Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Ydespués de Fidel qué? (Néstor Kohan)
Por Reenvío - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 6:45 PM

¿Y después de Fidel qué?

He hablado y me he comunicado con compañeros, con amigos, con familiares. Gente de mi país y también de otros países. Todos con la misma preocupación, todos con la misma tristeza, todos con la misma esperanza. No se trata sólo de la enfermedad física —y de la operación quirúrgica— del comandante Fidel Castro, algo que nos preocuparía aunque fuera un vecino, un compañero de trabajo o simplemente cualquier persona querida. Lo que está en juego es mucho más.

Si cualquier compañero de militancia de casi 80 años estuviera enfermo y se tuviera que operar, todos estaríamos preocupados. Sería como si operaran a un abuelo nuestro. A un abuelo querido. Pero en el caso de Fidel la preocupación es de otro tipo.

Porque la vida de Fidel trasciende a su persona individual. El nombre de Fidel condensa las aspiraciones, las resistencias y los sueños rebeldes de numerosos pueblos, no sólo del cubano, contra el capitalismo, el imperialismo y el neoliberalismo. Si el Che Guevara es el símbolo mundial de la rebeldía juvenil, su amigo y compañero Fidel representa la máxima expresión de las rebeliones antiimperialistas y socialistas del Tercer Mundo. Por eso es tan despreciado por los poderosos del planeta, sus monopolios de (in)comunicación y la CIA, incluyendo en esta fauna atroz a los extremistas millonarios de Miami que hoy quieren, mezquinamente, ocupar el centro de la escena mediática con su prédica de odio, resentimiento y muerte.

Todos y todas esperamos de corazón que el comandante, el revolucionario, el amigo entrañable de nuestro Che, se recupere de la operación. Que siga siendo el Fidel de siempre. El que molesta, exaspera e incomoda al imperio más poderoso de la tierra. El que horroriza a cuanto millonario anda por el mundo contando sus billetes. El que escandaliza a tanto burguesito bienpensante y “políticamente correcto”. El que sigue predicando la rebelión mundial contra las injusticias. El que continúa promoviendo entre los pueblos el empleo de las armas, fundamentalmente las dos más poderosas que se han inventado: las ideas y los libros.

Pero si acaso ocurriera lo peor..., ¿cambiaría el asunto? En su época Félix Rodríguez, el contrarrevolucionario cubano de Miami y agente de la CIA que participó en el asesinato del Che en Bolivia, pensó ingenuamente que con la desaparición física de Guevara se acababan los “problemas” para los poderosos de la Tierra. Lo mismo imaginaron sus patrones, los jerarcas y burócratas del Pentágono, los directivos de Virginia (sede de la CIA), los grandes financistas de Wall Street. ¡Qué ingenuidad!

El ejemplo, la coherencia, los ideales y la dignidad rebelde de una persona trasciende la inevitable existencia finita de un cuerpo físico. Ernesto Guevara se volvió mucho más grande y peligroso después de 1967. Con Fidel, ahora o dentro de 20 años, pasará lo mismo.

Si en vida un hombre tiene imperfecciones, comete errores y puede equivocarse, después de muerto la memoria popular deja a un lado esos errores y retiene, sabiamente, lo más importante: el reconocimiento por una vida entera dedicada a la revolución y a la lucha antiimperialista.

¡Qué gente tonta la extrema derecha de Miami! Desean tanto la muerte de Fidel —porque, impotentes, en vida jamás lo pudieron derrotar— que no se dan cuenta de lo que sucederá el día que Fidel ya no esté con nosotros. El ejemplo, convertido en mito, será todavía más peligroso que en vida. Fidel se convertirá en una bandera indomesticable para combatir y frenar cualquier tentación de restauración capitalista en Cuba; y para defender las conquistas socialistas y derechos populares ya adquiridos como algo “normal” y “obvio” por las nuevas generaciones a la largo de casi medio siglo de revolución.

Es comprensible la tristeza y la inquietud que la noticia de su enfermedad y su operación ha provocado entre su pueblo y en otros pueblos del continente que lo quieren y admiran. Porque aquí no se trata de “culto a la personalidad”. En Cuba uno no se encuentra en cada esquina con una estatua de Fidel. No hay ciudades que lleven su nombre. No hay escuelas ni universidades ni bibliotecas que se llamen como él. Ni siquiera abundan sus imágenes.

Fidel no ha necesitado medallas artificiales ni homenajes repletos de obsecuencia simplemente porque no le hacen falta. Cualquier historiador que deje por cinco minutos sus prejuicios sobre el escritorio o apague tres minutos el noticiero de la CNN puede darse cuenta que la historia personal de Fidel es indistinguible de la Revolución Cubana. Desde aquel legendario asalto al cuartel Moncada hasta el desembarco del Granma, desde la guerra revolucionaria en la selva y las ciudades hasta la toma del poder en 1959. Pero no se detiene allí. Su nombre también aparece en primer plano en la crisis de los misiles EEUU-Cuba-URSS, en toda la insurgencia latinoamericana que Cuba apoyó generosamente sin pedir nada a cambio, en la contestation estudiantil del ’68 europeo, en los levantamientos negros de EEUU, en la liberación de Vietnam, en la descolonización del África, en el fin del apartheid y en las actuales protestas —post muro de Berlín— contra la globalización capitalista.

El nombre de Fidel, sueño colectivo de todo un pueblo que trasciende al individuo singular, ha sido el fantasma omnipresente durante los últimos 50 años de historia revolucionaria mundial. Que lo atestigüen sino los estrategas de la CIA y sus siniestros alumnos latinoamericanos responsables de miles y miles de desaparecidos en todo el continente.

Un lector apresurado o una lectora escéptica pueden, quizás, sospechar que estas líneas están atravesadas por una admiración desmedida o una idealización infantil. No es así. Por razones que no vienen al caso nos ha tocado investigar sobre Fidel para intentar escribir una biografía suya dirigida a un público juvenil. Ayudado por el compañero Nahuel Scherma, integrante del grupo «Cine Insurgente» y por otros compañeros y amigos que nos acercaron innumerables materiales, nos hemos sumergido en una pila inabarcable de libros que narran historias fragmentarias. Lo mismo con documentales fílmicos, revistas, folletos, etc. Creíamos saber algo de Fidel. ¡Sabíamos muy poco!. Al reconstruir el mapa de tantos fragmentos dispersos —la historia de la revolución cubana de 1933, las rebeliones estudiantiles en la Cuba de Batista, los antecedentes de Mella, Guiteras y Roa, la participación de Fidel en el bogotazo, el Moncada, el encuentro con el Che, la lucha guerrillera en América Latina y la influencia cubana, la experiencia frustrada de Allende y los consejos de Fidel, la victoria vietnamita y la ayuda a Ho Chi Minh, la increíble epopeya africana de las tropas, los médicos y las maestras cubanas hasta llegar a la Venezuela de hoy en día, pasando por la revolución sandinista y la salvadoreña— fuimos descubriendo esa omnipresencia de Fidel. Después de recorrer cada uno de esos fragmentos de una vida política, estamos seguros: pasarán muchos años hasta que se pueda sopesar y balancear con la seriedad que se merece la importancia histórica de Fidel. Su estatura histórica es mucho más alta de lo que a primera vista se ve. Recién al apreciar la perspectiva del conjunto se puede observar la talla revolucionaria de este hombre, nieto de Martí, hijo de Mella y Guiteras, hermano de Guevara y padre de nuestros 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos.

El odio de la CIA, policía mundial contra los pueblos, no es desmedido ni irracional. Tienen fuertes razones para odiarlo. Fidel ha estado en el centro de las rebeliones del siglo XX y de lo que va del XXI. Los yanquis, pretendidos dueños del mundo, saben bien porqué desean su muerte.

Pero lo más importante de todo, más allá de su enfermedad y su operación, es que Fidel ha dejado un equipo. Lo colectivo es la única garantía de la continuidad en el tiempo. Tras la muerte de Lenin todo se vino abajo en la revolución bolchevique porque, entre otras razones, no hubo un relevo colectivo de la dirección leninista y todo terminó en una lucha fraticida.

Esperamos de corazón que Fidel se recupere y al mismo tiempo que la Revolución Cubana logre evitar los errores y tragedias que sucedieron después del liderazgo de Lenin.

Entonces... ¿y después de Fidel qué? Pues sencillamente habrá nuevas revoluciones. Al igual que después del Che Guevara, seguiremos luchando en todos los países contra las injusticias y para cambiar el mundo. Seguiremos firmes en la defensa de los ideales revolucionarios que Fidel nos enseñó, nos enseña y nos seguirá enseñando.



Néstor Kohan

Buenos Aires, Argentina, 1 de agosto de 2006

agrega un comentario


Se acerca el fin...
Por Pedro Eugenio - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 11:19 PM
pedroeugenioroberts@mail.com

La inminente muerte del nefasto personaje al que Ustedes, los zurdos apátridas, ateos y mugrientos llaman "comandante" representa el fin del comunismo marxista-leninista en nuestro continente. Deberian sentir vergüenza de adular a semejante cobarde. Y si su enfermedad se debe al "estrés" por su visita a nuastro país, cabe aclarar que: ese peñasco no forma parte del Mercosur, y que hay resoluciones que restringen la participación de dictaduras en nuestro bloque regional.

agrega un comentario


"pedro eugenio".... aramburu, vos te moriste antes
Por Brutus - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 11:41 PM

pedazo de hijo de remilputas, vos no tenes nada que hacer aca, cipayo nazi hedeondo

agrega un comentario


Vos tampoco sorete.
Por polaco - Thursday, Aug. 03, 2006 at 12:04 AM

andá a ver Space que estan dando una de Steve Seagal en este mismo momento, y no tiene subtítulos, así que no es necesario que supongas de que hablan, pedazo de analfabeto.

agrega un comentario


Usted manda Lord Khaca
Por Pol Aca Pol Kulo - Thursday, Aug. 03, 2006 at 12:56 AM


Como no, don Bresnev
Lo que usted pida mi Diablucha
Faltaba mas, Oligarca

¡PELOTUUUDO!
Vayase a navegar por los sitios ordinarios de sexo oral

agrega un comentario


jaja que forrazooooo sos, bruta.
Por polaco - Thursday, Aug. 03, 2006 at 1:13 AM

el día que la pegués, te ganás una fugazzeta rellena fría de El Encuentro,
pedazo de nabo.

agrega un comentario


CUBA, Fidel y nosotros
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 6:08 AM

CUBA, Fidel y nosotr...
marcha17n0.jpg, image/jpeg, 272x230

Fidel y el dolor

por Miguel Bonasso (Página 12, Argentina)

jueves 03 de agosto de 2006

Anteanoche recibí un llamado de La Habana que me dejó sin aliento. Un compañero argentino me avisaba: “Parece que Fidel está mal”, y de inmediato la conversación se cortó, generando un insoportable suspenso. A los pocos minutos la CNN informaba que Fidel Castro había sido operado y que por primera vez en 47 años transfería transitoriamente sus responsabilidades de Estado a su hermano Raúl.

De inmediato comencé a llamar a todos los amigos de La Habana sin resultado. Las líneas estaban saturadas. Recién a las doce de la noche logré establecer contacto telefónico con uno de los colaboradores más cercanos del Comandante.

“Las cosas son así –me dijo– como se ha informado. Tú conoces nuestra ética y la del Jefe: jamás le mentiríamos ni le ocultaríamos nada al pueblo.”
Es cierto. Recordé a Fidel, sentado en una silla, aguantando el dolor de su terrible caída al finalizar un acto, cuando anticipó el diagnóstico de los traumatólogos y le explicó al pueblo cubano (y al mundo) que se había fracturado la rodilla y el hombro derecho.

Anteanoche, en el comunicado que leyó su secretario Carlitos Valenciaga, resplandecía la misma seriedad, la misma responsabilidad política, la misma precisión al hablar de radiografías, endoscopias y hasta filmaciones del inquietante sangrado que lo llevaba al quirófano. Era el estilo inconfundible del hidalgo que ha cedido transitoriamente la jefatura del Estado cubano.

El colaborador de Fidel agregó que la operación había sido exitosa y que comenzaba un proceso de recuperación. Sus palabras y el tono de su voz me tranquilizaron. El episodio era serio, grave, pero el amigo confiaba, como yo, en la fortaleza del paciente, en ese dominio extraordinario que ejerce sobre la realidad su cerebro privilegiado.

Pensé: “Fidel se va a morir cuando él lo decida y todavía no lo ha decidido”.
Recordé una conversación que habíamos tenido en el Palacio de Convenciones, hace siete u ocho meses. Parecía abstraído, lejano, pero súbitamente me miró como si regresara del futuro y confesó: “Lo que necesito es tiempo”.

Tiempo para completar lo que él llama “la revolución energética” y le va a significar a la isla un ahorro anual de dos mil millones de dólares; tiempo para que “Cuba sea económicamente invulnerable, como ya lo es militarmente”; tiempo para reconstruir el movimiento de Países No Alineados; tiempo para operar de cataratas y pterigium a seis millones de latinoamericanos en los próximos seis años; tiempo para que los educadores cubanos del programa “Yo sí puedo” ayuden a desterrar el analfabetismo de toda América latina; tiempo para que prospere la integración latinoamericana y el ALBA.

Tiempo, en suma, para consumar una gigantesca empresa humanística que parece descomunal, imposible, para una pequeña isla sitiada de once millones de habitantes y ciento diez mil kilómetros cuadrados, que sobrevive a fuerza de dignidad, a noventa millas náuticas del monstruo. Que nadie espere encontrar aquí una “nota objetiva”: tengo el extraordinario privilegio de contarme entre los amigos personales del Comandante Fidel Castro. Es un honor que me concedió hace poco más de tres años. Antes lo miraba como todos los de mi generación desde una respetuosa distancia. Lo veía instalado en la cima de la historia mundial, pero ignoraba sus rasgos de humor, sus provocaciones y travesuras, su fidelidad de fidel hacia los amigos, su desbordada curiosidad por todo lo humano, su imaginación de navegante y sus hábitos inveterados de conspirador. Su real ternura por los desvalidos.

Una madrugada charlábamos en la sala de reuniones del Palacio de la Revolución y empezó a pronosticar lo que ocurriría a causa del gran terremoto que acababa de producirse en Pakistán. “Pronto vendrán los grandes fríos –me dijo– y los habitantes de los pueblos destruidos comenzarán a vagar sin destino en la ladera de las montañas. Habrá fracturas expuestas, gangrenas, y dolor, un indecible dolor humano. Tenemos que hacer algo.”

Pocos días después, médicos y paramédicos cubanos comenzaban a viajar a Pakistán hasta completar una generosa brigada de 2500. Que en cuatro meses atenderían a 700 mil pacientes. Que permanecerían con temperaturas bajo cero cuando los Médicos Sin Fronteras y los médicos de todas las ONG de este extraño mundo hubieran liado ya sus petates.

En febrero, diez días antes de que mi compañera Ana de Skalon muriera de cáncer en La Habana, él la visitó, como lo hacía con frecuencia.

Se iba ya, cuando se dio vuelta en la sala y le dijo inesperadamente:

–“Yo sé que tú luchas, Anita, y me parece muy bien que lo hagas, porque tú y yo pertenecemos a la misma clase de seres humanos”.

Ana, desde su agonía, le devolvió una sonrisa.

El día de sus funerales, cuando la condecoró post mortem como “amiga de Cuba”, me llevó a comer con él. No habló de Ana durante el almuerzo, pero mientras me acompañaba a los ascensores, me dijo con una voz inaudible.

–Imagínate lo que sufres tú, lo que sufrió Anita y multiplícalo a nivel universal por los millones que sufren.

Entendí, entonces, lo que le había dicho alguna vez a su amigo Hugo Chávez, que él no creía en la trascendencia del alma, pero aceptaba que el presidente venezolano lo incluyera entre los cristianos.

Hace pocos días estuve con él aquí, en Córdoba, en la Cumbre del Mercosur. Lo acompañé en el acto, en la visita a la casa familiar del Che en Alta Gracia y en un almuerzo tardío el mismo día de su partida.

Hablamos de todo un poco, junto con otros amigos cubanos y argentinos. Hasta de vinos. De tintos que él saboreó con nosotros.

No soy clínico, pero lo vi bien. Animado, optimista. Contento porque a sólo 24 horas de finalizada la Cumbre ya le había comprado a nuestro país cereales y alimentos por 100 millones de dólares. En el palier del hotel saludó a todos los miembros de la embajada cubana y a los policías federales y de Córdoba que lo habían custodiado y querían retratarse con él.

Luego se fue, envuelto como siempre en multitudes. Así lo quiero ver, muy pronto, arropado en el cariño y la admiración que se merece.

02 de agosto de 2006.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin ti...todavía no, Fidel


Celia Hart


http://www.rebelion.org

Ya lo sé compañeros, ya lo sé: La vida clava sus límites en el tiempo, el cual no perdona su ritmo con fría constancia. Hasta el Sol se apagará sin remedios y toda esta aventura maravillosa se podrá perder en cenizas de luz.
Mas siempre quise pensar que Albert Einstein nos había dado una ligera esperanza con la Teoría de la Relatividad Especial: que Fidel viajaba tan rápido que el tiempo se incrementaría en relación al sistema de referencia de los revolucionarios.
La mayoría de nosotros los cubanos nos hicimos ayer mil conjeturas en relación al anuncio ofrecido en la tarde sobre la proclama de Nuestro Comandante en Jefe: Habían apuestas expectantes, las más optimistas eran que liberarían a nuestros cinco hermanos presos de manera arbitraria en cárceles norteamericanas, otros los más pesimistas, que Israel y su ejercito asesino habría hecho una maniobra más horrenda, por ejemplo que habrían amenazado alguna de nuestras misiones diplomáticas en Beirut.
Nos llamábamos por teléfono antes de "la telenovela" tratando de descifrar la proclama, tal cual hacemos siempre. Mientras tanto, esperábamos ver las peripecias que ya sabemos que van a ocurrir en la novela brasileña: los buenos se aman y se besan y los malos se arruinan y mueren. De igual forma nos congregamos siempre frente a la pantallita con el objeto de platicar después por la mañana con los vecinos...pero los buenos esta vez lloraron y los malos llenaban sus codiciosas bolsas y lanzaban globos al viento.
Los revolucionarios cubanos no pudimos entender la novela este lunes.
Y es que la verdad supera con creces cualquier guión bien tramado: Esperábamos ver a Fidel con su cara delgada, sus manos parlantes y sus ojitos salpicantes de esperanza y combate. Así había estado en el 26 de Julio; así había estado en Córdoba, dándole pertinencia a esa reunión que sin su presencia habría sido una más en el concierto interminable de reuniones; así había estado en la casita del Che... Volveríamos a verle con la gorra verde encajada y desdoblando con el timbre de su voz las estúpidas amenazas del enemigo....
Pero se presentó tan sólo el compañero Carlos Velenciaga, jefe de su despacho, con un papelito en la mano.
Desde las primeras líneas ya yo presentía que algo de aire faltaba en mis pulmones ¡Pobre compañero Carlitos! , como lo nombra innumerablemente Fidel en esas reuniones interminables frente a la pantalla de la tele. No pudo ser portador de peor noticia.
Los avatares de la lucha permanente de Fidel sin dormir, tratando de usar este tiempo enorme que Dios le ha regalado como revolucionario, hizo estallar su salud. Se dañó su sistema intestinal, y hubo de ser sometido a una delicada operación que le consumirá semanas de reposo. Era insoportable. Aunque ya Fidel se había desvanecido en una Tribuna abierta en el Cotorro hace varios años; y luego aquel 20 de Octubre del 2004 tropezó y se fracturó la pierna y el brazo, no hay comparación: Esas dos veces, de manera inmediata el propio Fidel se dirigió en persona a nosotros. Ahora era tan sólo un papel.
Recuerdo en el tropezón de Santa Clara el Comandante pronunció estas palabras: Les pido perdón por haberme caído... Me da pena únicamente el mal rato, el posible sufrimiento que les ocasioné con esto.
Ayer no pudimos escuchar su voz. Sólo sabíamos que su sangre no se detenía tal cual una bala (de esas que tanto se han malgastado en tratar de asesinarlo) hubiese entrado a sus intestinos. No podía creerlo. En ese instante odié al buen Carlitos más que a nadie, hubiera querido que las ondas electromagnéticas se tragaran su imagen que me ofrecía uno de los dos últimos lunes de julio más espantosos de toda mi vida...el otro fue un 28 de Julio de 1980.
Luego contemplé el rostro del mensajero: Estaba pálido y con la voz algo quebrada. No era él el culpable... Pobre Carlitos, él sin dudas sufría más que yo ¿Sería Dios? Ya no la tenía yo todas con el tal Señor por los asesinatos públicos y desenfrenados en el Medio Oriente y el silencio cómplice de tanta organización internacional inservible e incapaz. La ONU, el Papa y todos esos símbolos de la convivencia humana van cayendo en el estercolero de la desconfianza.
¡Pero Fidel padeció una herida de combate! Dios nada podía hacer. Fidel se extrema en sus últimos años para dejarnos una casa más limpia y fatiga a extremos su inquebrantable salud. Pero es una herida no más. Tan sólo una herida de combate.
Es verdad que dicen que el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua. Pero no sabía que era tanta como la que yo vertía este primer día de agosto...mes en que todos esperábamos un cumple llenos de buenas ideas y de optimismo. Porque Fidel ha simbolizado lo más radical de la revolución por más de medio siglo. A su lado logramos reponernos de la pérdida de Camilo, de la muerte del Che, de la traición de la dirección del Partido Comunista Soviético y de tantas y tantas amenazas.
Ahora debemos respirar profundo, y prepararnos para en algún instante continuar sin él. Sé que el enemigo está esperando como ladrón detrás de la puerta que él se vaya y que el llanto de esta isla sea tan grande que nos ahoguemos; sé que no tienen piedad de la raza humana y que el imperialismo y el capitalismo sólo crean autómatas cuya única misión es tener dinero a toda costa para comprar más dinero, para que sus hijos a su vez puedan ganar más dinero y así una cadena interminable de estupidez, que la naturaleza no va a tolerarnos. Puede ser que este gusto de aventurarse a trascender no lo reconozcan muchos y que no entiendan que desde que Jesús impartió el Sermón del Montaña estamos hechos para algo más que robar, mentir y matar.
Pero mi generación, lo que se salvó de ella, ha estado junto a Fidel para hacer verdad el Sermón de la Montaña. Carlos Marx, le dio fundamentos científicos a ese discurso cristiano. Fidel es la síntesis de todos ellos juntos. Por eso lo necesitamos un ratico más.
Es probada la pericia de los compañeros que por primera vez, temporalmente, ejercerán sus funciones políticas y administrativas. Están comprobadas su honestidad y esfuerzo, pero todavía eres tú, Fidel quien único nos puede hacernos sentir a cabalidad el Sermón de la Montaña con el que Jesús trató de hacer feliz a la Humanidad.
Algo sí es cierto: la llamada "disidencia" es tan banal que sólo puede mentir e infestarnos con desaciertos dignos del peor folletín. Raúl Rivero, uno que dicen poeta, acaba de hacer una parodia de Fidel. Mientras ellos, los gusanos (con respeto absoluto para ese animalito que nada tiene que ver con los excrementos de los renegados) hablan de luchadores por la libertad, presos y perseguidos, miles de otros cubanos andan por la Tierra en brigadas médicas ofreciendo salud, vista y felicidad al prójimo. La libertad se consigue con la entrega personal y de frente y nunca de rodillas y sin calzón de espaldas al enemigo. No han ofrecido ni un solo acto de honor por el que puedan ser respetarlos. Fidel y sus compañeros decidieron hace mucho hacer libre a Cuba y lo lograron frente a uno de los ejércitos mejor equipados del continente. Los gusanejos se quejan, mienten y piden regalitos al enemigo del pueblo cubano.
Andarán felices por la enfermedad de Fidel, pero ahora ¡que no se les ocurra ninguna imbecilidad! ¡Ni siquiera asomarse a la ventana! porque hoy estoy dispuesta a salir como una fiera herida a las calles y caerles encima para escuchar de sus voceros que soy terrorista...Y como yo hay en Cuba y en el mundo muchos más. Dicen que andan con globos, confetis y banderitas americanas por Miami ¡A lo que los reduce esa epidemia de inmoralidad!
¡Todavía no es hora, Fidel! ¡Todavía te necesitamos un rato más! Así que dile a tus neuronas, que le ordenen a las células de tu sistema intestinal que aguanten un tiempo más. Danos chance para asumir estas lágrimas, no sea que el enemigo putrefacto quiera usar nuestro dolor. Ya te has recuperado de muchas...ésta es una más
Eso sí te decimos, aguanta tú que aguantaremos nosotros. Esta revolución no terminará destruida, ni despedazada y ya tendremos oportunidad de corregir nuestras múltiples deficiencias. Dile eso tu salud, la más revolucionaria de todas las saludes del mundo.
Nos vemos en el dulce diciembre. En estos meses todos habremos aprendido mucho más. El Dios bueno está con nosotros ¿quién en contra?

Hasta la Victoria Siempre.... Comandante


agrega un comentario


Basta Ya!
Por Pueblo Oprimido - Thursday, Aug. 03, 2006 at 4:26 PM
oprimido@hotmail.com

Basta Ya!...
dr_oscar_elias_biscet_preso_de_conciencia.jpglcoqk3.jpg, image/jpeg, 320x240

Abajo La Tiranía Castrista
!NO Sucesión!
!NO! a los Monarcas Criollos
!NO! a la represión contra el pueblo Cubano!!
!NO! a los tiranos
!Libertad para el Pueblo de Cuba!
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia

!VIVA CUBA LIBRE!

agrega un comentario


Comandante Fidel Catro
Por Sebastián - Friday, Aug. 04, 2006 at 7:51 PM

Ojalá que el pueblo cubano siga resistiendo al capitalismo. Que la muerte de Fidel no sea el principio del fin de los logros sociales de 45 años de Revolución.
Ojalá que se caigan las caretas de los medios massivos. Ojalá no muera la rebeldia con el Comandante!

Hasta la Victoria, SIEMPRE!!!!

agrega un comentario


Fuerza Comandante
Por Corcho de Lomas - Saturday, Aug. 05, 2006 at 1:13 PM

Fuerza amigo Fidel

agrega un comentario


Fuerza Fidel
Por Corcho de Lomas - Saturday, Aug. 05, 2006 at 1:15 PM

Fuerza amigo Fidel, te deseamos todos los que confiamos que un mundo mejor es posible

agrega un comentario


CUBA
Por enviado por F Espinoza - Saturday, Aug. 05, 2006 at 4:20 PM

CUBA...
plana_4.jpgsokceh.jpg, image/jpeg, 750x965

¿Qué diablos festejan en Miami?

Por Ángel Rodríguez Álvarez

Servicio Especial de la AIN:

http://www.ain.cubaweb.cu

Con la noticia sobre el quebrantamiento de la salud del Comandante en Jefe Fidel Castro, la mafia contrarrevolucionaria y terrorista asentada en Miami y sus seguidores están de fiesta.
Vale la pena en cambio, preguntarles cuales son las razones para tanta algarabía, para que algunos desempolven y preparen las maletas como hicieron hace 16 años cuando desapareció la Unión Soviética, en que anunciaron, también jubilosos, el fin de la historia, pronosticándole unas pocas semanas de vida a la Revolución cubana.
Quizás la respuesta a la interrogante esté en las páginas Web de algunos libelos
floridanos, que publican una avalancha de declaraciones y comentarios especulativos de los más diversos personajes, supuestos especialistas y conocedores de la Cuba actual.
Con la lectura de algunos artículos es suficiente para comprender la increíble
distancia sideral a que se encuentran de la realidad de la isla.
Después de todo, es comprensible, pues confunden sus deseos con la realidad, razón suficiente para sufrir de un espejismo extremo en las mentes calenturientas de quienes no han entendido nunca, o no lo han querido admitir, en qué radica la fortaleza de la Revolución cubana.
Tiempo han tenido para desechar los viejos y peregrinos sofismas que tanto alentaron desde los días iniciales del siglo pasado, acerca de la imposibilidad de vivir y desarrollar la sociedad cubana sin la dependencia de los Estados Unidos.
Cualquiera medianamente informado tiene conciencia del grado de desconocimiento respecto a Cuba existente en los círculos oficiales de Estados Unidos y en el llamado exilio miamense.
Eso no es nuevo, se sabe, pero lo que quizás no era conocido, ni siquiera por quienes siguen el tema, es cuan enorme es esa ignorancia, hasta el punto que sus análisis están referidos a una Cuba que para nada tiene que ver con la actual.
En circunstancias como las presentes no es necesario teorizar, ahí están las inmensas demostraciones de cariño del pueblo por Fidel y Raúl y el ejemplo de unidad, firmeza, serenidad y determinación de continuar adelante.
Nadie se llame a engaño. Quienes viven en Cuba, caminan por sus ciudades, comparten sentimientos, enfrentan carencias y acarician sueños, lo saben: El alma de Cuba es Fidel. Su continuidad histórica está en el Partido, ahora encabezado provisionalmente por Raúl.
Valga un consejo para los agoreros de Washington y Miami: Quienes viven de ilusiones suelen morir de desengaño. Así sea.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amenazas a Cuba desde Estados Unidos repiten viejos errores

Javier Rodriguez

La Habana, 4 ago (PL) Las amenazas contra Cuba emitidas en las últimas horas por el gobierno de Estados Unidos y los grupos anticubanos radicados en Miami repiten hoy los viejos errores que siempre les condujeron al fracaso durante décadas.
Los generalmente fallidos análisis de los estrategas norteamericanos consideraron ahora la coyuntura existente por la enfermedad del presidente Fidel Castro, como favorable para renovar en público su propósito de liquidar el proceso vigente en Cuba.
Pronunciamientos del propio presidente estadounidense, George W. Bush, volvieron sobre la disposición de Washington a aplicar el plan con el anexo secreto para todos contentivo de proyectos clandestinos y violentos.
Sin preocuparse por las acusaciones de injerencismo, Bush abogó por un "gobierno cubano de transición" y desconoció la validez de las medidas adoptadas de acuerdo con la Constitución nacional para la delegación temporal de funciones hecha por Fidel Castro.
Debe recordarse que Raúl Castro es el primer vicepresidente del país, ratificado por el Parlamento y en el área política ocupa el cargo de Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba desde la creación de su Comité Central, en 1965.
Paralelamente, los principales voceros de las organizaciones miamenses respaldadas por la Casa Blanca hablaron de anhelados alzamientos militares y civiles en Cuba y de una incertidumbre que ni siquiera han visto los periodistas extranjeros acreditados aquí.
Los planteamientos hechos ante las cámaras de televisión tras una reunión de esos grupos con Bush pueden calificarse de una especie de copia exacta a los realizados a lo largo de casi medio siglo por los mismos personajes o sus descendientes.
Al igual que en las anteriores oportunidades, sus autores, remedando al avestruz cuando esconde su cabeza bajo tierra, se niegan a reconocer la verdad del panorama presente ante sus ojos.
La situación de normalidad registrada en Cuba, y el respaldo de la población a la proclama emitida por Fidel Castro, materializada en compromisos de incremento de la producción y avance en los programas sociales y en la defensa, constituyen la realidad actual.
Además, los amenazantes adversarios parecen olvidar que similares intentos realizados en el pasado y hasta materializados en agresiones directas no sólo culminaron en un fracaso, sino en el fortalecimiento y radicalización de la revolución.
Los cubanos enfrentaron exitosamente, casi desde el mismo 1959, una ofensiva terrorista de gran alcance con pérdida de vidas y bienes, organizada y auspiciada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con apoyo de las administraciones norteamericanas.
Las arenas de Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas, fueron escenario, en 1961, de los combates en los cuales los cubanos rechazaron la invasión de un ejército entrenado y armado por Estados Unidos y desembarcado con apoyo de sus fuerzas armadas regulares.
Los miembros de las milicias populares liquidaron en las montañas del Escambray, en el centro de Cuba, a grupos preparados por la misma CIA para provocar la desestabilización y el terror entre el campesinado de la zona.
Millones de cubanos desafiaron el peligro mortal de una guerra nuclear en Octubre de 1962 para defender, durante la Crisis de los Cohetes, su derecho a la autodeterminación y soberanía.
Uno tras otro, centenares de complots para dar muerte a Fidel Castro y a otros dirigentes fueron frustrados por los órganos de seguridad del Estado, a pesar de que, en su preparación, participaron los especialistas más reputados de Estados Unidos en ese campo.
El grado de organización y eficiencia alcanzado por las fuerzas armadas cubanas y por su estrategia de defensa con la participación de toda la población se enarbola ahora como advertencia para quienes pretendan ignorar capítulos de la historia del último medio siglo.

http://www.prensalatina.com.mx


agrega un comentario


Adelante la Parka, pase y haga
Por Pelé - Saturday, Aug. 05, 2006 at 6:32 PM

Fidel Castro está muerto aunque el Comité Central lo niegue
por Juventud Argentina • Friday, Aug. 04, 2006 at 1:06 PM


Fidel Castro goza de pase libre para ir a reunirse con el Che Guevara en el Comité Central del Averno



Buenos Aires

02 de Agosto del año 2006 - 730



--------------------------------------------------------



PARA FIDEL CASTRO LAS PUERTAS DEL INFIERNO ESTÁN ABIERTAS DE PAR EN PAR




Fidel Castro está gravemente enfermo. Fidel Castro se va a morir. Tras una vida plagada de crímenes, el delincuente serial y sádico está a punto de presentarse ante el Tribunal inapelable de Dios y si la voluntad perversa del tirano permanece inamovible en los pecados horrendos que ha cometido hasta ahora, el infierno lo espera; el infierno del fuego que no se extingue, cuyas llamas queman pero no consumen, y donde Satanás, su padre putativo, reina como el peor de todos y el más ansioso de hacer participar los sufrimientos infernales a todos los malvados.

¿Cómo podría Castro salvarse del infierno? La misericordia de Dios es infinita y nada es imposible para ella. Pero como decía un gran santo (creo que San Agustín): "Deus qui creavit te, sine te, non salvabit te, sine te" ("Dios que te creó sin que tu participaras de tu creaciòn, no te salvará sino participas tú mismo de tu salvación")

Para que este axioma de la más pura doctrina católica se cumpliera y Castro se salvara del infierno, debería pedir el levantamiento de su excomunión a la Santa Sede, confesarse de los miles de pecados nefandos cometidos en 50 años, arrepentirse sinceramente de todos sus crímenes, repudiarlos públicamente, usar los ultimos vestigios de su poder nefando para destruir el partido comunista y todo el sistema tiránico montado por él mismo a lo largo de 50 años, liberar a todos los presos políticos, indemnizar a todas las víctimas, castigar a todos sus cómplices como se merecen (varios de ellos con el mismo paredón al que envió, injustamente, a tantos mártires de la fe) y darle el gobierno de Cuba a un hombre justo y católico que hiciera todo lo contrario de lo que él hizo hasta ahora. El detalle de los pecados podría eximirse si la memoria o las fuerzas le fallaran, pero no podría dejar de hacer todo lo demás antedicho y de repudiar sus crímenes lo más explícitamente posible, sin dejar dudas de que no reserva solidaridad alguna con ninguno de ellos.

En una palabra, Fidel Castro, para salvar a Fidel Castro, debería convertirse en el peor enemigo de Fidel Castro que pudiera imaginarse.

¿Cree Ud., paciente lector, que Castro quiere hacer todo esto, o la centésima parte de ello? Si Ud. lo cree, yo no, y pienso que si Ud. lo cree es de una ingenuidad rural rayana en la paranoia.

Consecuentemente, las posibilidades de que Castro se vaya al infierno más profundo son 100.000.000.000.000.000 contra una.

Como él es ex-alumno de los jesuitas, sabe muy bien cual es la doctrina católica y qué es lo que le espera. Y como muy probablemente no quiere arrepentirse ni hacer nada de todo aquello, debe tener momentos de desesperación como los que llevaron a Judas a ahorcarse de un árbol ignoto en un paraje yermo.

Por lo tanto, apenas se muera -si es que ya no se murió- las probabilidades son de 100.000.000.000.000.000 contra una de que irá directo al infierno y estará cerca de Judas quien, como indica el Dante, está en la misma boca de Satanás.

Y eso será por toda la eternidad. Un predicador famoso, para explicar lo que es la eternidad decía. "Imaginaos un pajarito que picoteara una vez por siglo la roca del Pan de Azúcar (enorme montaña de una sola pieza que se encuentra en la entrada de la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, Brasil). No hay duda que alguna mella, aunque fuera infinitisemal, el pequeño pico producirìa en la enorme piedra. Pues bien, cuando ese pajarito hubiera terminado de demoler hasta ras del suelo el Pan de Azúcar, el infierno estará recién empezando..."

"Per me se va nella cittá dolente,
"per me se va nell´eterno dolore,
"per me se va tra la perduta gente.
"Giustizia mosse al mio alto Fattore:
"fecemi la divina potestate,
"la soma sapienza e´l primo amore.
"Dinanzi a me non fuor cose create
"se non etterne, e io etterna duro.
"LASCIATE OGNI SPERANZA VOI QUE ENTRATE"
(Dante Alighieri, "La Divina Commedia", Canto Terzo del Inferno)

Al trasponer el umbral de los abismos, Castro leerá estás palabras escritas en el frontispicio. Pero antes de leerlas él ya sabrá que el lugar al que va será el de su eterno sufrimiento. La cárcel de "La Cabaña" y las otras 400 que construyó en Cuba para torturar a los católicos y patriotas cubanos durante 50 años le parecerán lugares de placer comparados con los mil millones de años perpetuamente renovables que pasará en el infierno en medio de los más indescriptibles dolores que su socio, Lucifer, le tiene preparados.

Los católicos mal formados por una falsa piedad, dicen que no se le debe desear la muerte a nadie. Error. Lo que no se puede es matar a alguien si uno no tiene autoridad legítima para condenar a muerte. Tampoco se puede maldecir a alguien para que Dios lo mate. Pero desear que Dios quiera efectivamente y cuanto antes, en el ejercicio infalible de su Justicia, la muerte de un tirano notorio, cruel y perverso, para que no prolongue sus crímenes y el dolor de sus víctimas e inclusive, paraa que no aumente la severidad de su castigo acumulando pecados, eso es perfectamente lícito. Si no es así, espero que algún moralista me corrija con citas de la doctrina que considere aplicable. Me sorprendería mucho, pero lo acataría si esa fuera la enseñanza de la Iglesia.

En esas condiciones, ruego a Dios que quiera la conversión de Castro en las condiciones descriptas más arriba, pero con esa conversión o sin ella, si se obstinara, ruego a la Justicia divina su muerte inmediata. Virgen del Cobre, Patrona de Cuba, a Vos os ruego de rodillas que salves cuanto antes a la desgraciada Cuba y que le otogues un gobierno justo que la reconstruya moral y materialmente, sin compromisos con el comunismo ni con el liberalismo masónico. -

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com


agregue sus comentarios


agrega un comentario


A los descerebrados de siempre
Por Mariano Caliotti - Saturday, Aug. 05, 2006 at 10:07 PM
marioska-36@hotmail.com 4611860 Alem 1520

El que debería tener verguenza por siquiera existir sos vos.Cuando leo mensajes menos que mediocres como los tuyos más quiero a mi perro.Personajes como vos se definen de acuerdo a: su extracción de clase, lo que de alguna manera te justificaría razonablemente si sos un estúpido pequeño burgués.Pero si sos un laburante no me cabe la menor duda que estás descerebrado.El fascismo prende precisamente en lumpen mentales como vos.No te voy a aconsejar,como lo haría con alguien que no comparte mi forma de pensar pero tiene nivel y respeto,que te instruyas un poco más en todo.Porque cuando caiga el perverso Imperio Yanki te vas a quedar sin argumentos.Chau idiota útil.

agrega un comentario


yo soy cubano
Por Pedro - Sunday, Aug. 06, 2006 at 7:44 AM
violinpar@hotmail.com

Yo soy cubano, no argentino ni ruso. Yo nací cuando ya estaba Fidel Castro instalado en su trono. Fui a las escuelas donde me enseñaron a adorar al Dios ateo. Sufrí por mi mala fortuna de nacer en Cuba en el momento equivocado. Espero, de todo corazón, que ese tirano asesino esté muerto. Los cubanos tienen derecho a saber la verdad, a elegir a sus presidentes, a estudiar sin ser obligatoriamente comunistas, a un servicio de salud decente, a comer, a expresarse.
Nunca más permitamos que nos arrebaten la Patria.

agrega un comentario


y me olvidaba
Por Pedro - Sunday, Aug. 06, 2006 at 7:53 AM
violinpar@hotmail.com

Un recordatorio a todos los amigos del asesino. Recuerden que a Fidel no le gusta que usen la internet. Al menos, a los cubanos no nos dejó usarla.
Se los recuerdo, no vaya a ser que se esté recuperando y se muera cuando se entere que uds andan chateando y eso...
Por favor, sean consecuentes.

agrega un comentario


Pedro...
Por Trevor - Sunday, Aug. 06, 2006 at 11:01 PM

Pedro, ¿te puedo pedir un favor?
¿Podrías entornar tus labios en mi glande y a continuación podrías empezar a succionar con movimientos rítmicos sostenidos de arriba a abajo?.
Muchas gracias.

agrega un comentario


Zurdo y anti-Castro
Por Ernesto - Monday, Aug. 07, 2006 at 11:34 AM

La verdad no lo entiendo: vamos a marchas contra la derecha aqui y ahi, vamos a no olvidar los 30 mil, vamos a cualquier manifestacion contra el gatillo facil, la violencia estatal, la brutalidad de la policia.
Pero parecemos bobos cuando obviamos la falta de libertad en Cuba, la brutalidad de la policia ahi, el sistema de partido unico, la encarcelacion de anarquistas, zurdos trotskistas y gente que se salio del sistema de partido unico porque no aguantaba la corrupcion. Por que somos tan hipocritas? Por que seguir la logica "el enemigo de mi enemigo es mi mejor amigo", aludiendo al criminal Bush?
Acaso pensamos que los que estan en cana en Cuba "por rebelion" son todos gusanos? No sabemos acaso de los anarquistas -ahi denominados "libertarios"- que se chupan 20 años en prision?

agrega un comentario


y...
Por Joselito - Monday, Aug. 07, 2006 at 11:46 PM

El anarquismo es el liberalismo sin la policía, los troskos siempre son saboteadores de revoluciones exitosas.

La verdad es que yo creo que estamos como estamos por culpa de los "zurdos". Lo que hace falta son comunistas, no "zurdos".

agrega un comentario


Necesito el correo electrónico del Colectivo Amauta (Argentina)
Por Gustavo - Saturday, Aug. 19, 2006 at 1:16 PM
gustvofperezhinojosa@yahoo.es 9782138 Uruguay 335, tercer piso, Cercado de Lima, perú

Querido compañero Nestor Kohan, sakudo a Ud. por su valioso artículo y le ruego me proporcone el correo electrónico del Colectivo Amauta (Aregntina), es en referencia con el Seminario sobre "Marxismo latinoamericano" que desarrollan o desarrollarán Uds.

Un abrazo
Gustavo Pérez Hinojosa
Foro Centenario "José carlos Mariátegui"
Liam - Perú

agrega un comentario


adelante LIVERTAD
Por MARIA uruguay - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 12:22 PM
TUPAMARA@hotmail.com

no justifico la muerte bajo ningun consepto pero entiendo que en toda rebolucion hay vajas lo que les qiero recordar a esos que se dicen catolicos que no hablen por todos y menos saCANDO A UN DIOS DE BOLSILLO LA MISERICORDIA DE DIOS ES INFINITA PARA EL COMPAÑERO FIDEL PARA EL FACISTA YANKY PERO QUIERO RECORDAR QUE ESTOS FALSOS CATOLICOS Y O LIVERTARIOS SE OLVIDAN DE LA PRISION YANKY GUANTALAMO SOLO POR LAS DEDAS O POR SER NEGRO O PORSER ARAVE OPOR SER DUDOSO YO PENSAR DIFERENTE LA DEMOKRACIA DEL MANDATARIO AMERICANO UN POQUITO MAS ABAJO DEL NORTE PORQUE EN EL NORTE HAY OTRO PAIS ESE SR LOS TIENE SIN PROSESAR EN PEUPERRIMAS CONDICIONES Y SOBRE TODO QIZASLAS TORTURAS SEAN DE LO PEOR ASI COMO MANDARON A URUGUAY A DAN MITRIONI PORQUE NO SE DEJAN DE SER NEUTRALES Y SE UNEN POR UNA LIVERTAD VERDADERA PARA LOS INDIESITOS DESUDAMERICA EN LOS LIBROS DE SEXTO AÑO DE LOS YANKYS LES ENSEÑAN QUE SOMOS VARVAROS INDIJENAS MALOS DROGADOS Y QUE VIVIMOS EN GUERRA QUE EL PULMON DEL MUNDO ESTABA EN MANOS DE ESTOS INDIOS `NOSOTROSPOR ESO ELLOS HACE AÑOS LO SACARON DEL MAPA DEL SUR Y ES DE ELLOS SEGURAMENTE POR SE QUIZAS LOS QUE SI SEGUIMOS SIN ENTENDERNOS LLEGUEN A SER NUESTROS GOVERNANTES ARRIVA FIDEL ARRIVA EL CHE ARRIVA QUENEDI EL COMO NO COMPARTIA LO MALO PAGO CON SU VIDA PERO SEGURO NO FUIMOS NOSOTROS DIO ES AMOR Y TODA LA HUMANIDAD LE PERTENESE AUN LOS QUE DE EL RENIEGAN POR ELLOS ES QUE MAS MISERICORDIA TIENE

agrega un comentario


viva Fidel
Por tro - Sunday, Aug. 27, 2006 at 8:14 PM

Ciao Comandante dall'Italia! Auguri

agrega un comentario


Que del infierno se ocupe Dios
Por Argentino Mas - Sunday, Oct. 22, 2006 at 10:53 PM

Don Cosme, no será demasiado? Citar al Dante, hablar de infierno con tanta liviandad? Por momentos me pareció que lo hubiese visitado!!. Ud. requirió un erudito para certificar si desear la muerte a alguien está mal, yo lamentablemente no soy ese erudito, ni tampoco puedo hablar idiomas como ud. pero me parece que la solución a su interrogante es mas sencilla de lo que pensaba. Como buen cristiano que debe ser recordará el "Yo confieso" que se utiliza cuando uno se confiesa, obvio; bueno en esa oración hay una frasesita que ud. aparentemente ha olvidado y yo quiero humildemente refrescársela "...que he pecado mucho, de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa ....". Dice de pensamiento. Me parece que alguien tendría que ir a confesarse..... sobretodo después de haber hablado tanto del que "negó a Dios" (lo que no se si está contemplado es el ciberpecado). Por otro lado, para alguien que desconoce algo tan simple de la doctrina cristiana, arrogarse las facultades de Dios para determinar quien si y quien no, y encima expresarlo en numeros??? Se siente bien? Ni el papa puede hablar de porcentajes de condenación. Por favor, puede o no estar de acuerdo con Fidel y si quiere criticar su regimen está en su derecho de hacerlo pero por favor hágalo con fundamentos, no hable de infierno con tanta liviandad, eso en todo caso dejemoselo a Dios, no le parece? Que Dios lo bendiga .... y lo perdone.

agrega un comentario


viva fidel
Por que se mueran los feos - Sunday, Oct. 22, 2006 at 11:21 PM

que viva fidel y se mueron los feos, los feos del alma que casi no tienen como bien dijo alguien al hablar de la gente de memoria completa, esos gusanos no tienen doble moral lo que tienen es una carencia absoluta de moral.
VIVA LA VIDA OTRO MUNDO ES POSIBLE VIVA FIDEL

agrega un comentario


sr
Por belis - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:28 AM
evelioy2k@hotmail.com

sr...
2abordajecomunitario215vz2.jpg, image/jpeg, 480x640

esto es una prueba

agrega un comentario