Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para el gobierno cubano, el PC es el “único digno heredero”
Por Reenvío Telam - Friday, Aug. 04, 2006 at 12:08 AM

El diario oficialista Granma publicó un antiguo discurso de Raúl Castro, hermano del presidente y jefe interino de Estado. En ese manejase, asegura que el Partido Comunista es la “institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria”. El periódico también publicó palabras de Fidel que hacen referencia a una activa defensa militar del régimen ante un posible ataque estadounidense.

El gobierno cubano afirmó hoy que el "único digno heredero" del presidente Fidel Castro es el Partido Comunista de Cuba, al publicar un antiguo discurso del ahora presidente provisional Raúl Castro en el diario oficial Granma.

"Únicamente el Partido Comunista de Cuba, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, puede ser el digno heredero de la confianza depositada en el pueblo por su líder", dijo Raúl Castro durante un mensaje que pronunció en un acto militar, el pasado 14 de junio.

En otro párrafo, Raúl dijo que "enfrentamos un enemigo cuya tozudez y prepotencia lo lleva con mucha frecuencia a cometer errores pero eso no significa que sea tonto", en clara referencia al gobierno estadounidense.

Ese discurso, que apareció hoy en la portada del Granma, fue reiterado por Raúl el 1 de julio último durante el Quinto Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En aquel momento, los analistas los consideraron un anuncio de una futura colectivización del poder en Cuba, según informó la agencia italiana ANSA.

Mientras Raúl Castro no realizó apariciones públicas desde que su hermano mayor le delegó la jefatura de gobierno hace tres días y, por primera vez en 47 años de gobierno, la información acerca del estado de salud de Fidel, internado por una hemorragia intestinal, es escasa.

En ausencia de mayores precisiones sobre el mandatario, ayer el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) cubana y una de las figuras más influyentes de la isla, Ricardo Alarcón, dijo que Fidel "está perfectamente consciente. Está de muy buen ánimo, como siempre".

Además, en la tapa del Granma se incluye otra nota con el título "Los medios de combate están listos para defendernos" en la que se muestra a trabajadores de las Empresas Militares Industriales reunidos para "ratificar su compromiso de cumplir con la modernización y producción de los medios de combate en función de la defensa del país".

La nota describe la asamblea de los obreros en la que "las tribunas improvisadas sobre tanques de combate y otras armas, sirvieron durante breves minutos para desearle a Fidel una rápida recuperación y expresar su apoyo a Raúl y a la dirección de nuestro Partido".

Estas referencias parecen ser una respuesta del gobierno cubano a la actitud asumida por la Casa Blanca que sigue con atención la evolución de la situación en la isla.

La posibilidad de una eventual agresión militar contra Cuba fue mencionada por Fidel Castro en el texto del segundo mensaje que dirigió al país tras la operación a la que sometido el lunes último.

"El país está preparado para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo", dijo el líder de la Revolución Cubana en aquel texto.

El Granma también destacó hoy que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), principal organización de masas que abarca todos los barrios, intensificaron su vigilancia en todo el país.

Por su parte, la agencia oficial Prensa Latina recordó que "Cuba tiene una concepción defensiva denominada ’Guerra de todo el pueblo’, basada en la disposición de luchar de los ciudadanos, quienes tendrán un medio y lugar para hacerlo junto a las tropas regulares, si el país llegara a ser invadido".

Por otro lado, el gobierno cubano suspendió la celebración de los carnavales, una festividad popular prevista para el período entre el 4 y el 12 de agosto.

Aunque la medida careció de fundamentos explícitos, se entiende que guarda relación con el estado de salud de Fidel.

"La Comisión Organizadora del Carnaval de La Habana 2006 informa a la población la decisión de posponer la realización de estos festejo hasta una nueva fecha que será informada oportunamente", afirmó una nota reproducida por la Agencia de Información Nacional (AIN).

agrega un comentario


CARTA DE VICENTE FELIÚ
Por GABO - Friday, Aug. 04, 2006 at 10:30 AM
gabysequeira@hotmail.com

CARTA DE VICENTE FELIÚ DESDE LA ESPERANZA.

…” Revolución Cubana es, definitivamente, su espina clavada donde más les duele a los enemigos del hombre…


He visto algunas noticias ahora mismo, sobre "recomendaciones" del cretino Bush, que luego de hablar algunas de sus ya memorables estupideces, en un momento como éste se va "de vacaciones" a su rancho de Texas. Con estos enemigos hay que tener mucho más cuidado porque son imprevisibles en su delirio y obran impulsados por la gusanera millonaria de Miami.
Los cambios planteados ahora por Fidel no son en absoluto de último momento sino producto de reflexiones colectivas desde hace rato para situaciones como ésta. Les reescribo una intervención de Raúl Castro durante el V Pleno del Comité Central Partido y en ocasión del 45 Aniversaro del Ejército Occidental, el 1 de julio de este año:

"Enfrentamos un enemigo cuya tozudez y prepotencia lo lleva con mucha frecuencia a cometer errores, pero ello no significa que sea tonto. Sabe que la especial confianza que otorga el pueblo al líder fundador de una revolución, no se transmite, como si se tratara de una herencia, a quienes ocupen en el futuro los principales cargos de dirección del país.
Repito lo que he afirmado en muchas ocasiones: el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana es uno solo, y únicamente el Partido Comunista, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder. Para eso trabajamos, y así será, lo demás es pura especulación, por no decir otra palabra."

Estas son cosas que los "medios libres" no publican, por eso les mando, con autorización absoluta para que lo difundas a quienes consideren pertinente. Los cubanos de adentro (y muchísimos de los de afuera) estamos en estado de alerta, los militares y los civiles, que somos el pueblo uniformado del que hablaba Camilo Cienfuegos. Tranquilos, con la experiencia de quienes han estado amenazados cada día de estos 47 años y la seguridad que nos podrán destruir muchas cosas, incluso hundir la Isla en el mar, pero el ejemplo de la Revolución Cubana es, definitivamente, su espina clavada donde más les duele a los enemigos del hombre.
En estos momentos, quizás los más peligrosos desde la Crisis de Octubre del 62, sabemos que los amigos que tenemos en el mundo están con nosotros, convencidos que lo que hagamos será lo que más lógicamente se avenga a la situación difícil que vivimos y que trendremos su apoyo aun en las circuntancias más difíciles.
Abrazos a todos.
Vicente
.

agrega un comentario


FIDEL
Por FIDEL-AGUANTE FIDEL - Friday, Aug. 04, 2006 at 1:18 PM

FIDEL
FIDEL
QUE TIENE FIDEL
QUE LOS IMPERIALISTAS NO PUEDEN CON EL

agrega un comentario


CUBA y la dignidad
Por F Espinoza - Friday, Aug. 04, 2006 at 4:48 PM

CUBA y la dignidad...
15580.jpg, image/jpeg, 390x258

Fidel ¿qué tiene Fidel?

Por: Paquita Armas Fonseca

Correo: farmas@enet.cu

04 de agosto de 2006 01:31:30 GMT

Mi primer recuerdo de Fidel es su voz. Mi hermano lo oía escondido por Radio Rebelde. Por esa época cuando yo aún era una niña, en la finca que cuidaba mi padre —y mi familia vivía— a las afueras de Holguín, llegaban algunos barbudos por la noche. No había luz eléctrica a causa de los atentados y yo me sentaba cerca de aquellos amigos de la casa que la policía de Batista no podía ver.
El 1ro. de Enero fui con mi padre, a caballo, a recibir a los barbudos. El 6, día de los Reyes Magos, recibí de regalo, por primera vez, una muñeca grande, rubia. Desde entonces no era para mí ni Comandante, ni Jefe, sino Fidel. Cinco letras que han conformado un nombre singular, el mismo que con el apellido Castro aparece 12 200 000 de veces en Internet, según el buscador de Google.
Bajo el signo de ese nombre hemos vivido millones de cubanas y cubanos. Y como una buena parte de las que éramos niñas en 1959, me enamoré de su perfil griego, sus pasos gigantes y la magia de sus palabras. Luego se inició el proceso creciente de admiración por el estadista, el político, el filósofo, hasta hoy.
Mi relación con Fidel, como creo le sucede a una buena parte de quienes podemos dar hasta la vida por él, no ha sido de genuflexión. Han existido oportunidades en las que lo dicho por él no me ha convencido y luego el tiempo le ha dado la razón.
Disfruto enormemente cuando en reuniones con jefes de Estado es aplaudido por decir lo que otros callan por miedo. Los ojos me lagrimean al ver a jóvenes de las más diversas latitudes emocionarse por estrecharle la mano o simplemente escucharle, casi hipnotizados por ese verbo que solo los genios son capaces de usar.
Y es que hace muchos años Fidel dejó de ser solo el dirigente cubano; devino líder indiscutible del Tercer Mundo y en el siglo XX, especialmente en la segunda mitad, no hay otro estadista de su dimensión en el planeta.
He visto a artistas, filósofos, deportistas, científicos, obreros, campesinos, indios, religiosos, ateos, agnósticos, en fin, hombres y mujeres de las más diversas profesiones y credos quedar deslumbrados ante el carisma de este hombre que nos ha llegado a 80 años sin darnos cuenta.
Hoy cuando las lágrimas han llegado a nuestros ojos y la ansiedad nos camina por dentro, por saber cómo está luego de su operación, el respeto y la admiración crecen: convaleciente decide delegar temporalmente sus cargos, para que los señores del Norte no se equivoquen y porque la vida en el país debe continuar. ¡¡¡Y lo consigue!!! A pesar del dolor, el país sigue funcionando.
Esta enfermedad de mi (nuestro) Fidel, ha permitido conocer la madurez de la sociedad cubana y el respeto indiscutible que él genera. En los miles de despachos, comentarios, crónicas que hoy circulan en el ciberespacio se pueden contar aquellos que intentan denigrar la imagen del Comandante de los cubanos.
Claro que no han faltado en ese Norte que nos desprecia, especialmente en Miami, manifestaciones y expresiones miserables. He visto a algunos que se hacen llamar cubanos alegrarse envueltos en la bandera de las 51 estrellas. Para vergüenza de los norteamericanos dignos, esos enanitos anticastristas utilizan el mismo pabellón que luchadores antiimperialistas queman en Beirut, París, Londres o Berlín, como protesta en contra del señor Bush o de políticas genocidas.
Pero siempre hay enanos y mancos mentales, los que no quieren ver la grandeza del hombre que octogenario y convaleciente de una operación logra tranquilizar a su país y conmocionar al mundo. Como a principios de los años 60 vale la pena tararear aquella melodía que en algún momento cantamos: «Fidel, Fidel ¿qué tiene Fidel?, que los americanos no pueden con él».

agrega un comentario