Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Justicia al fin por el crimen de los hermanos Vergara Toledo?
Por Hommodolars - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 1:25 AM

El motivo que convocó a cerca de una veintena de personas, era la notificación de la sentencia luego de varios años de proceso, para los 4 policías que participaron directamente en los brutales asesinatos de dos jóvenes militantes del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria);

Desde muy temprano (a eso de las 9:00 am), comenzaron a llegar amigos/as de la familia Vergara Toledo, al frontis del Palacio de Tribunales, ubicado en el centro de Santiago. El motivo que convocó a cerca de una veintena de personas, era la notificación de la sentencia luego de varios años de proceso, para los 4 policías que participaron directamente en los brutales asesinatos de dos jóvenes militantes del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria); Rafael y Eduardo Vergara Toledo, la noche del 29 de marzo de 1985, ocurrida en las cercanías de Avenida Las Rejas con 5 de Abril.

El caso pasó durante muchos años “estancado” dentro de la jurisprudencia militar, y obviamente fue finalmente sobreseído, no resultando “nadie” culpable del crimen de los hermanos Vergara. Desde hace algunos años la familia de Rafael y Eduardo acudió a la “justicia ordinaria”, la que hoy 2 de Agosto dictaría sentencia a los cuatro imputados, que debían presentarse durante la mañana a los Tribunales de Justicia para ser condenados. La familia espero durante aproximadamente 1 hora a que se asomarán por el lugar Alex Ambler, Francisco Toledo, Marcelo Muñoz y Jorge Marín: los cuatro pacos que terminaron cobardemente con la vida de dos de los combatientes más emblemáticos de la Villa Francia (y que son recordados a lo largo del país cada 29 de Marzo, en el denominado “Día del Joven Combatiente”). ..
...Leer mas y el resto de las Imagenes

agrega un comentario