Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE . Mapuce continuan en Pulmari. Informe Nº 4
Por Newen Antv - Saturday, Aug. 05, 2006 at 9:29 AM
grupodeapoyo@argentina.com 0299 - 156311145

La policía provincial llego a Pulmari y notifico a los Mapuce que tenían un plazo de 24 hs. para retirarse del campo o se haría un desalojo. LOS MAPUCE VAMOS A PERMANECER EN EL TERRITORIO RECUPERADO.

audio: MP3 at 947.8 kibibytes

Aproximadamente a las 13 hs. la policía de la provincia de Neuquen y con la orden del Juez Dominguez, llegó hasta el campo recuperado por las comunidades Mapuce en Pulmarí y que tiene consecionado el empresario Italiano Domenico Pancciotto. Se da un plazo de 24 hs. para que se retiren los Mapuche de Pulmarí. Tambien se intento identificar con nombre y apellido a todas las personas que estan en la recuperación. No se dio ningun nombre.
Las comunidades Mapuce permanecen en los territorios recuperados decididas a hacer valer su derecho como Pueblo preexistente.

El Comisario Gustavo Arsidiago leyo la orden que dice:

Zapala 2 de Agosto de 2006.

Al señor jefe de la division delitos Zapala ...(no se entiende lo que dice) ...4577.

Me dirijo a usted en Autos caratulado Comisaria Alumine sobre pedido de orden de desalojo Expediente Nº 33471 06 en tramite por ante este juzgado de instruccion penal y garantia a mi cargo secretaria a cargo de Dr Nestor Spedenet. A fin de solicitarle proceda a intimar al grupo de personas que se encuentran ocupando el campo piedra pintada, a desocupar el mismo en el termino de 24 hs. bajo apercibimiento de proceder al desalojo por el medio de la fuerza publica. Asi mismo se proceda a la identificacion de todas las personas que se encuentran en dicho campo. Hagole saber que el campo Piedra Pintada se hubica sobre el lago pulmari cuya consecion pertenece al señor Domenico Panciotto. Diligenciado uno lo saludo muy atentamente. Firmado Juez Oscar Raul Dominguez.
Siendo las 13,10 del dia de la fecha estan notificados.

En cualquier momento informamos mas novedades desde Pulmari, viernes 4 de Agosto 17 hs.

Para comunicarse:
Newen Antv: grupodeapoyo@argentina.com
Telefonos
Werken Verónica Wijipan 0299 - 156311145.
Werken Florentino Nahuel 0299 – 154239916.
Durante todo el día.

Telefonia por internet
UML Pulmari Skype.
Entre las 23 a 1 hs o 7 a 10 hs.

Email:
konamapuce@yahoo.com.ar
gvbamwe@infovia.com.ar

agrega un comentario