Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Toma de fábrica
Por MOVIMIENTO 26 de JUNIO - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 2:04 PM
m26dejunio@yahoo.com.ar

Comunicado de prensa:

Buenos Aires, lunes 1 de agosto de 2006:

Desde el día jueves 27 de julio, 300 trabajadores de la planta de TVB (ex Jabón Federal) decidieron emprender la lucha por la reincorporación de un compañero despedido. Desde el jueves el paro se sostiene a pesar de la negación, tanto del Ministerio de Trabajo como de la empresa, de calificar la medida de lucha como un conflicto colectivo. Al mismo tiempo la burocracia del sindicato de jaboneros le da la espalda al reclamo legítimo de los trabajadores, arguyendo que “tenemos demasiados conflictos para acercarnos a su fábrica”.

En estos momentos, los compañeros se encuentran en la planta, parando en sus puestos de trabajo, sosteniendo la medida a la espera de una resolución favorable.

Desde el BOP (Bloque Obrero y Popular) apoyamos a los trabajadores que, una vez más, demuestran que nuestros intereses se defienden con solidaridad, unidad y lucha.

Para apoyar a los trabajadores, la fábrica está en:
Camino de cintura al 4000
( Camino de cintura y Gibraltar – Provincia de Buenos Aires. Matanza).

agrega un comentario


AGUANTEN LA LUCHA OBRERA!!!!
Por no se banca más - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 4:03 PM

Fuerza en la lucha, trabajadores de TVB. El oeste merece un agite como ese. Arriba la pelea por los opresores de La Matanza. Muerte a Pierri y a los burócratas del SAT que entregan trabajadores de Telecentro. Van a caer o les quemamos todo. Esto no se banca más. Por la unión de luchas en el conurbano bonaerense contra los garcas de siempre, amigos de K y los hijos de puta cegetistas. Vamos TVB!!!!

agrega un comentario


La Matanza... ajo y agua loco
Por nada es casual - Thursday, Aug. 03, 2006 at 1:48 PM

TVB, Hospital Paroissien, Hospital de Catán, la quema a cielo abierto en Catán, Telecentro, La Universidad de La Matanza, Abogados de La Matanza, Maestros de La Matanza... Alberto Pierri: diez años presidente de la cámara de diputados, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, dueño de un grupo que involucra a Canal 26, la cientouno, Papelera Tucumán, Dos Vías, Telecentro, Telefonía Pública, Full Express... despidió 250 obreros de la papelera cuando se sindicalizaron hacia fines de los noventa.... tomó nuevos operarios y todo siguió... todos callaron. Todos los que hoy hablan de sindicalización y precarización y trabajo en negro y... durante más de diez años tuvo a la gendarmería y a la policía más corrupta del mundo apostada en la puerta de su empresa para que no se le filtre el sindicato en el cable... cuando el pinguino quiso dio luz verde y los gordos entraron.... claro, hay que reventar la empresa. Empecemos por sus trabajadores, que hagan quilombo... hasta donde los dejemos... negociemos... que parezca un accidente... que el compañero Alberto recapacite... recapacite compañero Pierri, recapacite... Sí, recapacite que en una de esas nos viene de maravillas que un tipo con su poder de fuego se nos alíe... recapacite y participe del MOVIMIENTO JUSTICIALISTA... el cáncer nacional y patriotero.
El grupo Clarín -aliado incondicional de cualquier gobierno- necesita una manito y qué mejor que los burócratas amigos de Multicanal y Cablevisión... sí, sí, que parezca un accidente. Que parezca improcedente el accionar coercitivo, extorsionador, mafioso, coimero de la empresa, total pasa lo mismo en cualquier Call Center, en Coca Cola, en el subte un jefe caga a trompadas a un empleado y no lo rajan, pasa lo mismo en Pepsico, en Repsol, en Cargo de Córdoba, lo mismo con los fleteros de Mar del Ptata, pasa en todos lados muchachos, pasa en todos lados. Y no pasa nada.
El trabajador no puede progresar en el país de los NEOPROGRESISTAS, antes neoliberales, antes neomilitaristas, antes neonacionalistas, siempre hipócritas y fachos... y vuelven, mutan, ellos no desaparecen, a ellos no los cagan a patadas ni los dejan en la calle. Para ellos el derecho. Hay que poner las cosas al derecho de una buena vez.
Los señores Matanza siempre ocupan un lugar de privilegio y tienen privilegios. Ahora le toca a Balestrini. Casualmente presidente de la cámara de diputados de la nación, seguramente por diez años también, casualmente ex duhaldista. Y ex intendente del mayor distrito electoral de la provincia de Buenos Aires... casualmente donde se dividen el primer y segundo cordon electoral de la provincia de Solá (que va por la extensión de su mandato, casulamente como Menem... es buena la del ex seccretario de agricultura, ganadería y pesca de Alí Babá, y compañero de fórmula del metebalas Ruckauf...)... se dividen los pobres de los más pobres.... en el partido de la mafia de los repuesteros, de la mafia de las combis truchas, en el inexpugnable territorio para enfrentar judicialmente al compañero Pierri o al compañero Balestrini... control peronista del distrito, control del hambre y la miseria, chori, vino y que viva el general... y vista gorda a la contaminación... control de la cámara baja... futuro control del compañero Samid... sí el de Morón y las vacas... qué importa si es de Morón, puede tranquila e impunemente representar a los vecinos de La Matanza. ¿Acaso la primera dama no representa a la provincia de Buenos Aires sin haber votado aquí siquiera?... no, allá tampoco votó.
Todo bien, no pasa nada. En La Matanza no pasa nada a favor del trabajador. No pasará. Que tomen fábricas, que corten rutas, que se quejen maestros, técnicos, rectores, abogados, médicos y enfermeros, que se quejen. No llegarán a nada si no están con DIOKS... si sos de La Matanza tenés que estar con K y ganaste el cielo... como lo han ganado los camioneros de Moyano... casualmente, en La Matanza, sobre ruta 3 están levantando al cielo un sanatorio más de los 15 de diciembre, del gremio que lidera el gordo negrero de la tarjeta de crédito internacional. ¡Cuánta plata maneja ese sindicato hermano! ¡Cuántos aportantes tiene y qué leales son! El 19% de qué será eso... ¿se lo darán en tres cuotas de acá al año que viene? ¿les pagarán con tickets canasta a los obreros de la construcción?... ¿Dejará que se haga así el gordo Martínez?... claro que sí, si no vienen un millón de desocupados que buscan tu puesto por la mitad de lo uqe estás cobrando, "si sabés el hambre que hay...". Sí, lo sabemos... ¡Ah, claro!, ustedes no lo saben. Está bien... cierra... no pasa nada... y no es casual.

agrega un comentario