Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un manifestante muerto por represión en Perú
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 12:42 PM
pulsar@agenciapulsar.org

El campesino Isidro Llanos Echevarria murió el pasado miércoles luego de ser reprimido, junto a otros doscientos manifestantes, por la Policía Nacional peruana y efectivos de una compañía de seguridad.

audio: MP3 at 116.8 kibibytes

Antes del episodio, los campesinos reclamaban que la construcción del dique El Azufre, en el departamento de Cajamarca, los "deja sin agua y sin agricultura".

Días después de la represión, la Policía allanó un campamento de la empresa minera Yanacocha, encargada de la construcción del dique. Allí decomisó 56 fusiles de largo alcance, 1.705 municiones calibre 7.62mm, autorizadas sólo para uso militar en fusiles FAL, G-3 y AKM.

Por su parte, el padre Marco Arana, coordinador del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible, demandó el esclarecimiento inmediato del arsenal encontrado en propiedades de la minera Yanacocha.

"Inicialmente se había dicho que la empresa Forza, encargada de brindarle seguridad a la minera, solo tenía escopetas de caza y balines, pero en una intervención policial se encontró numerosos fusiles y pistolas", explicó Arana.

La empresa minera Yanacocha produce oro por cien dólares la onza aproximadamente, mientras que en el mercado internacional la onza alcanza los seiscientos cuarenta dólares.(PÚLSAR)


al
07/08/2006





Audios disponibles:

Padre Marco Arana, coordinador del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible
39 seg. (116 Kb)

agrega un comentario