Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de atropellos contra las mujeres.Movilización en La Plata hoy 16 hs.
Por Frente Popular Darío Santillán - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 2:29 PM

Comunicado de Prensa Frente Popular Darío Santillán

Basta de atropellos contra las mujeres.


Las mujeres que integramos el Frente Darío Santillán marcharemos hoy a las 16 horas exigiendo justicia con el caso de la joven violada y discapacita mental.

Concentramos a las 16 horas en Plaza Moreno ( frente la Catedral), La Plata, para marchar a la universidad católica y repudiar el rol que jugó la Iglesia Católica y sus voceros fundamentalistas en el caso.

L.M.R es mujer, es pobre, vive en el conurbano bonaerense y es discapacitada, fue abusada por un familiar y hoy está condenada a tener a su hijo sin saber qué le está pasando en su cuerpo, qué problemas físicos y psíquicos le va a acarrear esta situación, pese a que su madre fue el pasado 4 de julio al hospital a pedir que le practiquen un aborto a su hija.

No queremos más victimas como L.M.R, quien además de ser abusada por un hombre y quedar embarazada, sufre los atropellos de una justicia que no actúa cómo y cuándo debe, dilatando procesos. Sufre la falta de decisión de los médicos del Hospital San Martín que defienden su corporación y fueron presionados por la Iglesia Católica, por el obispo de la dictadura Monseñor Aguer y por el rector de la Universidad Católica Raúl de la Torre. El mismo amenazó con hacerles un eventual juicio por efectuar una práctica "ilegal", desconociendo así la decisión de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense que había dictaminado que se debía aceptar el pedido de L.M.R. Sin embargo estos médicos no le practicaron el aborto.



Frente a los rosarios de la Jerarquía Católica que siguen diciendo qué hacer y cómo vivir, las mujeres decimos ¡basta!.


Marchamos exigiendo al Estado que tome cartas en el asunto: por la despenalización del aborto y en solidaridad a las víctimas de violencia y abusos sexuales como L.M.R.

¡saquen los rosarios de nuestros ovarios!



-Por aborto clandestino las que mueren son mujeres pobres.

-Basta de atropellos contra las mujeres.

-Aborto Legal Seguro y Gratuito

-Cárcel a los violadores y abusadores



¡Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede!


Mujeres del Frente Popular Darío Santillán

Contacto:

0221 155590882

agrega un comentario