Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Huelga de hambre indigena
Por chaco dia por dia y julio Cesar Leiva - Monday, Aug. 07, 2006 at 11:46 PM
julitoqomleec@hotmail.com 0373215527707 villa Rio Bermejto

Leandro Pérez, el más joven del grupo, tiene 26 años, dijo a CHACO DIA POR DIA, “estamos en una espera muy pacífica, en esta manifestación que estamos haciendo ante el Gobierno, nos estamos deteriorando más”.

En su primer día como vocero de la resistencia aborigen, Leandro Pérez dialogó con CHACO DIA POR DIA: “Acá estamos en una espera muy pacífica, en esta manifestación que estamos haciendo ante el Gobierno, nos estamos deteriorando más. El hermano Egidio hoy a la mañana (por el día lunes), se levantó sin ánimo sin ganas y la hermana Inocencia también está sufriendo la misma situación”.

Consultamos a Leandro, si conocía a alguno de los componentes del grupo y respondió, “Soy de general San Martín, conocí a los muchachos por medio de esta manifestación que hemos decidido hacer. En un principio, no habíamos pensado en conjunto hacer esto, pero al no ver posibilidades de resolver los problemas por parte del Gobierno, hemos decidido hacer así. Por mi parte estuve en la audiencia con el Ministro y dijo que era hasta el 28 y ahora pasó el 28”, (en referencia al regreso del Gobernador).

Con respecto al delicado estado de salud de algunos ayunantes, explicó: “El doctor dice que algunos tienen que hospitalizarse, pero hasta ahora ellos se están resistiendo, es una decisión que ellos mismos tomaron. La prensa los días pasados decían que nosotros no le dejábamos para que ingresen al hospital, es cuestión de decisión propia. Acá lo que tiene que entender las comunidades y la sociedad civil, que acá no hay personas que tengan un pensamiento de criatura. No le puedo agarrar de la mano al hermano que está enfermo y llevarlo a la fuerza al hospital, es su decisión propia, de cada hermano que está acá”.

“Entre todos nosotros hemos decidido, que se tienen que controlar el uno con el otro en el tema de salud. Y hasta ahora por lo menos están soportando acá los hermanos, no sé si están soportando de buena forma, pero lo que nosotros estamos viendo, es que se están empeorando”.

En el final de la entrevista, Leandro Pérez cuenta el motivo de su lucha, “Lo que nosotros estamos haciendo por las comunidades, es el bien para todos ellos. Desde los 20 años me metí en esto y veo la necesidad de mis comunidades, por eso tuvimos que hacer hasta este extremo, en hacer una lucha en conjunto, nunca hemos pensado hacer una huelga de hambre así en esta forma y aparte de eso, nunca a esta edad que tengo fui preso, pero de escucharlos a los hermanos que ya tuvieron experiencia de estar preso, me estaban comentando que ahora sí estamos todos presos en una Casa de Gobierno”.
ademas en estas ultimas horas Julio Cesar Leiva miembro de la radio FM Arqaia que en semana atras se la cerro, le realizo una entrevista a Juan Victorica, miembro del I.D.A.Ch, quien dijo en esta entrevista que el gobierno esta declarando una guerra civil al publo indigena chaqueño.

agrega un comentario