Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAGUAY: Productores de soja critican al Presidente Duarte Frutos
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Aug. 03, 2006 at 1:03 PM
pulsar@agenciapulsar.org

La Asociación de Productores de soja de Paraguay criticó las declaraciones del Presidente Nicanor Duarte Frutos quién expresó el pasado miércoles 26 de Julio que el sector sojero emprende proyectos productivos egoístas y excluyentes.

Claudia Russer, miembro de la Asociación de Productores de Soja, sostuvo que los pequeños productores del país tienen las tierras degradadas. Además, afirmó que la mayoría de campos necesita transferencia tecnológica.

Desde la mencionada asociación sostienen que sin un ministerio estable que aglutine las necesidades de todos los sectores del agro es imposible que mejore la agricultura de Paraguay.

"El discurso de Presidente no lo entendemos. Son discursos de barricada de proselitismo que de nada nos sirve", afirmó Russer.

En un comunicado, la asociación reclama por un manual operativo que brinde capacitación para trabajar la tierra del mejor modo posible.

El mismo documento explica que existe una gran cantidad de títulos falsos que el gobierno no se propone neutralizar.(PÚLSAR)


al
02/08/2006

agrega un comentario