Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En CUBA la verdad es revolucionaria.
Por enviado por F Espinoza - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 6:06 AM

Sitios web relacionados con CUBA:

En CUBA la verdad es...
15574.pngpblc5h.png, image/gif, 229x173

Sitios web relacionados con CUBA:

http://www.granma.cubaweb.cu

http://www.granma.cu

http://www.prensalatina.com.mx

http://www.trabajadores.cubaweb.cu

http://www.jrebelde.cubaweb.cu

http://www.ain.cubaweb.cu

http://www.cubadebate.cu

http://www.cubademanda.cu/

http://www.alternativabolivariana.org/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/alba/index.html

http://www.elacm.sld.cu

http://www.trabajadores.cubaweb.cu/ayuda-medica-cubana/00home.htm

http://www.granma.cubaweb.cu/salud/paquistan/index.html

http://www.cubaminrex.cu/CDH/62cdh/Libro_Blanco_2006/Libroblanco2006_index.htm

http://www.cubaminrex.cu/CDH/62cdh/Libro_Blanco_2006/ParteIII/Capitulo_VIII.htm

http://www.antiterroristas.cu

http://www.ain.cubaweb.cu/patriotas/principal.htm

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

http://www.cubanews.ain.cu/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ingles/index.html

http://www.granma.cu/ingles/index.html

http://www.plenglish.com/

http://www.cubanow.net/


Otros sitios web en :

http://www.granma.cubaweb.cu/prensa.htm

http://www.visionesalternativas.com/


Radio y TV cubanas:

http://www.rrebelde.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu

agrega un comentario


CUBA Solidaridad
Por enviado por F Espinoza - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 6:06 AM

CUBA Solidaridad...
plana.jpg, image/jpeg, 750x963

agrega un comentario


CUBA, Fidel y nosotros
Por F Espinoza - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 5:48 PM

CUBA, Fidel y nosotr...
alba-02.jpg, image/jpeg, 323x345

agrega un comentario


otra tapa del Granma
Por enviado por F. Espinoza - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 5:54 PM

otra tapa del Granma...
la-muerte-de-castro-.jpg, image/jpeg, 606x787

agrega un comentario


En CUBA la verdad es revolucionaria
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 5:05 AM

En CUBA la verdad es...
plana2.jpg, image/jpeg, 750x976

agrega un comentario


Esta tarde Mesa Redonda
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:52 PM

Esta tarde Mesa Redo...
501276.jpg, image/jpeg, 600x399

Esta tarde Mesa Redonda

Perfidia y amenazas del imperio y la mafia terrorista

Los enemigos de Cuba en Miami aun alimentan sus frustradas esperanzas contra la Revolución y proclaman nuevos planes agresivos contra nuestro país.

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

03 de agosto de 2006 04:36:18 GMT

Sedientos de venganza y colmados de irracionalidad y odio, los chacales de la extrema derecha norteamericana y de la mafia de Miami alimentan sus frustradas esperanzas contra la Revolución y proclaman nuevos planes agresivos contra nuestro pueblo, mientras en la Patria, los cubanos trabajamos y luchamos unidos y sin descanso como nos ha pedido Fidel.
Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, a las 6:30 p.m. (hora de CUBA), la Mesa Redonda Informativa "Perfidia y amenazas del imperio y la mafia terrorista", la cual será retransmitida por el Canal Educativo al final de su programación y por Radio Progreso a la una de la madrugada.

http://www.rrebelde.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu


agrega un comentario


jajaaa
Por profeta - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:05 PM

todo lindo F. pero Fidel se va a morir igual, y la fiesta no va a tener fin.

agrega un comentario


ni falta que seas profeta...
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:23 PM

ni falta que seas pr...
la-gusanera-de-miami-da-verguenza-2006-08-02.jpg, image/jpeg, 500x382

tremendo descubrimiento que te has mandado muchacho... todos nos morimos alguna vez en la vida... o es que tú bicharraco eres inmortal??.
No reflexiones tanto respecto a Cuba... que la revolución cubana te sobrepasará por muchos años viejo perro sarnoso y Fidel está ya hace rato en la Historia les guste o no a los pobrecillos como tú.

agrega un comentario


Vaya... andan los diablitos...
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:29 PM

Vaya... andan los di...
la-gusanera-de-miami-da-verguenza-2006-08-02.jpgsk8ofd.jpg, image/jpeg, 500x382

Vaya, vaya... andan los diablitos otra vez cambiando las fotitos

agrega un comentario


La verdad ...es que se nos muere
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:45 PM

La verdad ...es que ...
asitequiero6.jpg, image/jpeg, 491x399

agrega un comentario


CUBA y la verdad revolucionaria
Por F Espinoza - Friday, Aug. 04, 2006 at 5:23 AM

CUBA y la verdad rev...
plana_3.jpg, image/jpeg, 750x970

Mientras los perritos ladran a su amo moviendo el rabo y las sabandijas continúan arrastrándose por el suelo como les corresponde, posteando y creyéndose sus propias mentiras y atragantándose con su odio... CUBA revolucionaria Va!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unidad de los cubanos fortalece defensa del país

La Habana, 3 ago (PL) El fortalecimiento de la capacidad defensiva de Cuba y la confianza de la población en sus dirigentes, constituyen hoy garantías para la tranquilidad ciudadana en el país y la continuidad de la Revolución.
Desde su condición de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Raúl Castro ha puesto particular énfasis en los conceptos de invulnerabilidad militar de la Isla y la guerra de todo el pueblo.
Tales definiciones del titular de las FAR vuelven a los primeros planos noticiosos, a raíz de que el presidente Fidel Castro delegó provisionalmente sus funciones al frente de Cuba, debido a una operación quirúrgica que le exige varias semanas de reposo.
El también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó esos temas durante un discurso por los 45 años de la fundación del Ejército Occidental, y en ese sentido, resaltó la concepción de guerra de todo el pueblo, concebida y alentada por Fidel Castro.
"La guerra de todo el pueblo está lejos de ser una simple concepción teórica, es una realidad presente cotidianamente en cada tarea dirigida a fortalecer la defensa del país", señaló en el referido discurso del pasado 14 de junio.
Raúl Castro ratificó su confianza en el futuro de la Revolución cuando afirmó que al igual que los cubanos han vencido en todas sus batallas, vencerán a quienes pretendan agredir o invadir al país.
Sostuvo entonces que los cubanos son conscientes de que sin el esfuerzo sostenido para consolidar la capacidad defensiva de su país, "hace mucho tiempo que habríamos dejado de existir como nación independiente".
El primer vicepresidente cubano, ahora con las funciones al frente del Estado, el Gobierno y el PCC, destacó los logros en la fortificación del país, realizados por entidades del Ministerio de la Construcción, el Poder Popular, las tropas ingenieras y constructores militares.
"Patriotas con uniformes o sin él, pertenecientes a otros organismos de la administración central del Estado, han unido esfuerzos en el desarrollo de las comunicaciones y en la modernización y producción de medios de combate", opinó.
"Más que de recursos, de los que también se ha ido disponiendo de forma creciente en el fortalecimiento de la defensa, han sido decisivos el trabajo creador, la inteligencia, la moral y la conciencia revolucionaria del pueblo y sus dirigentes", agregó Raúl Castro.
El ministro expresó que a los millones de cubanos dispuestos a defender la Revolución hasta las últimas consecuencias "no los mueve un entusiasmo pasajero ni el fanatismo político, sino una confianza basada en la infalible prueba del tiempo y de los hechos".
Recordó como el fortalecimiento defensivo del país se ha conjugado con el impulso de los programas de la Batalla de Ideas, dirigidos a perfeccionar aspectos vitales como la educación, salud, asistencia social, cultura, deporte y calidad de vida del pueblo.
Los recursos para lograr tan notables resultados provienen, según enfatizó el general de Ejército, del ingenio creador, el talento, y el trabajo organizado y entusiasta del pueblo.
A su juicio, existen motivos suficientes para afirmar que el país se convertiría en un "terrible avispero", si fuera invadido por Estados Unidos, pues se causaría al enemigo un número de bajas muy superior al que la opinión pública norteamericana estaría dispuesta a admitir.

http://www.prensalatina.com.mx

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cubanos seguros de un Fidel Castro nuevamente victorioso

Javier Rodriguez

La Habana, 3 ago (PL) En una coyuntura histórica inédita en el último medio siglo, los cubanos muestran hoy a quienes lo quieran ver que están seguros de rebasarla con un Fidel Castro nuevamente victorioso.
Las razones se evidencian abundantes para una afirmación de este tipo en momentos que el presidente cubano convalece de la operación quirúrgica por el surgimiento de problemas intestinales derivados en un sangramiento sostenido.
Demostrando que todo está previsto en Cuba para asegurar la continuidad del proceso revolucionario, el propio mandatario informó a la nación la delegación provisional de sus funciones en el Estado, gobierno, el Partido Comunista de Cuba y las fuerzas armadas.
Raúl Castro, el compañero inseparable de luchas contra la dictadura de Fulgencio Batista, el asaltante del Moncada y expedicionario del Granma, el comandante de la Sierra Maestra y el segundo al mando en etapas trascendentales, asumió esas tareas.
Es que, además, en Cuba rige un estado de derecho con respeto a lo establecido en la Constitución de la República y en la estructura gubernamental Raúl Castro es el primer vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Igualmente, están vigentes los estatutos del Partido Comunista de Cuba, en cuya dirección ocupa el cargo de Segundo Secretario del Comité Central.
Junto a estas decisiones, nada sorprendentes para el pueblo, resaltó la respuesta popular que, sin obviar la lógica preocupación por la salud del Jefe de Estado, devino compromiso en impulsar la producción, la defensa y los empeños sociales como apoyo a la proclama difundida por Fidel Castro.
Todo lo anterior justifica el sentimiento de frustración que ya se percibe en los adversarios de Cuba, muy especialmente en el poderoso vecino del Norte, quienes ven desvanecerse cualquier señal de debilidad tan deseada durante mucho tiempo.
De poco sirvieron, en ese caso, los rumores echados a rodar sobre supuestos movimientos de tropas en Cuba como respuesta a signos de desestabilización internos, los cuales nunca se registraron.
Para los conocedores de la realidad cubana movieron por lo menos a risa las exhortaciones de dirigentes de un grupo anticubano enclavado en Miami para la formación de un gobierno contrarrevolucionario en Cuba, recogidas ampliamente por la televisión norteamericana.
Y nadie en la isla ocultó su rechazo a los pequeños grupos que, en la propia ciudad floridana, celebraron.
En definitiva, la cuestión fundamental radica en que los cubanos están acostumbrados a ver siempre a Fidel Castro emerger triunfante de los más difíciles momentos.
Para el pueblo, además de líder del proceso revolucionario, es el jefe de la batalla histórica de Playa Girón, conocida como la primera derrota militar de Estados Unidos en América Latina, así como el estadista que brilló en la crisis de los misiles, en octubre de 1962.
Se trata del dirigente que guió a la nación a emerger triunfante del mayor bloqueo económico y financiero desatado por Washington y derrotó los intentos contrarios de diez administraciones estadounidenses.
Todas esas realidades respaldan el actual estado de ánimo de los cubanos ante la enfermedad de Fidel Castro, pues su pueblo confía en que este episodio también culminará con una nueva victoria de su dirigente.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.granma.cubaweb.cu

http://www.granma.cu

http://www.prensalatina.com.mx

http://www.trabajadores.cubaweb.cu

http://www.jrebelde.cubaweb.cu

http://www.ain.cubaweb.cu

http://www.cubadebate.cu

http://www.cubademanda.cu/

http://www.alternativabolivariana.org/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/alba/index.html

http://www.elacm.sld.cu

http://www.trabajadores.cubaweb.cu/ayuda-medica-cubana/00home.htm

http://www.granma.cubaweb.cu/salud/paquistan/index.html

http://www.cubaminrex.cu/CDH/62cdh/Libro_Blanco_2006/Libroblanco2006_index.htm
http://www.cubaminrex.cu/CDH/62cdh/Libro_Blanco_2006/ParteIII/Capitulo_VIII.htm

http://www.antiterroristas.cu

http://www.ain.cubaweb.cu/patriotas/principal.htm

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

http://www.cubanews.ain.cu/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ingles/index.html

http://www.granma.cu/ingles/index.html

http://www.plenglish.com/

http://www.cubanow.net/


Otros sitios web en :

http://www.granma.cubaweb.cu/prensa.htm

http://www.visionesalternativas.com/


Radio y TV cubanas programación cotidiana:

http://www.rrebelde.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu


agrega un comentario


me encantó el titular
Por solo para memoriosos - Friday, Aug. 04, 2006 at 11:39 AM

Ahora resulta que para legitimar el nepotismo castrista hay que recordar lo que sucedió hace 53 años atrás.
Por favor, este régimen se muere con Fidel, no hace falta ser muy lúcido para advertirlo.

agrega un comentario


memorioso desmemoriado
Por F Espinoza - Friday, Aug. 04, 2006 at 5:48 PM

memorioso desmemoria...
006.jpg, image/jpeg, 270x287

bueno... memorioso, lo que tú puedas dar o tener en cuanto a lucidez es algo que nos queda a todos claro con tus palabras; no hace falta que nos des más explicaciones al respecto, te entendemos.
Respecto a "recordar"... hablamos simplemente de Historia, de Identidad, de Conciencia, de Compromiso, aunque nos queda claro que esos son para tí conceptos extraños y no trataremos de hacértelos entender por este medio. En todo caso, no te preocupes, mientras tú intentas comprender la realidad que te rodea, los cubanos seguiremos con lo nuestro, que es también de todos. El que quiera se nos suma, y el que no, pues que de el paso al lado y no se le ocurra ponerse en medio.

agrega un comentario


Sali espinoza de mierda
Por Marcos - Friday, Aug. 04, 2006 at 7:10 PM

Espinoza , ya basta de venir a Indymedia Argentina a hablarnos de lo "grandioso" que es el règimen cubano , cuanto te paga el gobierno de Castro para andar haciendole publicidad por la red ??? Como a los supuestos ciudadanos pro Castro que manifestaban en la Habana a favor de Fidel Castro , luego nos enteramos de que eran empleados estatales del règimen cubano , a la gente no le importa si se muere ese anciano.

agrega un comentario


Sali espinoza de mierda
Por Marcos - Friday, Aug. 04, 2006 at 7:15 PM

Espinoza , ya basta de venir a Indymedia Argentina a hablarnos de lo "grandioso" que es el règimen cubano , cuanto te paga el gobierno de Castro para andar haciendole publicidad por la red ??? Como a los supuestos ciudadanos pro Castro que manifestaban en la Habana a favor de Fidel Castro , luego nos enteramos de que eran empleados estatales del règimen cubano , a la gente no le importa si se muere ese anciano.

agrega un comentario


marcos el facho
Por uno - Saturday, Aug. 05, 2006 at 3:44 AM

y a vos cuanto te pagan por botonear a todos en Indy.

Brutito de la derecha, facha y nazi.

agrega un comentario


si, Espinoza,
Por solo para memoriosos - Saturday, Aug. 05, 2006 at 3:13 PM

los cubanos sigan viviendo en una burbuja, dentro de poco se les pincha y ahí hablamos.

Ah!
una cosita, no nos mientas (aunque sé que es mucho pidir a un infeliz como vos), vos no sos cubano, salvo que a los rosarinos ahora les llamen cubanos.

Gracias.

Cuba SI,
Castro NO!

agrega un comentario


CUBA revolucionaria
Por F Espinoza - Saturday, Aug. 05, 2006 at 3:29 PM

CUBA revolucionaria...
imm026_27.jpgsokceh.jpg, image/jpeg, 1536x1024

Les mando una fotito de algunos cuantos cubanos "obligados" a punta de pistolas (que no se ven en la foto) a asistir a alguna de las infinitas movilizaciones llamadas por Fidel. En la foto también se ven algunos bolivianos, quienes estudian gratis medicina en Cuba y por supuesto también son obligados a asistir a las dichosas movilizaciones. Puede verse en todos ellos el terror reflejado en sus rostros; la foto además está algo movida debido al temblor del fotógrafo, lógico de acuerdo a las mencionadas circunstancias. Yo mismo casi ni me atrevo a postear aquí pues temo y espero me alcance la requetecontrasiniestra mano negra de la represión caribeña.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La pupila insomne

Ángeles Maestro

Rebelión http://www.rebelion.org

No pretendo añadir nada nuevo a los inteligentes y hermosos artículos que han escrito estos días Belén Gopegui, Andrés vazquez de Sola, Norelys Morales, Iñaki Gil de S. Vicente, Carlos Tena, etc, sobre lo que Fidel y la revolución cubana significan para la humanidad. En particular el artículo de Norelys, titulado “Cuba está tranquila”, que la redacción de http://www.insurgente.org acompañó de una bellísima fotografía de La Habana con la luz de las farolas reflejándose en el mar en calma, me sobrecogió. La imagen representaba la doliente y tranquila responsabilidad con que el pueblo cubano se enfrenta a la enfermedad de Fidel, a la posibilidad cercana de su muerte y sobre todo a los proclamados intentos de intervención norteamericana. Me vinieron a la cabeza las palabras de Rubén Martínez Villena sobre la tensión del revolucionario: “la pupila insomne y el párpado cerrado”. El pueblo de Cuba está preparado, en todos los órdenes, para tiempos muy difíciles. Se sabe en la calle y lo saben sus enemigos.
Los pueblos antiimperialistas de todo el mundo también debemos estarlo. Informar, organizar, estar alerta es indispensable para, también nosotros, cumplir con nuestro deber de defender en cada lugar la conquista viva más importante de la humanidad.
El Gobierno de EE.UU. que está demostrando en Iraq, Palestina y Líbano, que es capaz de llegar más lejos que nunca en su criminal historia de violaciones del derecho internacional, de aplastamiento de pueblos y de apoyo económico y militar a genocidas, no va a dejar pasar lo que estiman será una etapa de especial vulnerabilidad en Cuba. Máxime cuando cada vez más países latinoamericanos se le escapan de las manos y saben que su rebelde afirmación de dignidad y soberanía tiene su clave de bóveda en la revolución cubana.
El pasado 10 de julio el gobierno Bush aprobó “medidas adicionales” contra Cuba. Es la enésima vuelta de tuerca para endurecer el asedio previsto por la Ley Helms-Burton, la desvergonzada programación de la ocupación práctica de la isla y el espectacular incremento del pago a la quinta columna mercenaria. Todo un monumento a la planificación de la intervención en un país soberano, exhibida a la luz del día. A todo ello hay que añadir apartados secretos, cuyo contenido difícilmente puede ser otro que el plan concreto de desestabilización incluida la participación militar.
Pero, ¿qué hace la Unión Europea? ¿y el gobierno español?
La UE y sus gobiernos, incluido el español, callan como buenos súbditos, a pesar de que se ataca directamente a empresas españolas y europeas y se violan flagrantemente los principios más elementales del derecho internacional. Ninguna protesta firme salió tampoco del gobierno de Zapatero cuando EE.UU. abortó la venta de aviones a Venezuela, pisoteando la soberanía española. Vale la pena recordar que la posición de la Unión Europea hacia Cuba, dirigida por el gobierno español y renovada recientemente, es exactamente la misma que la del gobierno del PP, y se ha llegado hasta el escándalo de vetar una propuesta de Cuba denunciando la situación de los presos de Guantánamo.
Pero, desgraciadamente, no es sólo eso. En los últimos tiempos se está produciendo una grave escalada en el alineamiento con la política de EE.UU protagonizada por el gobierno Zapatero y alentada por la secretaría de relaciones internacionales del PSOE, liderada por la furibunda atlantista Trinidad Jimenez.
Una buena muestra es la invitación realizada por la Fundación Jaime Vera, escuela de formación de cargos (sic)[1] del PSOE a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), nido de la más criminal mafia cubano-estadounidense y dirigida por el hijo de Mas Canosa tras el fallecimiento de este último. El seminario tenía por objeto analizar el presente y el futuro de la izquierda en América Latina. Al mismo, como se vanagloria la FNCA[2] en un artículo aparecido en New Herald y que lleva por significativo titulo ¿Socialistas españoles y exiliados cubanos juntos?, ...”no fueron invitados ni el Partido Comunista de Cuba, ni el Movimiento V República de Venezuela, ni el Movimiento al Socialismo de Ecuador (sic), todos en el poder. La invitación es doblemente positiva para el socialismo europeo y para los exiliados”. El articulista valora el hecho como demostrativo de un cambio de posición de España y de la UE, abandonando posiciones previas enfrentadas a EE.UU.
No se trató solo de un curso de formación. Hubo entrevistas de los invitados, como señala Europa Press, con el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Trinidad Jimenez, el diputado y miembro de la dirección del PSOE Óscar López y el Secretario General de las Juventudes Socialistas, Herick Campos. Además mantuvieron un encuentro con el presidente de la Fundación Progreso Global, Felipe González.
Nunca hasta ahora se había producido un reconocimiento institucional del símbolo más brutal de la mafia de Miami, aunque no hay que olvidar que fue el gobierno de Felipe González quien, días antes de ceder el gobierno a Jose Mª Aznar tras las elecciones del año 2000, vendió SINTEL a Más Canosa por una cantidad irrisoria que, además, nunca llegó a pagar.
Todo ello, unido a las insidiosas declaraciones de Mª Teresa Martínez de la Vega en relación con la enfermedad de Fidel pidiendo a la sociedad cubana que “actúe con responsabilidad” y subrayando que “el futuro de Cuba será decidido por todos los cubanos con el apoyo de la comunidad internacional ”, muestra que no hay diferencias de fondo entre la posición del PP y la del PSOE y que este último podría estar dispuesto a mirar para otro lado, cuando no a participar entre bambalinas, en el proclamado intento de EE.UU. de desestabilización de Cuba.
Se acercan momentos cruciales. Las cubanas y los cubanos saben qué hacer. Las gentes de bien y las organizaciones antiimperialistas del Estado español debemos impedir, con el pueblo en la calle, que el gobierno se atreva a facilitar de alguna manera los criminales planes de EE.UU. sobre Cuba. Hay que exigir a Zapatero y a Moratinos declaraciones inequívocas de condena a cualquier tipo de ingerencia en la soberanía de Cuba.
La humanidad se juega su futuro con el de la revolución cubana. No nos pueden encontrar desprevenidos.
Reproduzco a continuación este texto que copié de un cuadrito colgado en un rincón del aeropuerto de Baracoa el 7 de agosto de 2004:

Filosofía de lucha del pueblo cubano

inSurGente . Las palabras rendición y derrota están borradas totalmente de nuestra terminología militar.

• Ningún revolucionario debe rendirse al enemigo y seguirá luchando hasta la muerte, si fuera necesario.

• Cada revolucionario debe pensar, particularmente cuando quede aislado, LA REVOLUCIÓN SOY YO, y continuar la lucha sin esperar orientaciones de otros.

. Vale más morir que caer prisionero y regresar al pasado. La orden de alto el fuego no será dada jamás, cuando implique claudicar ante el enemigo.

• Habrá que defender cada palmo del suelo patrio.

. Causar la mayor cantidad de bajas al enemigo en fuerzas vivas, es nuestro principal objetivo.

• Mantener el espíritu combativo por gigantescos y dolorosos que sean los sacrificios para obtener la victoria. La rendición del país sería la mayor catástrofe de la historia, de la que nunca lograríamos recuperarnos.

• La victoria será nuestra, por difíciles que sean las circunstancias en que se desarrolle nuestra lucha.



[1] Teletipo de Europa Press del 13 de junio de 2006.
[2] http://www.canf.org/2006/1es/noticias-fnca/2006-jun-29-socialistas-espanoles.htm

Angeles Maestro es miembro de Corriente Roja

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un gigante en la familia

Por: Alina Perera Robbio

Correo: cida@jrebelde.cip.cu

05 de agosto de 2006 23:39:26 GMT

CUANDO la paz se enseñorea al final de un día lleno de apuros y cansancios, me quedo tranquila en la oscuridad, sobre la almohada, víctima de un insomnio típico de la recta final de mi embarazo. Así viene sucediendo hace ya no sé cuántas noches. Y acostumbrada a quedarme con los ojos abiertos donde nadie me ve, me pregunto en mis más recientes batallas por espantar la vigilia, cómo estará Fidel.
«Qué hace; cómo han transcurrido sus horas; cómo se siente…», indago sin respuestas, porque mi imaginación no alcanza a traspasar las inevitables y sabias barreras impuestas por un secreto de Estado que él mismo anunció y que no desgaja, como quisiéramos, frecuentes noticias.
Confieso que es difícil vivir esa sensación de que ni siquiera imaginarse los espacios y los sucesos lleve a descifrar alguna incógnita. Porque a millones de cubanos nos pasa con Fidel lo que con un familiar entrañable: sentimos que es parte consustancial de nuestros destinos, todo lo de él nos interesa y preocupa, y hasta solemos hablar de él como si de vez en cuando nos hiciera la visita a la casa.
Solo hace falta reparar en las expresiones de quienes lo queremos cuando el líder de la Revolución comparece públicamente, para entender lo que digo. Nosotros, con cariño y naturalidad pasmosa, comentamos según las circunstancias: «Está más delgado», o «está más repuesto», o «ha dormido poco», o «está fresquito como una lechuga», o «tiene un monte de cabellos», o «pasó hace muy poco por las manos del barbero…».
Es una relación por cuenta de la cual más de un coterráneo se siente en todo el derecho de afirmar cuando Fidel sube a tonos altos y emotivos en el hilo de su discurso, cuando suelta las palabras con todo su cuerpo y levanta los talones del suelo para dejarlos caer enérgicamente, que «ya se encabronó…», en simpática alusión al momento en que, como ha dicho Gabriel García Márquez, el Comandante salta y de un zarpazo rapta la atención y la sensibilidad de quienes le escuchan, o empieza a denunciar al enemigo de siempre, ese que no se le despinta ni un átomo y le resulta todo el tiempo previsible.
Cuando transcurren los días y Fidel no aparece, como si él fuera un pariente que debe darnos cuenta de sus actos, comentamos en alguna sobremesa de familia: «¿En qué andará, qué le absorbe tanto que no se le ve?», porque sabemos que para él el tiempo es oro, y que siempre está haciendo algo por el ser humano. Si llega a algún otro lugar del mundo, nos alegra que lo traten bien y nos enorgullece que lo admiren. Finalmente, en una enumeración que podría ser muy larga, podemos decir que, cuando podemos verlo, nuestros estados anímicos van a la par del suyo: su risa desatada, esa que le hace mover los hombros en un gesto tan particular, nos contagia, y así podemos transitar con él por el enojo, la preocupación o el bienestar.
Para quienes hemos tenido el privilegio de verlo más de una vez bien cerca, esa sensación de familia se acrecienta. Vamos guardando cada anécdota, las huellas de cada encuentro con cierto orgullo íntimo. Hay imágenes y expresiones que no se nos olvidan jamás, y que narramos a nuestros seres cercanos con el mismo sobrecogimiento con que fueron vividas.
Recordaré siempre, por ejemplo, que en una tarde calurosa, inmersa en un enjambre de colegas ansiosos, quedé frente por frente a Fidel con mi grabadora en la mano y no sé en qué instante ni por qué, sufrí un desmayo repentino por el cual, al regresar a este mundo, casi tenía la convicción de que mi carrera había fracasado. Los hermanos de oficio, los que me apoyaron, cuentan que el Comandante comentó en su habitual sensibilidad, quizá evitando comentarios inoportunos, que ese desvanecimiento podía sucederle a cualquiera, que incluso a él le había sucedido. A la mañana siguiente, sé que preguntó por mi estado de salud.
La última vez que pude mirarlo a solo metros y conversar con él fue en la provincia de Pinar del Río. Otra vez el oficio y la designación de mis jefes editoriales habían propiciado el encuentro al cual yo iba para compartir datos de una entrevista recién realizada, los cuales resultaban entonces de gran valor.
De todo cuanto recuerdo, hay un detalle asombroso: la blanquísima taza de la cual Fidel sorbía un poco de café tenía una grieta leve, visible, que se había vuelto oscura por la pátina del tiempo. Resultó demoledora aquella visión de un hombre extraordinario bebiendo felizmente de aquel recipiente notablemente usado. Esa era la revelación de la sencillez y la grandeza, del desprendimiento por las cosas excesivamente terrenales. Yo lo miré todo: las charreteras, los puños verdes y planchados del uniforme, los cabellos, las manos…, pero aquella tacita fue más fuerte que todo y parecía querer recordarme que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
De un hombre así, asumido como parte consustancial de nuestra suerte, es muy difícil desentenderse y no pensarlo, en un momento como este, todos los días.



agrega un comentario