Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Fidel delega de "forma provisional" el poder en Cuba a su hermano Raúl
Por El Mundo - Monday, Jul. 31, 2006 at 11:40 PM

El líder cubano, de 80 años, fue sometido a una complicada intervención intestinal. "La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos", afirmó un mensaje que fue leído por cadena nacional.

El Mundo | En un hecho inédito y por una crisis intestinal, el líder cubano Fidel Castro delegó -con carácter provisional- en su hermano Raúl los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Castro, según un comunicado leído en la televisión local, sufrió una crisis intestinal con sangrado, que lo obligó a una complicada operación.

La crisis, de acuerdo con el comunicado al parecer elaborado por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, fue tras el "enorme esfuerzo" realizado durante su reciente visita a la Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur en Córdoba y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada, tras su vuelta a La Habana.

La operación, continúa el texto, "me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos".

Por tanto, y por primera vez en la historia de la revolución cubana, Castro ha delegado con carácter provisional sus funciones. Su hermano Raúl es el sucesor legal según la Constitución cubana.

El resto de los cargos que ocupa el líder cubano han sido delegados en otros miembros del gobierno y del buró político del Partido Comunista.

agrega un comentario


Imagen
Por ((i)) - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 12:06 AM

Imagen...
fidelyraul.jpg, image/jpeg, 320x208

HERMANOS. Fidel y Raúl Castro, el 1º de julio de 2004 en La Havana, Cuba. (Foto: AP)

agrega un comentario


delegando
Por el preguntón - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 9:29 AM

¿delegó también el cargo de vice-dios?

agrega un comentario


aguanta!
Por Mataco Arado - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 10:19 AM
mataco_arado@yahoo.com.ar

Que no decaiga Fidel...la lucha continùa....
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!


......si Fidel....basta de pachanga...si Fidel...basta de pachanga...

agrega un comentario


jjejeeje
Por unxs - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 5:53 PM

la trnsición revolucionaria en Cuba llega a su fín?...Autoritarios! eso es lo que son! por la libertad! por la verdadera revolución! la revolución social! ni izquierda, ni derecha! anarquia!

agrega un comentario


MORITE VIEJO CHOTO
Por siempre Fidel - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 7:34 PM

hacele el favor al pueblo cubano, 47 años fueron más que suficiente, morite, despacito y sufriendo, así me cago de risa de todos los marxistas en pantuflas que polulan por sitios web como este.

Cuba SI!
Castro NO!

agrega un comentario


Mientras el perraje ladra...
Por CUBA Solidaridad - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 7:48 PM

Mientras el perraje ...
15574.pngsk8ofd.png, image/gif, 229x173

Mientras los perros y las sabandijas ladran y arrastran...

Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, desde las 6:30 p.m.(hora de Cuba), una Mesa Redonda Informativa sobre la repercusión de la Proclama del Comandante en Jefe a nuestro pueblo.

Esta mesa redonda será retransmitida por el Canal Educativo al final de su programación y por Radio Progreso a la 1:00 a.m.

http://www.rrebelde.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.cubavision.cubaweb.cu


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



1ro de agosto de 2006

En Cuba la verdad es revolucionaria.

Como ayer, cuando se asumió e informó sobre cada caído y caída durante los asaltos al Cuartel Moncada y al Palacio Presidencial y durante toda la guerra revolucionaria de la segunda independencia cubana, cuando desapareció Camilo Cienfuegos, cuando la Crisis de Octubre, cuando el Che renunció a sus cargos y salió de la Isla a continuar su combate ‘con el adarga bajo el brazo’, cuando el mismo Che y sus camaradas, cubanos o no, cayeron durante la epopeya guerrillera en Bolivia, cuando la participación internacionalista en guerras de liberación de otras tierras, la verdad dicha oficialmente y sin tapujos ha cerrado el paso a la información plumífera proveniente de los seguidores de Posada Carriles o de la fábrica de guerra sicológica de la CIA.




Desde la verdad, arma fundamental esgrimida por Cuba en estos 47 años de revolución, el mundo se enteró que Fidel Castro está enfermo. Enfermo como el humano que es. Un problema que degeneró en sangrado gástrico lo llevó al quirófano. Su pronóstico es reservado, como de cualquier persona que se ha sometido a una intervención quirúrgica, y más aún en un paciente que bordea, cercanamente, los 80 años. Esa es la única verdad.

Tonto y fútil sería decir que no preocupa su estado de salud. La tristeza invade cuando la clásica fortaleza está afectada por la edad y la vida austera y poco personal llevada por uno de los más trascendentes transformadores de la historia de América. Más aún cuando quien está enfermo ha dirigido una Revolución, con mayúscula, en las narices de los colonizadores, la misma que se ha convertido en luz de dignidad, independencia y soberanía.

Tan tonto y fútil como la alegría desbordante de los cubano-estadounidenses, que celebran en las calles de Miami la muerte sin muerto. Por eso, desde la solidez y tranquilidad que da el camino recorrido por el pueblo cubano hacia la independencia nacional y el socialismo, desde la experiencia de los niños cubanos con escuela, de las mujeres cubanas sin miedo a parir, desde los ancianos con atención y respeto, desde las tantas posibilidades de ser felices, solamente se espera y se aspira que mejore.

No más. La proclama leída durante la noche del 1 de agosto, dejó en claro, que la revolución cubana no depende de la suerte de Fidel. Él ha guiado ese proceso liberador y supo construir una organización que protege la independencia y profundiza el cambio, que lo redimió de ser indispensable. En la Cuba donde habitan trece millones de cubanas y cubanos, hay tranquilidad y hay tristeza. Ni él, ni quienes han combatido y trabajado junto a él, han pensado en la inmortalidad corpórea. En Cuba no hay grandes estatuas de su líder, hay juventud sana, grandes científicos, grandes pensadores, grandes artistas. Ellas y ellos están preparados para tomar la posta, de ser necesario, y claro está, sin la bendición de Miami, Virginia o Washington.

Cuba está a salvo de las fauces de depredador cercano. Es su pueblo su mayor garantía.

Altercom
Agencia de Prensa de Ecuador. Comunicación para la Libertad.


E-Mail: Website: http://www.altercom.org/article142615.html

agrega un comentario


Forma de Gobierno
Por El Gusano Feliz - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 8:34 PM

Fidel Castro inauguro una nueva forma de gobierno la "Monarquia Comunista".

agrega un comentario


no escuchen a la jauria salvaje
Por el cordobes soñador - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 8:46 PM
danielilich@hotmail.com barrio los naranjos

no pierdan el tiempo leyendo los comentarios de los resentidos y malintencionados que se la pasan despotricando contra el sistema social solidario construido en cuba. Que los de Miami siguan reproduciendo hasta el espanto la locura terminal de la sociedad del consumo desenfrenado, del stress, del sinsentido, de la explotaciòn desaforada de los recursos naturales, de la expoliaciòn del màs debil que està condenado a brindar su funciòn de trabajo màs servil y menos capacitada. E tu, que esta leyendo esto, si eres uno de los que quiere ver morir la revoluciòn de Cuba, ahorrate energias, y guardate tus rencores para tu proxima o lejana ancianidad, porque la revoluciòn es del pueblo cubano y esta la sostendrà contra la opiniòn aviesa de gente como tu, enemigo de la verdadera libertad de los pueblos que quieren el sacudirse el yugo que que tiene aprisionado en tu conciencia esclava.

agrega un comentario


todo lo que quieras pero
Por latinoamericano soñador - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 8:52 PM

POR FIN SE MUERE ESE DICTADOR!

CUBA SI,
CASTRO NO!

agrega un comentario


que curioso
Por un comunista - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 8:28 PM

he vivido un largo tiempo en cuba. y he visto lo que nuestra televisión no quiere mostrar... el sistema socialista de gobierno que tiende a construir una sociedad más justa (comunista)que da tantos resultados positivos que hacen dudar si cuba es una isla del caribe como la de haití.
sin dudas el lider (fidel) es un tremendo revolucionario. espero que se mejore.
pero en realidad, lo que yo quería expresar en este mensaje. es: ¡QUÉ MANERA DE HABER GENTE DE LOS SERVICIOS! . me sorprenden, cómo pierden tiempo, y hasta les pagan para ver estas páginas frecuentadas por los militantes de izquierda. y me encata ver cómo se gastan escribiendo probocaciones. en fin.
sufran fachos, la sangre es roja, y el corazón está desviado a la izquierda!

agrega un comentario


y "provocaciones"
Por un lector espantado - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 8:37 PM

va con "v" no con "b".

Cuba si,
Castro NO!

agrega un comentario


YA SE MUERE EL VIEJO
Por CUBA LIBRE - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 9:55 PM

Fidel Castro es un gran fascista , tiene a todo el pueblo de Cuba controlado , la gente no puede salir de la isla sin pedir un permiso , tienen que huir en balsas , estos de izquiierda argentina no saben lo que es vivir con soldados en las calles como en cuba donde pasan lista para ir a las manifestaciones para que parezca que la gente apoya a fidel castro , y si no vas te mandan a un grupo de patotas para que te destruyan tu casa

YA SE MUERE EL DICTADORRR CUBA LIBREEEE

agrega un comentario