Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

15:43 | Los médicos decidieron no practicarle el aborto a la joven discapacitada
Por Reenvío Clarín - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 6:25 PM

El Comité de Etica del hospital San Martín, donde la joven está internada, decidió no llevar adelante la intervención debido a que el embarazo ya cursa la semana 20. "En este caso ya superamos la etapa del aborto. Es un embarazo avanzado", explicó la médica de la institución Liliana Soria.

El Comité de Etica del hospital General San Martín de La Plata decidió esta tarde no llevar adelante el aborto a la joven discapacitada que quedó embarazada fruto de una presunta violación.

La realización del aborto había sido autorizada por la Suprema Corte de Justicia provincial, pero los médicos del hospital donde la joven está internada decidieron que ya pasó el plazo correspondiente al aborto. La chica de 19 años se encuentra cursando la semana 20 de embarazo.

"Está más por nacer que en el inicio de la gestación. Por lo tanto es un embarazo avanzado", indicó la directora del hospital San Martín, Liliana Soria, en diálogo con TN.

La especialista precisó que el caso de la adolescente discapacitada no está abarcado en el inciso 2 del artículo 86 del Código Penal porque "no es un aborto".

La norma establece que el profesional médico "no es punible siempre que se trate de un aborto", dijo Soria.

Y afirmó que "los tiempos de la Justicia son distintos de los tiempos médicos".

El ministro de Salud provincial, Claudio Mate, también participó de la reunión del Comité de Etica y ratificó que se debió tomar esta decisión debido al estado avanzado del embarazo de la joven.

agrega un comentario


A ver peregil...
Por Madre Resistencia - Wednesday, Aug. 02, 2006 at 6:45 PM

No es una decision arbitraria de los médicos, ya en la semana 20 de embarazo la práctica de un aborto supone un riesgo grande para la vida de la chica. Te recuerdo que desde un principio la posición del hospital era realizar el aborto, pero fue la "Justicia" quien lo impidió y (obviamente) se tomó su tiempo para llegar a una resolución.

agrega un comentario


Perejil una chota
Por laura - Thursday, Aug. 03, 2006 at 2:14 AM

Pero fue un médico botón del hospital el que, pudiendo haber realizado el aborto hace tiempo,
pidió "asesoría" a la justicia, doña madre resistencia.
Cuánto ortiba metido en todas partes...

agrega un comentario


aver estupideris
Por salva g. - Friday, Aug. 04, 2006 at 12:37 AM

AVER.... NO LE PRACTICARON POR QUE NO SERIA ABORTO SINO INDUCIR EL PARTO....
ESTA TECNICA CONSISTE BASICAMENTE EN ADELANTAR EL PARTO Y DE ALLI SE PUEDEN HACER DOS COSAS
A)DEJAR A LA CRIATURA QUE SE MUERA SOLA...YA QUE SE AHOGARIA SIN PODER RESPIRAR POR EL ESCASO DESARROLLO DE SUS PULMONES
B) CUANDO ESTAN SACANDO LA CRIATURA DELCUERPO DE LA MADRE, LE AGUJEREAN LA NUCA AL CHICO.... CUANDO TODAVIA TIENE LA CABECITA ADENTRO DEL CUERPO DE LA MADRE.... PARA SUCCIONARLE POR ALLI LA MASA ENCEFALICA...

SE REALIZA ESTE METODO POR LO GENERAL A PARTIR DEL TERCER MES DE EMBARAZO.... POR QUE ES EL MENOS RIESGOSO PARA LA MADRE ASI A PARTIR DEL TERCER MES....

DE HABER REALIZADO EL ABORTO DURANTE EL SEUNDO O TERCER MES LO MAS PROBLABLE ES QUE SE UTILICE LA INYECCION DE SALES.... QUE MATA A LA CRIATURA AEN APROXIMADAMENTE 10 A 12 HORAS EN LAS CUALES EL FETO SE QUEMA POCO A POCO TANTO EN SUS INCIPIENTES TEJIDOS EXTERNOS, E INTERNAMENTE POR LA SUCCION DE LAS SALES . SINTIENDO LA MADRE COMO LA CRIATURA SE RETUERCE EN SU SENO. POR LOS EFECTOS DE LAS ACIDAS SALES....

LOS MEDICOS CREEEN QUE SOLO HAY ABORTO SI LA MUERTE DEL CHICO ES ADENTRO DELSENO MATERNO....
ADEMAS POR LAS DECLARACIONES DE LOS MEDICOS INTUYERON QUE SE TRATABA DE UN SER HUMANO...."YA TIENE SU ORAZON CLARAMENTE FUNCIONANDO".... "ES NORMAL Y ESTA COMPLETO"

PREGUNTO... SI VAS DE CAZA AL MONTE Y LO QUE SE VE EN TU MIRA.... NO SABES SI SE TRATADE UNA GACELA O UN NIÑO ESCONDIDO EN LA HIERVA.... ¿LE DISPARAS?
SI NO SOS UN BOLUDO... TE QUEDAS EN EL MOLDE Y NO LO HACES... PODRIAS HABER MATADO A UN SER HUMANO

LA MUERTE DE N SER HMANJO A MANOS DE OTRO SOLO ES LEGAL EN LA INTITUCION DE LA LEGITIMA DEFENSA.... PERO EXPLICARLES QUE ES A LEGITIMA DEFENSA A USTEDES ES MAS DIFICIL QUE HACERLE ENTENDER A UN CERDO LA TEORIA ATOMICA
CHAUUUU ESTUPIDOS

agrega un comentario


a ver laurita
Por Juancito - Friday, Aug. 04, 2006 at 1:07 AM

¿Vos sos medio pelotuda? ¿Te entrenás?

Ahora resulta que porque el médico no anda haciendo abortos alegremente sin autorización legal, es un pelotudo.

Noooo, si yo tampoco tendría drama en exponerme a una causa penal si fuera médico.

agrega un comentario