Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡No pasarán! /la empresa dueña de La Voz del interior impidio el paso del sindicato
Por re-envio ((i)) - Thursday, Aug. 03, 2006 at 10:36 PM

Tal como ocurriera durante la primera ronda de asambleas realizadas en el contexto de la paritaria, los directivos del centenario matutino ordenaron bloquear el ingreso de los miembros de Comisión Directiva del Cispren.

¡No pasarán! /la emp...
la_voz_cerrada.jpg, image/jpeg, 400x300

Una vez más, la empresa propietaria de La Voz del Interior impidió que los trabajadores ejercieran su derecho a reunión, al prohibir el martes pasado ingresar a su sede a los representantes del sindicato y amenazar con despedir a los trabajadores que participaran de una asamblea informativa que fue comunicada con antelación a la empresa y a la autoridad laboral.

Tal como ocurriera durante la primera ronda de asambleas realizadas en el contexto de la paritaria, los directivos ordenaron bloquear el ingreso de los miembros de Comisión Directiva del Cispren, encabezada por el secretario General, Guido Dreizik y de un delegado, para lo que se mantuvo cerrado el portón de la sede integral ubicada en camino a Pajas Blancas impidiendo por más de tres horas también el ingreso y egreso de personas y vehículos a la planta.

Algo similar ocurrió en el diario Día a Día -propiedad del mismo grupo económico-, donde a la hora de la asamblea se clausuró con cadena y candado el portón de acceso al edificio, no pudiendo ingresar dos miembros de Comisión Directiva y el delegado del medio.

La actitud empresarial, además de ser ilegal y violatoria de derechos laborales, pretende entorpecer el desarrollo de una discusión paritaria donde las empresas vienen manteniendo una negativa intransigente frente al justo reclamo de los trabajadores de prensa y comunicación de Córdoba.

Miércoles 9 Asamblea General Extraordinaria en el Cispren

La reunión de la mesa de discusión paritaria celebrada el miércoles en la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 7, a las 15 horas, con el compromiso de la representación empresaria de concurrir con una propuesta de recomposición salarial y un proyecto modificatorio del Convenio Colectivo de Trabajo.

Mientras tanto, el gremio -que también presentó oportunamente una propuesta de actualización convencional- convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 9, a las 13, que analizará la eventual oferta patronal y decidirá el curso de acción a seguir.

Cabe recordar que la misma Asamblea estableció la demanda de un haber básico para la categoría Redactor de Córdoba Capital de $2.200, cifra que será tomada como punto de referencia para las remuneraciones de los convenios del interior provincial.

Asimismo, se viene desarrollando el plan de acción que comprende la realización de asambleas informativas en cada medio de comunicación, a lo que se sumó una primera caravana de protesta por salarios justos y condiciones de trabajo dignas.
Fotografías Prensared
http://www.prensared.com.ar

agrega un comentario


mandensè un paro che..
Por agitador social - Friday, Aug. 04, 2006 at 12:43 AM

asi que no los dejan entrar?? paro compañeros!! que se cree esta gente!! paro y a matarlos a paro!!! si no sale LA Voz un dia va a ser suficiente para instalar el conflicto en todo el pais..
arriba compañeros! a la lucha!!

agrega un comentario


VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR
Por PUMAS PARDOS - Friday, Aug. 04, 2006 at 11:17 AM
PUMASPARDOS@HOTMAIL.COM

No es tan preocupante,si no dejan entrar formen la movilizacion en la vereda que es publica,y si quieren marcarlos (como es el caso de los empleados de casa de gobierno) armen las asambleas en el interior de los ministerios.¡De todas maneras triunfaremos!
VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR!
ABAJO LA VIEJA BERTINO Y LA VOZ DEL EXTERIOR!

agrega un comentario