ya lo vivimos el año pasado en la manifestación en contra del aumento de tarifas y en conmemoración del Mendozazo y en diferentes ocasiones en las que militantes que realizaban pintadas o repartían volantes fueron detenidos. Desde el mismo gobierno provincial han declarado en la prensa que nuestra corriente está siendo investigada. Todos estos son claramente casos de persecución política contra los trabajadores y jóvenes que nos organizamos para enfrentar los planes de hambre y miseria del gobierno.

Esta política de persecución y represión de Cobos es la misma que aplica Kirchner a nivel nacional para imponer el Pacto Social que viene cocinando con el empresariado y la burocracia sindical para imponer la paz social y el techo salarial del 19%. Kirchner no sólo ha echado mano del aparato de represión del estado sino que también ha utilizado a las patotas de la burocracia de la CGT para amedrentar y dar palos a quienes osen cuestionar este pacto. Allí tenemos los ejemplos de los petroleros de Las Heras, los trabajadores del subte, los docentes de Neuquén, los estudiantes de la UBA y el Comahue, etc., para confirmarlo. No por nada el kirchnerismo ha elegido al gorila Cobos para concretar su “concertación”, tentándolo incluso con la candidatura a vicepresidente de la formula K.

Estos hechos, que terminaron con dos compañeros procesados, se producen en la Universidad Nacional de Cuyo, violando la autonomía universitaria al entrar efectivos de la policía provincial a jurisdicción federal. Esto no es casual ya que la rectora Gómez de Erice ha establecido convenios con la policía y es la que pretende dar legitimidad “científica” a los planes de seguridad, es decir de represión y persecución, de Cobos. Esto es sólo una parte de su política, que también se manifiesta en el Instituto Universitario de Seguridad Pública mediante el cual la universidad se encarga de formar a esta policía asesina. La Rectora Gómez de Erice no sólo sigue al dedillo las políticas represivas del gobierno provincial, sino que, como buena radical-kirchnerista, ha venido aplicando desde el inicio de su gestión la política educativa elitista y al servicio de las grandes empresas de Kirchner y Filmus, cristalizada en las Nueva Ley Nacional de Educación y las leyes de Financiamiento Educativo y de Educación Técnica. Entre los convenios con grandes empresas imperialistas figura uno escandaloso con la Halliburton, empresa que está haciendo fortunas con la “reconstrucción” de Irak. Podemos ver cuál es la posición de la rectora ante la guerra en Medio Oriente. Finalmente, hacemos responsable a la Rectora por haber sucedido estos hechos en su jurisdicción.







A partir de que los sionistas comenzaron sus ataques a la Franja de Gaza (Palestina) hace más de un mes, desde la Corriente Obrera Revolucionaria (C.O.R.) venimos desarrollando esta campaña por la victoria de los trabajadores y los pueblos del Líbano y Palestina contra los invasores sionistas. Creemos que los trabajadores y los estudiantes combativos no podemos ser ajenos a la masacre que se está llevando en Medio Oriente. Producto de la campaña de agitación permanente que venimos realizando, hemos sido víctimas de este atropello policial que es consistente con la línea de persecución política que viene aplicando el gobierno provincial. Ante esta campaña, hacemos responsable al gobierno provincial de cualquier ataque a la integridad física de los militantes de nuestra corriente.

Llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos, a los partidos de izquierda, a los periodistas y trabajadores de los medios, etc., a solidarizarse con nuestros compañeros procesados y a repudiar este lamentable hecho.





Ø Basta de represión y persecuciones políticas

Ø Fuera la policía de la UNCuyo, YA!!!

Ø Por el desprocesamiento de Luigi L y Luis F





Invitamos a todos a la acción contra la ofensiva que está llevando adelante el Estado de Israel en el Líbano, Palestina y el conjunto de Medio Oriente:







¡Paremos la masacre del Sionismo en Líbano y Palestina!

Marcha y Acto

Miércoles 02 de agosto – 18hs.

Mitre y Rivadavia



¡Por la victoria del Líbano y Palestina!

¡Por la destrucción del Estado de Israel!

¡Fuera yanquis e ingleses de Irak y Medio Oriente!





CORRIENTE OBRERA REVOLUCIONARIA (C.O.R.) – Agrupación Espartaco

agrega un comentario


una preguntita
Por aguante el PTS - Monday, Jul. 31, 2006 at 10:26 PM

¿en qué planeta queda Mendoza? si la cor tiene un programa de radio debe ser en Marte

agrega un comentario


Te respondo
Por Militante de la COR detenido - Monday, Jul. 31, 2006 at 11:01 PM

Para tu tristeza, nuestro programa se llama El Tablero de la pol[itica internacional, es emitido los viernes a las 21:00 por FM 96.5 Radio Universidad.

Saludos

agrega un comentario