Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos ilegales masivos en TVB (ex Jabón Federal) como provocación hacia los trabajadore
Por Este Domingo 18hs: Acto y Asamblea en la puer - Sunday, Aug. 06, 2006 at 3:52 PM

Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas, a apoyar nuestra lucha concurriendo a la planta ubicada en Camino de Cintura (Monseñor Bufano) 4601.

La empresa TVB, The Value Brand Company, que pertenece a Southern Cross Group (fondo de inversión suizo-norteamericano) produce jabones en polvo y de tocador Zorro , Suave , Cristal , Limzul , Limol y los champúes Plusbelle , entre otros. En su planta de San Justo, sufrió varios fallos judiciales adversos por sus prácticas antisindicales.

El 28 de julio despidió a un trabajador, provocando así un conflicto colectivo. El 3 de agosto, mientras el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictaba la Conciliación Obligatoria, la empresa continuaba con los despidos, llegando a un total de 38 trabajadores, sobre un total de 210. El viernes 4, en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa se negó a retrotraer la situación y dejar sin efecto los despidos, demostrando una brutal impunidad y arbitrariedad.

Los trabajadores manifestaron que estaban dispuestos a acatar la Conciliación si la empresa permitía el ingreso de los trabajadores injustamente despedidos, cuestión que a la que la empresa se negó rotundamente. Exigimos una firme acción del Ministerio para hacer cumplir sus propias decisiones. Nos mantenemos firmes en la lucha contra la brutalidad empresarial, y haremos las acciones necesarias para reincorporar a todos los trabajadores despedidos ilegalmente.

Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas, a apoyar nuestra lucha concurriendo a la planta ubicada en Camino de Cintura (Monseñor Bufano) 4601. Domingo 6 de agosto a las 18:30 horas Acto y Asamblea en la puerta de fábrica.

Trabajadores y Comisión Interna de TVB

http://obrerostvb.org.ar

agrega un comentario


Cómo llegar
Por una que va - Sunday, Aug. 06, 2006 at 4:04 PM

Se pueden tomar el 96 desde Constitución, sale $ 1.25, o el 88 desde 11 (el que dice (por Alberdi va más rápido), sale $ 1.50. Los dos hasta la Rotonda de San Justo.

Ahí se bajan y caminan 5 cuadras largas por la ruta 4, hasta Jabón. Viniendo de Capital es hacia la izquierda. La dirección exacta es Monseñor Bufano 4601.

También se pueden tomar el 97 desde Constitución. Ese viene por el otro lado, los deja justo enfrnte de la fábrica, pero ahí tengan cuidado de bajarse bien, frente a Jabón, en la cabecera del La Costera Criolla, porque justo al lado de Jabón está la Villa Palito, y puede ser peligroso.

Por último, otra opción es el tren de Once a Ramos Mejía y ahí el 96 u 88... pero no vale la pena, eso es para ir rápido, pero en domingo a esa hora, en menos de 1 hora están.


agrega un comentario