Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Castro ha muerto
Por Yyanadie Lequiere - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 3:13 PM

Murió o lo liquidaron?

CUBA, BAJO EL FOCO DE INTERNET

Los blogs coinciden en que se oculta la muerte de Castro

Internet rechaza la versión oficial dada en La Habana y coincide en que Fidel Castro murió en Cuba tras la operación de urgencia abriendo una crisis en la que no emerge aún nadie con todo el poder.
Ver artículo

Hechosdehoy.com | 2/8/2006


Cuatro de cada 10 cd´s comprados en 2005 eran ilegales

Entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Ronaldinho logró su mejor gol contra los piratas de la Red

Los mensajes SMS han cambiado las relaciones personales
Internet rechaza la versión oficial dada en La Habana y coincide en que Fidel Castro murió en Cuba tras la operación de urgencia abriendo una crisis en la que no emerge aún nadie con todo el poder.

Miedo, vacío y soledad

Los análisis se suceden en Internet donde se rechazan las voces oficiales de la prensa y la televisión estatal sobre la salud de hierro de Fidel Castro y su tranquila convalecencia para estar fuerte en la celebración en diciembre del día de su cumpleaños. A las versiones sobre la operación y lo que sucedió se suman los análisis sobre el ambiente de miedo, vacío y soledad que recorre Cuba.

Un blog señala que un testigo ocular había visto morir a Fidel Castro. Otros aseguran que su abdicación temporal es una táctica para alejar a los miembros poco fiables del partido. "Existen rumores y más rumores", admitió Valentín Prieto, creador de un blog, y afirmó que el acceso a Internet dentro de Cuba era limitado debido al control del gobierno.

¿Golpe de Estado?

Esta limitación obliga a exiliados y cubanos en el extranjero a depender de la escasa información que reciben a través de llamadas telefónicas, foros de discusión, páginas y blogs en la red. Los análisis se sucede. El Ejército cubano ha sido desplegado para controlar los disturbios; se ha producido un golpe de Estado a manos de altos oficiales militares: y se mantiene a la prensa lejos de las oficinas del gobierno.

Un blog afirmó que cubanos recorrieron las calles en La Habana con barras de metal mientras gritaban "Abajo Fidel". de forma general los blogs cuestionan la veracidad del anuncio que el gobierno hizo el lunes en el que se decía que Fidel Castro había cedido el poder temporalmente a su hermano Raúl, mientras se sometía a una operación intestinal y se recuperaba.

El traspaso de poder confirma la muerte

"Él ya está muerto. De otra manera, no hubiera habido ningún traspaso de poderes", escribió Charlie Bravo en un blog cubano titulado "Killcastro". Otros aseguran que Fidel Castro ya ha sido objeto de rumores similares. "La verdad es que Fidel Castro ha muerto varias veces", dijo Luis García en su blog "Niño de la revolución", donde recordó una noticia reciente sobre un ataque al corazón que habría sufrido el presidente cubano.

"Esa sensación de no saber nunca lo que está pasando en los altos escalafones del régimen ha sido una constante de la vida de los cubanos durante casi medio siglo", añadió García. En todo caso, los blogs trabajan sin cesar en busca de noticias, indicios, pruebas y pistas que rompan el muro de hierro que rodea el final de Fidel Castro en Cuba.

agrega un comentario


FUERA LOS GUSANOS!!!
Por FIDEL MANDO A PARAR - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 3:35 PM
esteban322@lycos.es

QUE LASTIMA ME DAS, PORQUE NO DECIS QUE ESTO LO LEVANTASTE DEL DIARIO LA NACION!!! QUE NO ES PROGRESISTA, AL CONTRARIO ESTA COMO LA MANZANA CUANDO SE PUDRE LLENO DE GUSANOS IMPERIALISTAS!!!
CONSEJO TRATA DE INFORMARTE POR OTROS MEDIOS ALTERNATIVOS, ME LLAMA LA ATENCION COMO PODES LEER LA NACION Y LEVANTAR INFORMACION EN INDYMEDIA.

Y SI FIDEL MUERE QUE PROBLEMA HAY. SI LA ISLA YA TIENE VARIAS GENERACIONES DE REVOLUCIONARIOS QUE VAN A MANTERLA DENTRO DEL SOCIALISMO!!!

agrega un comentario


Con Castro muerto se revelará la verdad histórica del terrorismo en la argentina
Por leonor - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 3:58 PM

La guerrilla marxista asesinó a miles de personas en la década del 70 en su intento de tomar el poder.

Los principales líderes de esa guerrilla asesina comunista recibieron instrucción militar en Cuba bajo el patrocinio de Fidel Castro.

También al Banco decuba remitieron más de 100 millones de dólares obtenidos por los secuestros.


Cuba debe a la Argentina más de 1600 millones de dólares por exportaciones de esa época y ningun periodista lo menciona, empezando por Página 13.

La muerte de Castro posibilitará acercarnos aconocer la verdad

agrega un comentario


cuba de pie
Por niña roja - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 4:51 PM

y pensar que se dice que la teoria de los dos demonios esta caduca, por gente como vos (la de arriba) estamos como estamos, la verdad te podria insultar politicamente de mil maneras, pero para esto es mejor un limpio HIJA DE PUTA!!!
y si bien nmos consternaremos en el caso de que muera fidel la revolucion seguira su cauce, por las generaciones de comunistas que hay en la isla.

agrega un comentario


Hubo más de dos demonios en la practica
Por vi oscuridad y entre - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 4:56 PM

que quiere decir estar contra la teoría de los demonios, decir que la izquierda eran unos pobres inocentes pichoncitos, muertos y desaparecidos por los malvados militares sanguinarios y torturadores?
Y como esto fue así, no investiguemos más, descolguemos el cuadro de videla, prescinto y a la mierda,
la izquierda guerrillera era buena y los militares eran malos.

Por favor, más seriedad.

agrega un comentario


Viva la vida, abajo el capitalismo
Por ... - Thursday, Aug. 03, 2006 at 2:39 AM

Viva el PRT/montoneros/ocpo/fal y las luchas colectivas de la clase obrera y el pueblo: Rosariazo/Cordobazo/las cordinadoras/el sindicalismo clasista.........viva al pueblo argentino que busco por sus medios y sus direcciones su emancipacion y el derrocamiento del yugo burgués.

Viva cuba, y los fidel y los che
Viiva los Santucho
Viva los tosco
Viva la clase obrera y el pueblo

Abajo las dictaduras burguesas ("militares" o "democraticas")
ninguna teoria de los dos demonios....arriba la revolucion proletaria....muerte a los milicos genocidas, los capitalistas y sus complices

agrega un comentario


jaja! sos muy boludo
Por leo - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:14 PM

"Abajo las dictaduras burguesas ("militares" o "democraticas") "

Entonces Abajo "el comandante" Fidel que gobierna hace 47 añitos!

agrega un comentario


VIVI LA MENTIRA
Por PEDRO IZARRA - Monday, Aug. 07, 2006 at 3:27 PM
pedroizarra@latinmail.com 02719988076 Valera Venezuela

PUDE VIAJAR A LA HABANA Y ALLI VIVEN UNA MENTIRA, LOS HOTELES SON PARA EXTRANJEROS O QUIENES ESTEN CON EL REGIMEN, A LOS QUE VISITEN DE OTROS PAISES. EL INGRESO PROMEDIO ES DE TREINTA DOLARES MENSUALES.
LA PUBLICIDAD ES DEL GOBIERNO Y SU PROPAGANDA, MAS NADIE PUEDE PUBLICITAR Y LOS PORGRAMAS LOS PAGA EL GOBIERNO PARA QUE NADIE CRITIQUE. EL PETROLEO VENEZOLANO Y LA PLATA BOLIVIANA IBAN A PARAR AL BOLSILLO DE LOS EXPOLOTADORES CUBANOS, QUE LASTIMA SI MUERO DIRA FIDEL CASTRO-.-

agrega un comentario


al de "la izquierda guerrillera era buena y los militares eran malos"
Por ... - Monday, Aug. 07, 2006 at 5:36 PM

solo un imbecil entenderia eso como resultado de la critica de la teoria de los dos demonios, y vos das todas las señales de ser un imbecil.

igual que los imbeciles que dicen que tanto la condena al terrorismo israelí como la critica a la posicion pelotuda de "la culpa es de ambos bandos" quiere decir que todos los judios sean malos y todos los arabes sean buenos.

agrega un comentario


Fidel Castro tiene cancer lo sabe el gobierno de Lula GRANMA MIENTE
Por Marcos - Monday, Aug. 07, 2006 at 10:15 PM

"..." sos un mentiroso , encuestas del diario Haartez israelì on line daban apoyo de màs del 90% a la guerra de Israel en el Libano , asi que no vengas conque hay judios buenos , son todos iguales ,y eso lo sabe muy bien el pueblo àrabe , que por si no sabias apoya lo hecho por Hitler y los nacional socialistas contra el enemigo judio , solo los izquierdistas apoyan a los àrabes para salir marchando por la TV y ganar adeptos a sus partiduchos , pero Hamas y Hezbollah son nacionalistas admiradores de hitler y hacen el saludo romano como los nacional socialistas .

Bueno hijos de puta , critiquen al diario la Naciòn , ese diario tendrà fallas ,pero por lo menos es prensa libre , no como el diario GRANMA manejado por el gobierno comunista que miente descaradamente a su pueblo , supuestamente si ellos creen que el pueblo cubano està comprometido con la revoluciòn porquè tienen tanto miedo de que muera Fidel Castro ? Porque saben que se les cae su asqueroso règimen , es la pura verdad .

Ustedes izquierdistas que estàn tan a favor de la prensa libre porquè en Cuba no hay internet ni tampoco indymedia y porquè solo hay un diario como GRANMA asquerosamente oficialista y que dice que castro està bien cuando todos sabemos que TIENE CANCERRRRRRR Y ESTÀ MORIBUNDO

agrega un comentario


entoces "..."
Por vi oscuridad volví a entrar - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 9:55 AM

Vos que de imbécil, aparentemente, crees no tener nada, ¿que decís?
Que los fusiles del ERP o los montos disparaban flores?
Que eran la encarnación del bien y del amor?
¿Que el único interés que los movía era la libertad y la justicia del y para el pueblo (aunque ...sin el pueblo)?

Que ingenuidad pasmosa!

No serás imbécil pero es obvio, que como mínimo, sos un boludo triste y a tiempo completo.

agrega un comentario


el imbecil ataca de vuelta
Por ... - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 10:28 AM

que pelotudo! piensa que quienes estamos en contra de los milicos genocidas y de la teoria de los dos demonios decimos que la guerrilla eran todos "inocentes".

los guerrilleros no fueron inocentes, asi como tampoco lo fue la resistencia francesa ante los nazis, la resistencia argelina contra los franceses, la resistencia vietnamita contra los yanquis, la resistencia iraqui contra los yanquis ahora, la resistencia libanesa contra los israelies.

estamos mas alla de tu paradigma inocente/culpable, forro. anda, segui pajeandote en tu mundo de pedos de la pobre clase media inocente de todo... imbécil

agrega un comentario


jajaja...las resistencias?
Por vi oscuridad y... - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 11:16 AM

las resistencias se mueven en marcos de guerra y ocipación, pero son ustedes los que dicen que aca no hubo una guerra, que hubo terrorismo de estado.
Parece que el imbécil sos vos, que ejemplifica para favorecer sus argumentos, precisamente con aquello que dice ser una falacia.
No, no eran todos inocentes, pero la resistencia francesa no era el ERP ni montoneros, y el contexto de belicosidad era el mismo.
Podrías buscar algún ejemplo que te convenga o te deje mejor parado (digo, como consejo, al menos así
vas a poder dar mejor impresión de estar avivando algún boludin como vos)


Además de ingenuo, imbécil, pelotudo y sobervio, sos muy ignorante.
Yo soy inocente, al menos de, apoyar desde lo ideológico asesinos de cualquier extrmo
Te jode?
allá vos,
pobre infeliz!.

agrega un comentario


ultimo, aclaro
Por vi oscuridad y... - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 11:19 AM

"No, no eran todos inocentes, pero la resistencia francesa no era el ERP ni montoneros, y el contexto de belicosidad era el mismo"

quise decir que el contexto de belicosidad ,NO ERA EL MISMO"

no das para más
Idiota, con esos ejemplitos se vé claramente que no te da el marote para discutir estos temas, andá a ver Disney channel.

agrega un comentario


ay que pelotudo
Por ... - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 11:41 AM

dice el imbecil que en los 70 no hubo ningun marco de guerra ni de ocupacion. que boludo!!! que capacidad de vivir en la luna!!!

por qué será entonces que el ejército argentino usó las mismas tácticas terroristas que el ejército francés en Argelia? por qué será que fue entrenado en la escuela de las américas? el estúpido este debe pensar que el ejército argentino es realmente autónomo, como si desde la doctrina de seguridad nacional fuera algo más que una fuerza de represión interna.

el paradigma del ejército argentino hace rato que dejó de ser la defensa de las fronteras de un ataque exterior, imbécil. es la contrainsurgencia, la guerra contrarrevolucionaria. entrenan todos los años en ejercicios conjuntos con los yanquis, y el escenario en que entrenan son insurrecciones populares acompañadas de movimientos guerrilleros. fijate los autores que se leen en la academia militar, estúpido. Lenin, Mao, Ho Chi Min, Guevara.

no hay caso con los forros como vos... sentadito cómodamente en tu nube de pedos y encima haciéndote el pija. pero te salió mal, acá mordiste el polvo y quedaste calentito!

hasta la vista, imbecil!

agrega un comentario


aclaracion
Por ... - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 11:43 AM

donde dice "una fuerza de represión interna" falta agregar "bajo el mando de Estados Unidos".

Y si no miren la participacion del ejército argentino (y del brasilero, y del uruguayo) en la ocupación de Haití.

pd: estos fachos vienen cada vez mas pelotudos... fachos eran los de antes, esos sí que eran cuadros formados. en cambio los de ahora son mas ignorantes...

agrega un comentario