Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Y cuando despertó, Fidel seguía ahí
Por Roberto Román - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 4:49 PM
robertoroman22@hotmail.com

La decisión tomada por el primer ministro de Cuba, comandante Fidel Castro Ruz, tomó por sorpresa a todos. Aunque era bien conocido que en cualquier momento Castro Ruz tomaría esta decisión, la noticia no dejó de sorprender a propios y extraños.
Los mismos cubanos se han mostrado conmocionados por la súbita noticia, se mantienen a la expectativa; en los trabajos, han mantenido ejercicios para reivindicar el “fuego revolucionario”.
Por primera vez, Fidel Castro, el legendario comandante de la revolución, delegó el poder asumido el 16 de febrero de 1956, a su hermano Raúl, además de dejar una larga serie de indicaciones elementales para mantener a resguardo el país.
La situación física de Fidel no es nada fácil. La carta indicación que dejó, podría ya considerarse como un testamento anticipado. La salud del comandante se encuentra profundamente deteriorada, a tal grado que muchos consideran (y ruegan) que ya no volverá a tener mando. El misterio en el que ronda la información acerca de su enfermedad, ha causado muchas especulaciones, al grado tal que hay quienes dicen que todo esto a lo mejor es un ensayo sobre cómo sería la transición de poder en su ausencia definitiva. Hay quienes mantienen esperanzas de que Fidel siga restableciéndose y nada cambie en la isla, y hay quienes se atreven a opinar que a lo mejor el comandante ya está muerto, y en la isla están esperando el momento apropiado para anunciarlo, tomando sus previsiones antes de dar la noticia.
Lejos de las especulaciones, es innegable que la figura de Fidel Castro es una institución íntegra, véasele desde el punto que vista que se quiera ver. Un hombre legendario, el comandante de la revolución cubana, el hombre al que como él mismo dijo, la historia lo absolverá.
Después de la muerte del Papa Juan Pablo II, que causó una gran conmoción mundial, sin duda el deceso del líder cubano ocasionará no sólo una gran conmoción, sino una gran movimiento social tanto en la isla de Cuba, como en Miami, en Estados Unidos (donde se han autoexiliados los enemigos de la revolución), que provocará un gran terremoto social en la isla.
Aunque al frente del gobierno cubano se encuentra Raúl Castro, hermano de Fidel, habría que ver si éste tiene la suficiente capacidad y temple para mantener a la isla en el rumbo que por 47 años ha sostenido Fidel. Sin embargo, el mismo “relevo temporal” es visto ya por muchos como el principio de la “transición a la democracia” (entendida la democracia, claro está, como el establecimiento de grandes cadenas transnacionales que superexplotan a los trabajadores locales, y en la venta y consumo de hamburguesa y coca cola).
¿Y qué quedaría tras la muerte de Fidel?
Aún entre la figura tan vituperada por el imperialismo estadunidense, quedará para los pueblos el ícono de un gran hombre, de un revolucionario ejemplar, de un gran estadista que pese a remar sólo contra la corriente del mundo, de resistir décadas de bloqueo económico, logró conducir a una pequeña isla al los mejores niveles de salud, a llenarla de galardones en el deporte, a mantener uno de los mejores niveles de educación como pocas naciones.
Por encima de lo que los detractores de Fidel Castro puedan decir, tanto la isla cubana como su primer ministro, encarnan la dignidad de nuestra América, Cuba sigue siendo el único territorio libre en nuestro continente, y eso es más que digno de reconocer.
Hoy la salud del comandante está deteriorada, es un “secreto de estado”, como dice él mismo en un comunicado, sin embargo, tanto para los Estados Unidos y los enemigos personales de Fidel y de la revolución cubana, él comandante jamás morirá, porque la historia anticipadamente lo absorbió, porque es una leyenda que se alimentará más con su muerte para volver a triunfar, porque a pesar de tantas muertes, “cuando Estados Unidos despertó, Fidel seguía ahí”.

agrega un comentario


EL COMUNISMO SERA DERROTADO
Por ISABEL PEREZ - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 9:01 PM
rinecta@hotmail.com paraguay

POR FIN SE VISLUMBRA LA DERROT TOTAL DEL COMUNISMO DESTROZADOR DEL MUNDO,COMUNISMO TERRORISTA DEL SIGLO PASADO,RETROGRADES,DE MENTES ENFERMAS Y LAVADAS POR LOS COMUNISTAS MALDITOS QUE HAN SANGRADO LOS PUEBLOS,TODO SE ASUNTITO IMBECIL DE LA REVOLUCION NO ES MAS QUE DE MENTES BIPOLARES EZQUIZOFRENICAS QUE ODIAN LA DEMOCRACIA PORQUE NO SABEN VIVIR EN LIBERTAD,SON SUS CARCELES LAS IDEAS IMBECILES DE LOS LOCOS DEL COMUNISMO EXTREMISTA QUE YA DESAPARECIO EN EL MUNDO,CON LA MUERTE DEL ASESINO FIDEL CASTRO Y DE SUS ASESINOS QUE LE SIGUEN POR FIN SE HARA JUSTICVIA POR LOS MILES DE MUERTOS Y FUSILADOS,ESO NO SE OLVIDARA NUNCA,LOS MALDITOS MUEREN PRONTO,ASI COMO EL HOMSEXUAL BORRACHO DE RAUL CASTRO LOS CASTRO LOS NARCOTRAFICANTES MULTIMILLONARIOS QUE TIENEN A SU PUEBLO MUEERTO DE HAMBRE Y DE MISERIAS Y NI SI QUIERA SE PUEDEN TIRAR UN PEDO,PORQUE LOS METEN PRESOS,ABUSIVOS ESO SE ACABO VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA MUERAN LOS ROBOLUCIONMARIOS ASESINOS RETROGRADES TARADOS MENTALES

agrega un comentario


Isabel no es la única
Por Pedro Eugenio - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 10:25 PM
pedroeugenioroberts@mail.com

Coincido totalmente con lo expuesto con anterioridad. Ustedes, los imberbes "revolucionarios", son sólo una manguita de tarados retrógradas. Deberían aprender de los países civilizados en vez de criticarlos.

agrega un comentario


De que hablan?
Por cesar26 - Thursday, Aug. 03, 2006 at 12:28 AM
che2611@hotmail.com

No entiendo de que hablan cuando hablan de Democracia?
Es democratico un pais donde vota menos de la quinta parte de la poblacion?
Es democratico un pais donde el presidente es puesto mediante un corrupto fallo judicial?
Es democratico un pais donde e cuarenta millones de ciudadanos no tienen acceso a la salud?
Es democratico un pais donde se margina a negros e inmigrantes?
Es civilizado mandar invadir regiones enteras, someter pueblos, masacrar a hombres, mujeres y chicos?
Es democratico y civilizado crear escuelas de torturadores, como fue la escuela de las americas, para que estos vayan a sus paises a secuestrar, torturar, desaparecer y matar?
Cuba es un ejemplo para nuestra America y para el mundo de como con dignidad y coherencia se le puede hacer frente al imperialismo, en las elecciones que se realizan cada dos años acude a votar mas del 90% de la poblacion. El pueblo gobierna a traves de sus mecanismos de representacion. Fidel es solo la cabeza visible, sin dudas el hombre mas carismatico y querido por el pueblo Cubano y por muchos otros pueblos que lo admiran por su fortaleza y dignidad.
Larga vida al Comandante aunque ya esta claro que Fidel es inmortal porque solo los hombres de su altura pasan a esta categoria y viviran por siempre en el corazon del pueblo, de todos los pueblos del mundo.
Viva Cuba.
Viva la Revolucion.
Viva el Partido Comunista.
Viva por siempre Fidel.

agrega un comentario


Paraguay: Prostitución y acomodo
Por Mariano - Thursday, Aug. 03, 2006 at 10:19 AM

Sé de muy buena fuente que allá en Paraguay todo se maneja por acomodo y amiguismo, sobre todo en la zona rural. Aparte se degrada constantemente a la mujer, la prostitución está a la orden del día, sobre todo de niñas y adolescentes. Aparte parece que escriben todo con mayúsculas. Déjense de ladrar, perros oligarcas, sigan masticando los huesos pelados del capitalismo inmoral y deshumanizado.

agrega un comentario


pobre isabelita...
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 10:32 AM

pobre isabelita......
cumple_fidel.jpg, image/jpeg, 787x1002

pobre isabelita... sigue como algunos otros atragantándose con que por fin, por fin, aleluyas el "comunismo" se acaba y que se yo...
Cuando escriben con mayúsculas es como si estuvieran gritando (aullando) su impotencia. No saben escribir en minúscula ni dar argumentos que no sean mentiras u odios. Pobrecillos, dejádlos que no saben lo que dicen...

Como escribe el que posteo el post original... "cuando despertó, Fidel todavía estaba allí"... aunque Fidel nos falte físicamente -como algún día sucederá inevitablemente por ley de la naturaleza-, un pueblo entero Libre, Digno y Solidario sigue adelante con su obra que es la obra también de todo su pueblo y de los dignos de toda la tierra.

Contra eso, nada pueden ni podrán unos aullidos destemplados ni algunas mayúsculas mal escritas.

agrega un comentario


CUBA les duele y pica...
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:27 PM

CUBA les duele y pic...
la-gusanera-de-miami-da-verguenza-2006-08-02.jpglcoqk3.jpg, image/jpeg, 500x382

Cuba les duele y pica a las sabandijas... mientras es ejemplo para los pueblos

agrega un comentario


LIBERTAD A CUBAAAA
Por Marcos - Thursday, Aug. 03, 2006 at 6:16 PM

Raul Castro es un BORRACHO jajaja tiene sirrosis el borracho , en Cuba no tienen elecciones libres , si Fidel Castro es tan amado porque no hacen elecciones libres ? además porque sacan el ejercito y brigadas a las calles , para controlar a la gente para que estè calladita y no pida libertad ahora que el anciano Castro està muriendo.

Porque los que se manifestaron favor de Castro son todos empleados de las compañias estatales , a la gente comùn le importa una mierda si se muere ese viejo .

agrega un comentario


CUBA LIBREE
Por Marcos - Thursday, Aug. 03, 2006 at 6:17 PM

Raul Castro es un BORRACHO jajaja tiene sirrosis el borracho , en Cuba no tienen elecciones libres , si Fidel Castro es tan amado porque no hacen elecciones libres ? además porque sacan el ejercito y brigadas a las calles , para controlar a la gente para que estè calladita y no pida libertad ahora que el anciano Castro està muriendo.

Porque los que se manifestaron favor de Castro son todos empleados de las compañias estatales , a la gente comùn le importa una mierda si se muere ese viejo .

agrega un comentario


CUBA LIBREE
Por Marcos - Thursday, Aug. 03, 2006 at 6:21 PM

Raul Castro es un BORRACHO jajaja tiene sirrosis el borracho , en Cuba no tienen elecciones libres , si Fidel Castro es tan amado porque no hacen elecciones libres ? además porque sacan el ejercito y brigadas a las calles , para controlar a la gente para que estè calladita y no pida libertad ahora que el anciano Castro està muriendo.

Porque los que se manifestaron favor de Castro son todos empleados de las compañias estatales , a la gente comùn le importa una mierda si se muere ese viejo .

agrega un comentario


y que decimos de la perversión del capitalismo?
Por virginia - Thursday, Aug. 03, 2006 at 7:55 PM

mi pregunta es para que se pregunten, preguntarse, pueden preguntarse, reflexionar, reflexionar-se. lo han hecho?...y que podemos decir de la perversión del capitalismo? en el pais en el que vivimos de lo unico que podemos "disfrutar" es de la virtualidad de los medios masivos de comunicación, somos libres?, cual es la libertad de la cual gozamos, gozamos?, el goce existe?, lo unico que podemos obtener es estar sentados frente a una computadora peleandonos con "amigos" virtuales, porque lo unico que brinda el capitalismo es la libertad de la individualidad. nos crea necesidades, necesidades que unos pocos pueden satisfacer. eso no es perversión?. la gente que esta en contra del comunismo es porque nunca tuvo hambre. en argentina mientras avanzan los autos de marcas, el mejor celular, la mas zarpada camara digital, los mejores jean, las mejores marcas, otros miran con hambre y piden a gritos poder acercarse, incluirse, entrar, estar dentro del sistema, aunque lo estan pero de la peor manera. que pasa? estamos tan forcluidos, tan callados, tan colmados, tan satisfechos, tan sonrrojantes de tanto comer basura virtual?, despues de esto, vuelvo a la misma pregunta, y la perversion del capitalismo?

agrega un comentario


lindos dibujitos pero...
Por UltraNihilista - Thursday, Aug. 03, 2006 at 8:23 PM

lindos dibujitos cuelga F Espinoza, pero esos dibujitos no van a poder detener la inercia de 47 años de gobierno personalista, que van a ser el peor enemigo de la revolución cubana, mucho peor que el propio capitalismo y que Bush juntos.

agrega un comentario


A ustedes
Por arthi - Sunday, Sep. 03, 2006 at 12:10 AM
arjodisu@aol.com

Lo que no puedo explicarme es por que si USA es tan malo como dicen ustedes, la gente vive obsesionada por llegar a él,...empezando por los cubanos que se lanzan en gomas, en tablas, el colmo un chico de 22 años llego en una tabla de surf con una vela, en menos de tres horas cruzó el estrecho de la Florida, por favor deben de despertar y darse cuenta que Cuba es una Isla cautiva...no digan que quieren a Fidel, digan que el horror que sienten es tanto que viven impávidos..sencillamente son zombie tienen que hacer lo que quiera el dictador...de otra manera ya saben lo que le espera...el colmo para terminar... el año pasado fusilaron a tres chicos, simplemente porque querian escapar del comunismo...y a eso como podemos llamarle? son tanto los horrores que solo los cerebros enanos pueden entender otra cosa, gran pena que las neuronas esten tan escasas...
Saludos

agrega un comentario


comu
Por yo - Monday, Sep. 04, 2006 at 8:35 PM
alan_331 4782367e37347843 jbfdvlghrkjgh7846767

el comunismo es porkeria jejej

agrega un comentario