Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciclos de cine, esta semana
Por La Conjura TV - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 4:49 AM
laconjuratv@yahoo.com.ar

La Conjura TV. Santa Fe 1290, Rosario.

http://www.laconjuratv.com.ar

Ciclos de Cine en Agosto 2006.

nota aclaratoria:
Las proyecciones son absolutamente sin fines de lucro, por lo cual , la entrada es gratis, pero como se realizan de manera totalmente autogestiva, al finalizar cada proyección se les presenta a los concurrentes la tan esperada posibilidad de colaborar económicamente a fin de sostener las mismas, para esto hacemos circular un pintoresco sombrero a modo de "gorra" o receptàculo, para que el que pueda colabore.

Programación de la semana:

Miércoles:

22 hs: El odio (La Haine) Director: Mathieu Kassovitz

Esta película francesa gira en torno de tres adolescentes, que viven en una ciudad cercana a París, que un día despierta en estado de sitio debido al enfrentamiento entre jóvenes y policías, luego de que un adolecente fuera hospitalizado por las torturas sufridas en un interrogatorio policial.
El proceso de "forzado fotográfico" le permitió a Kassovitz rodar imágenes con muy poca luz y convertirlas en imágenes de alto contraste, muy apropiadas para el feroz contrapunto que preside el drama.
La Haine es una crónica de la permanente y lógica guerra que existe entre los radicales y desesperados jóvenes de la periferia de París y las siempre expeditivas fuerzas del orden. Es la evidencia de la soltura y la fuerza narrativa de un director muy joven y muy rabioso (y no sòlo el protagonista de "Amelie"), su certeza de que la policía existe exclusivamente para defender los privilegios de los ricos, y su irreconciliable odio hacia los legalizados usuarios de los palos y las pistolas.

Jueves:

21:30: Malditas petroleras (documental 2006)
Corto documental realizado por konas de la COM (coordinadota de organizaciones mapuches) en donde muestran la contaminación producida por la empresas petroleras multinacionales en los territorios mapuches.

“Cine inyectable”: ciclo coordinado por Elbio Córdoba

22:00: Crimson Gold (Talaye Sorgh) Director: Jafar Panahi -Irán, 2003, 97 minutos.-

Este film riguroso y perfeccionista es una parábola política que hace de Jafar Panahi, uno de los cineastas más críticos del momento.
Todo el film es una retrospectiva sobre los sucesos que anteceden al hecho originario con el que parte la película, en este caso el asalto frustrado de una joyería por parte de un delincuente y su posterior suicidio luego de perder el control de la situación.
A través de un genial guión elaborado por Abbas Kiarostami (conocido cineasta que ganó la palma de oro en Cannes 1997 con su film “El sabor de la cereza”),se invierte la presunción que recae sobre los asaltantes, convirtiendo al protagonista del atraco en una víctima del sistema de desigualdades y marginación imperante en la megápolis (Teherán) de un país tercermundista (Irán).

VIERNES:

“Ciclo de operas primas”: coordinado por Gabriel Cejas

20:30 hs:D THX 1138(1970) Director: George Lucas

Sinopsis: Una estremecedora exploración del futuro y un examen del presente en la ópera prima de George Lucas "THX 1138". En el siglo XXV, existe un mundo dirigido por los ordenadores donde los seres humanos están programados. Nadie tiene nombre, sólo un número. Robert Duvall interpreta a THX, un hombre cuyo cuerpo y mente están controlados por el gobierno. THX protagonizará un angustioso intento por escapar de un mundo donde los pensamientos están controlados, la libertad es sólo un sueño imposible y el amor un crimen.

22:00 hs: Nocturne (1980) De Lars Von Trier

Uno de los primeros cortometrajes de Von Triers, en el cual ya se perfila la locura que este director desarrollaría a lo largo de su filmografia.

A continuación:

Befrielsesbilleder (Imágenes de una liberación) (1982) De Lars Von Trier

Von Trier da muestras de su gran talento con esta producción experimental, realizada, como tresis final, en la escuela de cine de Copenhague sobre los últimos días de la ocupación alemana de Dinamarca.

pd: el sabado 12 de agosto, como todos los segundos sábados del mes:

Companìa Artìstica Inestable
presenta:

"El Conjuro Variette"
Danza, clown, mùsica y humor.
Bebidas y Comiditas.

....a las 22hs. en la casa de La Conjura TV, (Santa Fe 1290 casi llegando a Entre Rìos).

Bono contribuciòn 5 pesos.

http://www.laconjuratv.com.ar

agrega un comentario