Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

18/8 : ACTO INTERNACIONALISTA
Por MST - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 10:09 PM

Apertura del 5º Congreso del MST



http://www.mst.org.ar

Acto Internacionalista
En la Federacion de Box - Castro Barros 75 - 18,30 hs.

Durante los días 19, 20 y 21 de agosto sesionará, en Buenos Aires, el 5º Congreso del Movimiento Socialista de los Trabajadores. El Acto de apertura del Congreso del día 18 se pronunciará en contra de la agresión israelí en Medio Oriente, contando con la presencia de representantes de la comunidad palestina y libanesa.
Y se presentarán las delegaciones internacionales invitadas a participar de nuestro Congreso. Estarán presentes compañeros de la UNT y el PRS de Venezuela, la ISO de Estados Unidos, el P-SOL de Brasil, dirigentes del Alto de Bolivia, La Commune de Francia, Izquierda Socialista de Chile, Rumbo Socialista de Uruguay. Además están invitados compañeros de Italia y Suiza. A estas delegaciones les dará la bienvenida al país, la dirigente de nuestro partido, Vilma Ripoll.

En el 5º Congreso del MST se debatirá un extenso temario que abarca la situación mundial, latinoamericana y el proceso de reagrupamiento internacional de los revolucionarios. Tambien la situación nacional y la política para desarrollar los distintos procesos sociales y políticos. Los delegados balancearán también la actuación del partido en los últimos años, el resultado de las actividades políticas y sociales en los sectores donde interviene el partido.
Por otro lado se analizarán los cambios producidos en nuestro país desde el Argentinazo, la crisis del PJ y la UCR, el proceso de surgimiento de nuevos dirigentes obreros y populares, la crisis del régimen político y sus consecuencias. En ese marco se discutirá la necesidad de dar respuesta a estos nuevos fenómenos, tanto teórica como políticamente, adecuando las formas de organización partidaria. y las tareas a encarar para poner en pie una Nueva Izquierda que rompa con el sectarismo, el dogmatismo y el oportunismo. Así mismo se debatirá en torno a la política del gobierno de Kirchner que con superpoderes se alinea al servicio de los grandes grupos económicos locales y extranjeros. Todos temas fundamentales que serán evaluados por los delegados. También se resolverán las propuestas y candidaturas al servicio de un gran frente de izquierda y los luchadores para participar de las elecciones presidenciales del año próximo.
Desde hace meses, todos los militantes están debatiendo en reuniones y plenarios convocados a tal fin los documentos presentados para el debate y los aportes de todos los compa;eros del partido. En reuniones similares serán elegidos los delegados de manera directa y llegarán al Congreso representaciones de todo el país.
También estamos invitando a participar de las sesiones del Congreso a dirigentes de otras organizaciones con las que estamos trabajando en el Movimiento Intersindical Clasista, y en el espacio por el Reagrupamiento de la Izquierda y los Luchadores. En este camino, invitamos a todos los compañeros a participar del acto internacionalista inaugural del 5º Congreso del MST y compartir las experiencias de los compañeros de otros países.
Los esperamos.




agrega un comentario


que!?
Por ajibrujo - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 9:36 AM

y ustedes desde cuando son internacionalistas? saben lo q es eso? ustedes hablan siempre de patria o muerte y el internacionalismo es lo contrario, es la disolucion de las fronteras, es la comunicacion directa de los pueblos sin representantes ni gobiernos, q es lo q ustedes siempre buscan en cada eleccion (y encima siempre fracasan), ustedes quieren ser gobierno, de q hablan?

agrega un comentario


No habran tanto la boca...
Por ...que se les va a llenar de moscas!!! - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 10:11 AM

¿Patria o muerte? cuando el MST dijo eso? Estudia un poquito antes de soltar tonterias, gusano. Y date una vuelta por la Federación de Box y después hablamos.
Saludos

agrega un comentario