Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ibarra Sobreseido
Por marian - Monday, Aug. 07, 2006 at 5:11 PM
marita@hotmail.com

Una vergüenza màs....y van.... No podemos permitir que no haya una Justicia Independiente! Acà participò el Gobierno Nacional, Los K, los Fernandez , la Corte Suprema y todos sus sequito de inmorales.- A la Jueza Crotto: ¿quien te presionò? o ¿con que Banelco te pagaron?

Aníbal Ibarra fue sobreseído en la causa Cromagnon

La jueza Crotto consideró que no había prueba suficiente contra el ex jefe de gobierno; Ibarra manifestó que el fallo le aportó tranquilidad y satisfacción; los querellantes apelarán la medida

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra fue sobreseído en la causa penal por el incendio de la discoteca República Cromagnon, a raíz del cual el 30 de diciembre de 2004 murieron 193 personas y otras cientos resultaron heridas.

Fuentes judiciales informaron que la medida la dictó la jueza de instrucción María Angélica Crotto, quien consideró insuficientes los elementos de prueba contra el ex funcionario, que había sido denunciado por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes a su cargo.

Satisfacción de Ibarra. Ibarra afirmó que la noticia le aportó "tranquilidad" y "satisfacción", aunque "no alegría", y calificó de "valiente" el fallo de la jueza Crotto.

La resolución judicial "confirma que hubo un manejo político" en su destitución del cargo, estimó Ibarra en la puerta de su casa, donde un grupo de simpatizantes acudieron a felicitarlo.

Ibarra dijo a las radios Diez y Continental que en el fallo se aclaró que "no se puede responsabilizar a un jefe de Gobierno por cada una de las irregularidades que puede haber en una gran ciudad como Buenos Aires".

El ex funcionario, que prevé que el proceso continuará eventualmente con una apelación, advirtió que "en tres o cuatro meses" el Tribunal Superior de Justicia tendrá que pronunciarse sobre su pedido de revisión de la destitución de su cargo como jefe del Gobierno porteño.

Para Ibarra, sus adversarios políticos se apresuraron a lograr su destitución por la Legislatura "antes que se pronunciara la Justicia, porque sabían" que finalmente iba a ser sobreseído.

Apelarán la medida. El abogado Fernando Soto, querellante en la causa, adelantó a LANACION.com que apelarán la medida dictada por la jueza Crotto.

"Creemos que esta medida es equivocada y tardía. Nosotros solicitamos la indagatoria de Ibarra en abril del año último, el fiscal la pidió en septiembre y ninguno de los tres jueces que estuvieron al frente de la causa hizo nada", expresó Soto.

El letrado manifestó que aunque apelarán, no cree que se llegue a tiempo para evitar la prescripción de los delitos que le imputan al ex jefe de gobierno.

"Es probable que la Cámara mantenga el criterio de la jueza y aún quedaría el recurso de casasión, pero para ese momento ya habrá prescribido el hecho. Acá la Justicia puede ser muy rápida para procesar a la gente común, pero cuando hay políticos de por medio todo se hace más lento", agregó.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/829692

(Acà los unicos culpables van a ser las 194 victimas, por haber ido esa noche a ese lugar en donde tocaba la banda siniestra Callejeros y tan inmoral como los nombrados arriba!)

agrega un comentario


Crota......
Por Mario - Monday, Aug. 07, 2006 at 9:32 PM

Es muy sencillo...los Chaban existen porque existen los Ibarra y si no hubiese " capacidad de obrar "no habrìa posibilidad de acciones irresponsables ò nocivas

agrega un comentario


SIGEN JODIENDO
Por BETO - Monday, Aug. 07, 2006 at 9:39 PM

¡TIENEN RAZON! LA JUSTICIA UNICAMENTE TIENE QUE DEPENDER DE LA FALTA DE CRITERIO DE LOS FAMILIARES DE CROMAÑON. "O SALE EL FALLO QUE SE NOS CANTA O SEGUIMOS INCENDIANDO LUGARES". èACASO ES CORRECTO ENCENDER BENGALAS EN CUALQUIER LUGAR, SOBRE TODO SI ESTA CERRADO? POR LO QUE YO SE: NO LO ES, SOLO ERA CUESTION DE TIEMPO HASTA QUE QUEMARAN ALGO, ELLOS INCLUIDOS. HUBIERA SIDO BUENO QUE LOS PADRES SE PREOCUPARAN EN EXPLICARLE A LOS FALLECIDOS QUE SE PODIA VER UN RECITAL, SI PRENDERLE FUEGO AL LUGAR, PERO POR LO VISTO HOY, NO ERAN LOS MAS IDONEOS PARA EXPLICAR NADA. LAS EXPLICACIONES EMPIEZAN A SURGIR SOLAS Y MUY CLARAS.

agrega un comentario


Ibarra Sobreseido
Por magio atesa - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 1:15 AM
atesa@hotmail.com

para hacer justicia real junto a la estructura de estado responsable, deberian empezar los juicios por abandono de menores a los padres que dejaron que sus hijos de 13 o 14 vayan a una confiteria a altas horas de la noche conociendo los antecedentes de alcohol y drogas que manejan los mayores. Responsabilidad hacia arriba por la dependencia y la busqueda de la independencia de la estructura a traves de la responsabilidad individual y familiar de cuidar a quienes dependen de nosotros. Que bien hubiera servido como punto de partida esta tragedia para comenzar a educar sobre las responsabilidades paternales.

agrega un comentario