Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CUBA: Esta tarde Mesa Redonda...
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:25 PM

Esta tarde Mesa Redonda: Perfidia y amenazas del imperio y la mafia terrorista

CUBA: Esta tarde Mes...
15574.pngy9hoj5.png, image/gif, 229x173

Esta tarde Mesa Redonda

Perfidia y amenazas del imperio y la mafia terrorista

Los enemigos de Cuba en Miami aun alimentan sus frustradas esperanzas contra la Revolución y proclaman nuevos planes agresivos contra nuestro país.

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

03 de agosto de 2006 04:36:18 GMT

Sedientos de venganza y colmados de irracionalidad y odio, los chacales de la extrema derecha norteamericana y de la mafia de Miami alimentan sus frustradas esperanzas contra la Revolución y proclaman nuevos planes agresivos contra nuestro pueblo, mientras en la Patria, los cubanos trabajamos y luchamos unidos y sin descanso como nos ha pedido Fidel.
Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, a las 6:30 p.m. (hora de CUBA), la Mesa Redonda Informativa "Perfidia y amenazas del imperio y la mafia terrorista", la cual será retransmitida por el Canal Educativo al final de su programación y por Radio Progreso a la una de la madrugada.

http://www.rrebelde.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu


agrega un comentario


CUBA, Fidel y nosotros
Por F Espinoza - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:25 PM

CUBA, Fidel y nosotr...
p_26_01_2005.jpg, image/jpeg, 300x167

agrega un comentario


Basta Ya!
Por Pueblo Oprimido - Thursday, Aug. 03, 2006 at 3:38 PM
oprimido@hotmail.com

Basta Ya!...
dr_oscar_elias_biscet_preso_de_conciencia.jpgsk8ofd.jpg, image/jpeg, 320x240

Abajo La Tiranía Castrista
!NO Sucesión!
!NO! a los Monarcas Criollos
!NO! a la represión contra el pueblo Cubano!!
!NO! a los tiranos
!Libertad para el Pueblo de Cuba!
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia

!VIVA CUBA LIBRE!

agrega un comentario


CUBA y la verdad revolucionaria
Por F Espinoza - Friday, Aug. 04, 2006 at 5:33 AM

CUBA y la verdad rev...
plana_3.jpglcoqk3.jpg, image/jpeg, 750x970

Unidad de los cubanos fortalece defensa del país

La Habana, 3 ago (PL) El fortalecimiento de la capacidad defensiva de Cuba y la confianza de la población en sus dirigentes, constituyen hoy garantías para la tranquilidad ciudadana en el país y la continuidad de la Revolución.
Desde su condición de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Raúl Castro ha puesto particular énfasis en los conceptos de invulnerabilidad militar de la Isla y la guerra de todo el pueblo.
Tales definiciones del titular de las FAR vuelven a los primeros planos noticiosos, a raíz de que el presidente Fidel Castro delegó provisionalmente sus funciones al frente de Cuba, debido a una operación quirúrgica que le exige varias semanas de reposo.
El también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó esos temas durante un discurso por los 45 años de la fundación del Ejército Occidental, y en ese sentido, resaltó la concepción de guerra de todo el pueblo, concebida y alentada por Fidel Castro.
"La guerra de todo el pueblo está lejos de ser una simple concepción teórica, es una realidad presente cotidianamente en cada tarea dirigida a fortalecer la defensa del país", señaló en el referido discurso del pasado 14 de junio.
Raúl Castro ratificó su confianza en el futuro de la Revolución cuando afirmó que al igual que los cubanos han vencido en todas sus batallas, vencerán a quienes pretendan agredir o invadir al país.
Sostuvo entonces que los cubanos son conscientes de que sin el esfuerzo sostenido para consolidar la capacidad defensiva de su país, "hace mucho tiempo que habríamos dejado de existir como nación independiente".
El primer vicepresidente cubano, ahora con las funciones al frente del Estado, el Gobierno y el PCC, destacó los logros en la fortificación del país, realizados por entidades del Ministerio de la Construcción, el Poder Popular, las tropas ingenieras y constructores militares.
"Patriotas con uniformes o sin él, pertenecientes a otros organismos de la administración central del Estado, han unido esfuerzos en el desarrollo de las comunicaciones y en la modernización y producción de medios de combate", opinó.
"Más que de recursos, de los que también se ha ido disponiendo de forma creciente en el fortalecimiento de la defensa, han sido decisivos el trabajo creador, la inteligencia, la moral y la conciencia revolucionaria del pueblo y sus dirigentes", agregó Raúl Castro.
El ministro expresó que a los millones de cubanos dispuestos a defender la Revolución hasta las últimas consecuencias "no los mueve un entusiasmo pasajero ni el fanatismo político, sino una confianza basada en la infalible prueba del tiempo y de los hechos".
Recordó como el fortalecimiento defensivo del país se ha conjugado con el impulso de los programas de la Batalla de Ideas, dirigidos a perfeccionar aspectos vitales como la educación, salud, asistencia social, cultura, deporte y calidad de vida del pueblo.
Los recursos para lograr tan notables resultados provienen, según enfatizó el general de Ejército, del ingenio creador, el talento, y el trabajo organizado y entusiasta del pueblo.
A su juicio, existen motivos suficientes para afirmar que el país se convertiría en un "terrible avispero", si fuera invadido por Estados Unidos, pues se causaría al enemigo un número de bajas muy superior al que la opinión pública norteamericana estaría dispuesta a admitir.

http://www.prensalatina.com.mx

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cubanos seguros de un Fidel Castro nuevamente victorioso

Javier Rodriguez

La Habana, 3 ago (PL) En una coyuntura histórica inédita en el último medio siglo, los cubanos muestran hoy a quienes lo quieran ver que están seguros de rebasarla con un Fidel Castro nuevamente victorioso.
Las razones se evidencian abundantes para una afirmación de este tipo en momentos que el presidente cubano convalece de la operación quirúrgica por el surgimiento de problemas intestinales derivados en un sangramiento sostenido.
Demostrando que todo está previsto en Cuba para asegurar la continuidad del proceso revolucionario, el propio mandatario informó a la nación la delegación provisional de sus funciones en el Estado, gobierno, el Partido Comunista de Cuba y las fuerzas armadas.
Raúl Castro, el compañero inseparable de luchas contra la dictadura de Fulgencio Batista, el asaltante del Moncada y expedicionario del Granma, el comandante de la Sierra Maestra y el segundo al mando en etapas trascendentales, asumió esas tareas.
Es que, además, en Cuba rige un estado de derecho con respeto a lo establecido en la Constitución de la República y en la estructura gubernamental Raúl Castro es el primer vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Igualmente, están vigentes los estatutos del Partido Comunista de Cuba, en cuya dirección ocupa el cargo de Segundo Secretario del Comité Central.
Junto a estas decisiones, nada sorprendentes para el pueblo, resaltó la respuesta popular que, sin obviar la lógica preocupación por la salud del Jefe de Estado, devino compromiso en impulsar la producción, la defensa y los empeños sociales como apoyo a la proclama difundida por Fidel Castro.
Todo lo anterior justifica el sentimiento de frustración que ya se percibe en los adversarios de Cuba, muy especialmente en el poderoso vecino del Norte, quienes ven desvanecerse cualquier señal de debilidad tan deseada durante mucho tiempo.
De poco sirvieron, en ese caso, los rumores echados a rodar sobre supuestos movimientos de tropas en Cuba como respuesta a signos de desestabilización internos, los cuales nunca se registraron.
Para los conocedores de la realidad cubana movieron por lo menos a risa las exhortaciones de dirigentes de un grupo anticubano enclavado en Miami para la formación de un gobierno contrarrevolucionario en Cuba, recogidas ampliamente por la televisión norteamericana.
Y nadie en la isla ocultó su rechazo a los pequeños grupos que, en la propia ciudad floridana, celebraron.
En definitiva, la cuestión fundamental radica en que los cubanos están acostumbrados a ver siempre a Fidel Castro emerger triunfante de los más difíciles momentos.
Para el pueblo, además de líder del proceso revolucionario, es el jefe de la batalla histórica de Playa Girón, conocida como la primera derrota militar de Estados Unidos en América Latina, así como el estadista que brilló en la crisis de los misiles, en octubre de 1962.
Se trata del dirigente que guió a la nación a emerger triunfante del mayor bloqueo económico y financiero desatado por Washington y derrotó los intentos contrarios de diez administraciones estadounidenses.
Todas esas realidades respaldan el actual estado de ánimo de los cubanos ante la enfermedad de Fidel Castro, pues su pueblo confía en que este episodio también culminará con una nueva victoria de su dirigente.

agrega un comentario


Una opinión...
Por enviado por F Espinoza - Friday, Aug. 04, 2006 at 6:05 AM

Una opinión......
imm026_27.jpg, image/jpeg, 1536x1024

Cuba: Nos pintaron una acuarela y resultó ser un óleo





Pensé: Voy a Cuba porque allá se estan muriendo de hambre y su gente vive oprimida por un malvado déspota llamado Fidel Castro que encarcela, tortura y mata a cualquiera que piense diferente. Nos han enseñado que este tirano despiadado se lucra del trabajo esclavizante que impone sobre su desnutrido pueblo y que la única salida que los cubanos poseen es lanzarse en balsa (a riesgo de ser fusilados) en dirección hacia Estados Unidos. Yo me dije: 'Voy a Cuba a ayudar al desvalido, a socorrer al enfermo y brindarle apoyo al oprimido.' Comprendía que mi democrático gobierno estadounidense prohibe la entrada de sus ciudadanos a territorio cubano por causas de nuestra propia protección, después de todo Bush no desea que sus ovejas vayan a ser secuestradas por los lobos. Pero mi conciencia me dictaba que no podía quedarme parado en la orilla del camino a observar cómo la injusticia y el dolor se apoderaba cada día más de mis hermanos cubanos. Así que tomé una decisión y arranqué rumbo a Cuba para luchar en contra del régimen castrista y liberar a Cuba de una segura aniquilación.


Después de dos días llegué a Cuba. Para mi sorpresa la pista del aeropuerto (internacional) estaba asfaltada y los aviones eran jets. Al bajar del avión, con mucho temor, observé todo a mi alrededor para asegurarme de que no había nadie dispuesto a hacerme daño o privarme de mi libertad. Todo parecía normal, pero por supuesto no bajé mi guardia. Sabía que los problemas llegarían tarde o temprano. Recuerdo que al disfrutar de la bienvenida de una banda musical de ritmos afro-cubanos pensé que lo más seguro el gobierno los obligaba a tocar, cantar y bailar para mostrar al Mundo una cara de falsa felicidad y estabilidad. Sentí pena por esos pobres señores que debían, por el bien suyo y probablemente el de sus familias, sonreir, cantar, bailar y entretenernos cuando en realidad se estaban muriendo de hambre y enfermedad meintras su maldito líder fumaba habanos de los más caros del Mundo y bebía vino de las mejores cosechas.


Me llevaron a mi hotel y me quedé sin aliento. ¡Era un hotel de cemento! ¿Cemento en Cuba? Yo creía que todo allá estaba construído en paja, bambú y palmas. Una aldea al fin. Pero no. Hay casas de cemento, carreteras asfaltadas, agua, luz, semáforos, automóviles, aire acondicionado, hospitales, escuelas, iglesias (¿Cuba no era atea?) y sobre todo había paz, vida y felicidad en sus plazas y parques. ¡¿Qué diablos esta pasando?! me pregunté. No es posible que todo esto sea una farsa, una fachada o un juego de perspectivas. Bueno, pero quizás es que Fidel preparó esta ciudad para recibir a los turistas y engañarlos mientras el resto de Cuba se muere de hambre... si.... eso debe ser. Pues entontes me propongo visitar la isla de Cuba desde la costa oriental hasta la costa occidental. Seguro que no viajo mucho antes de encontrar a los enfermos y hambrientos infelices.


Visité la provincia de Santiago de Cuba por unos días y no encontré nada negativo. Su gente es humilde, hospitalaria y generosa. Sus calles son limpias y las utilidades funcionan muy bien, casi mejor que en Puerto Rico. Todos trabajan y no se ven tantos vagabundos como observo en mi isla. Tengo que salir de aquí y verificar en otras provincias.


Arranco hacia la provincia de Holguín. Maldición. Aquí todo es igual. El sentido de patria y el orgullo nacional se ve en cada esquina. Las muestras de apoyo hacia la Revolución Cubana que encontré a través de los pueblos demuestran la solidaridad del pueblo hacia Fidel, el Che Guevara, Antonio Maceo, Máximo Gómez, José Martí y otros. A diferencia de mi Puerto Rico, en Cuba, sus héroes son inmortalizados en esculturas, parques, museos, escuelas, hospitales, carreteras y hasta letreros. Debo proseguir con mi investigación porque: o Estados Unidos miente o Cuba es experto en teatros.


He continuado viajando por Camagüey, Santa Clara y he llegado hasta La Habana. No puedo creer lo que mis ojos ven, mis oídos escuchan, mi boca prueba, mis manos tocan y mi alma siente. Cuba no se parece en nada a lo que me habían enseñado desde pequeño. He llegado a la conclusión de que Cuba sufre. Si, Cuba sufre, pero no a causa de Fidel Castro, tampoco a causa de la revolución y mucho menos a causa del socialismo. Cuba sufre a causa de Estados Unidos. ¡Cuba sufre por mi culpa! ¿Cómo he sido tan ciego? ¿Cómo pudieron engañarme? Furia corre por mis venas. Viajé a Cuba para socorrer a un pueblo pobre, oprimido y triste; y encontré a un país rico, libre y feliz que no se queja del bloqueo sino que trata de ayudar al prójimo con lo poco que tiene, o le dejan tener. Por eso digo que Cuba es un país rico. Rico por sus habitantes, rico por su revolución, rico por sus recursos naturales, rico por su cultura, rico por sus tradiciones, rico por su historia, rico por su lucha y ricos porque lo que tienen no es de ellos sino de todos.


He aprendido una valiosa lección que ha marcado lo más profundo de mi razón: Todo es relativo, nada es absoluto y algunas cosas son mentiras. Por esta razón, y muchas otras, mi pensamiento lo forjo yo, mis ideales los desarrollo individualmente porque mi existencia es única e incomparable.


Hoy, estimado lector, le exhorto a que construya su propio destino. Si permitimos que cualquier porquería nos guíe, cualquier porquería será nuestro futuro.


Aprendí que la ignorancia es el peor asesino. Yo pensaba que Cuba era un país desangrado y encontré que pese al bloqueo, Cuba posee una economía mejor que Puerto Rico. Es más: El sistema de salud es gratuito para todos los ciudadanos, es sistema de educación es de primera categoría y gratuito, la infraestructura se encuentra en mejor estado que la puertorriqueña, la agricultura es base fundamental de su desarrollo junto al turismo, sus niveles de mortandad son mínimos, su criminalidad es baja, su conciencia nacional y patriótica el extremadamente alta y robusta, su cultura es única, inigualable y esta protegida, su líder, Fidel Castro, es amado, apoyado y admirado no por su poder militar ni represivo, sino por sus ejecutorias justas y con fines sociales, siempre manteniendo a los niños como la meta de todos sus adelantos y empresas.


Cuba es libre. Puerto Rico no lo es. Cuba es independiente. Puerto Rico no lo es. Cuba lucha sin cesar. Puerto Rico se rindió hace tiempo.


¿Cómo es posible que un país que enfrenta el peor bloqueo económico en la historia del Mundo viva en condiciones casi similares(quizás un poco mejor) a la de un país colonial que goza de la "ayuda" del país más rico y poderoso del Globo?¿Cómo pueden los cubanos vivir con un autoestima nacional tal alta y nosotros vivir en una sociedad tan pobre y maltrecha si poseemos mucha más riqueza material que ellos?¿Será acaso que el dinero no lo es todo y la libertad si?¿Será acaso que el poder no vale nada si no puedes vivir en paz?


Imagino que muchos y muchas deseen objetar y/o refutar todo lo plasmado aquí y es loable pero ¿por qué mejor no visitan a Cuba y lo ven por ustedes mismos?¿Qué tienen que perder? ¿Acaso le temen tanto a ese que dice protegerlos?


Pues yo no le temo. Y mi pequeña 'osadía' me llevó a conseguir algo, que quizás ninguno que no se atreva pueda obtener: CONCIENCIA

agrega un comentario


La verdad revolucionaria
Por F Espinoza - Friday, Aug. 04, 2006 at 4:53 PM

La verdad revolucion...
15580.jpgsk8ofd.jpg, image/jpeg, 390x258

La programación de a radio y TV cubanas puede simtonizarse cotidianamente en las webs señaladas.

Otros sitios webs relacionados con CUBA:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/siempre_con_fidel/index.html

http://www.granma.cubaweb.cu

http://www.granma.cu

http://www.prensalatina.com.mx

http://www.trabajadores.cubaweb.cu

http://www.jrebelde.cubaweb.cu

http://www.ain.cubaweb.cu

http://www.cubadebate.cu

http://www.cubademanda.cu/

http://www.alternativabolivariana.org/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/alba/index.html

http://www.elacm.sld.cu

http://www.trabajadores.cubaweb.cu/ayuda-medica-cubana/00home.htm

http://www.granma.cubaweb.cu/salud/paquistan/index.html

http://www.cubaminrex.cu/CDH/62cdh/Libro_Blanco_2006/Libroblanco2006_index.htm
http://www.cubaminrex.cu/CDH/62cdh/Libro_Blanco_2006/ParteIII/Capitulo_VIII.htm

http://www.antiterroristas.cu

http://www.ain.cubaweb.cu/patriotas/principal.htm

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

http://www.cubanews.ain.cu/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ingles/index.html

http://www.granma.cu/ingles/index.html

http://www.plenglish.com/

http://www.cubanow.net/


Otros sitios web en :

http://www.granma.cubaweb.cu/prensa.htm

http://www.visionesalternativas.com/


Radio y TV cubanas:

http://www.rrebelde.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu

agrega un comentario


Viva Cuba libre!
Por Josefina - Sunday, Aug. 06, 2006 at 2:11 PM

Si es verdad Cuba es la dignidad de Amércia Latina.Es un ejemplo a seguir, un ejemplo de lucha día a día contra los capitalistas e imperialistas genocidas del Norte.Es un ejemplo de un pueblo Revolucionario, que es rico, muy rico, un pueblo capaz,honesto,transparente, luchador,inteligente, culto...
Fuerza Fidel! Viva Cuba!!! y no se dejen llevar por los medio de comunicacion ni por las opiniones de aquellos que se jactan de vivir una democracia "representativa " en "libertad"...Si LIBERTAD BURGUESA. Basta de hipocrecía!!!.
Estudiemos mucho, como un buen revolucionario, y cultivemos conciencias...
Viva Ernesto! Viva la revolución!

agrega un comentario