Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Orlando Chirino UNT (Venezuela) apoya candidatura presidencial de Heloisa Helena en Brasil
Por www.aporrea.org - Saturday, Aug. 05, 2006 at 11:53 AM

Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT

Orlando Chirino UNT ...
orlando_chirino__coordinador_nacional_de_la_unt.jpg, image/jpeg, 250x225


extraido de la pagina de : http://www.aporrea.org
asamblea popular revolucionaria de venezuela, la pagina web de los medios alternativos de la revolucion bolivariana

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 04/08/06



"Hoy la apoyamos nuevamente como candidata a la presidencia del Brasil, por representar la independencia de clase respecto a los partidos de la burguesía". Con esta frase, Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT, expresa su apoyo a la candidatura presidencial de Heloisa Helena en el Brasil, a través de un comunicado de prensa que nos hiciera llegar.

La senadora Heloisa Helena fue expulsada del PT junto a otros parlamentarios de ese partido, y hoy es candidata presidencial del Frente de Izquierda comformado por el PSOL, el PSTU y el PCB. En las más recientes encuestas obtuvo un 10% de intención de voto, poniendo en peligro un triunfo de Lula en la primera vuelta.

A continuación el texto íntegro del comunicado de Chirino


"Respaldamos a Heloisa Helena cuando fue expulsada del PT junto a los diputados Babá, Luciana Genro y Joao Fontes, por defender las banderas socialistas y antiimperialistas originales de dicho partido, y oponerse a las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Lula.

Hoy la apoyamos nuevamente como candidata a la presidencia del Brasil, por representar la independencia de clase respecto a los partidos de la burguesía, así como la lucha contra la reforma a la seguridad social que sólo beneficia a los banqueros, las reformas trabalhista y sindical que recorta los derechos de los trabajadores y la reforma universitaria privatizadora que el gobierno de Lula pretende instrumentar, en favor de los intereses de la burguesía, de las transnacionales y el imperialismo.

En ese sentido nos sumamos a la campaña:

!!Somos trabajadores!!
!!Votamos por Heloisa Helena!!

Por una alternativa socialista para el Brasil
Contra los banqueros, el imperialismo y los políticos corruptos"

agrega un comentario


Independencia de que clase ?
Por Pepe - Monday, Aug. 14, 2006 at 12:24 PM

Evidentemente, hay que respectar la actividad sindical y política de Chirino.
Pero Chirino se equivoca al decir que Heloísa Helena representa la independencia de clase (que clase ?) en relación a los partidos burgueses.
El programa de gubierno de Heloísa fue producido por su vice César Benjamim, coordenador programático de partido burgués de Brasil, PMDB, bajo la dirección de Antony Garotinho.
Heloísa defiende un socialismo que quiere respectar la ley y la Constitución burguesa de Brasil también en el marco de la implementación de la Reforma Agrária.
Heloísa dice al "Jornal Nacional" de la burguesíssima TV Globo que, electa, va a respectar la ley y la Constitución de Brasil que es burguesa y latifundiária hasta la médula y siempre impidió la reforma agrária.
La Constitución de Brasil no permite hacer reforma agrária en las terras productivas que son de los milionários latifundiários, de las multinacionales y de las empresas exportadoras de café y soya.
Y como HH Presidente las quiere respectar, a los Sem Terra les quedarán solamente las terras improductivas que HH dice querer darles.
Pero eso es socialismo aburguesado.
Todos los socialistas conscientes deben saber que, en una economia de mercado capitalista, son los latifundiários que expulsan permanentemente con violencia los campesinos de sus tierras.
Mientras exista latifundiários de las tierras productivas en Brasil no puede existir ni socialismo ni liberdad.

En verdad, hay una grande diferencia entre el manifiesto de izquierda levantado de modo puramente formal y literário por el frente de izquierda PSOL/PSTU/PCB y el program de gubierno concreto y prático de Heloisa Helena y Cesar Benjamin, porque César Benjamim, coordenador del programa de gubierno de Heloísa, fue el coordenador del programa de Antony Garotinho, del partido liberal de Brasil, PMDB, y está haciendo el programa de gubierno solamente con HH.

El manifiesto es un papelito de declaraciones abstratas que jamás HH y Benjamim aplicarán. Pero sirve para cooptar al frente socialista pequeno-bruguesa partidos como el PSTU y el PCB.

El programa de gubierno de Heloísa y Benjamim es la expresión prática de la linea de atuación de la direción del PSOL : financiar las industrias multinacionales de Brasil, como la Volkswagen, por el BNDES, para luchar contra el desempleo, no estatizar las grandes empresas y los bancos etc.

La Reforma Agraria a fondo cuestión esencial de Brasil es promesa de todos los candidatos, desde la derecha a la izquierda socialista. Pero es importante atestar que el método de HH es terrible.

Su acusación que hace sobre los Sem Terra es perversa y está contra el movimiento independente de las masas.

Lula, hoy el agente del imperialismo norteamericano en Brasil, fue mucho más obrero, combativo y socialista que Heloísa, pero jamás qualificó a ningún Sem Terra de "radicalóide" y "farsante". Los Sem Terras en Brasil son todos ellos miserables y no hacen farsa.

Se ellos invaden el Congreso, clamando por Reforma Agrária, no importa verificar que político (en el caso Bruno del PT) les está manipulando a ellos, para obter vantajas políticas.

HH entiende correcto estar con el Senador Liberal Magno Malta en la condemna de los Sem Terra, porque estos erán liderados por el PT y Bruno y no por MST de Stédile o por su próprio partido PSOL - que en verdad jamás liderará una invasión al Congreso Nacional, porque es un partido del sistema burgués.

De todas maneras, la invasión fue impulsada pelo Sem Terras y ellos la aceptaron hacer porque son miserables y necesitan sobrevivir y comer.

Las proprias declaraciones de HH ya són una represión
para los cros. y ayudan hoy a que los agentes reaccionários de la burguesia de Brasil les torture y les meta a ellos en el cárcel.

agrega un comentario


Tocas de oido "petete"
Por marcio - Monday, Aug. 14, 2006 at 5:51 PM

HH no estuvo con senador liberal, denunció maniobra de Bruno Maranaho, corrupto del Directoria Nacional del PT que coordina sectores de los Sem terra bien oficialistas , ( el sector de Bruno Maranaho tiene denuncias de corrupcion en el PT por favorecer a empresa de transporte de omnibus en una licitacion en San Pablo, un tipico PJ bonaerense y que viene de la guerrilla con alguna ligazon al PRT argentino, mira donde terminan estos PRTs, pegados a Lula. Todo eses acontecimiento en el Congreso fue armado por Bruno Maranaho y ya estaba negociadao con Lula Y la cupula del PT .
Toda una maniobra al mejor estilo D elia del FTV. Yo te diria que Bruno Maranaho es un "buchon" igual a D elia

HH estuvo bien en denunciar la maniobra de Bruno Maranaho - venimos diciendo HH es una Sem Terra nacio junto a los movimientos sociales en Brasil. Dicen cada cosa los falsos izquierdistas que quieren bloquear la simpatia que empieza a recoger la candidatura del frente de izquierda en Brasil y en latinoamerica y el mundo que va hacer un golpe muy duro contra las politicas erraticas de cierta izquierda testimonial , autoproclamada y propagandistica de espalda a la clase siempre

agrega un comentario


La Izquierda reaccionaria del PTX y PO apoyan a Lula antes que a Heloisa Helena
Por maria - Monday, Aug. 14, 2006 at 6:06 PM

son icreibles sectas infestas, antes de apoyar a Heloisa Helena , apoyan a Lula, son de lo peor, mugre parasita..asco dan!!! revisionistas pequeñoburgueses. Van a llamar por abajo a votar por LULA igual que el PO son de lo peor pegandole a PSOL y a HH.
Se estan pudriendo de bronca de ver como crece la politica de la izquierda trotslista en brasil con cuño morenista.

Antes son capaces de apoyar a LULA y al PT

agrega un comentario