Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel bombardea Beirut pese a la amenaza Hezbollah
Por Reenvío Telam - Friday, Aug. 04, 2006 at 12:45 AM

Un ataque aéreo produjo dos nuevas explosiones en la capital libanesa. Antes, la milicia chiíta bombardeó el norte de Israel y su líder advirtió que atacará Tel Aviv si bombardeaban otra vez a Beirut.

Dos explosiones sacudieron esta jueves por la noche el sur de Beirut, durante un nuevo ataque aéreo israelí pese a las amenazas de Hezbollah de atacar la ciudad de Tel Aviv si volvían a bombardear a la capital del Líbano.

Más temprano, el Ejército israelí había asegurado que extendería la franja de seguridad en el sur de Líbano hasta 15 kilómetros, según un difundido del comandante Zvika Golan, portavoz militar en el norte del país.

Hasta hoy los israelíes controlan una zona de unos seis o siete kilómetros y, según Golan, la operación durará unos días y está supeditada a la autorización del Gobierno y el envío de más tropas.

Por su parte, el líder de la milicia chiíta Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó hoy que si Israel ataca Beirut "será golpeada también Tel Aviv", la ciudad más poblada de Israel.

En un mensaje difundido por el canal de televisión Al Manar, Nasrallah dijo que Hezbollah "están luchando feroces batallas y ellos han sorprendido al enemigo", factor que no fue tomado en cuenta por los militares israelíes.

El secretario general del grupo chiíta Hezbollah dijo que la resistencia islámica bombardeará la ciudad de Tel Aviv, si el ejército israelí vuelve a atacar Beirut, informó la agencia alemana DPA.

"Si atacáis nuestra capital, nosotros bombardearemos la vuestra, Tel Aviv", dijo Nasrallah a la televisión Al Manar, órgano de comunicación de Hezbollah.

Nasrallah dedicó los primeros minutos de su intervención a pasar revista a la situación de la "guerra abierta con Israel", tras la captura de dos soldados israelíes por parte de su grupo, el 12 de julio último.

El líder de Hezbollah apareció tranquilo ante la cámara, vestido con ropa y turbante oscuros, sentado delante de una bandera del Líbano y otra amarilla del movimiento islámico.

El sábado último, Nasrallah pronunció un discurso que fue emitido por la televisión Al Manar, en el que prometió atacar más ciudades del centro de Israel.


agrega un comentario


La Guerra
Por Blanca - Saturday, Aug. 05, 2006 at 9:01 PM
blancarosa49@hotmail.com

considero que Israel tiene poderosas armas y que los Libaneses no pueden competir de igual a igual, deberian los libaneses tener en cuenta antes de entrar en combate como los judios hicieron crueles asesinatos hace años en Chatila y como destruyeron tambien cuando la guerra de los 7 días.sucesivamente....siempre fueron asesinos y demuestran que el otro tiene la culpa, se las ingenian para quedar como víctimas siendo culpables.

agrega un comentario