Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE Rosario exige seriedad en los anuncios de la ministra Adriana Cantero
Por ATE Rosario - Thursday, Aug. 03, 2006 at 5:48 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

4 años sin actualización de las partidas para Comedores Escolares y Copa de Leche

CON LA "INTENCIONALIDAD NO SE COME EN LAS ESCUELAS"

La Responsable del Misterio de Educación de Santa Fe Adriana Cantero anunció  la "intencionalidad del ministerio" de aumentar las partidas para las raciones de Comedor y Copa de Leche. Sin, por supuesto, aclarar día, mes, año, siglo,  de la entrada en vigencia de tan esperado incremento ( 4 años de partidas congeladas y 4 años de reclamos de la Comunidad Educativa).

Desde ATE Rosario, y en sintonía con las declaraciones de la  irresponsable de la Cartera Educativa anunciamos

 (ATENCION):

 "La intencionalidad de ATE-ROSARIO de no incrementar en los próximos días las medidas de protesta en la medida que la Señora Cantero abandone el Humor Negro, la Burla y destine su tiempo a convertir las "intencionalidades" oficiales en hechos que saquen a las escuelas de las deplorables condiciones en la que esta política las ha llevado, que garantice una Asistencia Alimentaria Escolar y Condiciones de estudio y de trabajo  DIGNAS”.

4 años de partidas congeladas y 4 años de reclamos exigen que se hable de la Asistencia Alimentaria Escolar con la seriedad que  la profesora Cantero parece no tener.

Cuando un  funcionario que fue despedido por una gestión anterior bajo sospechas de “facturas mellizas en la Región VI del MEC” y que fue blanco de acusaciones sobre contrataciones irregularidades de parientes en el área bajo su responsabilidad, habla de sus intenciones lejos de traer tranquilidad multiplica la incertidumbre y la preocupación de la comunidad educativa y sus trabajadores.

Monto del Incremento, a partir de cuando, decreto oficial, partidas que lleguen y sobre todo algo de seriedad. No respuestas para “safar” de las preguntas de la prensa.

Gustavo Martinez   Secretario Adjunto ATE ROSARIO


ATE ROSARIO EXIGE:

ACTUALIZACION DE LAS PARTIDAS PARA COMEDORES ESCOLARES

Y COPA DE LECHE DE LAS ESCUELAS .

EL HAMBRE ES UN CRIMEN

USTED TAMBIEN ES RESPONSABLE SEÑOR GOBERNADOR OBEID

PARTIDAS PARA COMEDORES ESCOLARES  Y COPA DE LECHE:  4 AÑOS SIN ACTUALIZACION

 

 La Seccional Rosario de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO reclama una urgente actualización de las partidas presupuestarias destinadas a Comedores Escolares y Copa de Leche.

Es abiertamente contradictorio que el mismo gobierno que pone en vigencia un “Manual Operativo de funcionamiento para los servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche” para “brindar una alimentación acorde a los requerimientos nutricionales del niño en edad escolar” niegue los recursos necesarios para implementarlo.  

Este Manual, que  se exhibe en la Web oficial del Ministerio de Educación, tiene 5 años de vigencia y lamentablemente  5 años de incumplimiento debido al retraso crónico de las partidas con respecto al aumento de los productos  básicos para la elaboración de las raciones.

Desde hace 4 años el gobierno provincial envía $ 0.85 para las raciones de comedor y $ 0.30 para las de copa de leche (decreto 1645/02). En estos 4 años los funcionarios y el propio gobernador no han accedido a los reclamos que desde la comunidad educativa se elevan.

Ni los informes de los organismos oficiales sobre la  inflación acumulada en este período, ni las cifras difundidas sobre el crecimiento de la indigencia infantil en Santa Fe ( 12 puntos más que la media nacional), ni los permanente informes y denuncias que hablan del deterioro creciente de la calidad y cantidad de los alimentos, ni  las diarias denuncias sobre las pésimas condiciones en la que se encuentran un importante número de comedores y cocinas han hecho variar la política de este gobierno en la Asistencia Alimentaria Escolar.

“El Porcentaje de la  población infantil indigente de ciudad de Santa Fe supera en 12 puntos la media nacional” le expresó un periodista al Gobernador “No hay que volverse locos con los números” interrumpió Obeid.

Hace 4 años, ATE Rosario denunció como insuficiente aquel reajuste que también llegaba tarde, acompañamos esta denuncia con otro decreto que regulaba el pago de viáticos a los funcionarios de la primera línea del gobierno en donde les otorgaba $40 para gastos diarios de “alimentos”. Hace 4 años este mismo gobierno decretaba para unos $40 y 0,85 para los “únicos privilegiados”.

El “Hambre es un Crimen” es una campaña nacional del Movimiento Chicos del Pueblo que integra la CTA. Sobran razones para hacer nuestra esa campaña en Santa Fe como sobran razones para que la ciudadanía toda comience a romper la pasividad frente a las políticas oficiales que condenan a la indigencia a miles de niños de nuestra provincia y niegan el derecho a la educación, la salud y la alimentación para todos.

 

Jorge Acedo Secretario General ATE Rosario/Secretario General CTA ZONA SUR      te 0341-155212929

Gustavo Martínez  Secretario general Adjunto ATE Rosario  te 0341-155015863

agrega un comentario