Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PTS: LA ANATOMIA DE LA SECTA DE IZQUIERDA
Por otro que agrega mas criticas al pts - Friday, Aug. 04, 2006 at 12:52 AM

El desarrollo del sectarismo socialista y el desarrollo del movimiento obrero real están siempre en relación inversa. Cuando las sectas están (históricamente) justificadas, la clase obrera no está aún madura para un movimiento histórico independiente. Tan pronto como ha alcanzado esa madurez, las sectas se hacen esencialmente reaccionarias.



Hoy en la argentina las sectas de izquierda como pts y po son reaccionarias.


La mentalidad de las sectas de izquierda ve su santificación únicamente en su Programa completo, precisamente en lo que la separa de la clase obrera. Si, dios no lo permita, alguna de sus consignas comienza a hacerse popular, inmediatamente se asusta: "Algo debe estar pasando. Debemos haber capitulado a alguien" (no es una caricatura, sino la vida visma).

- Eso es lo que hacen las sectas de izquierda en la argentina con las criticas al PSOL y HH, viendo su avance, nos dicen estas sectas ¿ deben haber capitulado a algo si no no avansarían? o nos dicen son de derecha los del PSOL y el frente de izquierda? son el ARI dicen otros, quizas los K, que ven conspiraciones de derecha cuando la derecha en BRASIL se llaman LULA y Alckmin que son lo mismo

El enfoque de Marx era todo lo contrario. La tarea de la vanguardia era precisamente poner en marcha consignas que pudiesen ser populares en el nivel real alcanzado por la lucha de clases en un momento determinado, poniendo en movimiento al mayor número de trabajadores que fuese posible.

Esto significa actuar sobre un tema y en una dirección, yendo por un camino que llevará al conflicto con la clase capitalista y su Estado, así como con sus agentes, incluyendo los "lugartenientes obreros del capitalismo" (sus propios líderes).

La sectas de izquierda es una versión en miniatura del futuro partido revolucionario, un “bonsai” un "pequeño partido de masas", una edición microscópica del partido de masas aún inexistente. Mejor dicho, eso es lo que la secta piensa de si misma o intentar ser.


Hay una falacia fundamental en la idea de que el camino de la miniaturización (imitando un partido de masas en miniatura) es el camino al partido revolucionario de masas. La ciencia prueba que la escala en la que vive un organismo vivo no puede cambiarse arbitrariamente: los seres humanos no pueden existir a la escala de los liliputienses o los brobdingagenses, pues sus mecanismos vitales no podrían funcionar. Las hormigas pueden cargar 200 veces su propio peso, pero una hormiga que midiese seis píes no podría levantar 20 toneladas, incluso aunque pudiera existir en algún monstruoso modo. En la vida organizativa, esto también es cierto. Si se intenta crear una miniatura de un partido de masas, no se consigue un partido de masas miniaturizado, sino un monstruo.


La razón básica es la siguiente: el principio vital de un partido revolucionario de masas no es simplemente su Programa completo, que puede copiarse sin más que un activista mecanógrafo y puede ser ampliado o reducido como un acordeón. Su principio vital es su involucración integral como una parte del movimiento de la clase obrera, su inmersión en la lucha de clases no por la decisión de un Comité Central, sino porque vive en ella. Este principio vital no puede imitarse o miniaturizarse; no se reduce como un dibujo animado ni se encoge como una camisa de lana. Como una reacción nuclear, este fenómeno se produce únicamente cuando existe una masa crítica, por debajo de la cual el fenómeno no es menor, sino que desaparece


agrega un comentario


represion
Por vito - Friday, Aug. 04, 2006 at 1:14 AM

Todo bien, pero Heloisa apoyó o no apoyó la represión de los campesinos que tomaron el Parlamento?

agrega un comentario


"otro que agrega"
Por pancho - Friday, Aug. 04, 2006 at 2:16 AM

"Si dios no lo permita", comienza su perorata el imbecil...y despues nombra a Marx..etc etc etc..."dios no lo permita"...es toda una definicion que huelga de todo comentario...
Esta invalidado para hablar de la revolucion..de Marx y de todo revolucionario que lucho por una sociedad sin oscurantismo religioso...

agrega un comentario


por lo menos reconoce los derechos de autor ....
Por F.VOLTA - Friday, Aug. 04, 2006 at 8:36 AM

esto esta publicado en la pagina del militante
en lo mas sustancioso
su autor es Alan Woods ....
cita la fuente al menos.....

agrega un comentario


Me pareció excelente el comentario de Anatomía...
Por Laura - Friday, Aug. 04, 2006 at 10:33 AM

Realmente me parece muy bueno el comentario .De "PST Anatomía..."
No me parece positivo las chicanas posteriores porque "tinellizan" el debate y corroboran que esa "zoncera" que nos nos tratan de endilgar de la "supoerficialidad de los tiempos que corren" herencia del los jovenes del proceso y de los del 90.
A ver viejo si plantean una idea y la desarrollan con cierto fundamento. No hay necesidad de desautorizar al que trata de exponer un tema con ciertro respaldo. Mas alla que compartamos su idea o no.El ejercicio de " pensar" y debatir es siempre enriquecedor.

Volviendo al tema central;Los partidos de izquierda que bailan al compas del sistema son todo un caso en nuestro pais.
No creo que hay que cargar las tintas pero que son corresponsabel de no haber logrado una sociedad mejor en la Argentina eso es evidente.
En algunos casos hasta han tendio actitudes contrarevolucionarias.
Pero nadie tiene la verdad absoluta.
Siempre es bueno intercambiar opiniones.Y sobre todo actuar con " buena leche" enb el ámbito que sea.
Laura.
(No solo una cara bonita).

agrega un comentario


por qué la crítica hacia las sectas socialistas se detiene en el PTS?
Por ... - Friday, Aug. 04, 2006 at 11:19 AM

o en quienes no se metan en la fantochada de la "izquierda radical" petera brasilera?

es como si se insinuara que existen sectas socialistas y partidos socialistas. pero eso no es verdad, todas son sectas. tanto por la cantidad de miembros como por -sobre todo- su accionar político.

porque las sectas no solo actúan de manera "sectaria", también pueden actuar de manera oportunista, como la(s) secta(s) MST.

de hecho, el PTS tambien puede ser criticado por oportunista por el patético electoralismo y el asambleaconstituyenteísmo que comparte con los MST, el PO, etc.

para mí el arquetipo argentino de la secta de izquierda es Democracia Obrera, pero todos los otros grupitos o "partidos" también son sectas. sectas leninistas, para ser exactos. y seguir mantienendo el leninismo a esta altura del "partido" es bastante pero bastante sectario.

agrega un comentario


... a ver
Por trosquista - Friday, Aug. 04, 2006 at 11:26 AM

como se llama tu secta ?

O SOS DE UN PARTIDO DE MASAS ?


No me hagas reir !

agrega un comentario


no entendiste nada pibe
Por ... - Friday, Aug. 04, 2006 at 11:32 AM

te lo digo en una consigna, ya que parece que es lo único que un militonto puede entender:

abajo los partidos!

agrega un comentario


Brasil y Heloisa Helena: Para criticar a la izquierda citan a uno de Derecha
Por HH avanza en brasil - Friday, Aug. 04, 2006 at 11:38 AM





Los K y Patria Libre y la izquierda reaccionaria ( PTS y otros ) no pueden tolerar el crecimiento de Heloisa Helena y el frente de izquierda (PSOL/PSTU/PCB ) en Brasil.



Para unos los K y los Patria Libre somos funcionales a la derecha y le hacemos el juego, porque segun ellos puede ganar el neoliberal Alckmin ( PSDB ), como si no fuera otro neoliberal también LULA ( PT ) y para las sectas de la izquierda reaccionaria argentina( pts y otros ) que pone sobre la mesa el programa máximo completo que solo se inserta en los escritorios de los vanguardistas, nos trata de pequeño burgueses, centroizquierdistas, reformistas y todo tipo de acusaciones sin fundamento, porque si leyeran y lo saben, el manifiesto de izquierda levantado por el frente de izquierda PSOL/PSTU/PCB de Heloisa Helena y Cesar Benjamin veran desde la Reforma Agraria a fondo , reestatzacion de todas las empresas privatizadas, y otros puntos como llamar a una movilizacion nacioanal para enfrentar a los monopolios y el poder financiero internacional.

La acusacion que le hacen HH sobre los Sem Terra , pero si HH es una Sem Terra!!!, nacio en los Sem Terra en Alagohas, estuvo presa por defender a los Sem Terra. Le rozo una bala a cm del cuello por defender un asentamiento de los Sem Terra. Como dicen esa barbaridad de HH. Son Infamias.!!!

El incidente en el Congreso fue hecho por Bruno Maranaho, un ejecutivo de la Direccion Nacional del PT, amigo personal de Lula, rebasado por sus bases. Fue la interna del PT en el Congreso Nacional.
Un D elia extorsionando al gobierno , tenia todo negociado Bruno Maranaho con Lula, antes de los incidentes, lo que paso es que a Maranaho se le fue de las manos.

De todas maneras HH denunció la maniobra de Maranaho, que es un corrupto del PT, vendido al gobierno neoliberal, que es una escision del MST los sin tierra brasileños.

Asimismo en ningun momento HH pidió represion para los cros Sem Terra. eso es un mentira TOTAL Los Sem Terra la conocen muy bien a HH por ser una incondicional de la lucha , si ella nacio junto a ellos.!!!!


acá se hacen mentiras conspirativas y se hacen eco de la criticas, que hoy mismo en Brasil son una catarata contra HH, de parte de toda la derecha contra HH.

¡¡¡¡Y las criticas y mentiras que le van a colgar.!!!! No pueden tolerar que una izquierda radical dispute , por ahi una segunda vuelta con Lula.




Justiça garante candidatos do Psol em todos os debates na TV e Rádio

Comitê Heloísa Helena Presidente
04 de agosto de 2006


O Tribunal Superior Eleitoral (TSE) modificou um artigo da legislação em vigor para obrigar as emissoras de rádio e televisão a convidarem os candidatos majoritários do Psol, partido integrante da Frente de Esquerda que apóia Heloísa Helena para a Presidência da República, para todos os debates.
Justiça garante candidatos do Psol em todos os debates na TV e Rádio

O Tribunal Superior Eleitoral (TSE) modificou um artigo da legislação em vigor para obrigar as emissoras de rádio e televisão a convidarem os candidatos majoritários do Psol, partido integrante da Frente de Esquerda que apóia Heloísa Helena para a Presidência da República, para todos os debates.

A discussão da matéria tinha sido solicitada pelo Psol, que ingressou com um Mandado de Segurança junto ao TSE. O partido reivindicava o direito de participar dos debates políticos em igualdade de condições com os candidatos dos demais partidos. Os ministros do TSE revogaram o parágrafo 4º do artigo 18 da resolução 22.261.

O parágrafo revogado dizia:

"§ 4º Para efeito do disposto na cabeça deste artigo, a representação de cada partido político na Câmara dos Deputados será a existente no início da legislatura em curso, considerando-se o número de deputados que tomaram posse nessa data e a legenda à qual estavam filiados no momento da votação (Lei nº 9.504/97, art. 47, § 3º; Res. -TSE nº 21.805, de 8.6.2004)”.

Portanto, prevalece agora a determinação da lei 9.504 e do mesmo art. 18, sendo obrigatória, mesmo sem acordo, a participação de todos os candidatos do PSOL nos debates na TV, internet, rádio e qualquer outro meio (art. 18, caput: "... sendo assegurada a participação de candidatos dos partidos políticos com representação na Câmara dos Deputados").

Qualquer decisão das emissoras em não convidar, agora fere frontalmente a disposição da lei eleitoral e da resolução que dispõe sobre os debates. Assim, qualquer não convite significa ilegalidade sujeita às medidas legais e jurídicas.

Foi uma grande vitória. O processo eleitoral no Brasil é marcado pelo tratamento desigual e pelo enorme peso do poder econômico na definição dos seus resultados. O crescimento da candidatura de Heloisa Helena é a demonstração de que estas regras injustas não impedirão que o povo seja vitorioso e eleja a primeira mulher para a Presidência da República.

agrega un comentario


MST UNITE: SECTA EN DISOLUCION!!!!
Por uno que estuvo hasta hace 20 dias - Friday, Aug. 04, 2006 at 4:49 PM

En lugar de criticar sin fundamento al PTS mira tu casa por dentro llena de habitaciones vacias por tu paso capitulador hacia la centroizquierda. CHAU MST ALTERNATIVA CHAU

agrega un comentario


sectas y no sectas
Por vito - Friday, Aug. 04, 2006 at 5:00 PM

Hay que recordar que hubo partidos que apoyaron a Lula y fueron a festejar al obelisco cuando ganó, en ese momento esos decian que el que no apoyaba a Lula lo hacía por "sectario".

Hoy los mismos, desilusionados con Lula, dicen que hay que apoyar a Heloisa y al PSOL y que el que no lo apoya lo hace por "sectario".

Creo que la cuestión está bastante clara.

agrega un comentario


muy clara
Por anti secta - Friday, Aug. 04, 2006 at 6:56 PM

Esta muy clara

no entedes una goma ni de dialéctica, ni de política marxista.

agrega un comentario


Fue progrewsivo que ganara el PT en brasil si o no??
Por martin - Friday, Aug. 04, 2006 at 8:33 PM

el pueblo brasileño pegó un salto girando a la izquierda y votando por el PT. eso es innegable. Es lo mismo que el que voto por Morales y Chavez. Fué un salto progresivo de los pueblos venezolanos y bolivianos. Bueno lo mismo con el PT en brasil. Ahora despues lo que hizo Lula y su gobierno engañando al pueblo brasileño es otra cosa. Ahi se esta haciendo la experiencia , es un fenomeno que hay que estudiarlo con profundidad y HH y el PSOL es ese giro a izquierda de ese fenomeno que se esta radicalizando y hay que acompañarlo, no parrarse en la tribuna testimonial y autoproclamatoria y llamarlos como vanguardia esclarecida a que lo sigan a los supuestos poseedores de la verdad. Ese mismo proceso se puede dar en Bolivia y Venezuela. Pueden surgir giro a izquierda de esos mismos fenomenos de Chavez y Morales que va que haber que acompañar. Por eso me parece que es correcta esa posicion de apoyo critico a Morales y a Chavez. Lo de Lula fué un engaño profundo y rapido hacia el modelo de las privatizadas y los sectores financieros internacionales. Por eso es muy importante que desde dentro del mismo PT surgió y estan surgiendo sectores que todos los dias abandonan el new PT y se suman a la nueva alternativa del frente de izquierda del PSOL y HH.

Algunos de esos poseedores de la verdad dijeron que habia que votar a Evo Morales y al MAS sin condicionamientos en Bolivia.

agrega un comentario


jajajaja
Por ... - Friday, Aug. 04, 2006 at 9:40 PM

la "dialectica" se parece mucho al "digo una cosa y hago otra" y la "politica marxista" se parece mucho al borocotoismo

charlatanes!

agrega un comentario


quienes son los charlatanes?
Por xx - Saturday, Aug. 05, 2006 at 12:16 PM

los que hacen oportunismo capitulante vergonzante con Morales y el MAS boliviano, o apoyan al clerical-imperialista-socialdemocrata de Romano Prodi en Italia por un carguito y después hacen propaganda ultraizquierdista en Brasil y Uruguay

a ver si aciertan quienes son los oportunistas vergonzantes autoproclamados "los unicos revolu"? del planeta????

agrega un comentario