Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BASTA DE GENOCIDIO
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

Marcha contra la ofensiva israelí

BASTA DE GENOCIDIO...
101_1369.jpg, image/jpeg, 2048x1536

Ayer a las 17 hs. se realizó una marcha en silencio contra la ofensiva israelí que partió desde Colón y General Paz, hasta la Catedral, organizada por representantes del pueblo Palestino, Libanés y Árabe en Córdoba.


BASTA DE GENOCIDIO
BASTA DE MUERTE
BASTA DE REFUGIADOS

No al imperialismo expansionista de Israel y Estados Unidos.

agrega un comentario


**2
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**2...
101_1365.jpg, image/jpeg, 1536x2048

agrega un comentario


**3
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**3...
101_1373.jpg, image/jpeg, 2048x1536

agrega un comentario


**4
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**4...
101_1374.jpg, image/jpeg, 1536x2048

agrega un comentario


**5
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**5...
101_1376.jpg, image/jpeg, 2048x1536

agrega un comentario


**6
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**6...
101_1377.jpg, image/jpeg, 1536x2048

agrega un comentario


**7
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**7...
101_1383.jpg, image/jpeg, 2048x1536

"Desde niños hay que educarlos en la paz"

agrega un comentario


**8
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**8...
101_1386.jpg, image/jpeg, 1536x2048

agrega un comentario


**9
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**9...
101_1388.jpg, image/jpeg, 2048x1536

agrega un comentario


**10
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**10...
101_1397.jpg, image/jpeg, 1536x2048

agrega un comentario


**11
Por Victoria - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:21 PM

**11...
101_1400.jpg, image/jpeg, 1536x2048

agrega un comentario


Por la paz
Por Norah Ezeiza - Saturday, Aug. 05, 2006 at 5:17 PM
norahezeiza@yahoo.com.ar

¿Cuándo organizaremos una marcha por la paz en la Ciudad de Buenos Aires? Tratemos de difundirlo lo más posible, no solo entre nosotros, sino a través de los diarios y la radio. El Foro social organiza una para el 12 de agosto. Tendríamos que unirnos como cuando el 15 de marzo nos hicimos oir por Irak. Sé que me dirán que fue inútil, pero por lo menos algo hicimos. Mantenganos informados para poder difundirlo entre aquellos que ni por casualidad entran a este sitio.Gracias por todo lo que hacen. Norah

agrega un comentario


JUDIO>ASESINO
Por CRUXADO - Saturday, Aug. 05, 2006 at 7:45 PM

CUANDO SE EXTERMINE HASTA EL ULTIMO JUDIO HABRA PAZ EN EL MUNDO.
LUEGO IREMOS POR SUS MONIGOTES, SUS ETERNOS ALIADOS E HIJOS LOS ZURDOS, QUE HOY HACEN LA FARSA DE APOYAR LOS DERECHOS PALESTINOS......QUE HIPOCRITAS....
HITLER LUCHO CON LOS MUSULMANES CONTRA LA OPRESION JUDEO SIONISTA.....

Manga de payasos....

CRUXADO

agrega un comentario


Marcha
Por gabriela - Saturday, Aug. 05, 2006 at 11:41 PM

No sabía que el foro social organizó una marcha para el 12 de agosto, gracias por el aviso hay que dcirle a mas gente, hay que avisar, creo que miles irán si se enteran, por favor avisen a todos los contactos por mail, lugar de encuentro y hora, es muy importante.
Para mi las marchas no son en vano, no creas eso Norah, cada vez mas se unen a las marchas y ayuda para formar conciencia cívica también ni que decir de la imperiosa necesidad de decir cómo pueblo que estamos contra el genocidio de Israel, el mundo entero nos verá y también en el Líbano que vean nuestra indignación y solidaridad por lo menos , ya que nuestro gbno no despide a los embajadores Israelíes ni trae a los que tenemos en israel, por lo menos nosotros mostremos que tenemos verguenza a falta de una condena que vaya mas allá de las palabras .

agrega un comentario


Para el nazi de "Cruxado"
Por Triunvirato Rojo - Sunday, Aug. 06, 2006 at 12:00 PM

Che, nazi titulado "cruzado". ¿Sabés lo que piensan los palestinos y el mundo islámico en general de los cruzados? Fueron una manga de asesinos imperialistas europeos que se querían quedar con un territorio que no les pertenecía ni les pertenece. Los mismos que inventaron un Jesús ario a su gusto. Los nacionalistas y los musulmanes árabes llaman siempre a la yihad contra cruzados y sionistas. Sí, porque ustedes los cruzados, no sólo mataron a los judíos que residían en Palestina, que se consideraban árabes igual que sus hermanos cristianos y musulmanes, sino que mataron musulmanes en gran cantidad, mucho más que a judíos. Hitler era ANTISEMITA, por lo tanto era otro cruzado igual que los sionistas europeos, que expulsaron a la población semita de sus hogares.
¡¡¡Fuera los neonazis de indymedia!!!

agrega un comentario


Che triunvirato de pelotudos..
Por CRUXADO - Sunday, Aug. 06, 2006 at 11:19 PM

No me sorprende en absoluto tu gala de ignorancia, ya que esta palabra es intrinsicamente rojo...
SABES DISTINGUIR ENTRE ANTISEMITA Y ANTIJUDIO?
Hitler fue antijudio, lucho hombro a hombro ocn los arabes quienes tb caben dentro de la denominacion semita.
Yo digo...no te preguntas porque al judio en toda su historia lo han echado de todos lados? como ter sentirias vos si le das hospitalidad y asistencia desinteresado a una persona y esta luego mata a tu familia, envenena tu comida y mea en tu cama??...eso ha pasado y sigue pasando ocn los judios, con la diferencia que hoy los imperialistas sin escrupulos judeo yankee sionistas no dejan hueco sin ocupar.....

HABRA PAZ EN LA ARGENTINA CUANDO NO QUEDE UN JUDIO
HABRA PAZ EN EL MUNDO CUANDO NO QUEDE UN JUDIO.

CRUXADO POR DIOS Y POR LA PATRIA!

agrega un comentario


NO HABRA PAZ...
Por fAcundo - Monday, Aug. 07, 2006 at 11:21 AM

No habra paz ni en Argentina ni en el mundo mientras las personas se sigan peleando por trivialidades y puntos de vista.
Me cago en si sos comunista, facho, derechista, zurdo, anarco...
Aca el punto es Israel con apoyo de Estados Unidos esta tratando de no solo de conquistar un pais...o varios, sino, en el intento tratar de arrazar con una cultura, la musulmana, en el proceso.
LLamese como quieran...pero el DIVIDE Y CONQUISTARAS... aca funciona.

ese es mi punto de vista...
saludos

agrega un comentario


el silencio
Por reenvio - Sunday, Aug. 13, 2006 at 12:28 AM

El silencio de los “buenos”, frente a la guerra en Medio Oriente.
Adolfo Pérez Esquivel
2006-08-12

“Ay, nosotros que quisimos
Poner los cimientos de la bondad.
Y no supimos ser bondadosos”
Bertolt Brecht

Luther King decía que lo que más le dolía, era el “silencio de los buenos”, de aquellos que no actúan y esperan que otros hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer. O aquellos que son dominados por el miedo que los paraliza y otros que están sujetos a presiones e intereses, políticos y económicos.

En el Sermón de la Montaña, Jesús nos dice: “ Felices los que trabajan por la Paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios-(Mt.9,5). En estos momentos de tantas tensiones y violencia desencadenadas en el mundo, el desafío para los cristianos, como para todos aquellos que profesan otras creencias religiosas, sociales y políticas, debemos asumir el compromiso de trabajar para construir la Paz.

El mundo se encuentra en una encrucijada marcada por la violencia; el aumento de guerras en diversas regiones, conflictos, hambre, marginalidad y exclusión de las dos terceras partes de la humanidad. Es necesario dejar la pasividad, la intolerancia, tener presente que lo que ocurre en Medio Oriente nos afecta a todos.

Es preocupante la posición que muchos gobiernos han asumido frente a la guerra desatada en Medio Oriente y la invasión al Líbano por parte de Israel, como son, “los olvidos intencionados, hasta el silencio cómplice”. Otros han perdió la voz frente a las decisiones que impone EE.UU., como dice un dicho popular “nadie quiere irritar a la fiera” y por lo tanto la subordinación es la norma.

La Unión Europea atraviesa una fuerte crisis de identidad y valores; las diferencia y contradicciones se agudizan entre varios países; algunos han enviado tropas a Irak y Afganistán a combatir apoyado las invasiones y silenciando las masacres en el Líbano y Palestina.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y los pedidos de condena a Israel, presentados por el Secretario General Kofi Annan, por las masacres cometidas contra los pueblos del Líbano y Palestina han sido y son bloqueadas sistemáticamente por los EE.UU. haciendo uso del Veto en el Consejo de Seguridad.

Es preocupante que las Naciones Unidas hayan quedado totalmente marginadas, sin vitalidad, ni capacidad de acción para ser garantes de la Paz Mundial.

Llegan noticias y fotos preocupantes donde niñas y niños en Israel, son invitados a escribir en las bombas, que van a arrojar contra el pueblo libanés y el palestino para sembrar la muerte y destrucción.

Cuesta mucho creer que a los niños palestinos los instruyan para la guerra contra Israel.

Cuesta mucho creer y duele que hayan llegado a esos límites de utilizar la inocencia de los niños para generar más odio y miedo de unos a otros.

¿Qué esperan lograr con esos comportamientos? Los niños iraquíes, palestinos, judíos, libaneses, iraníes y todos los niños del mundo no saben de la locura e irracionalidad de los mayores; no comprender los objetivos de los gobiernos, de sus intereses políticos y hegemónicos.

La guerra les impone comportamientos marcados por el odio y los miedos, viven la incertidumbre y la angustia de cada día y ven como les están robando la inocencia y la esperanza en la vida. ¿Qué mundo les están dejando a sus niños que viven en la violencia, sembrando odio y destrucción por aquellos que actúan con la razón armada y no con la fuerza de la razón?

Debiéramos preguntar ¿Cuál es la valoración, ética y de la dignidad humana, del derecho de las personas y los pueblos, que hacen de los niños víctimas inocentes del conflicto cuando arrojan las bombas sobre la población civil, firmada por otros niños? -

¿Cuál es la valoración y los motivos que llevaron a Israel a invadir el Líbano?-

¿La captura de dos soldados israelitas por las guerrillas?- ¿Quiénes son los terroristas en un país invadido y acosado por la violencia, cuando se mata impunemente a la población civil?

¿Cuáles son los intereses estratégicos, políticos, económicos y hegemónicos de los EE.UU. para apropiarse de los recursos energéticos de la región; como bien lo señala Robert Fisk “Los sueños de los EE.UU. generalmente se convierten en la pesadilla de Medio Oriente”; pesadilla cargada de destrucción y muerte, de invasiones que pretenden justificar con discursos y palabras vaciadas de contenido, pobladas de mentiras, para justificar lo injustificable, ante la pasividad de los “buenos”, que no reaccionan frente a las masacres que sufren los pueblos.

Existen algunas luces de esperanza, a pesar del horror; es el coraje de parte del pueblo de Israel de asumir la resistencia civil frente a la guerra; muchos hombres y mujeres están resistiendo y reclamando el derecho a la Paz; se movilizan en marchas de protestas para decir ¡No a la guerra!; a pesar que sus reclamos no son escuchados por el gobierno y son silenciados por los grandes medios informativos.

En la resistencia a la guerra y a favor de la Paz, se van sumando cientos de soldados como “objetores de conciencia”, frente a la irracionalidad y los bombardeos sobre la población civil y la locura de los gobernantes que creen que la fuerza de las armas les permitirá alcanzar la victoria; sin entender que todos, vencedores y vencidos , terminan siendo derrotados.

Esos jóvenes soldados están dando un ejemplo a Israel y al mundo de dignidad y coraje al negarse a empuñar las armas contra otro pueblo. No quieren ser cómplices de la barbarie, de las masacres cometidas contra mujeres, niños y sobre la población civil.

Es necesario que los pueblos del mundo reclamen a Israel el cese inmediato del fuego.

A las guerrillas de Herzabollá, el cese de los combates.

Reclamar el retiro de las tropas invasoras del ejército israelita al Líbano.

Reclamar la urgente intervención de la ONU para regular y generar las condiciones que permitan avanzar hacia la solución del conflicto. Para lograrlos es necesario que el Consejo de Seguridad, adopte medidas urgentes para parar la guerra; más allá de los intereses políticos de las grandes potencias. Los problemas son complejos y cargados de tensiones en un conflicto que dura más de 50 años y que hasta la fecha no tiene solución.

Es urgente dar pasos concretos hacia la resolución de los conflictos a través del diálogo, para lo cual se necesita mucho más coraje que en un campo de batalla.

Todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación y soberanía. Derechos que deben ser respetados de acuerdo a la Carta Magna de la ONU.

Thomás Merton decía que: “El propósito de toda guerra, fría o caliente, es la victoria total, la rendición incondicional y la aniquilación de toda oposición. Mientras eso continúe siendo considerado como un objetivo cuerdo, no podemos tener más que lucha y tensión. ¿Qué más hay? Eso es paranoia.

Esperamos que los que detentan el poder, tengan la capacidad de escucha el clamor de los pueblos que reclaman el cese inmediato de la guerra en el Medio Oriente.

Clamor que surge de lo más profundo de la conciencia humana.

¡Por el Amor de Dios, paren la masacre contra el pueblo del Líbano y todos los países de la región! Hay que desarmar las conciencias armadas.

Buenos Aires, 9 de agosto del 2006


agrega un comentario


Otra vision
Por David - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 1:54 PM
davidxxxar@yahoo.com

La guerra del Líbano:
Una vision diferente que viene desde la izquierda argentina:

Su autor :Pablo Jacovkis

Brillante matemático aplicado.
Ex presidente del CONICET

Hasta hace unos meses, decano de la Facultad de Ciencias exactas
de la UBA.

Fue el candidato de la izquierda hace unas semanas para Rector de
la UBA,

**

Querría hacer algunas observaciones políticamente muy incorrectas sobre
Medio Oriente, preludio de algunos documentos más elaborados que estoy
preparando.

En primer lugar, hay cosas que no tengo muchas ganas de discutir. Si lo que
se discute es sobre la legitimidad de la existencia de un estado judío, a
saber Israel, no me interesa.
Es decir, Israel, tanto en cuanto al esfuerzo gigantesco de un grupo de
gente excepcional de convertir un desierto en lo que es ahora (pues aunque
resulte cursi decirlo pues es un leit-motiv de los pro-israelíes, es
cierto:
Israel, en particular la parte que le hubiera correspondido según el plan
de las Naciones Unidas, era un desierto o un pantano con paludismo -
Galilea - que convirtieron en un vergel) como en cuanto a la guerra de la
Independencia en la que una población total de 600.000 personas, muchas de
ellas refugiados sobrevivientes del nazismo, venció a los ejércitos de
varios países árabes, de los cuales la Legión Jordana (entrenada por los
británicos) era de lejos la fuerza más poderosa en la región, tiene mucha
más legitimidad que, por ejemplo, la que tiene Panamá, que fue creado por
Teddy Roosevelt, quien impidió que las tropas colombianas recuperaran su
legítima provincia, o que la que tiene Uruguay, cuyos 33 Orientales tenían
la intención de reanexar la Banda Oriental a las Provincias Unidas,
propósito que Gran Bretaña impidió, o la que tiene cualquier país del
África Negra con fronteras arbitrarias diseñadas por las potencias europeas
imperialistas, o la que tiene Irak, del cual Churchill dijo "A Irak lo creé yo, un viernes a la tarde, a la hora de la siesta".

Más concretamente, en orden de "ilegitimidad" primero discutamos la
legitimidad de Panamá, luego la de Uruguay, y luego la de todos los países
de África Negra y la de Irak (de hecho, el único motivo por el cual la zona
kurda de Irak no se independizó es porque los turcos los invadirían para
evitar el mal ejemplo en su zona kurda). Y recién después la de Israel.


Y tampoco tengo muchas ganas de discutir el retorno de los refugiados.
No solamente porque los refugiados palestinos fueron un producto de una violación árabe de la resolución de las Naciones Unidas de creación de dos
estados, uno judío y otro árabe, decisión aceptada por los judíos
(gracias, dicho sea de paso, a la genialidad de Ben Gurion, que convenció a
los duros que querían toda Palestina, de que era mejor "un país, aunque sea
del tamaño de un mantel" que ninguno) y no por los árabes (que invadieron
inmediatamente el flamante estado judío), y que incluso, si hay que
indemnizarlos, habrá que tener en cuenta también los refugiados judíos
provenientes de los países árabes, que son más o menos la misma cantidad
(600.000).
Más concretamente, los refugiados palestinos son refugiados por tres motivos no contradictorios sino confluyentes: por un lado, los que, según
la tesis israelí, huyeron hasta que los árabes triunfaran y volvieran
(dicho sea de paso, el consejo de Hezbollah de esta semana a los árabes de Haifa de que se vayan de la ciudad va en esa dirección); por otro lado, los
que, según la tesis árabe, fueron expulsados o huyeron aterrorizados de los judíos, y, en tercer lugar - de esto se habla poco - por una razón un poco
distinta: porque los árabes de Palestina estaban acostumbrados, cuando
había una guerra, a guarecerse hasta que terminara, y después volver, con
el amo anterior o con otro nuevo, y esta vez el nuevo amo no los aceptó; es
decir, estos árabes reaccionaron de acuerdo a su cultura, que lamentablemente esta vez les jugó una horrible mala pasada (las guerras
eran para ellos como las inundaciones, uno se guarece hasta que terminan).
Y además, sea porque los judíos son maravillosos y buenísimos y no
querían expulsar a nadie, sea porque son malísimos y cobardes y no se
animaron a expulsarlos a todos, o sea porque son malísimos y tontos y no
fueron capaces de expulsarlos a todos, fracasaron en su limpieza étnica:
hay un 18% de árabes en Israel.
En cambio, los judíos de los países árabes, de los que no se habla,
tuvieron que irse todos de todos los países árabes (con la honrosísima
excepción de Marruecos, de donde se fueron la mayoría, pero mucho después,
y no por haber sido echados sino por sentirse incómodos en un país árabe en
este conflicto).
Es decir, en todos los países árabes sí hubo limpieza étnica de judíos, no
quedó ninguno.

Y no sólo de judíos. Para hablar de un pueblo políticamente más correcto en esta época que el judío, el pueblo griego, en Egipto no quedan más griegos.
El país donde vivió Cavafis, el más grande poeta griego de la primera parte
del siglo XX (tan maravilloso que sus poemas son extraordinarios incluso
traducidos, recomiendo especialmente "Esperando a los bárbaros"), el país
del "Cuarteto de Alejandría", no tiene más griegos, prácticamente.
>Y si hablamos de indemnizaciones, como el nivel de vida de los judíos de
>los países árabes (y por consiguiente su patrimonio) era bastante superior
al de los campesinos árabes actualmente refugiados, seguramente la
indemnización a pagar a los judíos será mayor que a los árabes.
Pero hay otro problema.
Sin contar los refugiados hindúes y pakistaníes después de la independencia de la India (varios millones, que se acomodaron en sus nuevos países), el hipotético retorno de los refugiados árabes a Israel sería un antecedente
peligroso para el retorno de refugiados alemanes de la segunda guerra mundial. Porque en Palestina siempre hubo judíos, muchos o pocos, pero en Prusia
Oriental jamás hubo un ruso. Y Koenigsberg
(¡la ciudad de Kant!) es ahora Kaliningrado.
Y los alemanes sudetes pueden querer volver a Bohemia. Por eso (entre otras cosas) los países ex comunistas de Europa Central u Oriental, Polonia y la
República Checa, son muy prudentes con el asunto de los refugiados y ese
tema los pone muy nerviosos (el otro día justamente hubo una fuertísima reacción del gobierno polaco - que hizo responsable al gobierno alemán -
contra un acto de una Asociación de alemanes expulsados de Polonia, o algo así, la información está muy detallada en "Le Monde").
Y eso sí puede echar al traste la unidad europea e incluso provocar latercera guerra mundial.

En fin, me gustaría discutir, por un lado, cómo encontrar una fórmula de
paz con la existencia de dos estados, Israel y Palestina, que cada uno comprenda un poco lo que siente el otro, calmar un poco los odios, etc. Y
por otro lado, para ser aun más políticamente incorrecto, me gustaría discutir qué es lo que provoca que Beatriz Sarlo, una mujer presuntamente
inteligente, pueda firmar una solicitada cuyo título es "Detengamos el
genocidio israelí". Independientemente de que estoy en contra de los
bombardeos israelíes, llamar a 700 muertos, por más horrible que sea esto,
genocidio, es muy agresivo e insultante con las víctimas de genocidios de
veras.
No hablemos de las víctimas judías, que ya sabemos que no son
políticamente correctas. Hablemos del millón y medio de armenios, hablemos
de los 800.000 tutsis, hablemos de los 200.000 muertos de Darfour
(asesinados por los sudaneses) de los que Beatriz Sarlo ni debe de saber
que existen. O los 30.000 muertos de Chechenia.
Es decir, por más criticables que sean las acciones israelíes, discutamos
también por qué la izquierda
(y en muchos casos la derecha) sólo se interesa por las víctimas cuando los
victimarios, o presuntos victimarios, son judíos.
Porque decir que todos los antiisraelíes son antisemitas es muy fácil, y
solucionaría todo
(intelectualmente, o ideológicamente) si fuera cierto, pero no creo que sea cierto, es mucho más complejo.

Y en esa discusión (o en la que haya cuando yo esté en Buenos Aires y no en
Santiago) me gustaría comentar también algo sobre la psiquis israelí.
Dado que conozco gente que justifica los atentados terroristas suicidas
en Israel en asilos de ancianos y en cafeterías de Universidades
progresistas diciendo "pobrecitos, cómo sufrieron" (cuando en realidad a la
larga esa cultura fascista de la muerte le hace muchísimo más daño a los
palestinos que a los israelíes), justifiquemos también las barbaridades israelíes con lo que sufrieron los judíos y con su sensibilidad (aclaro que yo no justifico barbaridades, pero trato de usar la misma vara y la misma
medida).
No sólo el trauma de la Shoah (prefiero el término en hebreo, porque
Holocausto puede indicar un sacrificio voluntario).
Sino qué piensan los israelíes, incluso los progresistas, de Europa.Comentar cómo en la guerra de Iom Kippur todos los países europeos, salvo el Portugal de Salazar, impidieron que los aviones norteamericanos que
llevaban suministros a Israel pasaran por sus territorios cuando parecía que los árabes iban a tirar a los judíos al mar y los israelíes necesitaban
desesperadamente suministros.
Cómo cuando los terroristas alemanes de la banda de Baader-Meinhoff,
aliados con los terroristas palestinos, secuestraron un avión francés y lo
llevaron a Entebbe, el aeropuerto de la capital de Uganda, separaron a los
pasajeros en judíos y no judíos (ni siquiera en israelíes y no israelíes) y
liberaron a los no judíos ¡los alemanes hicieron la separación, que
entienden más de apellidos judíos que los palestinos, tan luego los
alemanes!

Y cómo, después de la liberación de los rehenes judíos por un comando israelí, el capitán francés, que con toda su tripulación se quedó con los
rehenes, en un gesto que los honra infinitamente (hubo también una monjaque se quiso quedar y los soldados ugandeses la obligaron a irse), Air
France lo castigó, a su capitán, impidiéndole volar por varios meses,
justamente por eso, por haberse quedado con los judíos.
Michel Bacos es el nombre del capitán francés.Los nombres de los tripulantes que lo acompañaron no los sé, lamentablemente, pero vale la pena recordar el de Bacos, no son tantos los franceses con esa dignidad. Y querría comentar por ejemplo que cuando terroristas palestinos secuestraron el barco italiano Achille Lauro, y mataron a sangre fría a Leon Klinghoffer, pasajero judío norteamericano inválido que iba en silla de ruedas, y tiraron su cadáver al mar como si fuera un perro, esos terroristas fueron interceptados después por un avión norteamericano que los obligó a bajar en Sicilia, y fueron detenidos por los italianos.
A los pocos meses estaban en libertad. Italia no quería problemas...Es decir, la discusión será calentita, porque estoy caliente (no sé si se nota). Y no es que esté a favor de los bombardeos israelíes.
Creo que había otras opciones.
Por supuesto que algo tenían que hacer los israelíes, no podían dejar que les mataran, en su territorio, a ocho soldados y secuestraran a dos:
pensemos en qué diría la gente en Argentina si un comando de un grupo
guerrillero boliviano, que controlara la provincia de Tarija, a donde el
ejército boliviano no pudiera entrar, invadiera Jujuy y matara a cuarenta y
ocho soldados argentinos (esa es la proporción de poblaciones) y secuestrara a doce. Y esa guerrilla tuviera dos ministros en el gobierno de Bolivia, y el
Presidente de Bolivia se hiciera el idiota.
Pero Israel tendría que haber aprovechado la coyuntura diplomática que más
favorable le era en los últimos treinta y cinco años para encontrar una
solución política, posiblemente pacífica.
Y si bien creo que lo que dice la canciller israelí sobre que Hezbollah usa
a la población civil como escudos humanos es absolutamente cierto, no se
puede esgrimir ese argumento como hacen los israelíes: con ese criterio si
tres delincuentes intentan robar un banco, y son descubiertos por la
policía, y toman rehenes, la policía debería dispararles aunque mueran los
rehenes. (Que, dicho sea de paso, es lo que hicieron los rusos con esa
escuela que tomaron los terroristas chechenos y Beatriz Sarlo no firmó
nada.)Otra cosa que me viene a la mente para discutir es (según mi análisis, por supuesto) el derrumbe moral de la izquierda. Si la izquierda, en sus versiones comunista, socialista, e incluso anarquista, pudo tener un prestigio enorme en la segunda mitad del sigloXIX y la primera mitad del siglo XX, se debe no a que los obreros entendieran la tasa de plusvalía, o la conciencia en sí, o ninguna de esas
categorías, sino a que consideraban a los comunistas, socialistas, y
anarquistas como gente de una ética, de una solidaridad y de una capacidad
de sacrificio increíbles. Eso se ha perdido.
Cuando los laboristas ingleses de Bradford participaron en la quema de los "Versos Satánicos" de Rushdie (¡en la quema de un libro, como en la época nazi!), porque hay un electorado musulmán importante en Bradford, es algo muy podrido lo que está pasando.
En mi opinión, que Beatriz Sarlo firme esa solicitada indica algo parecido.Repito: me interesa discutir ese tema sin decir que el que haya firmado esa solicitada es antisemita (de hecho, la firmó un muy querido amigo mío, que
cuando le expliqué por qué yo no la iba a firmar pensó y me dijo "En fin,
tal vez no debería haberla firmado".

Bueno, ¿les parece que vale la pena esa discusión o puede irse de madre?

Les mando un abrazo,
Pablo

agrega un comentario


Patético
Por Carolina - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 2:13 PM

Con ese artículo tan burdo, Jacovkiv demuestra que allí donde comienzan sus intereses judíos el "izquierdismo" se le evapora...

Una importante comunidad judía reside en Irán.

agrega un comentario


Iraníes judíos
Por Carolina - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 2:19 PM

Página: http://www.iranjewish.com/

agrega un comentario


Sobre la invasión israelí
Por Germán Zorba - Monday, Sep. 04, 2006 at 1:06 PM
germanzorba@gmail.com

Esta no pretende ser una defensa de ninguna de las posturas en contra del ataque de Israel contra el Líbano, creo que quienes las hayan escrito tienen la capacidad de defenderse solos. Intento sí criticar algunas de las cartas que se han escrito en respuesta es estas posturas. Así como cualquiera que hable en contra de la política del estado de Israel corre el riesgo de ser calificado de antijudío, también quienes critican las posturas antisionistas deben asumir el riesgo de ser acusados de estar a favor de la guerra, aún antes de analizar sus escritos.

Para no cometer la injusticia de considerar a todos aquellos que defienden al estado de Israel como guerreristas, comenzaré descartando aquellos argumentos que explícitamente defienden la matanza de árabes.

Una vez descartados estos, uno de los principales argumentos es la igualación de las muertes provocadas por el ejército israelí y las provocadas por milicias árabes.

Un ejemplo de estos argumentos se halla en la respuesta de José Alberto Itzigsohn a la solicitada titulada “Paremos el genocidio del estado de Israel”. Dice Itzigsohn que el título debería haber sido “paremos el ataque aéreo contra la población civil de El Líbano y el ataque con katiushas contra la población civil israelí” y critica que en dicha solicitada no se mencionen el asesinato de 8 soldados israelíes y el secuestro de 2 por Hezbollah.

Otro ejemplo de un argumento similar (aunque este está claramente en contra de la agresión Israelí) lo da Adolfo Pérez Ezquivel: “He señalado en forma reiterada, y sumado mi voz a muchas otras en el mundo, que el pueblo de Israel tiene derecho a su existencia; pero que también tiene los mismos derechos el pueblo palestino, hoy oprimido y masacrado por el Estado de Israel.”

La versión que me parece más clara de este argumento es la siguiente (debida a Pablo Jacovkis):
“[...] conozco gente que justifica los atentados terroristas suicidas en Israel, en asilos de ancianos y en cafeterías de universidades progresistas diciendo ‘pobrecitos, cómo sufrieron’, [entonces] justifiquemos también las barbaridades israelíes con lo que sufrieron los judíos y con su sensibilidad (aclaro que yo no justifico las barbaridades, pero trato de usar la misma vara y la misma medida)”

El problema es que es imposible utilizar la misma vara. Es imposible poner en pie de igualdad a los katiushas con las bombas de racimo o las de fósforo blanco.
Para los que no lo sepan, según la organización Human Rights Watch, Israel utilizó estas armas en su bombardeo al Líbano. Las bombas de racimo disparan cientos de pequeños explosivos, su obvio objetivo es dañar a la mayor cantidad de gente en la zona donde caen. El fósforo blanco es un agente incendiario que forma una nube que quema al adherirse a la piel, y tiene un radio de acción de 150 metros. Resultaría difícil explicar el uso de estas armas sin aceptar que Israel busca matar un gran número de refugiados palestinos (esto agravado por los bombardeos a los caminos, que cortaban las vías por las que algunos podrían haber escapado del campo de batalla).

Muchos intentan negar la intención sionista de expulsar a los árabes palestinos de su patria. La utilización de armas diseñadas específicamente para matar en forma indiscriminada es un hecho que difícilmente podría hallar otra explicación. De todos modos creo que es una discusión que puede llevar tiempo, y mucho se puede decir al respecto.

Para aportar un punto de vista diferente a los enunciados citados al principio, me gustaría citar el final de una serie de artículos de Rodolfo Walsh sobre Palestina:

“El terror es un método de lucha que han usado todas las revoluciones y también todas las reacciones. Hechas las reverencias de práctica a la actitud que prefiere condenarlo ‘en sí mismo’ (como si algo existiera en sí mismo), su humanidad o su inhumanidad depende de sus fines. Nuestra Revolución de Mayo fue terrorista. El general Aramburu también. Con estas precisiones es posible reenfocar el terror en Medio Oriente, superar las barreras de una propaganda que -casualmente- es la del imperialismo occidental, y decidir quién tiene la parte de razón que las circunstancias le permiten tener.

“El objetivo del terrorismo palestino es recuperar la patria de que fueron despojados los palestinos. En la más discutible de sus operaciones, queda ese resto de legitimidad.

“El terrorismo israelí se propuso dominar un pueblo, condenarlo a la miseria y al exilio. En la más razonable de sus ‘represalias’, aparece ese pecado original.”

agrega un comentario


judios
Por hauptmann - Saturday, Sep. 30, 2006 at 9:19 PM

ahora se dan cuenta q las mierdas judias son unas marikonas q quiern+en conquistar el mundo .las marakas se hacen q q paso con alemania porq tanto odio .por q los weones se querian controlar todo el pais el pueblo estaba cagado de hambre mientras ustedes mierdas judias comian todo el rato dejaba q el pueblo y si era su riqueza para despues depedirlos .
No soy nazi solo soy un anti semita . los negro son iguales a nosotros y las demas etnias tambien pero exepto esos judios camuflaos de mierda

agrega un comentario