Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Posición de EdeB sobre el ataque de Israel al Libano
Por EdeB POP - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 4:07 AM
edbpop@yahoo.com.ar

 
Una vez más el pueblo palestino y sus organizaciones son masacrados sin que a las “democracias” del mundo se les mueva un pelo. Una vez más el pueblo libanés se ve sometido a los ataques feroces del expansionismo israelí. Una vez más Irán y Siria están en la mira del Imperialismo y sus legiones territoriales, de las cuales los israelíes constituyen la élite política y militar.
Para las “grandes operaciones”, como la ocupación criminal de Afganistán e Irak, no faltan aliados de Estados Unidos, tantos como para conformar una alianza tan grande como los intereses y beneficios inmediatos que se esperan. Para las más circunscriptas, como es la pretensión de aplastar la resistencia de los pueblos expulsados de su tierra a cañonazos y demolición, son utilizados los recursos de ese enclave creado y sostenido por el Imperialismo que es el Estado de Israel.
La excusa para el inicio de las masacres ha sido trivial: el apresamiento de mercenarios infiltrados, miembros del ejército israelí, por parte primero de Hamas en Gaza y luego por Hezbollá en la frontero libanesa. Precisamente la trivialidad de la misma hace notar la importancia que el imperialismo le da las operaciones iniciadas, siguiendo la misma proporción que mantienen en todo el planeta: a mayor mentira (las plantas de “armas de destrucción masiva”), mayor la ofensiva criminal, como en Irak; a mayor insustancialidad del motivo, mayores los objetivos que se esconden en el inicio de los ataques.
Israel no está ni “defendiéndose” ni “asegurando fronteras”. Israel va por más anexiones, va por más predominio militar para hacer negocios que hoy no tiene, va por más muerte para vender mejor sus servicios a EEUU que espera los réditos de atacar por fin a Irán pasando por sobre los restos de Siria.
Nadie cree ya a esta altura el cuento de los “soldados secuestrados”, que ya se sabe, son como las “Tres A” en la represión Argentina: cada vez que una mano justa los eliminaba, pasaban a ser “funcionarios policiales caídos en un combate contra el terrorismo”.
Lo cierto es que el Imperialismo y los países colaboracionistas, atacados en Irak por la heroica resistencia del pueblo, sólo pueden huir hacia adelante dado el brete en que se encuentran y en ese tropel de carniceros todo lo que se cruce es enemigo.
No será de todos modos tan fácil la cuestión y a un no muy lejano plazo, la resistencia generalizada tendrá sus frutos, es decir, muchos más que los hasta ahora logrados como es la situación crítica en que se encuentra la “Alianza” criminal que desembarcó en Irak.
Entre esos frutos debe estar la destrucción del Estado de Israel. No se puede pretender utópicamente un “ estado laico, democrático, obrero de palestinos e israelíes” sin el cumplimiento previo de este casi requisito para una verdadera Revolución en Medio Oriente. Es como pretender la construcción del Estado Socialista sin haber aniquilado el Estado Burgués. La destrucción del Estado de Israel no sólo supone la derrota del sionismo, sino de la misma iniciativa imperialista que lo erigió.
Pronunciarse contra los crímenes sionistas entonces no basta, hay que estar al lado de los palestinos, de los libaneses, de los sirios, como se está junto al pueblo iraki o iraní, con la consigna clara que permita efectivamente estar con ellos.
 
RESISTENCIA POR TODOS LOS MEDIOS CONTRA ISRAEL
MUERTE AL IMPERIALISMO

Estudiantes de Base en el
PLENARIO OBRERO Y POPULAR

agrega un comentario