Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela Antisionista
Por ¿y por casa como andamos? - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 1:53 AM

romper relaciones con Israel, apoyar la acción de Venezuela

Clarin:
Israel convocó a su embajador en Venezuela por las polémicas declaraciones de Chávez


Es para realizar consultas a causa de las "posiciones unilaterales" del gobierno de Caracas sobre Oriente Medio. El presidente venezolano había expresado su "indignación tras el bombardeo del pueblo de Líbano y Palestina" y lo comparó con la ofensiva expansionista del nazismo.
El Mundo




Israel convocó hoy a su embajador en Venezuela por las "posiciones unilaterales" adoptadas por Caracas en el conflicto en Líbano entre Israel y Hezbolá, indicó la cancillería israelí.

"Hemos decidido convocar a nuestro embajador para consultas a causa de las posiciones unilaterales del gobierno de Caracas sobre Oriente Medio y por el hecho de que Venezuela haya decidido acercarse a los elementos extremistas de la región, como el presidente iraní, que noche y día afirma que Israel debe desaparecer", declaró a Mark Regev, portavoz de la diplomacia israelí.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, había expresado anteriormente su "indignación tras el bombardeo del pueblo de Líbano y del pueblo de Palestina", y anunció el 4 de agosto que había llamado a consultas a su embajador en Israel.

En una entrevista concedida a la televisión satelital de Qatar, Al Jazeera, Chávez criticó días atrás a Israel por su ofensiva en el Líbano y en los territorios palestinos, comparando esas operaciones con la ofensiva expansionista y racista del nazismo.

Fuente: AFP y ANSA

agrega un comentario