Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Mañana a Tribunales I junto a los trabajadores de Cargo
Por PTS - Córdoba - Monday, Jul. 31, 2006 at 4:27 PM

Legisladores provinciales, personalidades de los derechos humanos, abogados laboralistas, representantes de la comunidad académica, dirigentes sindicales y organizaciones sociales irán mañana a la sede Tribunales a entregar un petitorio a la jueza que interviene en el conflicto por los despidos en Cargo – Renault

Córdoba, 31 de julio (Prensa Ce.Pro.DH).- Legisladores provinciales, personalidades de los derechos humanos, abogados laboralistas, representantes de la comunidad académica, dirigentes sindicales y organizaciones sociales irán mañana a la sede Tribunales a entregar un petitorio a la jueza que interviene en el conflicto por los despidos en Cargo – Renault. Y solicitarán que se haga efectiva la medida cautelar dictada hace ya una semana que ordena reincorporar a los trabajadores a su puesto de trabajo, ya que la empresa niega a cumplir esta resolución. Además habrá una concentración en la puerta de Tribunales a partir de las 10hs.
Confirmaron su presencia los legisladores provinciales Eduardo Fernández y Ricardo Fonseca del Frente Nuevo, Liliana Olivero de Izquierda Unida, Gustavo Santos de la UCR. También será parte de la delegación el Dr. Luis Rinaudi, Secretario del Colegio de Abogados de Córdoba, la Dra. María Elva Martínez, abogada de los derechos humanos (SERPAJ) y representantes de varios sindicatos como Gráficos, Luz y Fuerza, Judiciales y otros.
El día 19 de julio el Tribunal de Feria, a cargo de la Dra. Claudia Zalazar ordenó, como medida cautelar, la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en Cargo-Renault. El oficio dice textualmente “ordénese a CAT ARGENTINA S.A. – CARGO SERVICIOS INDUSTRIALES S.A. (U.T.E.) el cese inmediato de la conducta anti-sindical denunciada por los autores y en su mérito reinstálese a los mismos en sus puestos de trabajo en el término de un día...”. Sin embargo al día de hoy, la empresa se niega a cumplir la resolución judicial. Los legisladores y personalidades se entrevistarán con la nueva jueza en quién recayó el caso, luego de culminada la Feria Judicial, la Dra. Patricia Farga de la Sala de Séptima Nominación.
Este fallo obtenido de la justicia es producto de la enorme campaña que vienen impulsando los trabajadores por su reincorporación, que es parte de la lucha que vienen dando por tener delegados gremiales, desde hace más de un año. Y significa un paso adelante dado por los trabajadores y que se enmarca en los recientes fallos de los distintos tribunales del país, cuyo precedente mas notorio y recientemente confirmado por la Corte Suprema de Justicia es “BALAGUER CATALINA C/ PEPSICO SNACKS – JUCIO SUMARÍSIMO”, que ordenó la reinstalación definitiva de esta trabajadora por ser un despido discriminatorio por su actividad sindical. De hecho es el primer fallo de estas características en nuestra provincia.
Según declaró uno de los despedidos “convocamos a todas las personalidades que se solidarizaron con nosotros, ya que sabemos que es complicado enfrentarse a empresas como Cargo y Renault que no dudarán en utilizar todo su poder económico e influencias para presionar a la justicia. Si nosotros y nuestras familias recibimos amenazas “anónimas”, creemos que son capaces de cualquier cosa. Vamos a defender la medida cautelar que salió a nuestro favor con “uñas y dientes”, porque esta empresa está en la ilegalidad desde hace mucho tiempo y nuestros despidos fueron ilegales y esto no lo decimos nosotros sino que lo afirmó la propia Secretaría de Trabajo, antes de que nuestro conflicto llegue a la justicia. Queremos mostrarle a la jueza que en este conflicto de un lado está la prepotencia de los empresarios con poder concentrado y del otro lado los trabajadores y la comunidad que se demostró totalmente solidaria con nosotros. La medida cautelar dictada le puso un poco de límites a los “superpoderes” que tienen los empresarios, queremos que quede firme, porque nosotros lo único que hicimos fue organizarnos para reclamar mínimos derechos que esta empresa no respetó nunca. Esperamos que la jueza tome en cuenta todos los elementos que muestran que la razón está de nuestro lado y no siga el nefasto ejemplo de muchos jueces y políticos en la década del noventa que cedían a la presión de los grupos empresarios que tenían impunidad para todo”
Secretaría de Prensa del Ce.Pro.DH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)
Para comunicarse con los abogados llamar a 155296723 o 155926210
Para comunicarse con Martín Peralta trabajador despedido y reincorporado llamar a 156208466

agrega un comentario


esto es aproposito
Por juan - Monday, Jul. 31, 2006 at 5:39 PM

Esto lo pusieron como maniobra para desmentir su fraccion. para hacerce ver q estan mas unidos q nunca

agrega un comentario


sisi
Por Kid A - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 11:10 PM

sí, la izquierda consecuente interviene en las luchas para hacer operaciones de prensa...

preguntale a martin peralta cómo trabaja el ceprodh y cómo se mueve el pts...

agrega un comentario