Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

uruguay por palestina
Por coordinacion por palestina - Friday, Aug. 04, 2006 at 8:22 AM
dn26m@adinet.com.uy 9023903

Montevideo 2 de agosto de 2006 PROCLAMA DE LA COORDINADORA EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS PALESTINO Y LIBANÉS (Invitamos a adherir y apoyar a la proclama y a la marcha del viernes.-) Respuestas: dn26m@adinet.com.uy CONVOCATORIA A LA MARCHA EL VIERNES 4 DE AGOSTO, A LA HORA 18 y 30, DESDE LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD A LA EMBAJADA DE ISRAEL. Exigimos también al gobierno uruguayo, adoptar una clara postura de rechazo a la guerra genocida emprendida por el estado israelí en contra del pueblo Palestino y el pueblo del Líbano, y que ya apunta a otros países árabes de la región. Rechazamos un TLC del Mercosur con Israel. No puede haber equidistancia entre los agresores y los agredidos. No puede haber equidistancia entre opresores y oprimidos. Liberar a todos los presos palestinos y libaneses. NO A LA GUERRA DE AGRESIÓN DEL EJÉRCITO SIONISTA-IMPERIALISTA ISRAELÍ CONTRA PALESTINA Y EL LIBANO. HAY QUE PARAR YA EL GENOCIDIO VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS PALESTINO Y LIBANÉS PALESTINA Y EL LÍBANO NO ESTÁN SOLOS. Adhieren y apoyan: FEUU, Plenaria Memoria y Justicia, Fogoneros, Cono Sur, Ag. Ibero Gutiérrez (Humanidades ), Suatt, Adeom 307, Diario La Juventud, Semanario 7 /7, CX 36, Asamblea Popular, Partido de los Trabajadores, Asambleas Populares: Aguada, Peñarol, Buceo, El Pinar, Progreso, Movimiento 26 de Marzo, Corriente de Izquierda Partido Comunista Revolucionario, Convergencia Socialista, Refundación Comunista, Lucha Obrera del SUNCA, UTD, Comisión Contra las Plantas de Celulosa, CAL 71, Cono Sur México, VenSur Venezuela,...... EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS PALESTINO Y LIBANÉS MARCHA DESDE LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD A LA EMBAJADA DE ISRAEL. EL VIERNES 4 DE AGOSTO, A LA HORA 18 y 30.



Montevideo 2 de agosto de 2006



PROCLAMA DE LA COORDINADORA EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS PALESTINO Y LIBANÉS



(Invitamos a adherir y apoyar a la proclama y a la marcha del viernes.-)

Respuestas: dn26m@adinet.com.uy



CONVOCATORIA A LA MARCHA

EL VIERNES 4 DE AGOSTO, A LA HORA 18 y 30,

DESDE LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD A LA EMBAJADA DE ISRAEL.





El 7 y el 21 de Julio organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y organizaciones políticas, nos convocamos en la Plaza Libertad, para condenar la brutal agresión primero contra el pueblo Palestino, y luego también al pueblo Libanés, ejecutada por el ejército del estado israelí y respaldada activamente por el imperialismo norteamericano.

La pasividad de las grandes naciones y de las Naciones Unidas , tan activa y vigorosa en otras ocasiones, así como la complicidad criminal del imperialismo yanki , que utiliza el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, han alentado una nueva escalada de los halcones israelíes .

Hoy el Líbano muestra sus cerca de 500 muertos y miles de heridos, muchos de los cuales son niños, y sus ruinas, como prueba lacerante de la furia genocida del ejército imperialista.

Mañana puede ser Siria o Irán .Y en esa escalada las predicciones de futuro son trágicas para toda la humanidad.

Los pueblos de mundo no podemos permanecer impasibles ante esta situación. En primer lugar por un elemental sentimiento de solidaridad , que debemos recuperar como una de las mejores tradiciones del movimiento popular uruguayo.

En segundo lugar , porque la política guerrerista y genocida del imperialismo, que hoy se expresa descarnadamente en Palestina y el Líbano, como antes en Irak o Afganistán, tiene también como objetivo también a las fuerzas antiimperialistas en nuestro continente.

El bloqueo a Cuba , las agresiones y amenazas contra Venezuela y Bolivia ,

la intervención en Colombia y el despliegue de bases militares yankis en el continente, como las que ya están en Paraguay o las que se anuncian en nuestro país.

Por todas estas razones se hace imprescindible desplegar una gran movilización antiimperialista que exija el inmediato cese de la agresión israelí a Palestina y al Líbano. En este sentido hacemos una llamamiento a los trabajadores uruguayos, al movimiento estudiantil , a las organizaciones sociales y políticas , a comprometerse decididamente a favor de la causa de la paz , en contra de la ofensiva imperialista en medio oriente.

Exigimos también al gobierno uruguayo, adoptar una clara postura de rechazo a la guerra genocida emprendida por el estado israelí en contra del pueblo Palestino y el pueblo del Líbano, y que ya apunta a otros países árabes de la región. Rechazamos un TLC del Mercosur con Israel.



No puede haber equidistancia entre los agresores y los agredidos.

No puede haber equidistancia entre opresores y oprimidos.

Liberar a todos los presos palestinos y libaneses.



NO A LA GUERRA DE AGRESIÓN DEL EJÉRCITO SIONISTA-IMPERIALISTA ISRAELÍ CONTRA PALESTINA Y EL LIBANO.



HAY QUE PARAR YA EL GENOCIDIO


VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS PALESTINO Y LIBANÉS



PALESTINA Y EL LÍBANO NO ESTÁN SOLOS.





Adhieren y apoyan:

FEUU, Plenaria Memoria y Justicia, Fogoneros, Cono Sur,

Ag. Ibero Gutiérrez (Humanidades ), Suatt, Adeom 307, Diario La Juventud, Semanario 7 /7, CX 36, Asamblea Popular, Partido de los Trabajadores, Asambleas Populares: Aguada, Peñarol, Buceo, El Pinar, Progreso, Movimiento 26 de Marzo, Corriente de Izquierda

Partido Comunista Revolucionario, Convergencia Socialista, Refundación Comunista, Lucha Obrera del SUNCA, UTD, Comisión Contra las Plantas de Celulosa, CAL 71, Cono Sur México, VenSur Venezuela,......







EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS PALESTINO Y LIBANÉS



MARCHA DESDE LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD A LA EMBAJADA DE ISRAEL.

EL VIERNES 4 DE AGOSTO, A LA HORA 18 y 30.

agrega un comentario